domingo, 22 de febrero de 2015

El municipio como entramado de familias (José Mª Gil Moreno de Mora)



Con motivo de las próximas elecciones municipales, no está de más reflexionar acerca de lo que es un municipio como sociedad intermedia, puesto que el personal no concibe nada más que el individuo aislado frente a el Estado y al municipio como un apéndice más de él.


En su origen no fueron así las cosas, en el artículo adjunto se detalla lo que fueron en su origen los municipios y como dejaron de serlo en las grandes urbes, a pesar de conservar el nombre. Sin ser una gran urbe Ávila participa hoy día sin embargo de muchas de las características municipales burocráticas y anónimas de las ciudades grandes y de la consiguiente indiferencia ciudadana por la política municipal.


El municipio como entramado de familias
José Mº Gil Moreno de Mora
Editorial SPEIRO Madrid 1971


 https://www.dropbox.com/s/mkqiowtta4ybwor/MUNICIPIO%20ENTRAMADO%20FAMILIAS.pdf?dl=0



Trasparencia de asociaciones subvencionadas

Teresa-de-Jesus

Asunto:
 Transparencia de asociaciones subvencionadas | Periodistas en Español

Transparencia de asociaciones subvencionadas

Siguiendo las actividades de una asociación abulense relacionada con el Camino de Santiago, y en este 2015 con el centenario de Teresa de Jesús, que opera desde su creación con subvenciones de instituciones oficiales, he detectado lo siguiente:
Leer más →
http://periodistas-es.com/transparencia-de-asociaciones-subvencionadas-48086 

Rafael Jiménez Claudín
Facebook: Periodistas-es
Twitter: @periodistas_es

Isabel La Católica se sube al escenario del C.C. P. María Victoria Atencia

SI PROCEDE, QUEDARÍA MUY AGRADECIDO POR  SU PUBLICACIÓN
Un saludo
José Antonio Sierra
E-mail: antonio.sierra2o@yahoo.es 
Móvil: +34 615137715

Asunto: Isabel La Católica se sube al escenario del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia


Si no puede ver este mensaje correctamente, acceda a la versión web.

Isabel La Católica se sube al escenario del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

La compañía teatral Histrión retrata a una de las reinas más importantes de la historia de España en su momento más frágil
 
La representación tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas

Domingo, 15 de febrero de 2015

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, recibe, el próximo viernes, 20 de febrero, una visita muy especial.La reina Isabel I de Castilla, conocida como La Católica, muestra su faceta más frágil con la obra ‘Desmontando a Isabel’.
Esta obra se enmarca dentro de la programación de Culturama de la institución provincial que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo. En esta primera cita, la compañía Histrión, procedente de Granada, interpretará esta obra que es la encargada de inaugurar la temporada teatral de 2015.
El espectador acompañará a la actriz Mari Paz Sayago, que da vida a Isabel I de Castilla, un día de verano de 1504, en el que acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana, pero su dolor como madre no hará flaquear su rigor como reina. Ella está cavilando la estrategia a seguir, cuando recibe la visita de su médico de cámara, que le confirma el diagnóstico. De pronto todo adquiere otro sentido y nada terrenal parece urgente frente a la necesidad de revisar su conciencia: dentro de poco hará frente a su último desafío y para Isabel la Católica no habrá mayor victoria que el arrepentimiento.
La compañía Histrión, procedente de Granada, es una de las más veteranas y referente nacional en teatro tanto clásico como contemporáneo. Alabada por las críticas de los principales medios de comunicación del país, ha producido 17 espectáculos y ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos el de Mejor Espectáculo en Gira 2010 de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por ‘Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos’.
La obra comenzará a partir de las 20.30 horas y las entradas se podrán obtener en las taquillas del Centro Cultural Provincial, en el Auditorio Edgar Neville y en la página web www.unientradas.es. El precio será 10 euros y 7,5 euros para los socios de Culturama.
 
Cartel de   Descargar

Gotarrendura, posible cuna de Teresa de Jesús


Gotarrendura, posible cuna de Teresa de Jesús


Gotarrendura reivindica el nacimiento de Teresa de Jesús en la finca familiar
Mª Luz González Canales* La celebración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús ha puesto de actualidad el debate nunca resuelto entre Ávila y Gotarrendura acerca del lugar de nacimiento de la santa. La controversia encuentra su razón de ser en que, hoy por hoy, no existe ninguna prueba documental que demuestre de […]
Leer más →
http://periodistas-es.com/gotarrendura-posible-cuna-de-teresa-de-jesus-48210

Rafael Jiménez Claudín
Facebook: Periodistas-es
Twitter: @periodistas_es

Santa Teresa, religión y ajedrez

Un saludo
José Antonio Sierra
 
 


Santa Teresa, religión y ajedrez

La partita a scacchi (1902)Micali Giuseppe
Los ajedrecistas somos afortunados, no sólo tenemos una diosa, la musa griega Caissa, sino también una santa, Teresa de Jesús, cuyo quinto centenario de nacimiento se celebra en diferentes ciudades españolas durante todo este año.
Leer más →
Rafael Jiménez Claudín
Facebook: Periodistas-es
Twitter: @periodistas_es