sábado, 15 de agosto de 2015

FAROagencia] Vazquez de Mella



Enviado por: Agencia FARO agenciafaro@carlismo.es






Carlismo.es  incorpora a su biblioteca digital Obras Completas de Vázquez de Mella








Madrid, 11 agosto 2015, San Tiburcio, mártir, y Santa Susana, virgen y mártir.Carlismo.es, web principal de la Comunión Tradicionalista, inicia la publicación de las Obras Completas de don  Juan Vázquez de Mella, en formato pdf y con una introducción para cada volumen. Al alcance de todos. Para acceder al primer tomo, pinchar sobre el título siguiente:


Avisos y convocatorias, más temas de interés candente o permanente: #elecciones; la #Desamortización y sus consecuencias y continuidad actuales; el continuado expolio de los bienes #comunales y su defensa; la corrupción constitutiva del régimen vigente, su #Consticorrupción; la escalada británica de provocaciones en #Gibraltar; la #Cristiandad, la #Hispanidad y la #Contrarrevolución... Muchos más y, por supuesto, todo lo relacionado con el #Carlismo y la #Tradición. Sígalos con FARO, #tradicionalista, #carlista, en Facebook y Twitter.

​​
Más noticias de FARO en las redes sociales:






s



://www.facebook.com/agenciafaro






 



____________________________________________



Agencia FARO



BOT 125

Enviado porJose Antonio Sierra

España semanal en ingles
por Lenox Napier






 

El Ayuntamiento de Málaga informa: Nota recopilatoria feria

Enviado por José Antonio Sierra

 

MÁS DE 200 ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN UN PROGRAMA PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y CON UN MARCADO ACENTO MALAGUEÑO

 
Participan más de 1.200 artistas, de los que el 95 por ciento son locales
 
El concierto de Edurne en La Malagueta tras el pregón de Pablo López da paso a los espectáculos que se celebran en el Auditorio Municipal con Rosario Flores, Jose Mercé, Siempre Así, Carlos Baute, Merche, Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina
 
13/08/2015.- La programación cultural de la Feria de Málaga 2015 cuenta con un marcado acento malagueño y con más de 200 espectáculos gratuitos para todos los públicos en ocho días de fiesta y diversión, y en el que participarán más de 1.200 artistas, de los que el 95 por ciento son locales. Comienza mañana viernes 14 de agosto, en el escenario marinero de La Malagueta, con el pregón del artista y compositor Pablo López, los fuegos artificiales y la actuación de Edurne y finalizará con la tradicional Cabalgata Histórica. El programa de la Feria 2015 está repleto de actuaciones musicales y además contempla una variada oferta infantil, un mercado artesanal en la Plaza de la Merced y, por segundo año, el Centro de Exhibición Ecuestre en el Recinto Real.
 
La Calle Larios estrena en esta Feria de 2015 una nueva portada con biznagas blancas sobre un llamativo marco rojo. Además, contará este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales. Los más pequeños podrán disfrutar en calle Alcazabilla de la Feria Mágica, con talleres, cuentos, títeres, y que este año está dedicada al mar.
 
El Real de Cortijo de Torres contará de nuevo con el Centro de Exhibición Ecuestre, inaugurado el pasado año con más de 2000 metros cuadrados. Habrá una nueva configuración de manera que la visibilidad para los espectadores sea mayor. Otra de las novedades de esta edición 2015 es el nuevo escenario dedicado a la juventud, ubicado en la zona de aparcamiento entre el Real y el Palacio de Ferias y Congresos, en donde se instalará un escenario abierto y de acceso gratuito al que se subirán más de 20 grupos musicales. Por otra parte, este año el Real va a contar con una caseta de información (número 175) donde ciudadanos y visitantes podrán consultar cualquier aspecto de la programación. El horario de esta caseta será de 12:00 a 2:00 horas.
 
Asimismo, una gran variedad de artistas amenizarán las noches estivales en el Auditorio Municipal de esta Feria de Málaga 2015 en una cita cultural totalmente gratuita y al aire libre a partir de las 23:00 horas. Entre los artistas que participan en esta edición destacan Rosario Flores, Jose Mercé, Encarni Navarro, Siempre Así, Carlos Baute, Merche, Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina. La Caseta Municipal del Flamenco y la Copla acogerá dos espectáculos al día; habrá una sesión a las 22:00 de la noche en la Caseta Municipal Infantil y la Caseta Municipal de Verdiales albergará pandas hasta las 4:00 de la madrugada.
 
FUEGOS ARTIFICIALES
El 14 de agosto a partir de las 12 de la noche, después del pregón pronunciado por el intérprete y compositor Pablo López, tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para dar comienzo a la Feria de Málaga 2015. Los fuegos se lanzarán desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros. “Rolling in the Deep” de Adele; “Halo” de Beyoncé o “Fever” de Aretha Franklin serán algunos de los temas que durante 20 minutos pondrán música al espectáculo pirotécnico que dará comienzo a la Feria de Málaga 2015. La noche acabará con el concierto de Edurne.
 
CENTRO HISTÓRICO
Una nueva portada con biznagas blancas sobre un llamativo marco rojo recibe esta Feria 2015 a los visitantes de la Feria del Centro, que también estrena nuevos toldos de diseño en Calle Larios y Plaza de la Constitución, patrocinados por la empresa con fábrica en Málaga, San Miguel. El nuevo diseño, que aúna elementos modernos y tradicionales, representa un  con marco rojo, con forma de U invertida, sobre salen 8 biznagas blancas en los 2 laterales.
 
La calle Larios contará este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales. Los principales protagonistas serán los bailes y cantes tradicionales con los programas de Flamenco en Feria, en la Peña Juan Breva; Fiesta de Verdiales, en calle Larios; y el Festival Intercultural de Música y Danza, en el Recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque.
 
