miércoles, 11 de marzo de 2015

¿ Qué es el bien común? (Danilo Castellano)

¿ Que es el bien común?


Excelente artículo de Danilo Castellano, profesor de la Universidad de Udine acerca de un tema ampliamente desconocido de nuestros contemporáneos "el bien común".  


Abusamos descaradamente de la amabilidad de la revista Verbo, no es fácil encontrar una buena exposición del bien común, si es preciso iremos a la cárcel por ello. 


Verbo nº 509-510 noviembre-diciembre 2012


https://www.dropbox.com/s/dczjorr12jp4o6n/DANILO%20CASTELLANO%20QUE%20ES%20BIEN%20COMUN.pdf?dl=0

DOCE MANDAMIENTOS

DE LA INSOLIDARIDAD A LA HUMILLACION DEL ENTE AISLADO:

          Cuba era una provincia de España y una de las regiones más cultas, ricas y prósperas del mundo. Tuvo ferrocarriles antes que la Península Ibérica. Los nacionalistas, unos individuos revoltosos que alardeaban de patriotas y quererla mucho, incordiaron al pueblo hasta obtener su independencia, entrando en la influencia norteamericana y, después, en la rusa, con Fidel Castro. Las desastrosas consecuencias de aquella secesión siguen presentes, a los ciento diecisiete años, sobre su ciudadanía oprimida, desmoralizada y miserable.

          Cuando se pierde el respeto mutuo entre las personas y entre las poblaciones y sus autoridades se abre el camino que las conduce al caos de los ríos revueltos.

          Cordialmente. 2015.03.10.
          Adjunto: BOLETIN CASTILLO 33 MANDAMIENTOS.
Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952, para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.