Mensaje de CitizenGO censurado en méxio por miedo al feminismo radical. / CGO
Mensaje de CitizenGO censurado en méxio por miedo al feminismo radical. / CGO
La plataforma internacional CitizenGO había cerrado la contratación de espacios publicitarios en México con motivo del Día de la Mujer, que en el país los grupos feministas enfocaron invocando el mal llamado «derecho al aborto» y la lucha contra las muertes de mujeres identificadas como «feminicidios».
Así, CitizenGO diseñó unos carteles en los que se muestra a una mujer embarazada y se afirma que «el aborto es la primera causa de feminicidio». La plataforma internacional, contactó con la empresa publicitaria y cerró ubicaciones publicitarias y un precio por el servicio.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Sin embargo, poco antes de que comenzara la publicidad contratada, la iniciativa fue censurada. Según ha explicado el editor de CitizenGO para Hispanoamérica Luis Losada en un mensaje distribuido a los seguidores de la plataforma, la respuesta de la empresa fue: «El departamento legal no nos permitió subir este arte =( Esto debido a que va en contra de los valores de la empresa y en un momento en particular riesgoso =(«.
A juicio de Losada, el mensaje que se esconde tras este veto es: «Las ‘feminazis’ están alocadas, no queremos que nos vandalicen nuestro mobiliario urbano ni poder ser objeto de desprestigio empresarial».
El «feminicidio no existe»
En respuesta a este veto, CitizenGO, bajo el lema «no nos vamos a callar» ha lanzado una campaña para compartir la imagen en Facebook como manera de denunciar que «aproximadamente la mitad de los bebés asesinados en el vientre de sus madres son niñas».
A juicio de CitizenGO, «el feminicidio no existe tal y como lo definen las feministas», ya que creen «ideológicamente que los hombres matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres» . Al contrario, esas muertes se producen «por celos, por venganza, robo, extorsión o sencillamente porque son unos desalmados y resuelven así sus problemas».
Losada argumenta que la muerte de una mujer a manos de un hombre o de un hombre a manos de una mujer es «es igual de criticable» y añade que la violencia «no tiene género», por lo que la plataforma no apoya las protestas «organizadas por las feministas supremacistas que no sólo odian al varón por el hecho de ser varón sino que odian el matrimonio y la vida de pareja denigrando la célula básica de la familia y por tanto de la sociedad».