El primer sábado de Feria, el día 15 de agosto, tendrá lugar la tradicional Romería al Santuario de la Victoria. Como novedad este año, el suelo de la Plaza de la Merced se cubrirá para el paso de la Romería la zona del paso de los caballos (de calle Álamos al inicio de la Victoria) con el mismo material que se usa en los parques infantiles. De esta manera se salva que se resbalen los animales con el piso existente. Los más pequeños podrán disfrutar otro año más de la Feria Mágica, que contará con la actuación de 15  compañías en calle Alcazabilla, con la temática “El mar” con múltiples propuestas, entre las que destacan, entrar en el submarino del Capitán Nemo, escuchar el canto de las sirenas o bailar con un pulpo. Los más pequeños podrán asistir además a juegos, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres y magia
 
Por otra parte hay que recordar que, la finalización de la Feria en el Centro Histórico será a las 18:00 horas,  tanto actividades como la música unificada.
 
EXPOSICIONES
Los malagueños y visitantes pueden visitar cerca de una quincena de exposiciones en ocho museos y espacios expositivos. Durante agosto pueden asistir a la exposición “Joan Miró. Obras sobre papel 1960-1978”, en el Centro Pompidou Málaga; la muestra “Arte ruso. De los iconos al siglo XX”, en la Colección del Museo Ruso; El Museo Carmen Thyssen Málaga alberga la exposición “Días de verano. De Sorolla a Hopper” y la colección permanente Carmen Thyssen Bornemisza; el CAC acoge “D*face, wated youth” “Shepard Fairey. Your eyes here” y “Respect” (10º Premio Arquirectura Philippe Rotthier); Por su parte, en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal estarán las muestras “Picasso: Momentos decisivos” y “Las metamorfosis de Ovidio y el libro ilustrado”; en el Museo del Patrimonio Municipal malagueños y visitantes podrán visitar  la exposición permanente fondos del Patrimonio Municipal y “Vida cotidiana en Málaga durante la Belle Époque” y “El siglo XIX en la colección de arte Unicaja”. La oferta museística se completa con la exposición “Arqueología experimental, tipología de la cerámica nazarí”, en la Alcazaba de Málaga y la colección permanente del artista malagueño Félix Revello de Toro, en el Museo Revello de Toro.
 
REAL DE CORTIJO DE TORRES
El Cortijo de Torres estrena también en esta Feria 2015 una nueva portada en el acceso por la Avenida Ortega y Gasset que representa el edificio de la Autoridad Portuaria. Además de ésta y de la portada principal del Camino de los Prados inspirada en el Hotel Miramar, habrá una tercera próxima al Auditorio y está constituida por dos columnas alegóricas.
 
CENTRO DE EXHIBICIONES ECUESTRE
El Real de Cortijo de Torres ofrece este año, por segunda vez, el Centro de Exhibición Ecuestre, que estará situado junto a la fachada de la Portada de la Autoridad Portuaria, la más próxima a la avenida Ortega y Gasset. Se trata de un espacio de más 2.000 metros cuadrados de superficie, y que este año cuenta con una nueva configuración. La pista principal se ha ubicado de manera que la visibilidad para los espectadores sea mayor contando con 720 metros cuadrados. Además, los jinetes y amazonas que monten a los caballos dispondrán de una nueva pista de entrenamiento con 324 metros cuadrados. En total se ofrecerán más de una veintena de espectáculos. Entre ellas destacan el espectáculo ecuestre “Bandoleros”, el sábado 15; el espectáculo nocturno “Noche Mágica de Feria”, el domingo 16; “Andalucía Sueña”, el lunes 17; “La pureza del caballo”, el martes 18; “Pura Andalucía”, el jueves 20; “El arte de mis centauros”, el viernes 21, y “Mi caballo, la conquista”, el sábado 22. Además, se desarrollará el tradicional Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, Memorial Juan Alda, en su decimocuarta edición, el miércoles 19; y la entrega de trofeos del Concurso de Enganches; el domingo 16. Este año, por primare vez, habrá exhibiciones andaluzas y de la Asociación Andaluza de Amazonas.
 
AUDITORIO MUNICIPAL
El Auditorio Municipal acogerá cada día a partir de las 23:00 horas y previamente a las actuaciones musicales una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos en la que participarán diferentes academias de la ciudad. El primer día, sábado 15 de agosto, este espacio acogerá las actuaciones del monologuista Álvaro Carrero y la artista Rosario Flores; el domingo 16 será el turno de Marina García y José Mercé; el lunes 17 lo hará Encarni Navarro y Siempre Así; el martes 18 se subirá al escenario del Auditorio Carlos Baute. El jueves 19 se desarrollará en este mismo espacio la Final del IX Certamen de la Copla “Ciudad de Málaga”, homenaje a Adelfa Soto y organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Copla. El viernes 21 será el turno de Justo Gómez y Merche y los conciertos del Auditorio finalizarán el sábado 22 de agosto con las actuaciones de Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina.
 
