lunes, 5 de agosto de 2013

Fin de la cita (plagio oratoria parlamaentaria)


FIN  DE  LA  CITA   -  muletilla de twiteros

 

Cada vez que Rajoy  (en su comparecencia por el caso Bárcenas)  tiraba de hemeroteca para contrarestar los ataques de Rubalcaba, el presidente acababa con la expresión «finde la cita», expresión que ha hecho fortuna y que, convertida en hashtag en Twitter, ha arrasado en las redes sociales convirtiéndose en trending topic o tema del día mundial.

El presidente comezó su rosario de citas sin desvelar a quién correspondía, refiriendosé sencillamente a «un miembro de esta cámara» o utilizando la expresión «se ha dicho en esta sala».

La primera de las frases textuales de Rubalcaba utilizada por el presidente para validar su opinión fue «hay quien quiere convertir el Parlamento en una enorme comisaría». Palabras pronunciadas por Rubalcaba al hilo del «caso Filesa» el 26 de noviembre de 1994 durante una intervención en la escuela de formación «Juan Simeón Vidarte» de Cáceres.

Rajoy tambien echó en cara al líder de la oposición lo que defendía (en clara contradicción con lo que venía exigiendo los días anteriores)  para no acudir a la Cámara a dar explicaciones sobre el Faisán. «No se me están pidiendo explicaciones, sólo quieren que me declare culpable», afirmaba.

 «Las Cortes no están para suplantar la acción de los jueces en la instrucción de los sumarios» La cita pertenece a Joaquín Almunia y la pronunció durante una rueda de prensa que tuvo lugar el 28 de diciembre de 1994.

«Hay que pedir la responsabilidad política por hechos que se demuestre que han existido, por hechos que resulten ciertos» Estas palabras las pronunció el líder de la oposición el 17 de febrero de 1995 en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Los jueces son los que deciden si las imputaciones son veraces o no» Esta otra cita pertenece también a Alfredo Pérez Rubalcaba. El entonces ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España,  las pronunció  tras el Consejo de Ministros del 10 de marzo de 1995.

«Esperaré a que la Justicia acabe su trabajo. Es lo razonable y lo que me parece que hay que hacer en todos los casos»  Rubalcaba dijo estas palabras en declaraciones a Radio Punto el 20 de septiembre de 2011.

«Habría que recordarle a la oposición el respeto a la presunción de inocencia y no utilizar la mentira y las sospechas infundadas cuando no la infamia, como arma política»» Al igual que la primera de las citas utilizada por el presidente del Gobierno, Rubalcaba hizo esta afirmación el 26 de noviembre de 1994 en la escuela «Juan Simeón Vidarte» de Cáceres.

«Se producen juicios paralelos y los ciudadanos son condenados sin llegar a ser juzgados»  Rajoy utiliza aqui palabras de Felipe González.  El expresidente socialista hizo estas declaraciones en una rueda de prensa el 24 de enero de 1993.

«Lo razonable es que aquel que acusa demuestre su culpabilidad» Los desayunos de Radio Uno fueron el contexto en el que se produjeron estas declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba el 26 de julio de 1995.

«Si se invierte la carga de la prueba hay que demostrar la inocencia, como en los peores tiempos del fascismo y del estalinismo» Esta cita es de Joaquín Almunia. El actual comisario europeo de Competencia dijo estas palabras el 12 de enero de 1995.

«La estabilidad es una garantía para que nuestra política económica y, por tanto, la superación de la crisis, se pueda llevar a la práctica. La estabilidad política es fundamental en la lucha contra la crisis económica»  Corría el mes de abril de 1994 cuanto el actual líder de la oposición mantenía esta opinión  durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 

Otras actitudes pueden alimentar lo que algunos han llamado el “círculo de la calumnia”“. ¿En qué consiste?  Rajoy lo ha explicado con otra cita:
“Hay un círculo de la calumnia que siempre funciona igual. Un delincuente cuenta algo a un periódico, en este caso a El Mundo, que éste manipula y tergiversa adecuadamente para generar una calumnia, que al mediodía será amplificada por las televisiones”.
¿Autor de la cita?  Alfredo Pérez Rubalcaba  
(investigación  atentado 11 de Marzo).                   A Felipe González se le ha debido de quedar la misma expresión que a Rubalcaba en su escaño.

Y  los demás…  Atónitos por el pim, pam, pum…  de nuestros  padres de la Patria.

 

No pueden retener una propiedad

 NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD

Interessant de saber
OJO AL DATO,
La grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo depositó en el parking de la Reforma , NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denúncia correspondiente.
El JUEZ ordenó de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA , que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.
NO PAGUES te están extorsionando.