jueves, 13 de agosto de 2015

PROYECTO: ÁVILA CENTRO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DEL ESPAÑOL


por José Antonio Sierra Lumbreras


https://www.dropbox.com/s/orwfiuxs1n415b9/%C3%81VILA%20CENTRO%20INTERNACIONAL%20PERA%20EL%20ESTUDIO%20DEL%20ESPA%C3%91OL.pdf?dl=0

PROYECTO Ávila Celta

PROYECTO: Ávila Celta


por José Antonio Sierra Lumbreras






 

Kate O'Brien


 Kate O’Brien


Limerick, Irlanda 1 897 escritora irlandesa. Cursó sus estudios universitarios en el University College de Dublín. Residió en España durante algún tiempo, interesándose por la lengua, historia y literatura españolas, así como por las costumbres y tradiciones de los lugares que visita. Todo lo observa, lo contrasta y le parece atractivo e interesante, lo que le permitió adquirir el profundo conocimieñto de la realidad española que muestran algunas de sus obras. Kate recorrió la península en numerosas ocasiones a lo largo de su vida familiarizándose con la cultura de las gentes de España y su geografía. Toda esta experiencia se encuentra recogida en sus diferentes libros.

Se dio a conocer en 1 926 con una pieza teatral, Distinguished Villa (Chalé distinguido), a la que siguieron otras, estrenadas con éxito. Escritora prolífica, sus novelas, que gozaron de gran popularidad, reflejan a menudo los conflictos de la clase media irlandesa. Entre su vasta obra narrativa cabe destacar los volúmenes Without my Clock (Sin mi reloj de péndulo), de 1 93 1 , reconstrucción de la vida provinciana en la Irlanda de principios de siglo, obra por la que la autora recibió varios galardones; Esa dama (1946), historia de la princesa de Eboli; Pasiones rotas; Mary Lavelle; Sin mi capa; Flor de mayo (1953); Como música y esplendor, de 1 95 8, y My Ireland (Mi Irlanda), de 1 962. t ..

 Kate O’Brien, se convirtió en una gran escritora de lengua inglesa y llevó a las páginas de Mary Lavelle un dramático relato que tiene como escenario de fondo el hogar donde vivió durante su estancia en el País Vasco, descrito con talento y realismo notables y en el que aparecen muchos personajes, entre verdaderos y ficticios, construidos con retazos de la vida y con ingredientes de ficción. Y fue así en su vida real.

Kate O’Brien regresó a España en muchas ocasiones. Conoció a fondo nuestra lengua y, literatura y visitó las ciudades y lugares que más fuertemente solicitaron su interés. Ávila era el motivo de su predilección, y santa Teresa, su lectura favorita. La princesa de Ébolí y su papel en la corte y en la vida de Felipe II cristalizaron en su famosa novela titulad “esa Dama”, y Teresa de Cepeda también fue objeto de una conocida monografía, una de las mejores de la lengua inglesa sobre nuestra santa.

Al comienzo de nuestra guerra civil visitó la zona republicana, pues, dado su militante pacifismo, se inclinó abiertamente, por la causa antifranquista. Publicó entonces un libro titulado Farewell Spain (Adiós España), especie de crónica de viaje por diversas ciudades españolas. Pero el tono político del pequeño volumen fue suficiente para prohibir su circulación en España y vetar, asimismo, la entrada de la autora en nuestro país. Tal como escribió José María Areilza, Ministro de Asuntos Exteriores español. Este absurdo impedimento duró hasta 1957, en que se le volvió a permitir viajar a la escritora a la nación que tan entrañablemente amaba.

En 1 972, poco antes de su muerte, asistió en Valladolid a unas jornadas irlandesas en la universidad, donde compartió su presencia con muchos de sus amigos intelectuales españoles.

