jueves, 28 de abril de 2016

CASTILLA nº 3


Informativo de Comunidad Castellana , abril 1979


                                https://www.dropbox.com/s/c64hezt3nidu3r0/055.pdf?dl=0
                                 https://www.dropbox.com/s/0vuzp972v6s0lu6/056.pdf?dl=0


Iniciativa Ciudadana Europea en favor del matrimonio y la familia


Un gran mensaje en favor del matrimonio y la familia, como realidad humana común y universal, recorre Europa estos días:
“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y la familia está basada en el matrimonio y los hijos que puedan venir”.
¿Firmas para que la UE adopte una definición clara y precisa de los conceptos de matrimonio y familia, válida para todos, a fin de proteger ambas instituciones de los intentos de desvirtuar su sentido e importancia? ¿Te unes a la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) “Mamá, Papá y Niños”? Aquí puedes hacerlo:
https://signatures.mumdadandkids.eu/?lang=es
Para hacer realidad esta iniciativa debemos alcanzar el millón de firmas en Europa. Imagínate qué reto más imponente hemos asumido.
En cada país hay una organización dejándose la piel para llegar al umbral de firmas que exige la ley. Como promotores en España, en HazteOir.org debemos recoger, al menos, 40.500 firmas. Acabamos de comenzar y sólo Polonia nos aventaja. Éste es el recuento. ¿A que no está nada mal?
Contador-firmas.jpg
Pero hasta recabar los 40.500 apoyos nos queda mucho camino por delante, muchísimo trabajo. Durante este largo proceso me verás pedirte ayuda en más de una ocasión, y soy consciente de que tal vez estaré abusando de tu tiempo y generosidad. Créeme cuando te digo que ésta es una de las batallas más trascendentales que tenemos por delante tú y yo.
Si perdemos, si no logramos alcanzar los 40.500 avales en España (o un millón en toda Europa), se consumará lo que desde hace años viene gestándose: la desvirtuación total del matrimonio y la familia.
Las constantes redefiniciones de su naturaleza esencial están causando estragos en ambas instituciones. Con conceptos cada día más divergentes entre un país y otro, las políticas de apoyo a nivel europeo no pueden aplicarse de manera unificada.
La consecuencia inmediata ya la estamos viviendo: debilitamiento, pérdida de significado, desprestigio. La consecuencia a largo plazo será desastrosa y afectará a las futuras generaciones si no lo evitamos ahora.
Tu ayuda es crucial. No esperes a mañana. Ayúdame ahora, por favor.
Te ruego que te unas a la Iniciativa Ciudadana Europea “Mamá, Papá y Niños” para proteger el matrimonio y la familia. Rellena el formulario de este enlace (necesitarás tu número de DNI):
https://signatures.mumdadandkids.eu/?lang=es
Es muy significativo, y también esperanzador, que 28 países nos hayamos unido en la defensa de dos instituciones esenciales: el matrimonio y la familia.
Porque todos los niños nacen de un padre y una madre, luego la familia sólo puede ser fundada por el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Esto es una realidad humana y universal. Sin embargo, esta realidad humana y universal está en peligro.
Actúa ya. Únete a la Iniciativa Ciudadana Europea “Mamá, Papá y Niños” para proteger el matrimonio y la familia. Rellenar el formulario de este enlace (necesitarás tu número de DNI) te llevará un minuto y estarás contribuyendo a garantizar y proteger el futuro del matrimonio y de la familia. Pincha en este enlace para hacerlo.
Te seguiré informando de los progresos de esta campaña. Necesitamos 40.500 firmas al menos. Haremos todo lo que sea necesario para lograr esta meta: que la Comisión Europea estudie la propuesta y ponga en marcha el procedimiento legislativo habitual para que el Parlamento Europeo y el Consejo la conviertan en ley, estableciendo una definición clara y común del matrimonio y la familia para todos los Estados miembros.
¡Muchas gracias por tu compromiso!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org