miércoles, 4 de noviembre de 2015

Recital Teresiano

 


Enviado por José Antonio Sierra 


Con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Embajada de España en Suecia tiene el placer de invitarles al Recital Teresiano organizado en la Catedral Católica de Estocolmo a cargo de la solista Sonnia L. Rivas-Caballero, el vihuelista Jesús Sánchez, y la comentarista Belén Yuste.
 
 
Departamento de Cultura / Kulturavdelning
 
Embajada de España en Suecia / Spanska Ambassaden
Tfno: (+468) 522 80 823  
Fax: (+468) 660 30 34 
IP: 7346
Djurgårdsvägen 21
115 21 Estocolmo (Suecia)

Days of Dead at de British Museun

A free festival of art, performance, storytelling and talks at the British Museum to celebrate the Mexican tradition of Day of the Dead, 30 October - 2 November, supported by BP and in association with the Government of Mexico as part of 2015: Year of Mexico in the UK.
 
Throughout the festival the Museum will be elaborately decorated with art installations by Mexican artists with a focus on the Great Court and the Forecourt. One of the major artworks will be by Mexican artist Betsabeé Romero who will create a spectacular art intervention based on a Day of the Dead altar. Betsabeé will suspend a series of hot air balloon style tissue paper skulls and metal skeletons from the ceiling of the Great Court, as well as hanging banners from the drum of the Round Reading Room and decorating the stairs with 'serpents' of tissue paper marigolds.

Days of the Dead Festival 
30 October - 2 November 2015 
Free 
British Museum 
Great Russell Street, London WC1B 3DG
Late event
Friday 30 October, 18.30-21.30
A special evening of music, performances, displays and workshops to celebrate the Mexican Day of the Dead. 
Free, just drop in Family festival
Saturday 31 October & Sunday 1 November, 11.00-16.00
With art, storytelling, films, music, dance and digital workshops in the Samsung Digital Discovery Centre, it's a fun-filled weekend for all ages!
Free, just drop in!

El Grupo Informático

 
Tres meses de Windows 10: ya está en más de 120 millones de dispositivos
Por Pedro Delgado | 29/10/2015
Hoy se cumplen tres meses del lanzamiento de Windows 10. Microsoft no ha anunciado cifras, aunque recientemente aseguró que superaba los 110 millones de dispositivos actualizados. A día de hoy, Windows 10 ya ha superado los 120 millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de que no ha llegado todavía a móviles, la cuota de mercado de W...
Leer noticia completa

Espectacular apertura del Congreso Mundial Skål en el Palacio de Congresos de Torremolinos

LA REVISTA TU BARRIO SE CERRÓ POR UNA MISERIA,


Saludos José Antonio Sierra 



Y PENSAR QUE LA REVISTA TU BARRIO SE CERRÓ POR UNA MISERIA, DEJANDO A LOS MAYORES, A LOS POETAS, A LAS ENTIDADES CULTURALES Y A LOS VECINOS SIN LA ÚNICA REVISTA QUE HABLABA DE ELLOS.

Tratamiento regenerativo para la piel

Enviado por José Antonio Sierra 
 
Mel13, un tratamiento regenerativo para la piel de la ‘spin off’ Pharmamel, estará en el mercado en tres meses
 
 
-      Su producción será posible gracias a un acuerdo de inversión privada firmado con la multinacional IUCT Empren, filial inversor del grupo Inkemia, y un grupo de inversores independientes
 
-      La ‘spin off’ de la UGR ha obtenido una inversión privada a cambio del 12,4 % del capital social de la empresa.
La ‘spin-off’ biotecnológica de la Universidad de Granada (UGR) Pharmamel, comenzará a producir su producto Mel13, un tratamiento regenerativo de la piel basado en la melatonina, gracias a un acuerdo de inversión privada firmado con la multinacional IUCT Empren, filial inversor del grupo Inkemia, y un grupo de inversores independientes.
 
Tras este acuerdo, Pharmamel ha obtenido la capitalización necesaria para introducir en el mercado el nuevo y revolucionario tratamiento para la piel Mel13, que estará disponible para la venta al público en un plazo aproximado de tres meses.
 
