miércoles, 4 de mayo de 2016

Un drama de la democracia actual: elegir entre iguales

Un drama de la democracia actual: elegir entre iguales

Un drama de la democracia actual: elegir entre iguales
  • ¿En qué se diferencian PP, PSOE, C’s y Podemos? Da la impresión que son más cuestiones de forma que de fondo.
  • Por ejemplo, los cuatro abominan del derecho a la vida, el primero de todos los derechos.
  • Y todos son socialdemócratas.
Muy impresionados estamos todos con el hecho de que un 78% de los españoles asegure que va a votar lo mismo el 26-J que el 20-D.
Bueno, a mí me parecen muy pocos. Lo normal es que el voto no cambie, con los mismos candidatos, en seis meses. Es más, considero que un porcentaje tan bajo, y un porcentaje variable (22%) tan alto abre todas las incertidumbres del mundo.
No tienen por qué repetirse los resultados de diciembre aunque es verdad que el voto de Podemos y Ciudadanos es muy volátil.
No, lo grave no es eso. Lo grave es que los cuatro partidos se parecen mucho más de lo que parece por personalidad de sus líderes o quizás por la falta de personalidad de sus líderes.
Pero en el fondo todos se parecen mucho. La espina dorsal de una ideología es su componente ético. La gente puede abominar de la moral pero siempre vota moral. Por ejemplo, un católico no puede votar a ninguno de los cuatro porque los cuatro son, por ejemplo,abortistas.
No sólo eso, los cuatro son, también, socialdemócratas, ninguno cree en la propiedad privada y ninguno habla de libertades sino de derechos… pagados con dinero público, naturalmente.
Y este es el drama: que no hay donde elegir porque las cuatro fuerzas se parecen demasiado.
Eulogio López

Castilla nº 5 Informativo de Comunidad Castellana, Septiembre Octubre 1979

Castilla nº 5

Informativo de Comunidad Castellana, Septiembre Octubre 1979