lunes, 1 de febrero de 2016

EL MERCADO BRITÁNICO CRECE EN MÁLAGA MÁS DE UN 9,6% Y SE CONFIRMA COMO EL PRINCIPAL EMISOR DE TURISTAS INTERNACIONALES


Enviado por José Antonio Sierra 


EL MERCADO BRITÁNICO CRECE EN MÁLAGA MÁS DE UN 9,6% Y SE CONFIRMA COMO EL PRINCIPAL EMISOR DE TURISTAS INTERNACIONALES

 
Por primera vez los turistas procedentes del Reino Unido generaron en los hoteles de la ciudad más de 200.000 pernoctaciones, un 6,6% más; y registran una estancia media de 2,36 días
 
Italia crece un 11,5% y desbanca a Alemania como segundo emisor en importancia, aunque en términos relativos los mercados que más crecen son Austria, República Checa, China, Brasil, México y Suecia
 
25/01/2016.- El mercado británico, principal emisor de turistas internacionales en la ciudad de Málaga, batió el año pasado todos sus récords, superando incluso las previsiones más optimistas. De hecho, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 86.128 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 9,6%.
 
Así, el mercado británico representa ya el 14,8% del total de viajeros internacionales alojados en los hoteles de Málaga. Además, estos turistas generaron en la ciudad un total de 203.067 pernoctaciones, un 6,6%. Es la primera vez que los turistas del Reino Unido superan la cuota de las 200.000 estancias. La estancia media  también fue superior a la media, alcanzando los 2,36 días.
 
Tras el mercado británico se situó el mercado italiano, que por primera vez logró rebasar a otros tradicionales emisores de turistas, como Alemania y Francia. De hecho, el número de turistas de Italia alojados en los hoteles creció un 11,5%, hasta los 55.713. Estos viajeros generaron 116.154 pernoctaciones, un 4,5% más.
 
Finalmente, el tercero de los mercados internacionales fue Alemania, el único de los grandes emisores que en 2015 sufrió un importante descenso. Así, en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 51.537 turistas alemanes, un 10,4% menos. Estos viajeros generaron 119.069 estancias, un 13,3% menos.
 
En cualquier caso, en términos relativos los mercados que más crecieron el año pasado en Málaga fueron Austria, con 6.828 turistas (un 27,2% más); República Checa, con 3.192 turistas (un 25,7% más); China, con 14.304 turistas (un 23,5% más); Brasil, con 4.055 turistas (un 19,5% más); México, con 2.319 turistas (un 19,1% más); Suecia, con 18.395 turistas (un 18,8% más); y Turquía, con 3.513 turistas (un 15,8% más).
 
El mercado nacional, por su parte, también batió todos los récords históricos y, de hecho, por primera vez en la historia se han alojado en los hoteles de Málaga más de medio millón de turistas. Concretamente, 526.030, lo que supone un incremento del 11,6%. Estos viajeros generaron 954.414 pernoctaciones, un 9,07% más.
 
Las comunidades autónomas que más crecieron fueron País Vasco, con 14.887 turistas (un 50% más); Murcia, con 11.727 turistas (un 26,9% más); Castilla-La Mancha, con 11,908 turistas (un 18,8% más);  Andalucía, con 262.289 turistas (un 13,7% más); y Valencia, con 22.596 turistas (un 10,4% más).
 
Los datos oficiales de INE confirman que Málaga vivió en 2015 un año histórico desde el punto de vista turística. No en vano, un total de 1.107.182 turistas se alojaron en los hoteles de la ciudad, un 6,71% más. Estos viajeros generaron 2.262.718 pernoctaciones, un 5,89% más. Tanto en viajeros como en estancias la ciudad creció por encima de la media provincial, andaluza y española.
 
Destacan, además, los datos registrados en el mes de diciembre, que confirman que la capital es cada vez un destino con menor estacionalidad. Así, el mes pasado se alojaron en los hoteles malagueños un total de 78.774 turistas, un 8,72% más. Estos turistas generaron un total de 153.959 estancias, un 11,29% más.
Las previsiones para este año son excelentes. Ya la semana pasada, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, indicó que la cifra de viajeros alojados en los hoteles malagueños crecerá más de un 5%, hasta superar los 1,3 millones de turistas. Las pernoctaciones crecerán aún más, en torno a un 7%, y rebasarán la barrera de los 2,4 millones de estancias.
“En este 2016 vamos a volver a tener un año de récord para el turismo de la ciudad de Málaga, ya que hay mucho margen de crecimiento”, ha asegurado el regidor, que ha recordado que durante este año la ciudad contará con nuevos establecimientos hoteleros, entre ellos el hotel Miramar, de gran lujo; y con nuevos recursos turísticos, como el Museo de Bellas Artes y Arqueológico en el Palacio de la Aduana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario