martes, 3 de mayo de 2016

CASTILLA nº 4 Informativo de Comunidad Castellana Julio 1979

CASTILLA  nº 4

Informativo de Comunidad Castellana Julio 1979

 https://www.dropbox.com/s/l30u90s1axamb87/053.pdf?dl=0

JUSTICIA EN CONTRA DE LA NATURALEZA (Juan Prada Bécares)

JUSTICIA EN CONTRA DE LA NATURALEZA


 La interferencia de la Justicia entre miembros de una familia, tomando posturas respecto de alguno desavenido o en choque con otro u otros, es conculcación del Derecho Natural en grave daño social.
 

La Policía Local de Santander detuvo el pasado martes a una madre por propinarle una bofetada a su hija de 10 años. Al parecer, la mujer se puso nerviosa porque la niña llegó dos horas tarde a casa. Uno de los vecinos vio la agresión y llamó a la policía, que detuvo a la señora por un delito de violencia doméstica y trasladó a la menor a la Residencia de Cantabria y ahora está viviendo con uno de sus tíos. Inmiscuirse en asuntos de familia, entre cuyos componentes se cruzan lazos emotivos inescrutables es, desde una inoportunidad si se hace por un cualquiera, hasta una barbaridad si se hace por alguna autoridad con poder de interferencia. La simple intervención oportunista de la policía de Santander entre una madre enfadada y una hija descuidada, por llamada de un vecino, ha roto, tal vez de forma irreparable una mala relación que se hubiera restablecido sola en poco tiempo. Si el juez hubiera tomado medidas contra la madre, las consecuencias habrían sido, para colmo, mucho peores, muy probablemente..

 La Justicia, en relación con las familias, pilares básicos de la sociedad y etapa inicial  de la educación de la infancia al uso de  razón y la concienciación colectiva, tiene el doble papel subsidiario de agotar primero su Gracia,  llamando la atención de los familiares en pugna sobre lo absurdo y arriesgado de sus desvíos, antes de imponerles sus medidas de equidad y, en segundo lugar, estando la mente en conexión con el cuerpo que la soporta, proteger la vida y la salud de todos contra abusos de posición económica de negociantes sanitarios privilegiados blindados impunemente con miles de corruptelas legales compradas.
Com. 2016.04.30 “ Adjunto boletín IL nº 13 “Justicia y Salud”
Juan Prada Bécares, Abogado. Defensa del Derecho a la 




Chicas con vulva y chicas con pene (doctrina progre)


Chicas con vulva y chicas con pene

Una de las historias destacadas este martes en Actuall cuenta la iniciativa de una asociación privada para educar a los alumnos de Primaria del País Vasco y Navarra en la aceptación de la transexualidad infantil. Nuestra reportera Tamara García Yuste ha examinado un material didáctico que enseña a abolir las diferencias biológicas entre un niño y una niña, y transmite que hay “chicas con vulva y chicas con pene” del mismo modo que hay “chicos con vulva y chicos con pene”, o que, “a veces también hay genitales que no se parecen ni a un pene ni a una vulva, o que se parecen a ambos” –sea lo que sea que esto signifique. 
La doctrina se administra a niños con edades de 6 a 12 años, alumnos de centros públicos. No consta el contraste científico y, en cambio, son evidentes la falta de neutralidad y el sesgo ideológico que inspiran el folleto, producido por Chrysalis, una asociación de familias de menores transexuales. 
Los casos de transexualidad infantil merecen todo el cuidado y la dedicación por parte del entorno de los niños; empezando por una correcta identificación de estas excepciones, basada en el criterio profesional de los médicos, y no únicamente en el deseo de los niños o de sus familiares. El caso conocido este lunes de María, una niña de seis años de la Comunidad Valenciana, a la que su familia y su entorno escolar han ayudado a transformarse en una niña en el cuerpo de un niño, muestra la complejidad,  las dificultades personales, incluso el sufrimiento, que puede haber detrás de un caso así. 
Otra cosa es pretender que las excepciones –un varón se siente mujer, de cada 10.000 a 21.000 hombres, mientras que una mujer se siente varón, de cada 15.456 a 48.096 casos; y aun así, solo el 10% de los casos de transexualidad se da en niños, según los últimos datos epidemiológicos de las Comunidades Autónomas– supriman las diferencias biológicas entre los sexos y reorganicen toda la vida en sociedad alrededor de una mentira. En el debate por los cuartos de baño transgénero, subyace una redefinición del cuerpo humano en contra de los datos de la realidad. Negar la biología no hará iguales a los diferentes y, en cambio, oprimirá a la mayoría con una arbitraria visión del mundo que solo puede prosperar si se impone desde el Estado, y a la fuerza.– V. Gago
[Con información de Actuall y El País]