La ‘spin off’ de la UGR continuará desarrollando nuevos productos y está en situación de afrontar nuevos retos empresariales, bajo la dirección científica de los investigadores de la UGR Germaine Escames y Darío Acuña-Castroviejo, pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica.
 
Pharmamel ha obtenido una inversión privada a cambio del 12,4% del capital social de la empresa. Así, IUCTEmpren ha sido nombrado partner estratégico de la compañía granadina, a la que se han incorporado tres nuevos consejeros: Antonio Miguel Arco Torres (IUCT Empren), David Miguel Centeno (IUCT Empren) y Michel Beurskens (Disual S.L.).
 
Un año de vida
Este acuerdo permitirá a la empresa comenzar la producción de Mel13 cuando apenas ha transcurrido un año desde su constitución. La venta del producto revertirá en la UGR gracias a las condiciones establecidas en el contrato de licencia de dicha patente. Pharmamel SL está alojada en la incubadora de ‘spin off’ UGR del Centro de Transferencia Tecnológica (CTT).
 
Germaine Escames y Darío Acuña son pioneros en la investigación sobre la melatonina, moléculas afines y sus metabolitos, en diferentes modelos de enfermedad, así como en el proceso de envejecimiento, y en su aplicación en el sector farmacéutico.
 
Mel13 se presenta como un tratamiento regenerativo de la piel con distintas aplicaciones, entre las que cabe destacar su acción frente al envejecimiento, protección contra el daño de la radioterapia, así como de la radiación ultravioleta y otras noxas que afecten directamente a la piel.
 
Mel13 resuelve los problemas derivados del envejecimiento celular producido por estrés oxidativo, polución ambiental, radiaciones ionizantes, factores inflamatorios, etc. Generalmente, los productos existentes en el mercado actúan en las capas superficiales de la piel. La gran innovación diferenciadora de esta crema es que Mel 13 actúa en el interior de la célula, fundamentalmente a nivel mitocondrial.
 
Adjuntamos fotografía de la firma del acuerdo de colaboración.

En Las Navas del Marqués se descarta que hubiera aumentado la delincuencia


Junta local de seguridad

En Las Navas del Marqués se descarta
 que  hubiera aumentado la delincuencia


Ávila 29 de octubre de 2015. En la reunión para tratar sobre la seguridad en Las Navas del Marqués, tras los últimos robos habidos en el casco urbano de la población, los datos aportados por la Guardia Civil y la Policía Local reflejaron que no se había producido un aumento de la delincuencia en el periodo de septiembre y octubre de este año respecto a los dos mismos meses de 2014.
El supuesto crecimiento de los actos delictivos en la localidad fue así desmentido por el teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Alonso, que añadió también que los autores de los robos antes referidos podían ser catalogados como pequeños delincuentes y que todos habían sido detenidos por los agentes del cuerpo y por la Policía Local.
La subdelegada del Gobierno insistió en los buenos índices de seguridad en la provincia y que un modo apropiado de mantenerla consistía en la colaboración ciudadana con las fuerzas encargadas de velar por ese objetivo. En este sentido, María Ángeles Ortega hizo hincapié en la utilización del teléfono 062 de la Guardia Civil, que está operativo las 24 horas de todos los días del año, y también en la aplicación para móviles Alertcops (compartida tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional), sin olvidar tampoco la eficacia de las redes sociales.
Corroborando lo anterior, el teniente coronel también explicó que el concepto de cuartel o puesto abierto durante todo el día era imposible de mantener, ya que desde el pasado abril las jornadas de trabajo en estas dependencias tenían el mismo horario que cualquier otra de la función pública. Por este motivo, Alonso se refirió igualmente al teléfono 062, que no es sólo para urgencias en materia de seguridad sino que está abierto de forma continua para cualquier problema de esta índole que afecte a los ciudadanos.

La sesión sobre la seguridad del municipio estuvo copresidida por la subdelegada del Gobierno María Ángeles Ortega y el alcalde Gerardo Pérez, asistiendo también el responsable provincial de la Guardia Civil y otros miembros del cuerpo, el jefe de la Policía Local de Las Navas, así como concejales y técnicos del Ayuntamiento y la Subdelegación. 