Fallece en 1 974 en Canterbury (Inglaterra)

Kate O'Brien y Ávila

Kate O'Brien y Ávila


https://www.dropbox.com/s/h1bcr0j3j5974a8/KATE%20O%60BRIEN%20Y%20%C3%81VILA.pdf?dl=0

COMUNICADO:FACUA advierte a Yoigo que subir el establecimiento de llamada a usuarios con permanencia es ilegal


Enviado por José Antonio Sierra

 

FACUA.org


FACUA advierte a Yoigo que subir el establecimiento de llamada a usuarios con permanencia es ilegal

La asociación insta a los consumidores a denunciar este incremento de precio pues es la compañía la que no respeta las condiciones acordadas en los contratos.



FACUA-Consumidores en Acción advierte de la ilegalidad para clientes con contrato de permanencia de la subida del precio del establecimiento de llamada anunciada por Yoigo en móviles. La asociación advierte de que estos contratos no vinculan solo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

Actualmente, Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación unilateral del precio del establecimiento de llamada: “Yoigo info: hola, desde el 15 de septiembre el precio del establecimiento de llamada será de 20 cent. Con IVA incluido. Si no estás de acuerdo puedes pedir baja”. Y es que el establecimiento de llamada, que actualmente cuesta 18,15 céntimos pasa a 20 cent. por llamada.

Y es que FACUA recuerda que los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a que la compañía mantenga las tarifas durante su vigencia. En este sentido, los afectados pueden denunciar a Yoigo ante las autoridades de protección al consumidor para exigir el mantenimiento de las tarifas contratadas o darse de baja y exigir que sea la compañía la que les abone las penalizaciones establecidas en los contratos de permanencia por su incumplimiento.

En el caso de clientes que están abonando un móvil a plazos y tienen permanencia, en caso de darse de baja tienen que continuar pagando los plazos del terminal, pero no la penalización, pues es la compañía la que está rompiendo el contrato original.

FACUA prepara una batería de denuncias contra la subida

Ante la ilegalidad cometida por Yoigo con esta subida de tarifas, el departamento jurídico de FACUA está preparando una batería de denuncias que presentará en los próximos días. Las mismas serán remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Yoigo tiene su sede social.

La asociación recuerda que la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos, es una práctica abusiva.

Así lo recoge la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 85, que establece como abusivas "las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario". Más concretamente, el artículo especifica en su punto 4 que también lo son "las que le faculten a resolver los contratos de duración indefinida en un plazo desproporcionadamente breve", y en su punto 7 que lo son "las cláusulas que supongan la supeditación a una condición cuya realización dependa únicamente de la voluntad del empresario para el cumplimiento de las prestaciones, cuando al consumidor y usuario se le haya exigido un compromiso firme".

FACUA considera que la actitud de Yoigo y de otras operadoras con prácticas similares convierten los servicios de telecomunicaciones en un mercado opaco, en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción, dado que las condiciones de contratación terminan resultando tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes.

Lo último de Eroski Consumer

Enviado por JAS

Facebook Twitter
Gestiona tu suscripción | Entra a la web | Quiénes somos | Busca en el web Todos los Miércoles, 12 de Agosto de 2015
LO ÚLTIMO EN EROSKI CONSUMER
Hola. Te enviamos el boletín con lo último de la semana, según tus preferencias¿Quieres cambiar tus preferencias?
Portada de la edición impresa ¿Conoces la revista del consumidor de EROSKI CONSUMER?Revista julio 2015 Puedes suscribirte al boletínEdición Impresa
PUEDES ELEGIR LA TEMÁTICA QUE QUIERES RECIBIR EN TU BOLETÍN:
Recibes el Boletín de EROSKI CONSUMER porque estás suscrito

Enlaces


Enviado por José Antonio Sierra

BOLETÍN INFORMATIVO DE VINOS DE JEREZ


Enviado por José Antonio Sierra



 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
 
BOLETÍN INFORMATIVO DE VINOS DE JEREZ
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
EL VINO DE JEREZ DESCORCHA SUS 80 AÑOS
El Consejo presenta en una cata magistral en el Alcázar la gama de vinos especialmente embotellada para el 80 aniversario de la DO Jerez-Xérès-Sherry.
El acto abre el programa conmemorativo de la efeméride



Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
EL CONGRESO CIENTÍFICO DEL 80 ANIVERSARIO, EN MARCHA

Como parte del programa de actos de celebración de el 80º aniversario del nacimiento de la primera Denominación de Origen de nuestro país, Jerez-Xérès-Sherry, el Consejo Regulador impulsa la organización de un congreso de carácter científico que analizará estas ocho décadas de intensa y compleja historia para los vinos del Marco de Jerez.

