lunes, 26 de octubre de 2015

El nepotismo es de izquierdas: del hermano de Guerra al sobrino de Carmena (Actuall

    El nepotismo es de izquierdas: del hermano de Guerra al sobrino de Carmena

    Colocar a hermanos, novios y sobrinos lo hacen todos, incluido el PP, pero quien se lleva la palma del ranking es el PSOE y ahora Podemos.

    Infografía sobre políticos enchufados
    A los pocos meses de llegar a varias de las alcaldías más importantes, los podemitas han caído en el vicio que criticaban a la casta: el enchufismo y el nepotismo. Un afamado catedrático de historia era director de departamento en una universidad pública, y en este departamento eran profesoras su mujer y su hija.
    En el Tribunal de Cuentas, según una investigación de El País, un 14% de la plantilla, de 700 personas, tiene vínculos familiares dentro del organismo de la institución, y cerca del 10% tienen vinculaciones con altos y medios cargos.

    Recibe el Brief de Actuall en tu email

    Estos son ejemplos de la vieja política, de la casta. ¿Y qué han hecho en los breves meses que llevan al frente de varios importantes ayuntamientos los movimientos de la nueva política, los regeneradores de la democracia, la voz de los sinvoz? Pues se han cogido en seguida el viejo y tradicional enchufe.
    Al poco de ser elegida alcaldesa de Barcelona la activista anti-desahucios Ada Colau, su partido Barcelona en Comú anunció que había contratado a Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación. Casualmente, Alemany es la pareja de Colau.
    Uno de los tenientes de alcalde, Jaume Asens, defendió la contratación de Alemany porque no se le puede “discriminar” por el hecho de ser conviviente con la alcaldesa, porque es una persona muy valiosa para la formación.
    En el mismo Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, el argentino Gerardo Pisarello, tiene a su novia, Vanesa Valiño como asesora de la Concejalía de Vivienda, dirigida por Josep María Montaner.
    Ada Colau y Manuela Carmena/Fuente EFE
    Ada Colau y Manuela Carmena/Fuente EFE
    En Madrid, Manuela Carmena nombró como jefe de su gabinete a su sobrino político, Luis Cueto, casado con su sobrina carnal Ana Noguerales Carmena, lo que está prohibido por el Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid.
    Cueto, administrador civil del Estado y funcionario del Ministerio de Industria, ha desempeñado cargos en Gobiernos del PP. Cuando Jon Juaristi fue director del Instituto Cervantes, le tuvo a sus órdenes: “Era un organizador eficaz y un podador implacable, nada sentimental, de los que siempre hacen falta. Lo recuerdo como pura racionalidad burocrática, weberiana, sin afectos profundos”.
    No es el único caso, Luis Maestre, padre de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, fue nombrado en septiembre subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de la capital.

     Diputación de Orense “empresa privada”

    Pero el nepotismo es un vicio del que no se libra ningún partido, y no es necesario mirar a la familia Pujol.
    José Luis Baltar, denominado el cacique bueno, fue inhabilitado para nueve años en 2014 por haber convertido la Diputación de Orense en una “empresa privada”, según la sentencia, y haber colocado en el organismo público a 104 personas durante los años en que fue su presidente por el PP.
    Y en la anterior legislatura municipal (2011-2015), en el Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el PP, se produjo la ‘casualidad’, según el PSOE, de que la prima del delegado del distrito Sur, José Luis García (presidente de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla), su novia y varios familiares más de otros concejales fueron contratados como coordinadores de los talleres de varios distritos municipales, por parte de las empresas a las que se adjudicaron los contratos correspondientes.
    Telefónica se ha convertido en un lugar donde se colocan políticos retirados o cónyuges de políticos
    Pero las colocaciones en la Administración se quedan para los políticos de medio pelo. La flamante Telefónica se ha convertido en un lugar donde se colocan políticos retirados o cónyuges de políticos en ejercicio que tienen en común haberse sentado en el consejo de ministros o haber entrado en Moncloa durante unos años como si fueran los inquilinos.
    Entre los que ya se encuentran trabajando en Telefónica, junto a Rodrigo Rato (ya cesado debido a sus escándalos judiciales y fiscales), destaca Iván Rosa Vallejo, abogado, cuyo mérito más conocido es el de ser marido de Soraya Sáenz de Santamaría. 