718 ASPIRANTES A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA REALIZARON AYER LA PRIMERA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS CONSTITUCIONALES Y SOCIOCULTURALES

Enviado por José Antonio Sierra 
718 ASPIRANTES A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA REALIZARON AYER LA PRIMERA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS CONSTITUCIONALES Y SOCIOCULTURALES
Otros 3.000 extranjeros residentes o sefardíes originarios de España se han inscrito para la “prueba CCSE” elaborada por el Instituto Cervantes
 
Madrid, 30 de octubre de 2015
Otras 3.000 personas más se han inscrito ya para realizar la prueba de nacionalidad hasta noviembre de 2016. Para la próxima convocatoria, del 26 de noviembre, hay inscritos 1.382 candidatos, cifra que previsiblemente aumentará estos días hasta que el plazo está abierto hasta el próximo día 12. Los aspirantes pueden inscribirse para cualquiera de las 10 convocatorias que habrá al año, que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes, excepto en agosto y diciembre.
El Instituto Cervantes ha elaborado la prueba CCSE que se exige a los aspirantes a la nacionalidad, tanto a los extranjeros residentes en España (que se acogen a la conocida como “ley del Registro Civil”) como a los sefardíes originarios de España. El plazo de inscripción comenzó el pasado 1 de octubre.
De los 718 aspirantes que se examinaron ayer, un total de 392 proceden de países hispanoamericanos. A los 62 oriundos de Colombia les siguen los de Cuba (45), República Dominicana (44), Argentina (42), Venezuela (41), Bolivia (36), Perú (29), Ecuador (22), México (21), Paraguay (14), Uruguay (12), Nicaragua (8), Honduras (6), El Salvador (5) y Chile (5).
Los exámenes se realizaron en muchas provincias de España: en casi todas ellas hay centros de examen, si bien la mayor parte se concentran en Madrid (con 9 centros), Salamanca (9), Málaga (8), Valencia (6), Granada (6) y Barcelona (5).
En cuanto a otros países en los que se ayer se realizó la prueba, en Estados Unidos se habían inscrito 17 aspirantes, en Israel 11 y en Francia 6.
El resultado, en 20 días
El resultado de la prueba lo sabrán los candidatos dentro de unos 20 días. Si la superan, obtendrán un certificado con una vigencia de cuatro años. Si no la aprueban, tendrán una segunda oportunidad sin pagar ninguna cantidad adicional. Los 85 euros abonados –un precio único en todo el mundo- dan derecho a presentarse un máximo de dos ocasiones.
La prueba CCSE consta de 25 preguntas de respuesta cerrada (tipo test): hay que elegir una de las tres opciones, o bien entre verdadero/falso. Seis de cada 10 preguntas se refieren a la Constitución (Gobierno, legislación y participación ciudadana en España) y el resto, a la cultura, historia y sociedad españolas.
La prueba dura un máximo de 45 minutos, y para superarla hay que responder correctamente al menos a 15 preguntas.
El Instituto Cervantes ha elaborado un Manual que incluye las 300 preguntas posibles, algunas de las cuales irán cambiando en años sucesivos. El Manual es el marco de referencia de los conocimientos concretos exigibles a todos los aspirantes. En la página oficial de las pruebas CCSE del Instituto Cervantes puede consultarse toda la información y realizar las gestiones: inscripción, pago, reclamaciones, preguntas, etc.
Además de la prueba CCSE, los aspirantes a la nacionalidad deben acreditar también un conocimiento básico de la lengua española, para lo cual deben obtener el Diploma de Español DELE nivel A2 o superior, salvo aquellos procedentes de países o territorios en los que el español es lengua oficial.
 
Enlaces de interés:

MÁLAGA CONTINÚA SU INTENSA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DEL TURISMO IDIOMÁTICO Y LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A BERLÍN

Enviado por José Antonio Sierra 

MÁLAGA CONTINÚA SU INTENSA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DEL TURISMO IDIOMÁTICO Y LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A BERLÍN

 
30/11/2015.- El Área de Turismo continúa este fin de semana en Berlín con el intenso programa de promoción del segmento de turismo idiomático que le ha llevado a estar en media docena de grandes citas en el último mes. En esta ocasión, en la capital alemana va a participar en el ‘workshop’ ICEF.
 