CON VOZ PROPIA

“Los progres odian el cuerpo humano. Su inquina proviene de una desesperad necesidad de triunfar sobre el hecho de la corporeidad” […]
“Personas más sabias podrían tomar las diferencias entre hombres y mujeres como una invitación a reflexionar sobre verdades morales más profundas que pudieran ayudarnos a darle un sentido a la igualitaria distribución de cargas y bendiciones que la naturaleza hace entre hombres y mujeres. Podríamos, por ejemplo, meditar sobre el sólido principio de Burke de que todos los seres humanos son iguales a los ojos de Dios, pero solo así. De una forma más proactiva, quizá podríamos considerar las responsabilidades y los derechos que se derivan naturalmente de nuestras diferencias psicológicas, si fuéramos capaces de compartir un amplio compromiso social para avanzar hacia el bien común.”
“¿Qué clase de normas sociales empujarían al fuerte a proteger al débil; al saludable a cuidar del enfermo; y a la mujer joven a ejercer su capacidad única de criar hijos? ¿Qué clase de patrones de vida predispondrían a la sociedad a beneficiarse tanto del vigor de los jóvenes como de la sabiduría y la experiencia de los mayores?”
“Así es como piensan las personas razonables.”
“Pero, para los progres, estas reflexiones sirven solo para reafirmarlos en su obsesión contra la naturaleza. El cuerpo humano y su naturaleza están desafiando múltiples ortodoxias progresistas, a saber: que la autonomía humana debe ser absoluta; que las obligaciones personales deben depender del consentimiento personal; que el sufrimiento humano simplemente no debería existir. Los progres siempre están queriendo correr hacia ese brillante utopía. Pero, ¿realmente debemos seguirles?”
Rachel Lu, “What’s Really Driving the Bathroom Wars” [“Lo que de verdad dirige la batalla de los cuartos de baño”], en The National Review, 28 de abril de 2014.

MI CARTA A NUESTROS DIPUTADOS

El Lunes 2 de Mayo de 2016 20:48, juan jose feliz fernandez <juanjosefelizfer@gmail.com> escribió:





MI CARTA A NUESTROS DIPUTADOS 

Señorías:

Sé que están atravesando ustedes un momento difícil,  desilusionados por no haber podido  llegar a un acuerdo para formar gobierno, a pesar  de todos  los esfuerzos que  han realizado y de la búsqueda del interés general, olvidando el interés particular de cada uno.  Incluso algunos de ustedes, entre los  que está una ex ministra, parece que han quedado exhaustos y ya no les quedan fuerzas  para presentarse a las próximas  elecciones. Lo entiendo, porque no creo que el motivo pueda estar en que ya se consideren  preparados para dejar la política y asomarse a una  puerta giratoria. 

Yo como ciudadano agradezco todos esos esfuerzos generalizados aunque no se hayan logrado los frutos deseados. No siempre es posible conseguir lo que uno se propone, pero lo importante es la intención, otra vez será.  

El PP enseguida dio muestras de solidaridad,  asumiendo  toda la responsabilidad, yo no esperaba menos,  y no quiso desentenderse dejándole  a otros la patata caliente  y la ardua tarea de formar  gobierno. Para ello estaban dispuestos a  unirse con PSOE y Ciudadanos, prodigando elogios continuados, rebosantes de objetividad,  a ambas formaciones y agradeciéndoles expresamente día  a día  su entrega desinteresada  al objetivo que nos ocupa. 

El  PSOE se empeñó en que ahora ya les tocaba a ellos esforzarse más por España, el PP ya había cumplido con su deber en los cuatro años anteriores. Para eso incluso renunció a sus principios y estaba dispuesto a abrazarse con  Podemos, con quienes habían pensado que nunca iban a " arrejuntarse", aunque los llamados barones del partido no parecían dar muestras de ser tan espléndidos y desinteresados. 

Ciudadanos, que quizá por ser primerizo no se sintió con fuerza  y madurez suficiente para aceptar el reto de gobernar, sí se esforzó en  renunciar a su programa, en el sentido  de que no apoyarían a ninguna otra formación para formar gobierno, porque acabó apoyando al PSOE.

Podemos, a pesar de ser primerizo también, tampoco se escondió e incluso quería formar un gobierno " a la valenciana ". Al referirse  " a la valenciana" no sé sí se referían a una que recientemente salió en los papeles, aunque no de Panamá, o a quién. 

A pesar de tantos esfuerzos y solidaridad por parte de  todos no pudo ser. Aunque de hecho a mí esto parece que me  recuerda al grupo de amigos que van al bar y todos  se empeñan en  pagar la consumición, como si fueran de  Bilbao, pero después, sin casi saber lo que ha pasado, se lía la cosa  de tal manera que al final invita la casa porque no ve otra alternativa. 