 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
EL ESTRENO EN EL REINO UNIDO DE "JEREZ Y EL MISTERIO DEL PALO CORTADO"

Más de 200 cinéfilos asistieron  al estreno británico de "Jerez y el Misterio del Palo Cortado"  en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo. Donde pudieron disfrutar de una cata inédita en la misma sala de cine conducida por Beltrán Domecq, Presidente del Consejo Regulador.
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
72 VENENCIADORES JAPONESES BATEN UN RÉCORD EN TOKIO AL VENENCIAR SIMULTÁNEAMENTE

El récord mundial que responde a “el número más alto de venenciadores venenciando vino simultáneamente” ha sido batido por venenciadores japoneses, el 6 de junio en Tokio.
El venenciador es el profesional especializado en trasegar el vino de la venencia al catavino, con destreza y desde una considerable altura, teniendo sobre la venencia perfección y dominio, considerándola un miembro propio, una prolongación del brazo.


Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
BUENAS EXPECTATIVAS EN EL MARCO DE JEREZ ANTE LA PRÓXIMA VENDIMIA 

El sector vitinícola y el Consejo Regulador del Marco de Jerez se muestran optimistas un año más ante la vendimia 2015 a pesar de las intensas olas de calor sufridas –y más cuando el parte meteorológico para la próxima semana prevé temperaturas elevadas de nuevo-, pues no hay grandes mermas pero, sobre todo, que no haya soplado mucho viento de levante, el gran enemigo de las viñas pues reduce la uva.
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
CUARTO CURSO PROFESIONAL DEL VINO DE JEREZ EN CHINA

Responsables del Departamento de Alimentación y bebidas de la Oficina ComercialdePekín, distribuidores    de vino,   formadores del instituto de educación del vino,                  sumilleres         de            restaurantes           occidentales,          aficionados               de  nuestros            vinos        y  restauradores  han aumentado sus conocimientos tras participar en la IV  edición del curso avanzado especializado en vinos de Jerez, celebrado los pasados 20 y 21 de junio en  el          Centro    de Negocios           de            la              Oficina    Comercial  Pekinesa.

Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
NUEVO CENTRO DE DINAMIZACIÓN ENOTURÍSTICA DEL MARCO

La sede del Consejo Regulador se ha adaptado a los nuevos tiempos, una imagen más moderna y acorde con la que se quiere transmitir de los productos del las denominaciones de origen del Marco: el vino, el vinagre y el brandy de Jerez.

Un gran escaparate que funcionará como centro emisor de turistas hacia los establecimientos y actividades que concentran la oferta de turismo enológico.


Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
LA RUTA DEL VINO Y BRANDY DEL MARCO DE JEREZ ESTRENA WEB

El Consejo Regulador del Vino de Jerez ha presentado las nuevas herramientas de promoción y comercialización de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez. Principalmente la web estrenada recientemente, y cuyo principal objetivo es la comercialización de los servicios turísticos y el conjunto de experiencias enoturísticas de la Ruta. Es una plataforma de carácter comercial y promocional.

Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
LOS VINOS DE JEREZ TRIUNFAN EN LOS ESTADOS UNIDOS

El Consejo Regulador del Vino de Jerez ha presentado las nuevas herramientas de promoción y comercialización de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez. Principalmente la web estrenada recientemente, y cuyo principal objetivo es la comercialización de los servicios turísticos y el conjunto de experiencias enoturísticas de la Ruta. Es una plataforma de carácter comercial y promocional.

Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
15 ROMOLO SE IMPONE EN LA COPA JEREZ 2015

El equipo estadounidense ha hecho gala de una acertada combinación de cocina sofisticada y emparejada elegantemente con vinos del Marco de Jerez. La propuesta ganadora, defendida por la chef Michelle Matthews y el sumiller Ian J. Adams , ha consistido en un entrante de Langostino ligeramente escalfado en escabeche , virutas de mojama infusionadas en consomé frío de tomate al azafrán , aderezado con aceite y brotes de cebollino acompañado de Manzanilla Pasada Pastrana de Bodegas Hidalgo-La Gitana.

Seguir Leyendo ›
 
UNA COPA CON... José Ferrer
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
 Un recuerdo: Nací en El Puerto , así que mi primer recuerdo son los aromas que salían de las bodegas camino al colegio… y a la vuelta. Aromas de fino , de levaduras , de albero regado , de soleras de oloroso.
Una tipología: Amontillado
Un adjetivo: Infinito
Un maridaje: Amontillado con picante y ahumados, un mole poblano. También Amontillado con cocina tradicional española, con un Cocido de Lalín , una Fabada…
Una recomendación: Con imaginación , sin prejuicios y sin ponerle fronteras. Si le das una oportunidad te devuelven el ciento por uno, son “generosos”.
 
Trabaja en el mundo de la información y comunicación desde hace mas de 30 años. Ha publicado en Diario de Jerez, Diario 16, Viajar, Club de Gourmets, Cocina Futuro, The Times, Yo Dona, Tiempo y El Mundo, contando historias desde África, América y Europa.
En los últimos 15 años escribe sobre vinos y gastronomía en las ediciones andaluzas de El Mundo.Ha presentado ponencias y moderado intervenciones en los congresos gastronómicos de Andalucía Sabor, San Sebastián Gastronómika, Salón del Gourmet y GastroMarketing.
Es formador homologado del Consejo Regulador del Vino de Jerez, impartiendo catas magistrales en los Sherry Festival de Madrid y Barcelona, y en los cursos de formadores y sumilleres del Consejo.
Recientemente ha sido nombrado Embajador de los Vinos de Jerez para el mundo de la gastronomía.
 
Próximas citas
 
Septiembre:
8 Pisa de la Uva - Catedral de Jerez de la Frontera
9 Cátedra del vino a cargo de María Dueñas - Consejo Regulador 
10- 12 De Copa en Copa - Claustros de Santo Domingo, Jerez de la Frontera
12 Gala aniversario 80 años DO Jerez-Xérés-Sherry
12-24 Great Sherry Tasting & Great Sherry Festival - Londres

Octubre:
4 Estreno "Jerez y el Misterio del Palo Cortado", Toronto, Canada
5 Sherry Cocktail Competition, Nueva York, Estados Unidos 
 
 
 
 
CONSEJO REGULADOR "JEREZ-XÉRÈS-SHERRY" MANZANILLA - SANLÚCAR Y VINAGRE DE JEREZ
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
 
SHERRY WINES NEWSLETTER
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
SHERRY WINES BETTER THAN EVER AT 80 

The Sherry Wine Council hosts a master tasting event at the Alcázar in Jerez with a selection of special edition wines bottled exclusively for the occasion, kicking off the 80th anniversary programme of events.
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
SCIENTIFIC CONGRESS ANNOUNCED AS PART OF 80TH ANNIVERSARY

As part of the programme of events of the 80th anniversary of the creation of Spain´s first Denomination of Origin, Jerez-Xérès-Sherry , the Consejo Regulador is promoting the organisation of a scientific congress in order to analyse the past eight decades of Jerez Region wines´ intense and complex history.
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
UK PREMIERE OF SHERRY AND THE MYSTERY OF PALO CORTADO 

Over 200 avid film enthusiasts attended the British premiere of “Sherry and The Mystery of Palo Cortado”, the film selected as “Doc of the Day” at the Edinburgh International Film Festival and then enjoyed a post-screening glass of Palo Cortado Sherry. Hosted by Beltrán Domecq, President of the Consejo Regulador.
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
72 JAPANESE VENENCIADORES  BREAK RECORD IN TOKYO FOR SIMULTANEOUS WINE-POURING 

A world record was broken on 6 June in Tokyo as 72 Japanese venenciadores became “the greatest number of venenciadores to pour wine simultaneously” using this technique.
A venenciador is the expert who specialises in using the venencia with dexterity when pouring wine into wine glasses from a considerable height, yet maintains such perfect mastery of its movement that the utensil seems to be a prolongation of the venenciador´s arm.


Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
POSITIVE OUTLOOK FOR THE UPCOMING GRAPE HARVEST IN THE JEREZ REGION

Jerez winemakers and the Consejo Regulador are once again optimistic in the weeks leading up to this year´s grape harvest, in spite of the recent heat waves–and even when the weather forecast for next week predicts temperatures to rise again , but no serious setbacks are foreseen and more importantly, there have not been frequent easterly winds (the feared “levante”) which are grape-reducing enemy #1. And if the “levante” blows intensely for long periods of time, the fruit ripens earlier and moves up the grape harvesting season. Currently, it is estimated that the harvesting campaign will start around 20 August.

Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
FOURTH EDITION OF SHERRY WINE TRAINING COURSE IN CHINA
 

Personnel from the Department of Food and Beverages at the Beijing Trade Office, together with wine distributors , educational staff from the Wine Education Institute , sommeliers from western restaurants , Sherry Wine enthusiasts and restaurateurs had the opportunity to broaden their knowledge about Sherry after participating in the 4th edition of the Advanced Course on Sherry Wines , held on 20-21 June in the Business Centre of the Beijing Trade Office.

Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
NEW CENTRE FOR THE PROMOTION OF WINE TOURISM IN JEREZ 

The building which the Consejo Regulador calls home has taken on a new look , more in accordance with the times—and a  more modern setting for the D.O. products the Jerez Region has to offer: wine , vinegar and brandy from Jerez.
With 80 years of history behind it, the ‘Casa del Vino’ has undergone a major refurbishing project , the results of which are now on view at the centrally located building on Avenida Álvaro Domecq. 


Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
THE SHERRY WINE AND JEREZ BRANDY ROUTE HAS A NEW WEBPAGE 

The Sherry Wine Council has recently introduced a new series of promotional tools for marketing the Sherry Wine and Jerez Brandy Route. It focuses on a recently launched website format aimed at promoting and facilitating tourism-related services and offering visitors information on the entire range of wine tourism experiences available on the Route , all on one single platform.

Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
SHERRY WINES ON THE HIGH ROAD TO SUCCESS IN THE U.S.

Sherryfest New York , which celebrated its 6th Edition, reached record numbers in terms of attendance

From 23-25 June , New York was not only economic and cultural capital of the world , but also Sherryfest host to numerous activities organised in restaurants , bars and wine shops


Seguir Leyendo ›
 
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
THE UNITED STATES RESTAURANT 15 ROMOLO OVERALL WINNER OF THE VI COPA JEREZ 2015

El The winning team, made up of Michelle Matthews and Ian J. Adams took first place for their ultimate food and Sherry wine menu at the international pairing competition.
The awards for Best Chef and Best Sommelier went to Adrián Zarzo of Zarzo (Holland) and Ian J. Adams of 15 Romolo (USA) , respectively.


Seguir Leyendo ›
 
A SHERRY WITH… José Ferrer
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
 A Memory: I was born in El Puerto , so my earliest memories are of the aromas wafting through the air on my way to school…and home from school. Aromas of fino , yeast , drenched albero soil , of aged Oloroso.
A type of Sherry: Amontillado
An adjective: Infinite
A perfect pairing: Just one? Amontillado with spicy, smoky flavours like “mole poblano”. Or Amontillado with a traditional Spanish dish , like Lalín Stew or an Asturias-style bean stew …

