miércoles, 23 de septiembre de 2015

Centro Cultural de España, Santiago de Chile


Centro Cultural de España, Santiago de Chile Av. Providencia 927. Metro Salvador / Fono: 562 2795 9700 / Fax: 562 2795 9750 / centrocultural@CCEspana.cl


Si no puedes leer este email, pincha aquí


CHARLA INFORMATIVA LEGISLACIÓN EUROPEA Y COMO AFECTA A LOS EXPATRIADOS




Saludos José Antonio Sierra 
--

CHARLA INFORMATIVA
LEGISLACIÓN EUROPEA Y COMO AFECTA A LOS EXPATRIADOS
24 de Septiembre a las 18:00hrs.
Hotel Tamisa Golf

El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas a participar en unas charlas informativas en Inglés dirigidas a los residentes extranjeros de nuestro municipio, organizadas por la consultora deVere Spain. Las charlas tendrán lugar el día 24 de Septiembre en el Hotel Tamisa Golf a partir de las 18h.

La charla tratara la legislación Europea y como afecta a los expatriados. Los ponentes serán: Milada Fitzgerald, Directora de Zona y Lucía Melgarejo Consultora de Patrimonio de deVere Spain. Después de las charlas el publico podrá preguntar al panel de expertos sus preguntas.

Anette Skou coordinadora del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas dará una charla breve e ilustrada sobre los servicios ofrecidos por dicho Departamento.

El evento comenzará con una copa de bienvenida y después de las charlas los asistentes serán invitados a un aperitivo y tapas.

El evento es gratuito, pero dado al aforo limitado es imprescindible reservar de antemano al teléfono de deVere Spain TEL: 952 903 205. www.devere-spain.es/seminars/Seminars_List.aspx



INFORMATIVE TALK ON
EUROPEAN LEGISLATION AND HOW IT AFFECTS EXPATS
24th of September at 6pm
Hotel Tamisa Golf

DeVere Spain have invited the Foreigner’s Department to participate in their Informative Talk that will take place the 24th of September at the Tamisa Golf Hotel in Mijas.

The Talk will be about European Legislative Changes and what you NEED to know as an Expat. The talks will be given by Milada Fitzgerald – Area Manager and Lucía Melgarejo – Wealth Consultant of deVere Spain.

Anette Skou coordinator of the Foreigner’s Department of the Mijas Town Hall will give a short illustrative talk on the services offered by the Foreigner’s Department of the Mijas Town Hall

A welcome drink will be offered by the organisers of the event, deVere Spain, to everyone that attends the event at 6pm, and at 6:30pm the conference will officially start.

The talks are free of charge, will be conducted in English and the public will be able to ask the panel of experts their questions.

Afterwards there will be tapas and a drink for everyone that has attended.

Due to limited seating one must book in advance through the de-Vere Office on TEL: 952 903 205. www.devere-spain.es/seminars/Seminars_List.aspx


--

Web: www.mijas.es
E-mail: info@mijas.es
powered by phpList 3.0.12, © phpList ltd

CECU desarrolla una campaña para informar sobre las falsificaciones y prevenir su compra

Enviado por José Antonio Sierra 
 
“VERDADERO O FALSO”
 
CECU desarrolla una campaña para informar sobre las falsificaciones y prevenir su compra
 
El fenómeno de la compraventa de productos falsificados tiene una importante relevancia en nuestro país. En 2012, los consumidores españoles gastaron cerca de 1.000 millones de euros en productos que no sólo evitan el pago de impuestos, sino que además pueden poner en riesgo nuestra salud (muchos de estos productos son de cosmética y perfumería) y favorecen la actividad de mafias que generan explotación laboral y medioambiental[i].
 
A la vista de estos datos, CECU realizará durante los últimos meses de este año una campaña titulada “Verdadero o falso”, subvencionada por la Agencia Estatal de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), que tiene como finalidad descubrir el conocimiento de los consumidores sobre los productos falsificados, orientarles para descubrirlos y animarles a desestimar su compra.
 
Una de las actividades ya está en marcha desde esta semana. Se trata de un pequeño sondeo que trata de conocer los hábitos de consumo de los consumidores en relación con las falsificaciones y su opinión sobre las causas y consecuencias de la fabricación y consumo de este tipo de productos. El sondeo está ya a disposición de los usuarios en la web de CECU.
 
