miércoles, 2 de diciembre de 2015

Europa

Excelente vídeo.:
Vale la pena deleitarse con estos cinco minutos de felicidad, antes de preguntarse si hay una cultura europea (algo que es indiscutible), y si hay un pueblo europeo (algo que si es discutible).
Pero dejemos este debate para después. 
Ahora dediquemos cinco minutos  a ver estas magníficas imágenes, a escuchar un texto brillante y luego a pensar…



Entre el francés y el portugués, creo que se entiende bien

20-D. ¿A quién votamos? Rajoy es soradicto

20-D. ¿A quién votamos? Rajoy es soradicto

20-D. ¿A quién votamos? Rajoy es soradicto
  • Teme a su segunda pero no puede prescindir de ella.
  • La egolatría de Sáenz de Santamaría atraviesa fronteras.
  • Y su superficialidad también, pero es muy laboriosa. Así que le puede sustituir en los debates.
  • La tele favorita del neo-mariano es la de las mamachichos.
  • ¿Y qué me dicen de Pedro Sánchez, el gran definidor?
  • Por ejemplo, ¿qué es un partido ultra? Respuesta: el que se opone al homomonio.
  • Sánchez es tan frívolo como Soraya pero un poco más lelo.
  • Gran clase política: cada uno de ellos vale tanto como el resto juntos. 

Esto es lo que tenemos y no hay mucho más. El presidente del gobierno no acudió al debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera… y él mismo, que no compareció y fue a ser entrevistado por su televisión favorita, Tele 5, la de las mamachichos.
La viñeta revela muy bien la situación en el Gobierno. Mariano Rajoy no se fía un pelo de su segunda, Soraya Sáenz de Santamaría. La ambición de su segunda y su afán de protagonismo, su enorme egolatría, le lleva a participar en Planeta Calleja. Por cierto, qué gran entrevista le hizo el aventurero. Le preguntó por el homomonio y la ‘boda’ de Javier Maroto (el de la moto) y le dijo que estaba encantado y que era muy amigo de su señor esposo.
Le preguntaron por el aborto y Soraya feliz: aseguró lo de siempre, que ella se encuentra feliz con la ley de supuestos de Felipe González pero también con la de plazos de Bibiana Aído. ¡Es de progre esta chica del PP!
Y el problema de Rajoy es este: no le gusta su segunda, sabe que en cuanto pueda le quitará el puesto. Por ejemplo, si lo pide Albert Rivera, tras el 20-D.
Pero no puede prescindir de ella. ¿Cómo va a hacerlo? Si no estuviera Soraya, Mariano se vería obligado a madrugar. Eso sí, guarda un as en la manga el señor presidente: la limpicísima Sorayapodría estar tan quemada con los sobresueldos y pagos en sobres como él mismo.
Y hay otro candidato tan frivolón como Soraya pero un poco más lelo. Ocurrió durante el debate en El País, a tres bandas. El secretario general del PSOE decide acusar a Rivera de haberse aliado con Libertas, un partido de extrema derecha. ¿Y por qué era un ultra? Pues porque, Sánchez dixit,resulta que si estás contra el matrimonio entre homosexuales, nada menos, que una ultraderechista, un fascistoide.
Está claro, contamos con una enorme clase política. Cada uno de ellos vale tanto como todos los demás.
Eulogio López

Terminología progre ‘made in’ Cifuentes: elimina la palabra “Trastorno” de la Unidad de Identidad de Género del Ramón y Cajal

Terminología progre ‘made in’ Cifuentes: elimina la palabra “Trastorno” de la Unidad de Identidad de Género del Ramón y Cajal

Terminología progre ‘made in’ Cifuentes: elimina la palabra “Trastorno” de la Unidad de Identidad de Género del Ramón y Cajal
Sin duda, estamos ante un gran avance para la sanidad de nuestro país. La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Cristina Cifuentes, ha eliminado la palabra “Trastorno” de la Unidad de Identidad de Género del Hospital Ramón y Cajal (en la imagen, el momento ‘tipex’).

