viernes, 22 de julio de 2016

Callos


A la manera de Gregorio Marañón apetece hacer un elogio y nostalgia de los callos del Narizotas, hoy substituida por una tienda de pretendidas delicatesen, que incrementa un poco más el stock de pijería de la ciudad enfocada a turistas. iertamente que aún queda la venta de San Isidro, ya sin aquellas mesas y bancos de madera que daban un toque de reciedumbre rural ya desaparecido.

Claro que tampoco dejan de acudir a la memoria aquellos callos a la madrileña de aquella fonda situada en un piso del Foro, allá por el metro de Sevilla: Picardías; algo así como aquel restaurante -Piquío- en la calle de La Estrada que estaba en el primer piso, luego substituido por un hotel de lujo, una impresentable horterada diseñada por la fantasía extraviada de una gitana, que al final resultó un fracaso.

Me gustaría saber porqué antaño de las muchachas no demasiado agraciadas se osaba decir que eran un callo, o un callito. Tal vez porque bajo una apariencia no muy vistosa eran sabrosonas- esto último se callaba hipócritamente- ¿ las modelos de Rubens eran callitos? Qui lo sa  




La modificación aprobada en el servicio de transporte público es “un parche”






UPyD considera que la modificación aprobada en el servicio de transporte público es “un parche”





  • La medida aprobada en la Junta de Gobierno Local por el Partido Popular no da cumplimiento a la reciente propuesta de UPYD, que contó con la unanimidad del Pleno.





Ávila, 21 de julio de 2016. El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila califica de “parche” la modificación que el Partido Popular ha sacado adelante, en solitario, sobre el servicio de transporte público urbano.



Para UPYD, se trata de una medida puntual que nada tiene que ver con el reciente acuerdo plenario, mucho más ambicioso y que contó con la unanimidad de los grupos políticos, a propuesta de la formación magenta.



En opinión de su portavoz municipal, Javier Cerrajero, “en apenas dos semanas el consenso y la unanimidad sobre este asunto se han volatilizado porque la propuesta del equipo de gobierno fue elaborada hace tiempo por la empresa concesionaria, para tratar de mejorar el actual modelo de transporte que, en mi opinión, es evidente que ha quedado desfasado y apenas tiene en cuenta las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”.



Ni el informe de la concesionaria, ni la propuesta finalmente aprobada hacen mención a los puntos de intercambio entre vehículos de la flota; una de las razones por las que Unión, Progreso y Democracia ha vuelto a solicitar la realización de un estudio, por parte de los técnicos municipales, contemplando la posibilidad de cambiar el modelo actual por otro radial que recoja este aspecto, que consideran “clave”.



“Entendemos que este cambio en el modelo de transporte público urbano es el que mejor se adapta a las características de nuestra ciudad, pues permitiría mejorar los itinerarios, las paradas, los intervalos de paso, las frecuencias y los tiempos de recorrido de las distintas líneas. Es esencial tenerlo en cuenta si se pretende prestar un mejor servicio a los abulenses”, ha explicado Cerrajero.





Más información: 

Javier Cerrajero: 651 992 065