Del 1 al 3 de noviembre, el club de producto idiomático de Málaga estará en estas jornadas comerciales con un expositor propio en el que se tiene previsto celebrar más de 30 encuentros profesionales con agentes de turismo idiomático que ayuden a cerrar acuerdos con nuestros centros de enseñanza de español, incrementando con ello el número de estudiantes de español en nuestra ciudad.
 
El ‘workshop’ tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Berlín. Las cifras de pasadas ediciones respaldan estas jornadas año tras año, no habiendo evento comparable en términos de tamaño y oportunidades en el mundo. De hecho, ICEF Berlín, es hoy por hoy, el ‘workshop’ líder en conexiones internacionales de educación y una cita indispensable para los profesionales de la industria.
 
En el 2014 hubo 2343 participantes representando a 1.537 organizaciones de 103 países. Este año se espera que esa cifra de nuevo se incremente habiendo rebasado hasta la fecha la cantidad de 2.400 participantes. Una idea de las dimensiones del evento se intuye al ver la cifra de reuniones del año pasado, unas 27.000.
 
El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.
 

A día de hoy se calcula que cada año unos 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que “Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España”. En este sentido, el edil ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda. 

Dollars for Democracy?

Dollars for Democracy?

Portrait of Marcus Harrison Green Imagine if every election season you got "democracy vouchers" in the mail to donate to the candidates of your choice. Next week, Seattle residents will vote on whether or not to make this proposed campaign finance reform measure a reality. With 84 percent of Americans believing that money has too much influence on political campaigns, this local initiative could be a creative way to give electoral power back to the people.  

Marcus Harrison Green signature
Marcus Harrison Green, YES! Reporting Fellow

LOS PROBLEMAS DEL BILINGÜISMO EN EL SIGLO XX

LOS PROBLEMAS DEL BILINGÜISMO EN EL SIGLO XX

Por José Antonio Sierra

Hay personas en Bélgica inclinadas a ver el problema del bilingüismo como algo único y exclusivamente belga como si no hubiese otros paises en el mundo preocupados por la tarea de tener que enseñar dos idiomas a los niños en las escuelas. Quizá pueda haber españoles, también, para quienes los problemas del bilingüismo son asuntos de catalanes, vascos,gallegos, valencianos y mallorquines.

Su actitud puede ser la consecuencia de experiencias personales, en algunos casos, y de las dificultades que han encontrado, o tendrían para trabajar en una sociedad bilingüe. Puede ser también que el parecer de algunas personas, en lo que toca al bilingüismo, tenga muy en cuenta las ventajas personales que encontrarían, si saben los dos idiomas, al trabajar y vivir en un país o región donde se hablen las dos lenguas que dominan.

Pero...,¿qué es una persona bilingüe? Es la habilidad que tienen algunas personas para servirse de dos idiomas sin ninguna dificultad aparente en cualquier momento. Bilingüismo no significa,
necesariamente, tener la misma facilidad para comunicarse con los demás en cualquier circunstancia. La persona bilingüe puede tener preferencia por una de las dos lenguas, según el tema de conversación con su interlocutor. Tal preferencia puede ser el resultado de las experiencias y medios vividos, con lo que ha adquirido ciertos hábitos lingüísticos.

De hecho, es bastante difícil llegar a dominar un solo idioma, cuanto
más dos. Las personas bilingües suelen encontrarse con el problema de tener que elegir entre dominar por completo un idioma o tratar de hacerlo con los dos. La mayoría de los niños que han nacido y vivido, en sociedades bilingües pueden llegar a saber los dos idiomas casi con el mismo esfuerzo que necesitarían hacer para aprender uno solo.

Hay padres y profesores que se oponen al bilingüismo alegando que los niños sufren cierto retraso en su desarrollo físico y mental, así como en las otras materias objeto de estudio. La verdad es que hasta el presente los resultados de las investigaciones hechas a este respecto no son lo suficientemente evidentes como para llegar a conclusiones definitivas que demuestran el citado retraso.

SE DEBEN COMENZAR A ESTUDIAR LOS DOS IDIOMAS DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA INFANCIA

Lo mejor para el niño es el bilingüismo coordinado; es decir, el enseñar al niño los dos idiomas desde la más tierna infancia, porque, en otro caso, siempre dominaría más un idioma que el otro.