Además de este sondeo, durante los próximos meses, CECU desarrollará una segunda consulta sobre la falsificación de productos de cosmética y perfumería; un folleto en el que se detallará cómo detectar las falsificaciones, qué consecuencias pueden tener y cómo reclamar si hemos comprado una involuntariamente; un vídeo divulgativo y una sección especial dentro de la web de CECU con amplia información sobre la problemática de las falsificaciones.
 
Todos estos materiales serán presentados a finales de noviembre en una jornada monográfica sobre esa materia que se realizará en Valencia y en la que se hablará, entre otros temas, sobre la falsificación de productos en España, la vigilancia del mercado o la falsificación de artículos de perfumería y cosmética.
 
Área de Comunicación CECU
 
 
Síguenos twitter_xs @CECUconsumo

Saborea Chile


Enviado por José Antonio Sierra

 
Saborea Chile 
 
Madrid, 22 de septiembre de 2015.- Una tierra con una extraordinaria variedad natural. Un destino turístico de contrastes sin igual. En Chile puede verse desde el desierto más árido del mundo, pasando por el altiplano, lagos, volcanes, canales australes y glaciares que rompen sobre el océano, hasta recorrer enormes extensiones de viñedos que atraviesan majestuosos valles.
Los vinos chilenos son mundialmente famosos, tanto por su calidad como por su gran variedad de cepas. Algunos de los vinos más galardonados se producen en los extensos valles de la zona central de Chile, territorio fértil localizado entre dos cordilleras, la de Los Andes y la de la Costa.
A finales de los años 70, la producción de vinos, en Chile, comenzó a aplicar tecnología moderna y conocimientos que aprovechaban al máximo la topografía y el clima de las laderas, los vientos del mar y de las montañas, las diferencias de temperatura entre la noche y el día... Condiciones que recogen las características únicas del lugar y con las que se logra una amplia variedad de vinos de excelente calidad que han dado paso al reconocimiento de este país del sur de América Latina, como uno de los principales exportadores de vino a nivel mundial.
Son muchos los valles que podrás visitar para conocer todo sobre las plantaciones y las cepas más reconocidas. No dejes de recorrer algunas de las rutas del vino en los valles de: Aconcagua, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, Curicó y del Maule. Así como los valles de Elqui y Limarí, donde además se pueden degustar el tradicional y excelente aguardiente de uva denominado ‘pisco’.
 
Cepas como Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, Pinot, Sauvignon Blanc o Chardonnay, son los estandartes de los viñedos chilenos, sus sabores se diferencian sutilmente dependiendo de la latitud en que han sido cultivados. Podrás experimentar aromas, sabores y cuerpo de exquisitos vinos, en las visitas a las bodegas y viñedos que son acompañadas por expertos guías y/o sommeliers.
Degustar buenos vinos y sus respectivos maridajes con delicias típicas chilenas no son el único motivo para recorrer estos inolvidables escenarios de acogedores miradores, cavas subterráneas y antiguas casas patronales, pues también podrás disfrutar de rutas a caballo, recorridos en bicicleta y/o visitar museos.
Los atractivos de Chile hacen que visitarlo resulte toda una experiencia. Una cruzada de placeres con el sentido del gusto como principal protagonista.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acoge


Andalucía, 22 de septiembre de 2015

 

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acoge

el Campeonato de España de Caballos Jóvenes

 

En la competición, que se desarrollará en la institución jerezana desde el 23 hasta el 27 de septiembre, participan 163 binomios de 14 comunidades

 

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, acogerá a partir de mañana miércoles 23 y hasta el próximo domingo 27 de septiembre el Campeonato de España de Caballos Jóvenes.

 

En esta competición participarán unos 163 binomios procedentes de 14 comunidades autónomas. En concreto, las regiones que acuden a la cita en la institución jerezana son Andalucía, Cataluña, Extremadura, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad  Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra, La Rioja, Canarias e Islas Baleares.

 

Por parte de la Real Escuela, concurrirá  el jinete José María Sánchez, con el caballo 'Hércules' de la Yeguada Militar.