CASETA DE LA JUVENTUD
Este año la Feria de Málaga estrenará en su edición de 2015 un nuevo escenario dedicado especialmente a la juventud en el Recinto Ferial de Cortijo de Torres. El nuevo espacio irá ubicado en la zona de aparcamiento entre el Real y el Palacio de Ferias y Congresos, en donde se instalará un escenario abierto y de acceso gratuito al que subirán más de 20 grupos musicales. Su presencia suplirá este año a la Caseta Municipal de la Juventud y al resto de casetas dedicadas a este público. Bajo el epígrafe #MLGSuena, el Área de Juventud ha programado en la nueva zona una combinación de actuaciones de grupos consolidados y emergentes del panorama nacional, con quienes también compartirán escenario los finalistas del concurso de talentos MLGCREA ROCK. David Barrull, Fernandisco o El Pulpo serán alguno de los artistas que se subirán al nuevo escenario dedicado a los más jóvenes. Por su parte, el Área de Juventud pone a disposición del público el Servicio de Atención a la Movida (SAM). Se desarrollarán acciones informativas sobre prevención y ocio saludable por partes de los monitores del SAM, que recorrerán todo el Real de la Feria ofreciendo a los jóvenes consejos sobre consumo de alcohol, sexualidad y consumo de drogas. Entre el 15 y el 23 de agosto, y coincidiendo con la semana de Feria, entre cuatro y seis monitores de Atención a la Movida estarán presentes tanto en el centro de la ciudad (de 15 a 19 horas) como en el Real, en horario nocturno (de 23 a 3 horas). Además se situará un punto fijo de información en la explanada donde se celebran los conciertos. Se repartirán preservativos y se realizarán pruebas de alcoholemia voluntarias a aquellos jóvenes que lo soliciten.
 
FLAMENCO, COPLA Y VERDIALES
Los malagueños y visitantes podrán disfrutar de la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla por segundo año consecutivo de dos espectáculos al día, a las 14:00 y 23:00 horas con artistas de la talla de Pedro Carmona, Pepe de Campillos, Rocío Alcalá o el Cuadro Flamenco Antonio de Verónica. Asimismo, el Festival Flamenco Ciudad de Málaga se celebrará por primera vez en esta caseta, el miércoles 19. En este festival actuarán, entre otros,  las cantaoras Rocío Santiago y Luisa Muñoz; la gran bailaora veleña Luisa Chicano; Manuel de la Curra o la Cañeta. Por su parte, la Caseta de los Verdiales habrá fiesta desde las 22:00 horas y se prolongará hasta las 4 de la madrugada.
 
CASETA MUNICIPAL INFANTIL
La Caseta Infantil tendrá un espectáculo cada noche en el Real de Cortijo de Torres desde el sábado 15 al sábado 22 de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas y la programación recoge entre otros títulos “Títeres a la carta”; “El pirata escondido” o las “Aventuras de Peneque el Valiente”.
 
CASETA DE EL RENGUE
Los mayores de Málaga serán un año más los protagonistas en “El Rengue”, la Caseta  Municipal del Mayor. Cada uno de los días de Feria, entre 600 y 700 hombres y mujeres, procedentes de los 11 distritos municipales, serán agasajados con una cena y actuaciones de grupos rocieros, flamenco y canción española. Como ha ocurrido en años anteriores, bailarán al ritmo de una orquesta en directo y protagonizaran el homenaje a los mayores de mayor edad y de la elección del rey y la reina de la noche.
 
TURISMO
La actividad informativa durante la Feria se verá reforzada con el envío especial de material de promoción de la ciudad a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol así como a otros importantes municipios del interior, como Antequera o Ronda.  Desde mediados de julio se vienen distribuyendo más de 100.000 unidades informativas, entre programas de la Feria, carteles, displays, planos de la ciudad, postales, guías y los folletos ‘Mira Málaga’, editados en cinco idiomas con la idea de que el turista pueda organizar su visita a la ciudad en función del tiempo del que disponga. Un año más, la estrategia promocional de la Feria se completará con la puesta en marcha de un microsite alojado en www.malagaturismo.com, en el que se podrá consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días. La comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de todo lo que acontece en la ciudad. Aprovechando la inmediatez de estas redes se dará a conocer a los usuarios los eventos más destacados de la Feria. Además, este año el Real va a contar con una caseta de información (número 175) donde ciudadanos y visitantes podrán consultar cualquier aspecto de la programación. El horario de esta caseta será de 12:00 a 2:00 horas.
 

MOVILIDAD

El Área de Movilidad del Ayuntamiento hace una serie de recomendaciones, ya que en estas fechas se producirán dife­rentes cortes de tráfico, tanto en el Centro de la ciu­dad, aunque manteniéndose la circulación por las calles perimetrales al Centro (Puerta del Mar, Atarazanas y Plaza de Arriola), como en el Boulevard del Real de la Feria, todo ello en los días com­prendidos entre el 15  y 22 de este mes de agosto. Por ello aconseja que se reduzca al máximo la utilización del ve­­­­hí­­­­­culo pri­vado, usándose preferentemente los transportes públicos. Así como, se ruega que durante los festejos se realicen, en lo po­sible, a pie aquellos desplazamientos cu­­­­­yo origen o destino sea el Cen­­­­­­­­­tro de la Ciudad o se utilice el transporte público. De hecho, los transportes públicos llegarán al mismo centro del Real de la Feria a través de Camino de San Rafael. Este acceso queda reservado al transporte público y residentes, durante las jornadas tarde – noche de feria. Este año volverá a permanecer cerrado al tráfico durante todos los días de la Feria el tramo de Camino San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava, desviándose el tráfico por las citadas calles. Para los desplazamientos en vehículo privado se recomienda como itinerario al­­­­­ter­­­­nativo las Ron­das de Circun­­­­­valación.
 
AUTOBUSES
Los malagueños y visitantes dispondrán, durante la Feria 2015, de una flota compuesta por 250 autobuses, de los cuales 37 tienen menos de 6 meses. La práctica totalidad de la misma, adaptada en un 100% a personas con movilidad reducida y con las últimas tecnologías.
 
La Feria de Málaga supone el mayor reto anual de la EMT, dado que al servicio habitual durante el día se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21:00 horas. Además, durante el día y la noche estará en funcionamiento la línea F, que enlaza la feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas. El refuerzo de líneas nocturnas supone incrementar un 25% los servicios disponibles con respecto a un día normal.
 