Al coordinar los dos idiomas, se llega a establecer un lazo directo entre el pensamiento y la expresión en ambas lenguas, desde los primeros años de la infancia. Como resultado, cuando un niño esté expresándose en uno de los dos idiomas, no sufrirá interferencias del otro. Parece como si tuviesen dos conductos verbales, paralelos y distintos a su disposición y voluntad.

¿PARA QUE PREOCUPARSE DEL BILINGÜISMO?

Si aceptamos que los niños deben de aprender los dos idiomas desde los primeros años de la infancia, la responsabilidad del problema está en las personas encargadas de que se establezca la educación bilingüe y, sobre todo, que los niños y profesores lo consigan con el mínimo esfuerzo. Esto último es el problema básico de la educación bilingüe, una vez aceptado su ideal.

¿Por qué preocuparse del bilingüismo? Sencillamente, porque ha adquirido una nueva significación en la sociedad y educación de nuestro tiempo no sólo en paises como Bélgica,Canada, Finlandia, Israel, Irlanda así como en Baleares,Cataluna,Galicia,Navarra,País Vasco y Valencia en España , sino a nivel internacional.

Hace cien años, el bilingüismo estaba considerado como una etapa de transición; algunos pensaban que duraría una o dos generaciones, a lo sumo; en todo caso, tanto tiempo como el idioma de la comunidad dominante o de la mayoría, tardase en absorber o incorporar (hacer desaparecer o eliminar) a los de las minorías. Así pasó en Irlanda y el País de Gales dominados por Inglaterra así como en otros paisés o regiones. Donde quiera que hubo una minoría que hablaba una lengua diferente a la de la mayoría, la tendencia general fue el intento de conseguir la desaparición del idioma de la minoría, a fin de alcanzar la uniformidad lingüística del país. 

Lo mismo pasó en las colonias donde los nativos, que deseaban alcanzar altos cargos dentro de la Administración, adoptaban la lengua del país colonizador y renunciaban a la suya. Un caso concreto pasó en Estados Unidos y otros paises de América y África, donde casi desaparecieron las minorías lingüísticas, a favor de la lengua española, inglesa o francesa, lo que se consideraba esencial para su completa integración y la colonización del país.

El declive y muerte de una lengua era deseado, a menudo, por personas que la hablaban (por los mismos nativos), aunque fuesen idiomas, por ejemplo, como el irlandés o galés, cuna gran tradición histórica y literaria de varios siglos. Este fue uno de los rasgos fundamentales de la vida política del siglo XIX y parte del XX así como, principalmente, de la edad del imperialismo. Un ejemplo concreto es el de las islas Filipinas y Puerto Rico, donde los Estados Unidos hicieron lo posible para hacer desaparecer la lengua española e implantar la inglesa.

Hoy día, esta actitud debería pertenecer al pasado. En cualquier caso, no debería encontrarse en el siglo XX y futuro XXI. Ha sido reemplazada por un amplio deseo de preservar la lengua nacional y la de las minorías donde quiera que existan y estén. Pero no sólo se trata de conservarlas, sino que, todavía más, busca el desarrollo y restauración de las mismas, para que no se pierdan siglos de historia, que son  los auténticos pilares del alma de una nación


Publicano en y por el DIARIO INFORMACIONES, Madrid, España
el 2 de enero de 197l

MÁLAGA INCREMENTA SU PRESENCIA EN LA WTM CON EL FIN DE REFORZAR EL MERCADO BRITÁNICO, QUE CRECE CASI UN 5%

Enviado por José Antonio Sierra
 

MÁLAGA INCREMENTA SU PRESENCIA EN LA WTM CON EL FIN DE REFORZAR EL MERCADO BRITÁNICO, QUE CRECE CASI UN 5% 

 
El Área de Turismo aprovechará la feria londinense para presentar los nuevos recursos culturales de la ciudad, así como la oferta de gastronomía, compras o naturaleza
 
La delegación malagueña mantendrá más de una treintena de citas con touroperadores especializados, periodistas, agentes de viajes y directivos de navieras y compañías aéreas
 

01/11/2015.- La oferta turística de Málaga desembarca este lunes en Londres, donde se celebra la XXXVI edición de la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo. La delegación malagueña estará en esta cita con un objetivo claro: reforzar la presencia de la ciudad en un mercado que está registrando un crecimiento cercano al 5%, lo que supone todo un récord para un emisor ya consolidado.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 62.316 turistas británicos, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2014. Estos viajeros han generado 147.563 pernoctaciones, un 7,6% más. La estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra, además, entre las más altas y ya alcanza los 2,37 días. “

 

La delegación malagueña, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, aprovechará estos días su presencia en la capital británica para presentar ante los profesionales turísticos una oferta cultural atractiva, de calidad y en continuo crecimiento. Así, el alcalde presentará en esta cita los nuevos recursos turísticos de la ciudad, así como otros segmentos complementarios, como la gastronomía, las compras o la naturaleza.