Al acto celebrado este lunes, asistieron el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y diversas asociaciones LGTBi (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), además de los profesionales del Programa LGTBi de la CAM.
Pero no se alteren: se trata de algo simbólico, tal y como afirma el comunicado de la CAM. Entonces, ¿la identidad de género sigue siendo un ‘trastorno’? Sí, solo que ahora se oculta. Así, se nos irá olvidando.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com

20-D: Todos los partidos menos uno, en contra del matrimonio entre hombre y mujer

20-D: Todos los partidos menos uno, en contra del matrimonio entre hombre y mujer

De cara a las elecciones generales sólo VOX defiende abiertamente a la familia y al matrimonio entre el hombre y mujer. El resto de partidos han cedido a los postulados de la ideología de género

La ley estrella de violencia de género que aprobó Rodríguez Zapatero nada más tomar posesión como presidente del Gobierno en 2004 puso unos cimientos firmes a la ideología de género, la que fue imponiendo durante sus ocho años de Gobierno y que se ha extendido rápidamente hasta las raíces del resto de partidos, Partido Popular incluido.
Desde que se aprobó el matrimonio homosexual, el matrimonio ya no es entre hombre y mujer, como ha sido durante toda la historia de la Humanidad, sino que puede ser entre dos personas del mismo sexo.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Y ese postulado ha sido aceptado por todas las formaciones, que ya no legislan o prometen legislar a favor de la familia, sino a favor de otro tipo de uniones.
Al margen de sus antiguas adscripciones (izquierda-derecha-centro, conservadores-socialistas), ahora hay un pensamiento transversal y único que abarca a todas las formaciones: la ideología de género. A todas o casi todas.
Sólo una formación política, VOX, liderada por Santiago Abascal, defiende inequívocamente, de cara a los próximos comicios, el matrimonio entre hombre y mujer y se opone a este pensamiento dominante.
Ya sea en sus políticas públicas o en sus programas electorales, tanto PP como PSOE como las nuevas formaciones como Ciudadanos y Podemos llevan en un lugar destacado estas políticas ideológicas.

PP: “Lo natural no es la heterosexualidad” 

El Partido Popular, partido que sostiene al Gobierno, está completamente infectado por la ideología de género, sobre todo sus élites dirigentes. Y esto ha quedado de manifiesto con Alfonso Alonso, hombre de confianza de Soraya Sáenz de Santamaría, y actual ministro de Sanidad, tras publicar recientemente la guía Abrazar la Diversidad, destinada a los niños.
En ella, se llegaba a asegurar que “frente a los argumentos que sostienen que lo natural es la heterosexualidad, los hechos demuestran que lo natural es la diversidad sexual” puesto que “tenemos que ser conscientes de que todos y todas hemos sido inculturados en el sexismo y la homofobía”.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muestra sus condolencias por los atentados yihadistas en París / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muestra sus condolencias por los atentados yihadistas en París / EFE
La guía de Sanidad promocionada por el Gobierno del PP subraya que “no todas las familias están formadas por personas o parejas heterosexuales y sus hijos e hijas. Existen también las llamadas homoparentales o familias arcoíris”.
Como claro ejemplo de estas políticas antifamilia está Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha parado de hacer guiños al lobby gay y prepara dos leyes que plantean multas de  hasta 45.000 euros a los que cuestionen a este grupo y otra que permitirá los servicios de “transexualización” para niños abriendo igualmente una “unidad de transexualidad” en los colegios.

Ciudadanos: “La transexualidad, circunstancia natural”

El partido de Albert Rivera también presenta un elenco de propuestas impregnadas por la ideología de género. En primer lugar, la formación naranja propone de cara al 20-D modificar de manera urgente la ley para que los menores cambiar de sexo puesto que el partido considera “la transexualidad como una circunstancia natural”.
Albert Rivera / EFE
Albert Rivera / EFE
Rivera propone, además, aprobar los “vientres de alquiler” comercializando con la vida al crear “un contrato de gestación” para “garantizar los derechos de las partes”. Además, de mostrarse favorable al aborto propone extender aún más la píldora postcoital y regular la eutanasia. En su programa aparece también la legalización de la “prostitución voluntaria”.

PSOE: “Igualdad efectiva de gais, transexuales, homosexuales…”

Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales con un programa en contra de la familia natural. El líder socialista quiere que en los colegios se proporcione  “una educación en valores y reconocimiento de la diversidad sexual y familiar” para conseguir “la igualdad efectiva de gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”.
El secretario generaldel PSOE, Pedro Sánchez / EP
El secretario generaldel PSOE, Pedro Sánchez / EP
 Para favorecer aún más a este lobby el programa del PSOE establece el “recuperar y mantener la memoria histórica de la lucha del movimiento LGTBI” promoviendo además “la creación y difusión de la cultura temática LGTBI”.
El partido de Pablo Iglesias pretende imponer una policía de género para perseguir a quienes no acepten esa ideología