Este año el Ayuntamiento se ha propuesto este año facilitar el uso del transporte público en este período de fiestas manteniendo los precios reducidos, tras la buena acogida del año pasado. En la Feria del centro los asistentes podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante, etc.), a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el centro con el Real, que tiene carácter especial. En la Feria de Noche los servicios directos de los barrios al Real mantendrán su precio: 1,50 euros (0,50 euros menos que en 2013lo que supone una bajada del 25%). Se dispondrá de una tarjeta de Feria con 10 viajes al precio de 9,95 €, que supone un descuento del 33%, resultando el viaje a un precio inferior a 1 €.
 
APARCAMIENTOS
El dispositivo y la ordenación de los aparcamientos para la feria 2015 contará con casi 8.500 plazas en las diferentes zonas para el estacionamiento de vehículos en diversos emplazamientos cercanos al Real Cortijo de torres. Así, el horario establecido para el desarrollo de la ordenación de las parcelas será desde las 20:00 hasta las 04.00 horas los días 15, 18, 21, y 22 y de 20:00 a 02:30 horas 16, 17, 19, y 20. Cada una de estas zonas de estacionamiento será fácilmente identificable por su denominación y color de señalización. La ordenación en el Real será realizada por personal perteneciente a asociaciones de personas con discapacidad. Así, se recuerda a los ciudadanos que la Red de Aparcamientos Municipales situados en el centro y su entorno ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los aparcamientos de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.
 
En cuanto a la regulación del S.A.R.E., los días 15, 17, 18, 20, 21 y 22 de agosto se mantiene la regulación de aparcamientos, entre las 9’00 y las 14’00 h., en las siguientes calles: Infantes, Emilio La Cerda, Pasillo Atocha, Atarazanas, y Hoyo Espartero. Se mantendrá la regulación de aparcamientos, en su horario habitual entre las 9’00 y las 14’00 horas y entre las 16’00 y las 20’00 horas, sin alteración por las fechas señaladas en el anterior párrafo, en el resto de calles con regulación S.A.RE. Los días 15 y 22 (Sábados) las zonas abiertas serán en horario de 9 a 14’00.
 
ACCESIBILIDAD
El Ayuntamiento de Málaga, que realiza una apuesta decidida por una Feria accesible para todos. Los ciudadanos que acudan a disfrutar del recinto ferial de Cortijo de Torres durante la próxima Feria de Málaga y tengan movilidad reducida contarán con un servicio de préstamo gratuito de material adaptado para ayudarles en sus desplazamientos. Se instalará un punto móvil en el Real dotado con diferente material ortoprotésico: diez scooters pequeñas, 8 sillas de ruedas manuales, 6 andadores y 6 pares de muletas. El punto móvil, que se situará en la entrada principal en la avenida de Las Malagueñas, estará atendido por dos personas durante 8 días, desde las 21h a las 2h. Por su parte, en el canalweb del Ayuntamiento de Málaga en lengua de signos se ha colgado un vídeo con la información básica sobre la Feria expresada en ese lenguaje. Los interesados pueden conectar con este canal en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=9B5DT3MpXlU. En esta misma dirección web los ciudadanos podrán seguir el pregón de la Feria ofrecido por el cantante Pablo López interpretado en lengua de signos de forma simultánea. Asimismo, destaca la apuesta por el mantenimiento de los aparcamientos para personas con movilidad reducida y eurotaxis tanto en el Cortijo de Torres como en la Feria del Centro. En ambos emplazamientos, los ciudadanos contarán con un plano de carácter orientativo, en el que se ubicarán los centros de interés general, así como aquellas instalaciones dotadas con medidas para facilitar la accesibilidad. En lo que se refiere al recinto del Real de Cortijo de Torres, existen 110 plazas para personas con movilidad reducida, ubicadas en los aparcamientos del Palacio de Ferias. El plano sigue los criterios de diseño universal, con pictogramas y colores. En el Real de la Feria, 70 casetas son accesibles y cuentan con aseos adaptados. Para su fácil reconocimiento, la información de Feria incorpora un plano del Recinto Ferial Cortijo de Torres especificando su situación y también puede ser encontrado en internet, junto con el resto de información municipal relacionado con la Feria 2015.
 
DEPORTE
Un año más la programación de “Deporte en Feria” ha incluido diferentes pruebas que aúnan tradición deportiva y marinera en la ciudad. Este 2015 ha incluido una Caminata Senderista de 8km; la Caminata Senderista Fotográfica de 5,6km; la 54ª edición de la Regata de Jábegas; la 56ª Travesía a Nado en el Puerto de Málaga. El programa se ha completado con una regata de Paddle Surf; la 3º exhibición de waterpolo; y una actividad de Zumba Nocturna.
 
MEDIO AMBIENTE
La empresa de limpieza Limasa reforzará su servicio durante la celebración de la Feria con la incorporación de 152 trabajadores a su dispositivo habitual, que pasará a contar con 198 operarios y 77 vehículos. Bajo la supervisión del Servicio Técnico de Limpieza del Área de Sostenibilidad Medioambiental,  dicho dispositivo permanecerá activo las 24 horas del día. Durante la semana de Feria las labores se centrarán en la limpieza del Centro Histórico y el recinto Ferial. En ellas participarán un total de 212 puestos de trabajo, lo que supondrá la incorporación de 168 extras como refuerzo al servicio habitual; 78 vehículos entre vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo.
 
El dispositivo de este año mantendrá las medidas incorporadas en recientes ediciones con algunas novedades:
 
-          Utilización de papeleras de cartón en el Centro Histórico y zona de juventud del Real. En total, se distribuirán 5.000 unidades de papeleras de cartón y 1.410 papeleras de 50 litros de capacidad.
-          Utilización en las barredoras de cepillos con mayor densidad de pelo, y sopladoras manuales. Este año se emplearán también dos barredoras con motor 100% eléctrico.
-          Se mantendrá el empleo en el servicio de baldeo mixto de  un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores. Este año el producto presenta como novedad un nuevo aroma, similar al de la biznaga.
Por su parte, durante la próxima Feria de Málaga, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, y el Ayuntamiento impulsarán una campaña de sensibilización y recogida de envases de vidrio. La iniciativa permitirá instalar 30 contenedores con sistema VACRI, vinilados con motivos de la feria, para facilitar el reciclado. Este tipo de contenedores disponen de una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera. Por un lado, se instalarán10 de estos contenedores, como refuerzo a los ya existentes, en el centro de la ciudad. Por otro lado, otros 20 contenedores se instalarán en el recinto ferial para dar servicio a las casetas.
 