    Cuando el PSOE perdió la inocencia

    Pero aunque no inventaron el nepotismo, quienes merecían patentar el enchufismo de parientes son los socialistas. El PSOE se inventó en 1979 un eslogan que hizo reír a los conocedores de la historia de España: “Cien años de honradez y firmeza”. 
    Esa honradez empezó a desaparecer al poco tiempo de que los socialistas entrasen a gobernar miles de municipios y, a partir de 1982 en el Gobierno.No tardaron en estallar los escándalos. El caso de nepotismo que marca los años de Felipe González (1982-1996) por su altura y a la vez su cutrez es el que se llamó ‘Waterguerra’.
    Juan Guerra, uno de los hermanos del vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, Alfonso, disponía de un despacho en la sede sevillana de la Delegación del Gobierno en Andalucía sin tener título para ello y en él recibía ‘peticionarios’.
    Entonces se hicieron famosos los ‘cafelitos’ durante los cuales Juan Guerra solucionaba sus problemas. Después de varios años de proceso, el juicio concluyó con la condena a Juan Guerra a un año de cárcel y multas de más de 150.000 euros por un delito fiscal. Alfonso Guerra había dimitido en 1991 y las denuncias contra su hermano sin duda influyeron en el desgaste de su poder.
    La malas costumbres en la Junta de Andalucía empezaron como malas hierbas y se han convertido en robles
    El PSOE controla la Junta de Andalucía desde 1982, es la única Administración española que desde las elecciones generales de 1977 ha estado en poder de un mismo partido ininterrumpidamente. Las malas costumbres empezaron como malas hierbas pero décadas después se han convertido en robles.
    Manuel Chaves, miembro del socialismo andaluz y de una familia franquista, fue ministro de González y Rodríguez Zapatero, presidente del PSOE (2000-2012) y presidente de la Junta (1990-2009).
    Manuel Chaves/Fuente: EFE
    Manuel Chaves/Fuente: EFE
    Seis de sus hermanos han estado colocados en la Administración, como Leonardo, director general implicado en adjudicaciones irregulares; Antonio José contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta; Carlos María fue auxiliar de seguridad interino; Rosa María cobra del Servicio Andaluz de Salud; Fernando es profesor de instituto; y Francisco Javier apareció un día en Canal Sur.
    Los hijos de Chaves tampoco han tenido apuros para labrarse un futuro en estos tiempos de paro estructural y juvenil. Paula trabaja para la familia Benjumea, propietaria del grupo Abengoa, y a Iván se le ha responsabilizado de mediaciones o ‘consultorías’ entre las cajas de ahorros andaluzas y la Junta. A diferencia de sus votantes, a la familia Chaves la pésima gestión económica de los socialistas nunca les ha afectado.

    Jóvenes emprendedores sociales como motor de cambio: Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación social en la salud

    Enviado por José Antonio Sierra
     
     
    Jóvenes emprendedores sociales como motor de cambio: Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación social en la salud   
     
     
    La cuarta edición del concurso Making More Health va destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que tengan un proyecto social innovador en el ámbito de la salud. 
    Se seleccionarán los 10 proyectos más relevantes, que recibirán un capital semilla de 400€ y tutoría de profesionales especializados en su sector. 
    26 de octubre 2015, Barcelona;  Tras cuatro años de colaboración a nivel global, Ashoka y Boehringer Ingelheim presentan la cuarta edición del concurso que busca identificar en España 10 proyectos sociales innovadores en el ámbito de la salud, liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años que quieran cambiar el mundo. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre 2015.
     
    El objetivo del desafío Making More Health es estimular a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas e impulsores de cambio, o changemakers, por revolucionar el sector de la salud.
     
    “Proponer soluciones innovadoras a retos sociales en el ámbito de la salud requiere personas empáticas que se atrevan a pensar diferente, a ser creativas y a trabajar en equipo. Los jóvenes changemakers ganadores del desafío Making More Health son el tipo de persona que demanda nuestra sociedad”, explica Tito Spínola, responsable de Jóvenes en Ashoka España.
     
    Los 10 proyectos ganadores recibirán un capital semilla de 400€, formación y tutoría de profesionales especializados. Desde 2012, 30 proyectos han sido seleccionados mediante este concurso. Este año los participantes podrán presentar sus proyectos a través de la web: www.revolucionalasalud.es
     
     
    Nota al editor
     
    Ashoka
     
    Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26.
     
    La visión de Ashoka es un mundo de actores de cambio. Un mundo en el que todas las personas se sientan con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes. Su fundador, Bill Drayton recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011. www.ashoka.es
     
    Making More Health
     
    Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor en todos los países en los que está presente. www.makingmorehealth.org y www.revolucionalasalud.es
     
    Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
     
    El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de la compañía. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. www.boehringer-ingelheim.es

    ASGECO Confederación, nos complace invitarles a participar en la presentación internacional del "Global Hub por el Bien Común",

    Enviado por José Antonio Sierra 
    cid:image002.gif@01D10DA2.08D40230
     

     
    Desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, nos complace invitarles a participar en la presentación internacional del "Global Hub por el Bien Común", que tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre, de las 18:15 a las 20:30, en el Medialab Prado Hub de Madrid (Calle Alameda, 15): programa adjunto y disponible en línea.
     
    Se crea con la visión de “co-crear un nuevo sistema político, económico y social orientado al bien común”, conectando personas, empresas, ONGs, movimientos sociales y administraciones públicas para co-crear e implementar propuestas orientadas al bien común.
     
    Este primer encuentro en España se organiza con el lema “Co-creando una Nueva Economía desde las personas para las personas” y quiere promover el debate entre los que deben ser los actores de esta Nueva Economía.
     
    Creemos que esta presentación puede constituir una buena ocasión de reunirnos para conocernos mejor e intercambiar nuestros puntos de vistas acerca de los cambios necesarios en los modelos actuales de nuestra sociedad.
     
    Les animamos a acudir y le agradecimos de confirmar su presencia en el siguiente email: administracion@asgeco.org.
     
    A la espera de verles este día, reciba un cordial saludo.
      

    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, CARLOS GARCÍA, SUBRAYA QUE EL NUEVO CENTRO CULTURAL DE SOTILLO DE LA ADRADA SERÁ UN EJE CULTURAL DE REFERENCIA

    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, CARLOS GARCÍA, SUBRAYA QUE EL NUEVO CENTRO CULTURAL DE SOTILLO DE LA ADRADA SERÁ UN EJE CULTURAL DE REFERENCIA

    Ávila, 24 de octubre de 2015.- El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, acompañado por diputados de la Corporación provincial, ha acudido ayer a la inauguración del centro cultural ‘La Pasada’, en el municipio de Sotillo de la Adrada.

    Carlos García ha puesto de manifiesto que el centro cultural, al que la institución provincial ha aportado más de 200.000 euros, será un “eje cultural de referencia” para los vecinos de Sotillo de la Adrada y de toda la comarca.

    El vicepresidente de la institución provincial ha resaltado, igualmente, el que el centro sea “un eje de trabajo para toda la comarca”.

    Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Pablo Martín, ha señalado, en su intervención, que esta obra es “especial” para el municipio, que “abre sus puertas de par en par para compartir este espacio”, porque la vocación de la localidad es “contribuir al desarrollo de la provincia” y “actuar como locomotora de un tren al que nos sentimos orgullosos de pertenecer”.

    A la inauguración del centro cultural han acudido también los diputados de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz; Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez; Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; Participación Ciudadana, Jesús Martín, y los responsables de Agricultura y de Ganadería, Honorio Rico y Mariano Robles.


    El centro cultural ‘La Pasada’, un edificio de nueva construcción que se ha levantado en el mismo lugar que ocupaba el antiguo Cine Unión, alberga, entre otras dependencias, una sala de exposiciones y un auditorio para 300 personas.
    Enviado por José Antonio Sierra