Podemos: Cuotas de empleo público para transexuales 

Uno de los pilares fundamentales de Podemos es la ideología de género, con su apoyo a las Femen y los grupos feministas radicales. En su programa electoral, anuncia la creación de un Observatorio Estatal de LGTBfobia que perseguirá a todos aquellos que no comulguen con esta ideología. Además, plantea la puesta en marcha de un Consejo Estatal que “presente acciones penales contra presuntos agresores y discriminadores” y de un Instituto Nacional LGTBI que esté al mismo nivel que el de la Mujer y el de la Juventud.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un acto de campaña en Sabadell. EFE/ Quique García
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un acto de campaña en Sabadell. EFE/ Quique García
La formación liderada por Pablo Iglesias afirma que aprobará una Ley de Identidad de Género, que proteja a las personas “intersexuales”. La transexualización de los niños también aparece en su programa añadiendo además que garantizará “el cambio de nombre y sexo en los documentos otorgados a todas las personas que así lo deseen. Pero además, asegura que creará “planes de empleo para personas transexuales, así como cuotas de empleo público”.
En esta misma línea, Podemos promoverá la adopción en las “familias LGTBI” mientras que luchará para que en las administraciones “se incluyan todas las realidades familiares y no se excluya ninguna”.

VOX: “Terminar con la ideología de género”

Uno de los pocos partidos que pretende plantar cara a la ideología de género es VOX. Es además una de sus señas de identidad. De hecho, un grupo de militantes fue agredido en una manifestación feminista por denunciar precisamente esto. Además, su líder, Santiago Abascal ha dicho en repetidas ocasiones que su objetivo “es terminar con las leyes de ideología de género”.
Santiago Abascal, líder de Vox.
Santiago Abascal, líder de Vox.
En su programa aparece además su objetivo de llegar al aborto 0 así como una defensa firme de la familia natural, fomentando la natalidad y las ayudas a este colectivo maltratado por el resto de formaciones políticas.
También en contra de la ideología de género se ha manifestado el partido de izquierda cristiana, SAIN. En su programa, pide “dejar de aplicar los mandatos desde la UE y desde la ONU sobre políticas de fomento de la ideología de género y control de la población en todos los ámbitos de la vida familiar, especialmente en el de la educación”.
Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue el redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.

L’Islam parla català!

L’Islam parla català!

Una Cataluña independiente atraería a los salafistas y yihadistas del mundo entero, que encontrarían en el nuevo país no perteneciente a la Unión Europea el lugar adecuado para montar una sede.

Abdelwahab Houzi, conocido en España como “el Imán de Lérida”, tiene un detallado expediente en el archivo de los servicios de inteligencia españoles. Cuando hace cinco años se proclamó públicamente a favor del burka, explicó que el velo integral no discrimina, porque es la propia mujer quien lo elige libremente. Entre las abundantes trampas del fundamentalismo musulmán destaca el tratamiento del velo islámico, en todas sus versiones, como una inocente y recatada prenda femenina, cuando en realidad se trata de uno de los instrumentos de control y represión de la mujer árabe.
Mientras la población femenina musulmana no se incorpore al mundo civilizado, el Islam seguirá padeciendo un retraso que lo sitúa en el Medievo. Pero la mujer no es, ni mucho menos, la primera preocupación de los imanes hiperactivos como Houzi, que en su momento de máximo esplendor regentaba simultáneamente una mezquita, una academia coránica y una librería islámica, hasta que el templo fue precintado por exceso de aforo y los negocios expedientados por falta de licencia. Houzi ya no acapara titulares diarios en la prensa nacional, pero otros continúan en Cataluña con su misión de garantizar que la población musulmana de sus correspondientes zonas obedezca fielmente los preceptos del wahabismo.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

“Nosotros no creemos en la izquierda ni la derecha. Conforme acumulemos poder, el Islam irá ganando fuerza”
Este movimiento fundamentalista musulmán, desgajado del sunismo, procede de Arabia Saudí, cuyas mujeres no pueden votar, conducir, vestirse como quieran ni acudir solas a lugares públicos; y donde toda extranjera debe adoptar el velo integral apenas ponga pie allí. El wahabismo pretende imponer una versión integrista de la ley islámica caracterizada por el extremismo y la obsesión expansionista.

