Los
falsos mitos sobre el machismo hispano
Encarnación Orozco
|
Sin embargo los estudios sobre la violencia de género se empeñan en desmentir las consignas progresistas. Cada vez son más las mujeres jóvenes que sufren este tipo de violencia, y el mayor número de casos se produce entre parejas que no conocieron el régimen franquista y fueron educadas en el ambiente social de la democracia. Según un informe elaborado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de
Sin embargo desde instancias oficiales se sigue insistiendo en culpar única y exclusivamente a la visión machista del mundo como responsable de estas violencias. Encarnación Orozco, delegada especial del Gobierno contra la violencia de género, dice que el combate de este tipo de violencia se enfrenta a “pautas culturales profundamente arraigadas en la conciencia colectiva”. La violencia machista tiene una raíz social y cultural, pro lo cual el alcance de las leyes por sí solas es limitado, urge pues revisar los posibles contenidos sexistas de la socialización de niños y adolescentes”.
Ninguna explicación sobre las razones de que sean las parejas más jóvenes las que más han experimentado un aumento de la violencia de género. Ninguna alusión al relativismo moral que priva de valores inhibidores de la violencia y códigos de conducta a los jóvenes o al papel de fomento del respeto mutuo que la familia como institución desempeña. Tampoco se analiza el factor de la inmigración y la falta de integración cultural, cuando el 30 % de los casos de malos tratos se producen entre inmigrantes.
Muy típico de la izquierda, si la realidad no se adapta a tus ideas, no cambies de idea, moldea la realidad a tu gusto.