Permítanme, no obstante,  que les plantee una duda. Los líderes de los partidos comprendo que  estuvieran totalmente enfrascados estos meses en la tarea de  formar gobierno, pero fíjense si estoy poco informado que no sé lo que han hecho el resto de ustedes. A mí no me  suena cuantas leyes se han aprobado en este tiempo, porque ustedes son los que legislan ¿no? Y por  lo que yo sé, aunque claro que puedo equivocarme, menos mal que no han  cobrado  en estos meses en función de la productividad....Bueno lo que sí recuerdo es lo de aquel niño que presentaron en el Congreso, aquel beso pillado por las cámaras, los comentarios sobre las rastas  y piojos y obviamente las broncas habidas entre ustedes. 

Yo creo que han perdido la oportunidad de ir un poco mas lejos y aprobar quizá alguna   ley  contra los privilegios de la clase política, de la casta que decían hasta hace poco algunos de ustedes. Se podría también, creo yo, haber legislado  algo contra la corrupción y no dejarlo a merced de ese pacto que algunos de ustedes  no se cansan de apuntar. Claro que un pacto nunca está mal, pero en cambio no  me suena que alguna vez hayan hablado de hacer un pacto contra el homicidio, el hurto, la falsificación documental o contra el exceso de velocidad. Es posible que hayan hecho muchas cosas de las que yo no me he enterado porque, si dicen que  en una noche Zapatero y Rajoy han cambiado la Constitución, ¡lo que se podría haber cambiado en cuatro meses!

 Pero ¿quien soy yo para decirles a ustedes todo esto? Si ya  sabemos que la política  es la función más noble de todas porque los políticos son los que se preocupan del bien común. No  obstante, aunque eso sea así, quizá no debían de expresarlo ustedes tan frecuentemente porque pudiera  parecer que un ingeniero, por ejemplo,  proyecta un puente para sí mismo, un albañil sólo pone ladrillos en su casa, un profesor se enseña a sí mismo o como máximo enseña  a sus hijos y  un ginecólogo sólo se toca sus propios.... 

Me quedo tranquilo porque he oído que ustedes seguirán  cobrando sus retribuciones integras hasta las próximas elecciones. Me parece muy bien porque ahora van a entrar en una fase en la que, según algunos, es cuando ustedes más trabajo tienen. Además si no van al paro nuestra economía irá mucho mejor porque habrá menos desempleados, también  irá mejor porque así  el salario medio no bajará, porque ustedes afortunadamente  cobran algo más del salario medio, sin contar la dietas claro. Me  ha sorprendido  una cosa que oí al respecto, que  no obstante si lo desean podrán renunciar a sus retribuciones, cosa que no creo que  puedan hacer otros trabajadores.  ¡Los mal pensados dirán  que incluso en eso se ven los privilegios!

¿Qué pasará en las próximas elecciones?  A mi se me ocurre que quizá los ciudadanos deberíamos  intentar  un pacto y ver como distribuíamos nuestros votos. Pero, por más que nos esforzáramos, es posible que nos pasara como a ustedes, que no alcanzáramos la meta. Bien pensado además nosotros lo tenemos muy cómodo, delegamos en ustedes y nos libramos del marrón.  Algunos dicen que están ya hartos de todos los políticos y que no van a votar a nadie... Otros, no sé por qué, no dicen que van a votar al mejor, después   de un simple cambio de impresiones  se puede deducir que  muchos van a votar,  en el mejor de los casos, al menos malo. También hay ciudadanos que votan siempre al mismo partido, diga lo que diga y haga lo que haga. Otros empiezan a reflexionar el día antes de las elecciones y se tiran toda la legislatura reflexionando. La verdad es que hay "gente pa to"

Independientemente de los resultados, si las elecciones   son al final de  junio, no sé yo  si  dará tiempo a abrir la legislatura antes de las vacaciones de verano, bien merecidas por su parte después del trabajo que suelen tener durante un largo tiempo anterior a las elecciones. 

No alcanzo a entender por qué hace un rato que me viene a la mente  aquella famosa frase de Groucho Marx:
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Volviendo al tema que nos ocupa, a  ver si nos vemos el día de las elecciones. Hasta entonces yo  les agradecería que no me enviaran nada de eso que  los mal pensados llaman propaganda electoral, sería un detalle por su parte.  Me consta que hay mucha  más gente con los mismos deseos. A estas alturas no creerán que hay ciudadanos que no saben lo que ustedes van a decir e incluso lo que van a hacer, aunque con frecuencia sea distinto. Pueden, eso sí, contestar a mi carta si lo desean. 

Les saluda atentamente 

Juan José Feliz