La situación en Cataluña

En la Cataluña de Artur Mas suceden cosas que parecen querer corroborar las distopías de Michel Houellebecq, cuya última novela Sumisión plantea una Francia convertida al Islam por líderes musulmanes de tercera generación que, tras salir elegidos en las elecciones generales, imponen la sharia. El mensaje implícito de la novela es que la corrección política de Europa pretende apaciguar a los invasores, en lugar de luchar contra ellos. Khalid Shabaz, alias “Chuhan”, un paquistaní islamista detenido en 2011 por la policía española acusado de estafa y falsificación, fue en el número 79 de la lista encabezada por Mas en las autonómicas de noviembre de 2012.
Shabaz ‒trajeado en su flamante cuenta de Twitter donde solo emplea el catalán‒ tiene una doble vida que ya la quisiera un malo de una novela de Le Carré: mientras el Chuhan catalán aparece sonriente en fotos y propaganda electoral junto a Artur Mas, captando votos para CiU, en Karachi usa el atuendo islámico que llevaba Bin Laden y se adorna con una ametralladora.
Una Cataluña independiente atraería a los salafistas y yihadistas del mundo entero
Militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), fundó la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes y dirige el Área Asiática de la organización Nous Catalans, creada por CDC. La relación de Nous Catalans con el islamismo extremista viene de antiguo.
El exresponsable del Área Marroquí de esta organización y presidente de la Unión de Centros Islámicos de Cataluña, Noureddine Ziani, fue expulsado de España cuando el CNI advirtió de que constituía “un peligro para la seguridad de España”.

La Policía religiosa catalana

En las ciudades catalanas con comunidades musulmanas arraigadas actúa desde hace años una “policía religiosa” encargada de amonestar y castigar a los musulmanes que no practiquen correctamente el wahabismo. Estos guardianes de la fe reportan directamente al imán sobre las prácticas religiosas de los fieles de su nutrida comunidad de seguidores. Cataluña es la tercera zona europea con un mayor porcentaje de población musulmana, solo superada por Francia y Bélgica.
Una Cataluña independiente atraería a los salafistas y yihadistas del mundo entero, que encontrarían en el nuevo país no perteneciente a la Unión Europea el lugar adecuado para montar una sede. Los clérigos salafistas ‒que consideran la democracia un sistema político despreciable, creado por el hombre y no por Alá‒ llevan años pidiendo a los islamistas con derecho a voto que apoyen a los partidos separatistas, pues lo consideran el modo más eficaz de establecerse en una zona de Europa muy permisiva con su actividad religiosa y política, inseparable de sus ramificaciones terroristas.
Los imanes de Cataluña lo tienen claro: el apoyo a los partidos independentistas se traduce en un mayor poder local. El imán Houzi lo resumió con una llaneza pavorosa: “Lo que ellos no saben es que nosotros no creemos en la izquierda ni la derecha. Conforme vayamos acumulando poder en la región autónoma catalana, el Islam irá ganando fuerza”. ¿Será esto a lo que se refiere Artur Mas cuando define a Cataluña como una “buena amiga de Europa”?
Periodista, escritora y traductora de inglés de literatura, ensayo y cine. Pasó su infancia entre París y Washington DC. Licenciada en Filología Inglesa, trabajó durante una década el sector cultural, en empresas como Microsoft Encarta y Warner Music. Tiene tres novelas publicadas. Ha traducido al español a clásicos como Dickens, Kipling, Wilde, Poe y Twain. Colabora desde hace décadas en prensa española y latinoamericana. Tras una década colaborando en revistas femeninas como Vogue, Gala y Telva, se inició como columnista en La Razón, labor que continuó en La Gaceta.

No prohíban a nuestros hijos expresiones religiosas (en este caso cristianas)



En HazteOir.org se ha publicado una petición que está recibiendo muchos apoyos y tal vez pueda ser de tu interés

No prohíban a nuestros hijos expresiones religiosas
Petición creada por Estela
FIRMA ESTA PETICIÓN
Se prohíbe a los niños incluir motivos religiosos en la felicitación de Navidad. Así lo ha dispuesto la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria al convocar su concurso de dibujo para ilustrar la felicitación que envía cada año a AMPAs e instituciones.

Envía este mensaje a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos para que rectifique:

Ante la reciente convocatoria de un concurso de dibujo para los niños, quiero expresar mi malestar por las bases del mismo que impiden específicamente incorporar motivos religiosos. Considero que la pluralidad debe ser respetada, no prohibida. Creo en la libertad, más que en la imposición de vetos a la expresión. Creo que a los niños tenemos que educarles en la convivencia y tolerancia con respeto a la diversidad, más que en una uniformidad impuesta.

-----
Esta petición ha sido creada por una persona o una organización ajena a HazteOir.org. HO no es responsable de su contenido.

MANIFIESTO El CLUB DEMOS 78






MANIFIESTO




El CLUB DEMOS 78 se inició al aglutinar bajo su denominación a un grupo de amigos que venían reuniéndose esporádicamente para satisfacer sus deseos de conversar  en una España que vivía  los momentos apasionantes de remendar los rotos dejados por la guerra incivil.