The perfect company: Imaginatively , leaving judgement and borders aside. If you give them the chance , they give you 100% in return , they´re “generosos”.
Active in the world of journalism and communication for  over 30 years , he has published articles in Diario de Jerez, Diario 16 , Viajar , Club de Gourmets , Cocina Futuro, The Times , Yo Dona , Tiempo and El Mundo , reporting from Africa , America and Europe.
He has been food and wine critic for over 15 years for the Andalusian edition of El Mundo.
He has delivered presentations and served as moderator at numerous conferences on food & wine such as Andalucía Sabor , San Sebastián Gastronómika, Salón del Gourmet and GastroMarketing.
A certified trainer for the Sherry Wine Council, he tutors master tastings at the Madrid and Barcelona Sherry Festivals and at the Consejo Regulador´s training sessions for Sherry Educators and Sommeliers.
He has recently been named Ambassador of Sherry Wines for the world of gastronomy.
 
Upcoming events:
 
September:
8 The traditional treading of the grapes - Cathedral of Jerez de la Frontera
9 Cátedra del vino by María Dueñas - Consejo Regulador 
10- 12 De Copa en Copa - Claustros de Santo Domingo, Jerez de la Frontera
12 The 80th Anniversary of the Denomination of origin of Jerez-Xérès-Sherry  Gala Dinner
12-24 Great Sherry Tasting & Great Sherry Festival - London

October:
4 Premiere“Sherry & Mystery of Palo Cortado" - Toronto , Canada
5 Sherry Cocktail Competition - Nueva York , Estados Unidos 
 
 
 
CONSEJO REGULADOR "JEREZ-XÉRÈS-SHERRY" MANZANILLA - SANLÚCAR Y VINAGRE DE JEREZ
Texto mostrado cuando no se muestra la imagen Texto mostrado cuando no se muestra la imagen
Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico le informamos que Usted recibe este boletín porque se ha suscrito voluntariamente a través de cualquiera de los medios que ponemos a disposición de los usuarios con tal fin. En caso de que no sea el destinatario y haya recibido este mensaje por error, rogamos nos lo comunique lo antes posible para proceder a la cancelación de su cuenta de correo de nuestra base de datos. Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín podrá comunicarlo enviando un correo desde la misma cuenta en la que lo recibe a comunicacion@sherry.org , indicando en el asunto: BAJA.
De igual forma según lo dispuesto en la LO 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de Desarrollo, RD 1720/07, le informamos que los datos de carácter personal que pueda incluir esta comunicación o cualquier otro que pueda obrar en nuestro poder, se encuentran incluidos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de Consejo Regulador de las DD.OO. “Jerez - Xérès - Sherry”, “Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez” y Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información que pueda ser de su interés. El destinatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo postal debidamente firmado y con asunto “Protección de Datos”, a la dirección: Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 2. 11.402, Jerez de la Fra. Cádiz, indicando claramente los datos de contacto y remitiendo copia de su documento de identidad.


In accordance with the provisions of Law 34/2002, of 11 July, on Services of the Information Society and Electronic Commerce, we hereby inform you that you have been sent this newsletter as a result of the voluntary subscription to it through the various media we make available to users for that purpose. If you have received this message erroneously or are not the intended recipient, please kindly notify us as soon as possible in order to delete your email account from our data base. If you do not wish to continue receiving ournewsletter, you may cancel your subscription by sending us an email from the same account it was delivered to at comunicacion@sherry.org  indicating the subject as: UNSUBSCRIBE
Likewise, and in accordance with the provisions of Law 15/99 on the Protection of Personal Data and its Implementing Regulation, RD 1720/07, we hereby inform you that the personal data contained in this or other messages which we retain in our possession, are included in a file registered at the General Registry of the Spanish Agency for Data Protection, under the ownership of Consejo Regulador de las DD.OO “Jerez-Xérès-Sherry”, Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda” and “Vinagre de Jerez” and the Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez with the aim of being available for consultation and to enable us to send you information that may be of interest to you. The recipient may exercise his/her right to access, modify, unsubscribe and refuse inclusion by sending a signed statement by post, indicating “Data Protection” as the subject matter to the following address; Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 2 Jerez de la Frontera (CADIZ) 11402 clearly stating the recipient´s contact details along with a photocopy of his/her national ID card or passport.