 

Málaga estará en la World Travel Market entre los días 2 y 5 de noviembre, aunque serán las dos primeras jornadas las que estén dedicadas a los encuentros eminentemente profesionales. De hecho, el Área tiene prevista una apretada agenda de trabajo que incluye más de una treintena de citas con touroperadores especializados, agentes de viajes, periodistas y directivos de compañías aéreas y navieras, como Ramblers Holidays, Martin Randall, Cosmos Holidays o Kirker Holidays.

 

La WTM está considerada como la mayor concentración de empresas turísticas del mundo, por lo que siempre es una buena oportunidad para el lanzamiento y la promoción de nuevos productos, la generación de nuevas oportunidades de negocio y la firma de acuerdos de colaboración a través de los principales canales de ventas del Reino Unido.

 

De este modo, la labor de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continuará prestando una gran importancia a las acciones realizadas con la prensa especializada con la finalidad de que se traduzcan en nuevos viajes de familiarización que generen contenidos con un alto valor de retorno de la inversión. En total, los técnicos de promoción atenderán estos días a una decena de editores de periódicos nacionales y regionales con secciones de viajes y redactores de publicaciones turísticas.

 

Por otro lado, también se mantendrán encuentros de trabajo con las compañías aéreas que mantienen frecuencias y conexiones directas diarias con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Con ello, se busca crear paquetes turísticos que incluyan el vuelo y el hotel destinados al cliente final y la puesta en marcha de acciones promocionales directas para conocer de primera mano la oferta turística de nuestro destino.

 

Finalmente, la estrategia del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga no olvida tampoco a la touroperación. De esta forma, con los principales mayoristas del Reino Unido se llegará a acuerdos para la inclusión de los productos culturales de Málaga en sus catálogos profesionales.

 
Agenda institucional
El alcalde, Francisco de la Torre, será el encargado de inaugurar el expositor del Ayuntamiento de Málaga en la mañana del lunes día 2 de noviembre. Posteriormente, el regidor firmará un acuerdo de colaboración con Jet2.com y Ramblers Worlwide Holidays.
 
Además, se reunirá con el director del operador Kirker Holidays, la directiva de British Airways y el presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) y el responsable de Martin Randall. Finalmente, ese mismo día mantendrá un encuentro con periodistas  y touroperadores especializados en gastronomía.
 
El martes día 3 el alcalde se reunirá con el director comercial de Ticket Bureau, los responsables de los aeropuertos de Cardiff y London City, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Independientes (AITO) y los directivos de Monarch Airlines. Ese mismo día por la noche tendrá lugar una cena malagueña para la prensa británica.
 
Entre los confirmados a este acto se incluyen redactores de los periódicos The Sun, London Evening Standard, Daily Star y The Times, las revistas de a bordo de Easyjet (Traveler) y Monarch Airlines y la revista de ocio y viajes Glass Magazine.

Expositor propio

Un año más, el expositor del Ayuntamiento de Málaga en la WTM se encuentra localizado en la zona dedicada a los destinos de la Europa Mediterránea, junto al resto de los ‘stands’ españoles. El espacio es de 20 metros cuadrados y su diseño responde a una concepción abierta y operativa, primando la maximización de los recursos.

 
Junto al Área de Turismo acudirá este año un total de nueva empresas malagueñas (Ibernature, Hotel MS Maestranza, Key DM, el Museo Automovilístico de Málaga, Spain Food Sherpas, Teseas Global Health, Tierra de Eventos, Prima Rent a Car y Viajes Karisma).
 
