jueves, 5 de noviembre de 2015

“DES-EDUCACIÓN INSTITUCIONAL. LA RAÍZ DE (CASI) TODOS LOS MALES”



Miguel Ángel Ibáñez Narváez S.J.:
“DES-EDUCACIÓN INSTITUCIONAL. LA RAÍZ DE (CASI) TODOS LOS    MALES”

Editor: Create Space Independent  Publishing Platform (AMAZON)
192 páginas                                                                     
Málaga. Septiembre de 2015.
ISBN-13: 978-1517324742
7€.


El lector está ante un libro poco común. Su autor, el jesuita Miguel Ángel Ibáñez, expone en él la mejor y más sugestiva parte de sus ideas sobre el ámbito de la educación.
            La obra es un incesante flujo de reflexiones que derivan de su dilatada e intensa trayectoria docente, y muy especialmente de la memorable experiencia que vivió y co–protagonizó (con alumnos y profesores) en una Escuela de Formación Profesional,  enmarcada en la cuenca minera de Riotinto entre los años 1970 y 1973. Esa Escuela, regentada por la Compañía de Jesús, hizo florecer fugazmente la esperanza y los primeros frutos de lo que podía haber sido una auténtica renovación (casi una revolución) en materia de formación juvenil.
            Esas esperanzas fueron violentamente truncadas por decisión de la empresa  “Explosivos Riotinto” (ERT), presidida entonces por Leopoldo Calvo Sotelo, el ejecutivo gris y anodino que una década después llegaría a Presidente  del Gobierno de España. Él fue quien expulsó a los jesuitas de Riotinto y quien “nacionalizó” su Escuela de F.P.

            El análisis y las valoraciones de M.A. Ibáñez mantienen intactas su frescura, su utilidad y su pesimismo radical, apenas velado. La situación de nuestro sistema educativo en nada ha mejorado desde los años setenta. Muy al contrario: siguen vigentes en muy buena medida los principios de la  “Ley de Instrucción Pública” promulgada por el ministro Claudio Moyano ¡en 1857! Esta “Des-educación institucional” merece una lectura atenta y sosegada.

Pájaros al comedero (ganga musulmana) Juan Prada Bécares


Pájaros al comedero

(Ganga musulmana)

2015.11.04 GANGA MUSULMANA (desde Cannes).
 
¡Así de bien se vive en Francia con unos gobernantes que se apuntan con entusiasmo a las alegres promiscuidades!
 
Los mahometanos pueden recibir 15.000 euros al mes sin hacer nada más que tener unas cuantas mujeres y una buena cantidad de chiquillería en las escuelas francesas. También pueden vaguear a costa de España y de otros países democráticos, intrigando a su manera.

          Adjunto: PAJAROS AL COMEDERO, para los que quemar a un “Alahatéo” es divertido y les cuesta sólo unos céntimos de gasolina.

          Cordialmente.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.







Caldo casero de pollo de corral (las mentiras de un empresario catalán separatistai)