lunes, 26 de septiembre de 2016

CASTELLANA DEL CLAUSTRO DE San Juan del Duero, en mayo

CASTELLANA DEL CLAUSTRO DE San Juan del Duero, en mayo

Iglesia y claustro de San Juan de Duero,
que el Duero visita a muy pocos pasos,
enternecidas piedras que, en ocasos.
visto habéis al tiempo pasar, viajero.

Arcos románicos que os dais repasos
entrelazados de un blanco mensajero
del abrazo del Dios, aún romero
por claustro, por iglesia y por reguero…

Vámonos, vámonos al campo por ver el Duero,
por ver de agua senda, por amor y por romero,
que nos ofrenda el río entre sus azules vasos.

El Duero está riendo. El cielo y la tierra
anuncian ya que Primavera se desentierra.

¿Me dejas que te quiera? Te pregunté, al sendero
de agua que allí mismo, a nuestros pies, formaba el Duero?

Y tú sólo sonreíste,
y luego respondiste.

Vámonos, vámonos al campo por ver el Duero,
por ver de agua senda, por amor y por romero.

JPMañueco (2016)

EL PAPA FRANCISCO SE CAE Y SE COLUMPIA EN POLONIA. (Juan Prada Bécares)

EL PAPA FRANCISCO SE CAE
Y SE COLUMPIA EN POLONIA.
 
 Un tropiezo corporal, un percance accidental del Papa Francisco, mal asistido por sus acompañantes, le hizo caer por tierra. Es algo que le puede pasar a cualquiera que sufre las consecuencias de un suceso que, como este involuntario desplome, no pudo prever.
 
 Lo que si está en su mano evitar, como persona sabia, es dañar a su comunidad con tropiezos mentales como el de decir, desde su alto magisterio, en relación con el degüello de un cura en Saint Etienne du Rouvray  que estamos ante una guerra pero no ante un conflicto de religiones “porque todas buscan la paz”, equiparando engañosamente las buenas enseñanzas humanísticas de la convivencia social, en las colectividades civilizadas, con las insuflaciones de odio producidas por el Corán, el Códice Radical de Animaladas, que absorben o se les hace absorber a las masas de salvajes islamistas.

Cuando abraza y de deja abrazar por jeques sanguinarios que se montan en la Sharia, como el sunita Gran Imán de Al Azahar de Egipto, publicita a tigres de que precaverse como si fueran gatitos a meter en casa.

Contemporizando también con los judíos, visita los campos de exterminio nazi en Auschwitz y Birkenau, sin tener el detalle de ir a ninguno de los lugares de sacrificio de los cristianos en el Oriente Medio ni proponetse, como no se lo propusieron sus predecesores que estuvieron en España y en Madrid, en relación con las matanzas de católicos, darse un paseo por Paracuellos del Jarama.

          No podemos entender que es lo que pretende conseguir nuestro pontífice obcecándose en presentar como pacíficos a unos mahometanos que llevan al caos a todas las naciones en que se infiltran, ni comprendemos porqué so empeño en generalizar, sobre millones de jóvenes reunidos en espectaculares jornadas en Cracovia, una definición suicida de la misericordia para hijos conejos no enterados de donde vienen ni adonde van.

          Cordialmente a 2015.09.22

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 Abril de 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas. Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.