El expositor cuenta con un amplio espacio de trabajo para mantener reuniones y realizar presentaciones y un gran mostrador en el que estarán presentes las empresas turísticas de la ciudad y los servicios turísticos locales, que repartirán la información de la capital diseñada por el Área de Turismo.
 
Este material promocional llegará a las 1.500 unidades entre folletos, guías, planos, carpetas profesionales… En total, la inversión destinada por el Ayuntamiento de Málaga para la WTM de este año asciende a 48.361 euros.
 
Mercado británico
El Reino Unido es el principal mercado extranjero para la ciudad de Málaga, atendiendo a las cifras de viajeros alojados en los hoteles y a las pernoctaciones generadas por éstos, pero también al número de conexiones directas que unen ambos destinos.
 
No en vano, el número de pasajeros procedentes del Reino Unido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol representa el 36% del total de llegadas. De ellos, el 40% llega a la ciudad vía Londres, aunque actualmente la ciudad está unida con 22 aeropuertos británicos con conexiones directas.
 
En los últimos años, el interés por las vacaciones a la carta, escapadas de fin de semana en ciudades y destinos culturales, y, sobre todo, las vacaciones de cruceros han provocado que gran parte de los touroperadores y agentes especializados incluyan diversas ofertas de este segmento en sus programaciones.
 
La mayoría de los turistas británicos que nos visitaron el año pasado viajaron en pareja, tienen una edad comprendida entre los 56 y los 65 años y se encuentran ocupados. La principal motivación de su viaje a Málaga es la visita cultural y de ocio y se caracteriza por ser un viajero previsor: casi el 40% organizó su viaje con dos o más meses de antelación. El 99% aseguró que recomendará el destino a sus familiares y amigos. 

Ruptura laboral


Enviado por José Antonio Sierra 
En este correo:
 
"Paisaje después de la ruptura laboral: La pujanza de los trabajadores pobres" por Por Borja Suárez
 
 
 
"La fragilidad del empleo se acentúa con la economía digital" por Ignacio Muro
 
 
 
"Aspectos económicos de la necesaria aceleración federal" por Francesc Trillas
 
 
 
La política de vivienda ¿Debe tener presencia en los programas electorales? por Julio Rodríguez
 
 
Te recordamos que Economistas Frente a la Crisis está nominada al mejor blog de economía en los Premios Bitácoras 2015. Haz click aquí para ir a la página de votaciones.
Paisaje después de la ruptura laboral: La pujanza de los trabajadores pobres
 
Borja Suárez, Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y miembro de EFC, analiza en este  artículo la quiebra del equilibrio entre el trabajador y el empresario que históricamente ha caracterizado las sociedades salariales. Un artículo muy necesario para analizar los efectos de la reforma laboral del PP.
 
Puede leer el post completo en el siguiente link
 
http://economistasfrentealacrisis.com/paisaje-despues-de-la-ruptura-laboral-la-pujanza-de-los-trabajadores-pobres/
 
 
 
La fragilidad del empleo se acentúa con la 
 
¿Por qué el aumento de la productividad que provocan los cambios tecnológicos en el trabajo no ha elevado el nivel de vida de la mayoría de la gente? Ignacio Muro lo analiza en este nuevo artículo.
 
Puede leer el post completo en el siguiente link
 
http://economistasfrentealacrisis.com/la-fragilidad-del-empleo-se-acentua-con-la-economia-digital/
 
 
 
Aspectos económicos de la necesaria aceleración federal 
 
En mitad de un polarizado debate sobre configuración territorial del Estado, este artículo, que publicamos en su versión castellana y en su original catalán, ahonda en los aspectos económicos del federalismo. Un artículo de Francesc Trillas, miembro de Economistas D'Avant la Crisis.
Puede leer el post completo en el siguiente link
 
http://economistasfrentealacrisis.com/aspectos-economicos-de-la-necesaria-aceleracion-federal/
 
 
 
La política de vivienda ¿debe tener presencia en los programas electorales? 
 
El acceso a la vivienda continúa siendo un problema para muchos miles de familias. Sin embargo la presencia de esta problemática parece verse relegada del debate político de cara a las próximas elecciones. Julio Rodríguez lo analiza en este artículo.
Puede leer el post completo en el siguiente link
 
http://economistasfrentealacrisis.com/la-politica-de-vivienda-debe-tener-presencia-en-los-programas-electorales/