miércoles, 6 de junio de 2012

Topamí, La leyenda continúa. Capítulo III (15M Ávila)







Hola compañer@s os enviamos la última nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Un saludo.


Desde 15M Ávila os enviamos el siguiente comunicado de prensa.







AGUSTÍN “TOPAMI” GONZÁLEZ: La leyenda continua.



Tras ser uno de los artífices del derrumbe de Bankia sigue con sus tropelías sin castigo ninguno.



Erase una vez un país al borde del abismo divido en varias provincias lideradas por valientes y honestos guardines del bien público. Uno de ellos es D. Agustín “Topami” González, regidor de una de las provincias a la cola social y económica del país. El “Topami” le llaman por haber llegado a acumular hasta trece cargos de honorable caballero y según la leyenda solo cobrar por uno de ellos pero… los cuentos de estos políticos de tres al cuarto ya no se los cree nadie, bueno sí, ellos mismos.



En la mañana de este lunes “el pulpo de El Barco” nos anunciaba a bombo y platillo el éxito de contar en la provincia con veintiún cursos de verano de la UNED… pero todos ya sabemos lo que hay detrás. El presidente de la Diputación de Ávila y de la Fundación Cultural Santa Teresa (centro asociado de la UNED desde donde se imparten dichos cursos) es además de otros muchos cargos el alcalde de El Barco de Ávila. Curiosamente su familia más cercana regenta en dicho municipio varios negocios relacionados con el turismo y alojamiento rural que por casualidades de esta vida, o no tan casualidades, pueden verse favorecidos por la presencia de los cursos en esta localidad de la Sierra de Gredos. Ya se sabe que son numerosos los alumnos venidos desde todos los puntos del país y que necesitan un lugar donde dormir…



Curiosamente, esta sede fue nombrada en las últimas ediciones y coincidiendo con la presidencia de “el cacique” tanto en la Diputación como en la Fundación. Durante muchos años solo se desarrollaron en la capital.



¿Por qué otros pueblos de la provincia no tienen derecho a acoger estos cursos? Es la pregunta que nos hacemos desde el 15M de Ávila.



¿Cómo se adjudica o se adjudicó ser sede a El Barco de Ávila? Preguntas que sobrevuelan en el ambiente y que tienen fácil respuesta aunque no se puedan decir públicamente.



Quizás seamos muy mal pensados pero para dejar de serlo desde la asamblea 15M de Ávila solicitamos, para las próximas ediciones de estos cursos, un concurso de méritos para ser sede de ellos al que pueda optar cualquier municipio de la provincia siempre que tenga unas infraestructuras mínimas y necesarias para acogerlos. No contentos con ello, solicitamos, además, que esas sedes sean rotatorias favoreciendo a toda la provincia de forma equitativa.



Así mismo, queremos solicitar al Ministro de educación, el Sr. Wert y al rector de la UNED una explicación formal del por qué de la destitución express y sin motivo aparente del director del centro asociado de la UNED en Ávila, Enrique Vila, que ha creado una gran sorpresa en el medio educativo de la ciudad y que ha llevado a los alumnos del centro a una recogida de firmas en contra de tal arbitraria decisión.











--
Movimiento 15M Ávila

Tl. 657 289 027

acampadaavila@gmail.com
acampadaavila.blogspot.com
www.avila15m.org