jueves, 4 de junio de 2015

Viajando con el bastón de Santa Teresa de Jesús

Viajando con el bastón de Santa Teresa de Jesús 


Estoy seguro que si Santa Teresa de Jesús levantase la cabeza y viese como se ha utilizado su nombre con motivo del V Centenario de su Nacimiento con fines comerciales así como para llenar las habitaciones vacías de los hoteles,  debido a la incompetencia de los responsables de la promoción turística de la ciudad,  escudándose en la crisis, prohibiría los actos que quedan del programa conmemorativo de su Nacimiento.

Para mí, lo más llamativo han sido los viajes para acompañar y llevar el bastón de la Santa. Pandas de políticos y religiosos, algunos con votos de pobreza me imagino, viajando por España y el extranjero para llevar un bastón y todo con cargo a los impuestos de los españoles. Me pregunto: ¿pero tanto pesa el bastón de Santa Teresa como para que sea necesaria una panda de acompañantes y porteadores? 

Admiro y tengo un gran respeto así como admiración por Santa Teresa de Jesús. En total desacuerdo con la utilización de su nombre con fines comerciales y para viajar por el mundo.                

Mientras, entre acto y acto conmemorativo, ya desde la barrera y pasadas las banderillas para que corra el riesgo del toro un nuevo banderillero, el exalcalde senador se jacta de haber dejado una ciudad desconocida y transformada. Me imagino que se refiere al reguero de letreros de negocios con "SE VENDE" Y "SE TRASPASA".

Que se lo pregunten a los jóvenes  abulenses que se han visto y ven obligados a emigrar al extranjero por falta de trabajo.

Esperemos para ver que pasará en el Ayuntamiento y la Diputación con los nuevos inquilinos. Hacer lo mismo que los antiguos propietarios sería una traición imperdonable.

Los "topamíes " deberían ser cosa del pasado y convertirse en "topatodos".

José Antonio Sierra





 

Cataluña y Castilla en la constitución de 1978 (Anselmo Carretero, Méxici 1979)


Cataluña y Castilla en la constitución de 1978

Anselmo Carretero y Jiménez

México 1979