 

La escuela ecuestre andaluza, que vuelve a albergar grandes eventos deportivos, como ya ocurrió en los años 2003 y 2004 con la organización de los Campeonatos de España de Doma Clásica, en febrero con un Concurso de Doma Internacional 3* y en julio también de este mismo año con el Concurso Nacional de Doma Clásica tres estrellas (CDN3*), cuenta con unas instalaciones que incluyen dos pistas exteriores renovadas y un picadero cubierto.

 

     La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha puesto en marcha esta nueva programación de competiciones de doma en colaboración con la empresa Topiberian, especializada en la organización de eventos hípicos deportivos.

 

 

 

El correo de la transición digital

Enviado por José Antonio Sierra 
 
NOTICIAS
 
 
 
Empezamos nuestra ronda de análisis con el libro electrónico español
Análisis del Energy Ereader Pro+
Probamos este libro electrónico español, con sistema operativo de Google, que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas. ¿Cumple las expectativas este híbrido de Energy Sistem?
 
La compañía de la manzana continúa con su calvario
Apple recurre al Tribunal Supremo de EE.UU.
Hace ya tres años que el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a investigar a Apple. Esto llevaría a la compañía, por aquel entonces de Steve Jobs, a los tribunales.
 
Francisco visita al expresidente de Cuba en su domicilio
¿Qué libros se intercambiaron el Papa y Fidel Castro?
Los libros son uno de los mejores regalos que se pueden hacer. Esto mismo ha pensado el mandatario de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, y el expresidente cubano, Fidel Castro.
NOTICIAS
 
 
 
Los ingresos del sector han caído un 40% según la FGEE
La crisis se ha llevado por delante más de 1.000 millones de libros
 
Acción en el Día Internacional de la Alfabetización
Los alumnos rumanos ya pueden descargarse libros en Bibliotecas Digitales
Unas 300 escuelas secundarias de Rumanía ya cuentan con Bibliotecas Digitales para que los alumnos puedan escanear y descargar directamente de la pared de los pasillos libros de texto.
 
Un libro de texto de 6º de Primaria ha escandalizado a la FAPA
Los libros también son motivo de disputa
 
 
 

Dublin Theatre Festival: 24 Sept - 11 Oct 2015



The world on stage at this year's Dublin Theatre Festival - opening this week!
Some of the giants of world theatre to feature as part of
Dublin Theatre Festival: 24 Sept - 11 Oct 2015
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser.

Avis de recrutement au Canada

Enviado por José Antonio Sierra

Avis de recrutement au Canada

CITOYENNETÉ ET IMMIGRATION CANADIENNE (CIC)

Accord de publication 001/GC/DRH/GOV-CA-CIC-2015 à 2016
Direction Générale 240 - 9700 Jasper Ave Edmonton Canada Québec
Bonjour Cher citoyen,
Dans le cadre de lutter contre le sous-développement, le voyage clandestin,
la
pauvreté et le chômage des diplômés de l’Afrique et de l'Europe, le service
CITOYENNETÉ ET IMMIGRATION CANADIENNE (CIC) organise un recrutement dans tous
les domaines d'activités y comprirent la main d’œuvre afin d'aider chaque
citoyen qui veux travailler et vivre au Canada.
- Être âgé(e) entre 24 et 60 ans
- Être titulaire au moins du BEPC ou autres Diplômes Professionnels
- Savoir parler le français ou l'anglais
- Avoir de bonnes qualités relationnelles
- Avoir une bonne moralité
DOSSIERS DE CANDIDATURE
-Une lettre de motivation dans laquelle vous mentionnerez le but de votre
immigration.
-Un curriculum vitae(CV) bien détaillé
-Un acte de naissance ou toute autre pièce pouvant attestée votre identité
-Diplômes obtenus
-Une photo d'identité
-Votre passeport pour vérification de votre disponibilité à voyager.
-Dans le cas où vous ne disposez pas de passeport vous le signalez dans votre
lettre de motivation pour que nous puissions vous aider à rentrer en
possession
de ce dernier en nous envoyant votre carte d'identité.
En outre après étude de dossiers et si votre demande  a été acceptée nous
serons en mesure de vous fournir des documents nécessaires qui suivront votre
immigration en terre Canadienne.
NB: VEUILLEZ NOUS FAIRE PARVENIR VOTRE DOSSIER SUR NOTRE ADRESSE:
Émail : direction_generalecic@yahoo.ca
Le Chargé de l'Information
Mr CRHISTOPHE
DURVAL