Una patrulla de sensibilización registrará cada día los datos de reciclado en una aplicación móvil para conocer en tiempo real la evolución de la recogida. La iniciativa premiará el esfuerzo de los participantes que hayan demostrado un mayor compromiso con el reciclado de los envases de vidrio, regalando entradas de cine a aquellos establecimientos que se impliquen en la acción, así como entrar en el sorteo de 17 premios de ocio de fin de semana smartbox.
 
Asimismo, se dispondrá un stand informativo en la calle Larios, los días 15, 19, 21 y 22 de agosto, para informar y sensibilizar a los malagueños de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio. También se entregarán obsequios a los ciudadanos que se hagan amigos de Ecovidrio en Facebook.
 
Por su parte, el Servicio de Parques y Jardines tiene previstas una serie de actuaciones de mejora y ornamentación paisajística tanto en la zona del Centro Histórico como en el Real de la Feria que se detallan a continuación:
Centro:
-Ornamentación de las calles del centro con arreglos vegetales y florales
-Ornamentación de la Glorieta del Marques de Larios
-Reposición de la Gitanilla del Puente de Tetuán
-Labores de siega y limpiado de la zona ajardinada del río Guadalmedina
Cortijo de Torres:
-Poda y formación del arbolado de viales (Ficus) del recinto
-Poda y formación del arbolado de la zona de feriantes
-Desbroce y limpieza de alcorques
-Poda y formación de las Glicinias que forman el cubrimiento de las pérgolas
-Ornamentación de glorietas del recinto del cortijo de Torres (tipo de planta)
SEGURIDAD
La Policía Local realizará un total de 4.483 servicios policiales durante la Feria, con una media de 498 diarios, y del total de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la provincia, 294 lo harán a diario en la Feria en un total de 976 servicios policiales. Las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán coordinadas y se establecerá una distribución por sectores.
 
En la Policía Local de Málaga continuará prestando sus servicios por cuarto año consecutivo el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) con un total de 308 (34 de media), a los que se sumaran otros 274 servicios de seguridad policial. Por su parte la Unidad Canina realizará 22 servicios (3 de media), y el Grupo de Investigación y Protección (GIP), 291 (32 de media). También participaran policías locales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) que realizaran controles preventivos de alcoholemia, entre otras funciones. Además, una veintena de agentes pertenecientes a las Unidades de Caballería del CNP y de la Policía Local prestarán su servicio en el recinto del Cortijo de Torres durante toda la Feria y en la Romería que se celebrará el sábado 15.
 
La Guardia Civil, con 80 agentes de los que la mitad se destinan a feria, se encargará del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación, realizará controles de conducción bajo los efectos del alcohol y vigilará con radares los excesos de velocidad durante estos días. Además, participarán agentes del SEPRONA, la Patrulla Fiscal e Intervención de Armas y Explosivos, que inspeccionarán establecimientos susceptibles de tenencia y comercio de productos pirotécnicos y armas prohibidas, entre otras funciones.
 
Con respecto al R.C. de Bomberos, además de los 10 efectivos que prestarán servicio en 2 autobombas en los actos de inauguración de la feria, está prevista la participación de 22 bomberos diarios desde el sábado 15 hasta el sábado 22, lo que sumará un total de 186 servicios de bomberos netos destinados a la feria. Todos los días habrá 3 vehículos autobomba disponibles para la feria, 1 se utilizará en el Centro y 2 en el Real, a los que se sumarán otros vehículos útiles, entre ellos de servicio médico sanitario, que por primera vez estarán preparados para prestar atención médica durante las 24 horas.
 
Por parte de Protección Civil, habrá 20 voluntarios en la zona de la Malagueta para cubrir los fuegos artificiales del viernes 14, a los que se sumarán los 120 servicios que se realizarán en la Feria del Centro y los 139 a llevar a cabo en la zona del Real, lo que sumará un total de 279 servicios de voluntariado a lo largo de toda la feria.
 
EMPLEO Y COMERCIO
La zona recreativa del Recinto Ferial reunirá un centenar de atracciones que darán trabajo a más de 500 personas. Para la Feria de 2015 se han tramitado un total de 98 expedientes de atracciones – 54 de atracciones menores y 44 de atracciones menores, así como 198 expedientes de instalaciones diversas, como casetas de tiro, tómbolas, puestos de algodón o de helados o bares.
 
En lo que se refiere a la venta ambulante, el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo ha otorgado también 45 autorizaciones para el ejercicio de esta actividad en la Feria del Centro. La mayoría de estas autorizaciones ya fueron concedidas en el año 2010 mediante el procedimiento público de sorteo y tienen vigencia hasta este año 2015, de acuerdo con la nueva Ordenanza de Venta Ambulante (entró en vigor el 30 de diciembre de 2011), que permite realizar la prórroga. Todos los vendedores autorizados deben ir provistos de una tarjeta que les identifica como titulares y que tienen que tener expuesta en un lugar visible
 
Por otra parte,  se ha aprobado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos durante la noche del 14 de agosto, con motivo de los Fuegos Artificiales. De este modo, los establecimientos sujetos a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades   Recreativas en Andalucía podrán prolongar su horario de cierre hasta en dos horas como máximo, respecto al establecido para cada uno.
 
