domingo, 1 de enero de 2017

¿Quién, realmente, tiene el poder? (MCRC Baldomero Castilla)


¿Quién, realmente, tiene el poder?

Baldomero Castilla Roldán

Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional –MC RC
DIARIO ESPAÑOL De la República Constitucional

Hay una idea, muy extendida por el mundo, que defiende que el verdadero poder lo tienen los grandes capitalistas, los que dirigen las grandes multinacionales, los grandes financieros, en definitiva, los Rothschild, los Gates, los Warren Buffett de los primeros lugares de la lista Forbes, estos que se reúnen, de vez en cuando, en lugares como Davos y que pertenecen a clubes secretos y no tan secretos como el Club Bilderberg.
Esta idea hace que, casi todo el mundo diga que para que vale la Democracia, si, en definitiva, quien dicta las normas y nos gobierna a todos, son estos señores, y que las personas que son los Jefes del Poder Ejecutivo de todos los países están a sus órdenes.
Pues bien, esto es una de las mentiras más habituales que se oyen por todo el mundo y ¿por qué se ha propagado esto?, pues, simplemente, para enmascarar el engaño y la corrupción existente en todas las clases políticas de, prácticamente, todos los países.
La razón de que casi todos tengan esta idea es porque piensan que en sus países existe un Sistema Democrático, es decir, se creen que controlan a sus gobernantes, y esto es una mentira absoluta. Solo en USA existe, de verdad, un Sistema Democrático, es decir, con representación y Separación de Poderes, en el resto de países esto no existe, en UK existe representación pero no Separación de Poderes y en Francia también existe la representación pero la Separación de Poderes no es completa porque al Presidente le tiene que aprobar su programa la Asamblea Nacional.

El tema no es que existan empresas que controlen el mundo, el auténtico problema que tenemos todos es que en nuestras Asambleas Legislativas no se sientan representantes nuestros y que nuestros Poderes Ejecutivos no los designamos nosotros y claro, por eso estos están controlados por los capitalistas y sus empresas. Si las Asambleas Legislativas no las controla el pueblo, pues claro que se harán leyes que solo les convenga a las grandes empresas.

Los Estados son mucho más poderosos que cualquier empresa comercial porque son los que tienen el poder de la fuerza policial y militar que es, en definitiva, lo que cuenta en caso de un conflicto. Pero el problema, vuelvo a decir, es que sin Democracia estos Estados están en manos de las empresas y entonces, claro que hacen lo que les mande.

Como podemos pensar en la manipulación de las multinacionales y sus mangoneos cuando en nuestras mismas narices nos están estafando y engañando diciéndonos que las leyes las hacen nuestros representantes, cuando esto es mentira, o que nuestros gobernantes actúan en nuestro bien, cuando no han sido designados por nosotros.

Como podemos decir que quienes nos controlan son grupos o clubes de personas ricas e influyentes, (en general, lejanos a nosotros), y sin embargo no nos damos cuenta que cerca de nosotros, en nuestro propio país, existen una serie de señores que legislan al margen nuestro y que nos gobiernan sin que nosotros los hayamos designado.

No creéis que esto es lo primero que hay que arreglar. No creéis que si en todos los países del mundo hubiera, de verdad, un Sistema Democrático, el poder de cualquier multinacional no nos preocuparía en absoluto, porque lo que hay que dejar claro es que cualquier Estado que haya sido designado por el pueblo directamente, tendrá mucho más poder que cualquier empresa, por muy grande que sea.

Si en un país la Asamblea Legislativa es elegida, de verdad, por el pueblo, no tengáis la menor duda de que lo que se legisle será en beneficio del pueblo y no a favor de las grandes empresas.

Si en un país el Jefe del Poder Ejecutivo es designado, verdaderamente, por el pueblo, no habrá ningún poder económico que pueda enfrentarse a él. En un país con un Sistema Democrático, el poder político es inmensamente más poderoso que el poder financiero.

Canto Personal. Carta perdida a Pablo Neruda (Leopoldo Panero)


Canto Personal. Carta perdida a Pablo Neruda
Leopoldo Panero

Leopoldo Panero Torbado
Poeta español nacido en Astorga, León, en 1909.
Estudió en la Universidad en Valladolid donde brilló por su talento, experimentando con el verso libre, el dadaísmo, y el surrealismo.
En 1930, viajó a Tours, Poitiers y Cambridge para estudiar literatura francesa e inglesa.
De su obra poética se destacan: «La estancia vacía» 1944, «Versos al Guadarrama» 1945, «Escrito a cada instante» en 1949 y «Canto personal» 1953. En 1960 publicó «Cándida» considerada como su obra maestra.
Entre los galardones recibidos se destacan el premio Fastenrath de la Real Academia Española y El Premio Nacional de Literatura en 1949.
Murió en León en 1962.
La discriminación racial, Neruda,
no es nuestro fuerte: y lo inventó Inglaterra,
como es muy natural, en propia ayuda.

¿Somos aquí, o no somos, otra tierra?

No te puedo decir, querido, odiado,
distinguido Señor, ni hijo de perra.

Te digo simplemente: Pablo helado
y roto (como el cardo): y sin raíces;
hecho de vanidad, que te ha empujado.

Todo lo que acaricias, lo maldices;
exactamente igual que el yermo cardo;
y España es un montón de cicatrices.

Pero también un mapa para el nardo,
voceado a viva voz (donde hay rocío),
cual mirlo o ruiseñor de cuello pardo.

¿Somos aquí, o no somos, otro río
de gente a plena calle enamorada,
con algo enteramente tuyo y mío?