    La poesía de Mª Victoria Atencia, conservada en su voz por el Centro del 27

    La célebre autora malagueña recita 32 de sus poemas en un disco compacto

    Jueves, 22 de octubre de 2015

    El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha presentado hoy en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) la novedad audiovisual del Centro Generación del 27. Se trata de ‘Poemas’, una recopilación de 32 textos de Mª Victoria Atencia recitados por la propia autora en su casa del malagueño Paseo de la Farola en junio de 2015.
    En la rueda de prensa, en la que se ha contado con la presencia de la poeta y del director de la productora audiovisual MuchOjo, Jorge Agó, el diputado ha recordado que la Diputación de Málaga, atendiendo a los méritos de la obra poética de la escritora malagueña y de una vida por entero dedicada a la cultura, le rindió un homenaje en junio del año pasado bautizando con su nombre el Centro Cultural Provincial, y que, en 2005, el ente supramunicipal acordó concederle la Medalla de Oro de la provincia. Además, desde la creación en la década de los 80 del Centro Cultural Generación del 27 hasta hoy, Mª Victoria Atencia ha colaborado activamente con esta institución cultural, ya sea formando parte de su Consejo Consultivo o a través de lecturas y publicaciones. “Es un orgullo para nosotros esta estrecha vinculación de Mª Victoria con el Centro del 27 y con Diputación”, ha declarado González.
    Ahora, el Centro Cultural Generación del 27 da un paso más en esa relación, registrando para la eternidad la voz poética de Mª Victoria Atencia en una antología de sus poemas que va desde las publicaciones iniciales (‘Cuatro Sonetos’, 1955, ‘Arte y parte’, 1961) hasta las muy recientes (‘Como las cosas claman’,  2011, ‘Las iluminaciones’, 2014). Se recogen en total 32 poemas como representación de una dilatada trayectoria por la que la autora ha recibido muchos y muy importantes galardones.
    Es la primera vez que Mª Victoria Atencia graba en su voz un conjunto tan extenso de textos. Además, la edición preparada por el Centro Cultural Generación del 27 y la productora MuchOjo se acompaña de un cuadernillo con los 32 poemas y de un DVD con un breve documento visual sobre el mundo más íntimo de Mª Victoria Atencia, un paseo por los rincones de su casa en el Paseo de la Farola mientras su voz, apoyada en la música, va desgranando los versos de su célebre poema ‘Al sur’. Para la portada se ha usado el conocido retrato realizado por Jesús Martínez Labrador, que es también el icono del Centro Cultural Provincial desde que lleva el nombre de la autora.

    Mª Victoria Atencia

    Mª Victoria Atencia (Málaga, 1931) formó parte del movimiento poético de los años 50 que mantuvo el protagonismo editor que había hecho famosa a la capital malagueña, y es en la actualidad una de las autoras más señeras de la literatura española contemporánea. Su obra, que ha ido apareciendo a lo largo de más de medio siglo, celebra el gozo de la vida y muestra una profunda fascinación por el mundo marítimo y el sentimiento.
    En sus textos hay ecos de autores como Hopkins, Eliot, Cernuda, Juan Ramón o San Juan de la Cruz. ‘Cañada de los ingleses’ (1961), ‘El mundo de M.V.’ (1978), ‘Ex libris’ (1984), ‘Compás binario’ (1984), ‘La intrusa’ (1992) o ‘El puente’ (1992), son piezas clave en su producción. Su trabajo ha sido objeto de tesis doctorales y traducido a más de quince idiomas, incluyendo latín, hebreo, árabe, lituano y flamenco. Además, la revista Litoral le dedicó un número monográfico titulado ‘El vuelo’.
    Aunque nunca ha participado en certámenes literarios, el mundo cultural ha reconocido su trabajo a través de diversos galardones.
    Posee el Premio (nacional) de la Crítica (1997) y el Andalucía de la Crítica (1998); el Luis de Góngora de las Letras Andaluzas (2000); el Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca (2010); el Real Academia Española (2012), y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2014).
    Es Hija Predilecta de Andalucía, Medalla de Oro de la provincia de Málaga (ambas 2005) y Autora del Año del Centro Andaluz de las Letras (2014); miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de Málaga, Antequera, Cádiz, Sevilla, Córdoba y San Fernando, así como Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía (2014), ‘Honorary Associate’ de The Hispanic Society of America de Nueva York y Doctora Honoris Causa de la Universidad de Málaga. Es piloto de aviación, estuvo casada con el también poeta e impresor Rafael León (1931-2011), y es madre de cuatro hijos.


    Instituto Cervantes Nápoles Per il V centenario della nascita di Teresa d’Avila,

    Enviado por José Antonio Sierra 
    Instituto Cervantes Nápoles
     
    GIOVEDÌ 29 OTTOBRE ALLE 17.30
     
    CUORI DI DONNA 
    INCONTRO-DIBATTITO
     
    AUDITORIUM DELL’INSTITUTO CERVANTES
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Olvido García Valdés
    Copyright Su Alonso & Inés Marful
     
    Per il V centenario della nascita di Teresa d’Avila, patrona di Spagna e protettrice degli scrittori, Giovedì 29 ottobre 2015, alle 17.30, nell’Auditorium dell’Instituto Cervantes di Napoli (Via Nazario Sauro, 23) si svolgerà l’incontro-dibattito  “Cuori di donna” sul valore della scrittura femminile dal viceregno spagnolo al mondo contemporaneo, organizzato in collaborazione con l’associazione Incontri Napoletani e con il patrocinio dell’Assessorato alla Cultura e Turismo del Comune di Napoli.
     