 
 
 
 
 
 
Nekane Cuevas Alzuguren


Área de Comunicación
Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4 29016 Málaga
Teléfono: 951926841

September press listings: Royal Pavilion & Museums, Brighton & Hove

JAS
Asunto: September press listings: Royal Pavilion & Museums, Brighton & Hove
Good afternoon from the Royal Pavilion & Museums, Brighton & Hove .  Please find our press information for September below and attached; if you’d prefer not to receive monthly listings, or aren’t the right person to contact, please let me know.
 
I’m here on Mondays, Tuesdays and Thursdays and my contact details are below, so please do contact me for further information about any of our activities. 
 
Many thanks, 
 
Jo Nightingale
Press and PR Officer
Royal Pavilion and Museums, Brighton & Hove
 
01273 296718 / 07776 208302
 
Please note that I work Mondays, Tuesdays and Thursdays.  For urgent press matters at other times please call my mobile, or 03000 290906.
 
 
PRESS ALERTS
 

HRH The Prince of Wales extends his patronage of the Royal Pavilion & Museums Foundation
 
HRH The Prince of Wales has kindly agreed to extend his patronage of the Royal Pavilion & Museums Foundation, a Brighton & Hove charity which supports the work of the Royal Pavilion & Museums, for a further two years when the current term ceases in February 2016.
 
Last year the charity helped raise more than £4m to support the conservation and development of the Royal Pavilion & Museums, share its collections, and boost arts, culture and heritage provision in the region. The Foundation also raised the funds to complete the restoration of the Royal Pavilion Saloon, and one of the building’s three grand state rooms which served as the principal reception room for George IV’s guests.
 
Professor Julian Crampton, Chairman of the Board of the Royal Pavilion & Museums Foundation, said: “HRH The Prince of Wales’ continued support is great news for the charity and its supporters. The Royal Pavilion was built by the then Prince of Wales, George, in 1787, and it is very fitting that HRH The Prince of Wales will be Patron when the historic restoration of the Saloon is completed in 2017.
 
Celebrate Rugby World Cup 2015 
*Bank Holiday Monday 31 August*, 11am–3pm (drop in, free with Museum admission, residents and members free), Brighton Museum & Art Gallery
The Webb Ellis Cup is visiting Brighton Museum ! The coveted trophy will be awarded to the winners of Rugby World Cup 2015. To celebrate come along and get inspired by fascinating objects from Japan , Samoa, South Africa and USA . Get hands-on and create your own striking artworks with which to welcome the teams from these countries to Brighton & Hove for Rugby World Cup 2015 in September.
 
 
**SEPTEMBER HIGHLIGHTS**
 

The Dark Knight Rises Batsuit
18 August - 20 September (free with admission), Brighton Museum & Art Gallery
This September Brighton will be coming out to ‘dress up and play’ for The Costume Games.  To celebrate, Brighton Museum will host Christian Bale's Batsuit from Christopher Nolan's The Dark Knight Rises.  This is a genuinely rare opportunity to get up close to one of the most iconic superhero costumes of our times. There is also the chance to meet the team behind the costume during one of the workshops at The Costume Games in Old Steine Gardens (for more information visit www.thecostumegames.com).
 
Animals in the Frame
21 September 2015 - 31 March 2016 (free admission) Hove Museum
Animals both domestic and wild are featured in this exhibition of paintings from the collection of the Royal Pavilion & Museums. In this family-friendly exhibition artists have captured aspects of our relationship with animals, whether it is admiration for the majesty of a stag or exactly why dogs are known as man’s best friend.
 
 
EXHIBITIONS AND DISPLAYS
 
 
Views of Brighton& Hove in the Early 19th Century
9 June – 13 December, non-residents £5, residents free, members free), Brighton Museum and Art Gallery
A unique opportunity to view a series of topographical prints and drawings held in the private collection of Henry Smith and the Royal Pavilion & Museums’ own collection.
 
Ocean Blues
Ongoing throughout 2015 (non-residents £5, residents free, members free), Brighton Museum and Art Gallery
This display looks at some of the threats to life in the oceans, as well as initiatives designed to reduce or reverse the impact modern society has had on the precious environment.
 
 
ART EVENTS
 

Bite-Size Museum
Tues, 12pm (non-residents £5, residents free, members free), Brighton Museum and Art Gallery
Pop-up guided tours, short talks and closer looks at stories from our eclectic collections, led by Royal Pavilion & Museums staff.
 
LGBTQ Museum Trail
(non-residents £5, residents free, members free) Brighton Museum and Art Gallery
Brighton& Hove is often referred to as the gay capital of the UK , and Brighton Museum & Art Gallery displays many objects with an LGBTQ (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, and Queer) connection. However, their histories are often hidden; this Trail is a brief guided tour of pieces on display, exploring and revealing additional LGBTQ stories.
 
Animals in the Frame
21 September 2015 - 31 March 2016 (free admission) Hove Museum
Animals both domestic and wild are featured in this exhibition of paintings from the collection of the Royal Pavilion & Museums. In this family-friendly exhibition artists have captured aspects of our relationship with animals, whether it is admiration for the majesty of a stag or exactly why dogs are known as man’s best friend.
 
 
FAMILY EVENTS
 
 
Celebrate Rugby World Cup 2015 
*Bank Holiday Monday 31 August*, 11am–3pm (drop in, free with Museum admission, residents and members free), Brighton Museum & Art Gallery
The Webb Ellis Cup is visiting Brighton Museum ! The coveted trophy will be awarded to the winners of Rugby World Cup 2015. To celebrate come along and get inspired by fascinating objects from Japan , Samoa, South Africa and USA . Get hands-on and create your own striking artworks with which to welcome the teams from these countries to Brighton & Hove for Rugby World Cup 2015 in September.
 