Organizados con esa denominación, presentes todas las tendencias religiosas,  políticas,  intelectuales  y sociales, nació como punto de encuentro de quienes sentían el deseo de exponer los propios criterios sobre cualquier tema de importancia.  Son ya 37 años en constante renovación y ampliación, intercambiando libremente opiniones y aportando ideas.

En el momento presente, preocupados por lo que ocurre actualmente en España y siendo conscientes de la importancia de los acontecimientos políticos que estamos viviendo hemos querido dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

1    1.     La Constitución de 1.978 estableció unas instituciones que han permitido al pueblo español el mayor periodo de prosperidad y de paz social de su historia.

2   2.     Como todo cuerpo legal, la Constitución es susceptible de reforma y consideramos que, como cualquier sistema normativo, debe ir adaptándose a la realidad de su tiempo, sin renunciar a sus principios y fundamentos democráticos.

3   3.     Todo cambio que afecte sustancialmente a la organización territorial de España, ha de hacerse modificando la Constitución, pues en otro caso atentaría contra la indemnidad de la misma (lo que es lo mismo que atentar contra el interés general del pueblo español), y exige la participación de todos los españoles para su modificación.

4    4.     El mandato obtenido por los partidos secesionistas en las pasadas elecciones del 27 de septiembre de 2015, a que alude la declaración del Parlament, no puede suplantar el Estado de Derecho, ni los procedimientos para una reforma constitucional que afecte a la integridad del territorio de España. Sin Estado de Derecho no hay democracia posible.

5    5.     Ante la situación creada en la Comunidad Autónoma de Cataluña por los partidos separatistas, con la declaración de inicio de un proceso de secesión, aprobado por el Parlamento de Cataluña  el día nueve de noviembre de este año, pedimos a los partidos responsables de dicha resolución que no incurran en viejos errores, que la historia nos demuestra destructivos e inútiles. Apelamos a la responsabilidad de sus dirigentes y les exhortamos a que, sin renunciar a sus ideas ni a sus aspiraciones políticas, sigan la senda democrática, que no es otra que el respeto a la Constitución y las leyes.

6    6     Pedimos al Gobierno de España y a los poderes públicos en general que inicien las acciones legales que sean pertinentes para garantizar la seguridad jurídica en el marco de la Constitución, haciendo cumplir a los representantes políticos del Estado en territorio de la referida Comunidad Autónoma la legalidad vigente, de cualquier orden y sin excepción, al ser todos los españoles iguales ante la ley.

7   7.     Recordamos que uno de los elementos más destructivos de la riqueza de los países y que más fomentan la miseria de los pueblos es la inseguridad jurídica y la arbitrariedad de los poderes públicos.

8    8.     Pedimos a los funcionarios que sirven en la Comunidad Autónoma de Cataluña, cualquiera que sea el organismo a que estén adscritos, que no obedezcan ninguna orden que atente contra la legalidad constitucional y que denuncien cualquier prevaricación o delito que presencien o al que sean incitados.

9    9.     Pedimos a los responsables de todos los partidos políticos que apoyen la acción del Gobierno y de los poderes públicos para garantizar la paz constitucional y el orden democrático.

1   10.  Manifestamos nuestro respeto y afecto por el pueblo catalán y le trasladamos nuestro deseo de que, al igual que deseamos para todos nosotros, sus políticos estén a su altura y no les mientan.

Damos este manifiesto para su difusión en la ciudad de Málaga a 30 de noviembre de 2016.

DEMOS 78


     CLUB DEMOS 78

Demos persona de contacto:

José Soldado Gutiérrez
Presidente del Club Demos 78
Tfno. 952 22 51 01




  


OCHO APELLIDOS CASTELLANOS

OCHO APELLIDOS CASTELLANOS

Castilla de Cualquier Provincia y en concreto de Guadalajara
era su nombre de pila
(¡Bello nombre el de Castilla!)
y luego la dama tenía ocho apellidos castellanos
(¡A cuál más cierto y lozano!).
Solidaria y Generosa
eran primeros apellidos de esta gentil bella rosa.
(¡Castilla, la dama hermosa!).
Humillada y Maltratada
eran los siguientes de esta tierra silenciada.
(¡la tierra más desangrada!).
Injuriada e Incomprendida
componían el sexteto de gleba de tierra tan destruida
(¡la parte de España más sometida!).
Emigrada y Trasvasada
eran los dos complementos de tierra tan devastada.
(¿Conocéis ya la tierra que está más perjudicada?).

Juan Pablo Mañueco (2015)