    Un incontro che vuole recuperare l’antico e profondo rapporto fra Napoli e Teresa, visto che la mistica spagnola da 350 anni è anche compatrona della città, fra Napoli e la Spagna del Siglo de Oro, attraverso la figura di questa donna che con il fascino e la forza della sua vita ha saputo suscitare un importante interesse nella letteratura moderna, esaltando il valore etico e civile della scrittura femminile, come strumento di crescita personale e sociale. 
    Moderati dallo scrittore Maurizio Ponticello, ne discutono le scrittrici:
    Olvido García Valdés e Antonella Ossorio. Intervengono il prof.arch. Massimo Rosi e il teologo Padre Luigi Gaetani, Superiore Provinciale ocd di Napoli e presidente della CISM (Conferenza Istituti Superiori Maggiori).
     
    Introducono Luisa Castro, direttrice dell’Instituto Cervantes di Napoli e Patrizia Giordano- Alario, presidente Incontri Napoletani.
     
     
    Attività organizzata in collaborazione con Associazione Incontri Napoletani 
     
     
     
     
    Con il patrocinio dell’Assessorato alla Cultura del Comune di Napoli  
     
     
     
     
     
     
     
     
    Instituto Cervantes Nápoles
    Via Nazario Sauro,23
    80132 Nápoles
    Italia
    Tel. : 39 081 195 633 11
    Fax: 39 081 195 633 16
    cultnap@cervantes.es

    Boletín de la Delegación Territorial de Educación Número 254

    Enviado por José Antonio Sierra
    Boletín de la Delegación Territorial de Educación
    Número 254 / 23 de octubre de 2015
    ACTUALIDAD

    Si no ve este correo correctamente puede hacerlo aquí.

     
    Adelaida de la Calle señala que el acuerdo entre la Junta y las universidades impulsará el fomento de la investigación y la innovación educativa , […]

    La Asociación Andaluza de Filosofía convoca la III Olimpiada Filosófica de Andalucía. La competición está dirigida al alumnado de Bachillerato, y se desarrollará en las modalidades de Disertación y Fotografía Filosófica. El tema tema escogido este año es “¿Qué es la belleza?”. Más información en la web de la Olimpiada Filosófica.


    Grupo informático

     
     
     
    Cómo probar Windows 10 en una máquina virtual
    Por Miguel Regueira | 24/10/2015
    Se han dicho muchas cosas buenas de Windows 10: recupera el menú Inicio, va más fluido, tiene un asistente de voz y un centro de notificaciones... Pero, ¿realmente es lo que necesitas? Pues bien, te vamos a indicar cómo probar Windows10 en una máquina virtual. De esta forma, antes de decidirte a instalarlo de forma definitiva, podrás expe...
    Leer noticia completa
     
    Renfe por fin mejora su página web
    Por Miguel Regueira | 24/10/2015
    ¿Alguna vez has intentado comprar un billete de tren en la web de Renfe? Seguro que sí, y no creo que puedas calificar la experiencia como positiva. Pues bien, ahora Renfe por fin mejora su página web, con un nuevo diseño más atractivo. Todos sabemos que la empresas tradicionales (especialmente las vinculadas a lo público) tienen dificul...
    Leer noticia completa              

    Grupo informático


     
    Cómo saltarse la pantalla de bloqueo en Windows 10
    Por Miguel Regueira | 23/10/2015
    En Windows 10, cuando encendemos el equipo, nos debemos identificar, ya sea mediante una contraseña tradicional, un PIN, una contraseña de imagen... ¡o incluso con nuestro rostro! Sin embargo, ahora te vamos a indicar cómo saltarse la pantalla de bloqueo en Windows 10, que no se puede personalizar, y no es demasiado atractiva estéticamente...
    Leer noticia completa              



     
    Se hace viral un vídeo terrorífico que si lo ves "te queda un año menos"
    Por Andrea Ardións | 23/10/2015
    ¿Estás preparado para ver el vídeo viral más escalofriante ? Recuerda que si lo ves, morirás antes, es más, el propio autor del vídeo, " aetbx ", nos dice que si lo vemos nos queda un año menos de vida. Y es que resulta curioso que por ver un vídeo vayamos a morir antes, pero lo cierto es que podría haber una inquietante hi...
    Leer noticia completa