Remix the Museum
8–30 September 2015 (free admission), Booth Museum
Mr Booth and his Natural Science collection are mixed and mashed up in this display with a difference. Brighton Youth Film Festival, animator Dave Packer, and a team of young people return for a second year to remix and animate the museum collections.
 
Animal Tracks!
5 September-23 December (except Weds), museum open hours (free, drop-in, up to 8 years), Hove Museum
Pick up this trail and find the animals on display in the museum. Can you draw the animals you find?
 
Drop in and draw … animals!
17 September, 15 October, 19 November & 17 December, 3.30-4.30pm (free drop-in, all ages) Hove Museum .
If you like drawing, drop in at our studio session and pick up your pencil! One of our team will be on hand if you’d like to pick up some drawing tips, but the rest is up to you!
 
Picture Time and Story
Thursdays 3 September-17 December (not during October half term), 10am-12pm (£2 per child, drop-in, 2-5 years) Hove Museum
Use craft materials to make a picture based on creatures you can find in the museum, and listen to a story.
 
Early Years
Fridays 10-11.30am (£5, members £4, book in advance, 2-5 years only) Booth Museum
Early Years sessions include art activities, a museum expedition, a story and the chance to handle museum objects:
4 September:     Monkey Puzzle
11 September:   Old MacDonald had a Farm
18 September:   Fun with Fossils
25 September:   Teddy Bears’ Picnic
 
 
OTHER EVENTS
 

The Dark Knight Rises Batsuit
18 August - 20 September (free with admission), Brighton Museum & Art Gallery
This September Brighton will be coming out to ‘dress up and play’ for The Costume Games.  To celebrate, Brighton Museum will host Christian Bale's Batsuit from Christopher Nolan's The Dark Knight Rises.
This is a genuinely rare opportunity to get up close to one of the most iconic superhero costumes of our times. There is also the chance to meet the team behind the costume during one of the workshops at The Costume Games in Old Steine Gardens (for more information visit www.thecostumegames.com).
 
Remix the Museum
8 – 30 September (free admission), Booth Museum
Mr Booth and his Natural Science collection are mixed and mashed up in this display with a difference. Brighton Youth Film Festival, animator Dave Packer, and a team of young people return for a second year to remix and animate the museum collections.
 
Backstage at the Booth
12 September, 9 October & 7 November 4.30pm / 25 September, 23 October & 27 November 11.30am (£15, members £12, book in advance, 16+) Booth Museum
A rare chance to discover the secrets and surprises concealed behind the face of this unique and intriguing Victorian natural history museum. See some of the hundreds of thousands of amazing objects not currently on display. Please note: most of the stores are upstairs and not accessible to wheelchair users.
 
Preston Manor dog cemetery
10 September & 12 September, 11.30am–12.30pm (free) Preston Manor Walled Garden
Part of Heritage Open Days, this tour commemorates the happy lives and poignant deaths of the Preston Manor family dogs immortalised in the pet cemetery.
 
Behind the scenes tour, Preston Manor
25 September, 16 October, 20 November & 11 December 11.30am-1pm £16.50 (members £13.50, book in advance) Preston Manor
Go through the door marked ‘private’ on this fascinating and surprising backstage tour that reveals the hidden half of the house.
 
Rudyard Kipling: his Life and Verse
27 September, 2.30–3.30pm (£5 plus Preston Manor admission, members £4.50)
Meet Rudyard Kipling ‘in person’ as he tells his life story, on this lively afternoon celebrating the famous author and one-time guest at Preston Manor.
 
Keep Eating: explore and celebrate food through the ages at The Keep’s Open Day
26 September, 10am-3pm (free, drop-in) The Keep
Join us for a mouth-watering programme of activities for all ages, a specially created display of material from our collections and a chance to contribute your own family recipes to our archive.
 
Saturday Summer Tours, Preston Manor
Saturdays 25 July–5 September, 2.30–3.15pm (free with admission), Preston Manor
Afternoon tours of the house with different quirky facts and stories each week. Children’s trail activity available.
 
 
**COMING THIS AUTUMN**
 

Pierdom: Photographs of Britain ’s piers by Simon Roberts
3 October 2015 to 21 February 2016 (free with Brighton Museum admission, members and residents free), Brighton Museum and Art Gallery
A century ago over a hundred piers fringed the British coastline, built to provide a tantalising taste of the sea, without getting wet. Today, less than half of these still stand. Internationally renowned photographer Simon Roberts, who lives in Brighton, has completed a three-year quest to document all of Britain ’s remaining pleasure piers. Simon’s striking and evocative photographs celebrate the personality, architecture and history of each structure.
 
Exotic Creatures
14 November 2015 to 28 February 2016 (admission payable, members free), The Royal Pavilion, Brighton
This exhibition explores animals in the Royal Collection, menageries and early zoos, and political beasts in the period 1750 to 1850. Discover the fascinating story of the first living giraffe in the UK , given to George IV as a diplomatic gift in 1827, plus the history of travelling menageries performing in London and Brighton , and other exotic creatures. Families can enjoy the exhibitions hands-on and playful approach and children are challenged to complete the Royal Pavilion Creature trail.
 
CINECITY
 
Ben Rivers: Ah, Liberty !
12 to 29 November, Brighton Museum and Art Gallery
This special screening, during Brighton film festival Cinecity, celebrates our new acquisition of the artist Ben Rivers’ 16mm films Ah, Liberty ! and the Origins of The Species (2008). Moving between documentary and fiction, and shot on 16mm film, a medium which is fast becoming obsolete, Rivers’ films offer a glimpse into the lives of people existing at the margins of society.  The works were acquired through The Contemporary Art Society Collections Fund, 2014 as a joint acquisition with Bristol Museum & Art Gallery.
 
