miércoles, 4 de julio de 2018

Pedagogía de la nación



SELECCIÓN DE ACTUALL

CORRESPONDENCIA

Pedagogía de la nación
¡Ah, la Nación! ¿Quién habla de la Nación? 
Hoy nadie hace pedagogía de la Nación, aunque ese debe ser el comienzo. Reunir y unir alrededor de un concepto que tiene más fuerza que el poder, más que el dinero y eso es casi imposible que exista, pero existe y nos lo cuenta la historia, la historia de verdad.
España es su nombre que se pierde en su historia, en todos y cada uno de los que dieron algo, ,lo mejor, o  lo que pudieron y supieron por ella y su grandeza, unos más otros menos, es igual, nada te pide, nada te exige, como madre, sentimiento del ser y estar, solo que la reconozcas como tal.
Asistimos al hundimiento de la Nación, y no veo dirigente político que valga para arrastrar a su bando a los españoles. Al contrario, la mayoría de los políticos solo hablan de "este País" parece que les repugna pronunciar "España".
Ese es el problema , empecemos por la pedagogía, la educación y la enseñanza. Enseñemos lo que es nuestra Nación, amar a España. Se puede hacer sin teorías, ni complicadas lecciones; sabemos hacerlo , cómo se hace y también por qué no se hace.
Tengo la esperanza de que saldremos de este complicado problema en nos encontramos, ya que nuestros antecesores han salido de atolladeros peores.
Un saludo para tos los rectores de ‘Actuall’.

Faustino J. del C.