Big Screen Love
26 to 29 November 2016 (full programme and ticket details will be announced in September at www.cine-city.co.uk), The Royal Pavilion, Brighton
For four nights only, the Music Room will be transformed into a picture palace to celebrate love on the big screen. The exotic splendour of the Royal Pavilion provides a sumptuous backdrop for a selection of cinema classics in praise of love in all its many guises.  Presented by CINECITY the Brighton Film Festival for Film Hub South East as part of the BFI’s LOVE film season UK-wide. www.bfi.org.uk/love
 
 
CHRISTMAS
 

Royal Pavilion Ice Rink
7 November 2015 – 7 January 2016, Royal Pavilion’s Eastern Lawns
With the former Royal palace as a backdrop, a huge rink-side bar and restaurant and a 40m terrace, the 840 square metre rink has space for 260 skaters per session and a beginners’ area. There’s no charge for spectating, and the rink-side Bar & Kitchen will offer mouth-watering patisserie, festive toffee apples, drinks and full meals. 
 
Ice skating tickets cost from £10 for adults (12+) and £7 for children, and one-hour skate times run from 10am to 10.15pm daily. Club Rinkidinks (10am – 11am daily) offers children under 5 the chance to skate free when accompanied by an adult paying full price. There are also season tickets for those who want to learn to skate and concessions for students. Buy tickets from www.ticketmaster.co.uk/royal-pavilion-ice-rink or call 0844 8472352 (for group bookings of ten or more call 0844 8471512). 
 
Royal Pavilion Christmas Banquet
11 December 6.30-11pm (£97 per guest, members £87 per guest, book in advance) The Royal Pavilion
*The banquet on 18 December has sold out so book now to avoid disappointment!*
Step into the past this Christmas and join us for a drinks and canapé reception, followed by a three course dinner with wine and coffee, in the palace’s magnificent Banqueting RoomCatering is supplied by JRC Events, the menu is available on request from the bookings office.  Private tables of 10 available; smaller groups will be asked to share a table.  Dress code: black tie or optional period dress.
To book call or email the Royal Pavilion: Tel: 03000 290 902 / email: visitor.services@brighton-hove.gov.uk
 
Royal Pavilion Charity Carol Concert
3 December 7-9pm (£30, members £20, book in advance [includes mulled cider and mince pies]) Royal Pavilion
Christmas wouldn’t be complete without carol singing, and where better to celebrate than the Royal Pavilion Music Room. Sing along with two fantastic choirs and enjoy mulled cider and mince pies during the interval.
Box office: +44 (0)3000 290902
 
Father Christmas at the Royal Pavilion
12, 13 & 19 December-22 December. 10am-5pm (£9.50 per child, Royal Pavilion admission fees apply, price includes gift, all ages, book in advance)
Father Christmas returns to the truly extravagant Royal Pavilion for a traditional treat for all the family. After a magical meeting with the man himself, explore the Prince Regent’s party palace on a special exotic creature trail.
Box office: +44 (0)3000 290902
 
Father Christmas at Preston Manor
19-23 December. 10am-5pm (£8 per child, Preston Manor admission fees apply, price includes gift, all ages, book in advance)
Meet Father Christmas in the cosy fireside setting of Lady Ellen’s beautiful Drawing Room. Afterwards explore Preston Manor top to bottom and discover how a Victorian family prepared for a magical Christmas
Box office: +44 (0)3000 290902
 
Christmas Tree Craft
19, 21, 22 December 10.30am–12pm& 1.30–3pm 20 December 2.30–4pm (£2 per child, drop-in, 4–12 years) Hove Museum
Using a variety of methods you can make crafty Christmas trees in this festive workshop. Make your own tree to take home and decorate your house.
 
An Edwardian Christmas at Home
12 December, 2-3.30pm (£14.50 members £12.50, book in advance) Preston Manor
A delightfully nostalgic exploration of Christmas customs and traditions. Take a tour upstairs and downstairs in our beautiful Edwardian manor house and enjoy a glass of sherry and a mince pie served in the Victorian kitchens dressed for the season.
Box office: +44 (0)3000 290902
ENDS
 
PRESS INFORMATION
For further details or to request images, please contact:
 
1.       Jo Nightingale, Press and PR Officer: 01273 296718 / jo.nightingale@brighton-hove.gov.uk - please note that I work Mondays, Tuesdays and Thursdays only
2.       The Museums Marketing team : 03000 290906 / museums.marketing@brighton-hove.gov.uk     
 
VISITOR INFORMATION
 
General enquiries: +44 (0)3000 290900 / visitor.services@brighton-hove.gov.uk
Box office: +44 (0)3000 290902 / book online for 10% discount (URLs below)
 
The Royal Pavilion - Brighton BN1 1EE
 
 
Brighton Museum & Art Gallery - Royal Pavilion Gardens , Brighton BN1 1EE
 
 
Hove Museum & Art Gallery - 19 New Church Road, Hove BN3 4AB
 
Admission free
 
Booth  Museum of Natural History - 194 Dyke Road, Brighton BN1 5AA
 
Admission free
 
Preston Manor - Preston Drove, Brighton BN1 6SD
 
 
The Keep – Woollards Way, Brighton BN1 9BP
 
The Keep is a world-class centre for archives that opens up access to all the collections of the East Sussex Record Office (ESRO), the Royal Pavilion & Museums Local History Collections and the internationally significant University of Sussex Special Collections . It is also a centre of excellence for conservation and preservation. 







Notice to recipient:
The information contained in this electronic mail message is intended only for the use of the individual to whom it is addressed
and may contain information which is privileged and confidential, the disclosure of which is prohibited by law.
If the reader of this message is not the intended recipient, please note that any dissemination, distribution or copying of this
communication is strictly prohibited. If you have received this communication in error please notify the sender immediately.
Thank you in anticipation of your co-operation.

You can visit our website at http://www.brighton-hove.gov.uk