miércoles, 14 de diciembre de 2016

La I Asamblea Nacional del MCRC: Un éxito histórico

La I Asamblea Nacional del MCRC: Un éxito histórico



“Pasarán los años, todos los que os podáis imaginar, y este acto colectivo se recordará por siempre”. Antonio García-Trevijano Forte
Todavía se me eriza la piel cuando recuerdo a D. Antonio en el estrado. Sinceramente, creo que recordaré esta frase hasta hasta el último día de mi vida. No sé si voy a tener palabras que se acerquen a describir lo acontecido en la Sala Chanoe el pasado sábado, pero prometo intentarlo. Pues, al igual que D. Antonio, yo también “me pongo humildemente a vuestro servicio”.
Diría que lo que más me impactó fue el nivel humano e intelectual de ponentes y asistentes, del primero al último. El vértigo que supone para alguien de mi edad, estar rodeado de aquellas personas, verlas coordinadas y dispuestas, en un auditorio que vibraba al sencillo y categórico cántico de “¡libertad, libertad!“.
Gentes brillantes, venidas de todas partes del mundo, poniendo ideas y preocupaciones en común a cada minuto libre. Ver cómo se articula el estracto revolucionario (en el sentido más cortés y pacífico de la palabra) de una ciudadanía preparada para reclamar la hegemonía cultural de su nación. Una nación, la española, históricamente culta y que actualmente, ante tanta barbarie, ha decidido plantarse y hacer frente a sus tiranos. Una ciudadanía harta, quemada por haber sido tratada de necia, e instrumentalizada a través del Estado, por una oligarquía infestada de bobalicones, trepas y corruptos.
Las brillantes ponencias de D. Antonio García-Trevijano sobre democracia, servidumbre voluntaria y acción política, son algo digno de ver en persona al menos una vez en la vida. Roberto Centeno, nutriendo a un auditorio de cientos de personas con una masterclasss de economía, pensiones, autonomías y quiebra. Afuera, justo unos minutos antes, D. Dalmacio Negro impartía cátedra, en un tono increíblemente cercano, ante unos cuantos afortunados que tuvimos el honor de escucharle a un palmo de distancia. Historia viva, testimonios impagables. Todas las delegaciones territoriales representadas y siendo escuchadas, aportando, de manera atinada, a la estructura orgánica del movimiento MCRC. Una asamblea viva y participativa. Describo como puedo la energía y el potencial latente de aquella sala. Una Asamblea Constituyente, eso fue lo que se vivió.
Tras el descanso para comer, recuerdo pedirle una foto a D. Antonio. Con toda la humildad de la que uno dispone, ante la primera vez que va a dirigirse, en persona, a su ídolo. Su respuesta, puedo jurar que fue un campechano “¡pues claro, si soy de vosotros!”. Todo esto entre las risas de los presentes, que ya le conocen con anterioridad y han tenido la suerte de disfrutar de su entrañable carácter, desde mucho antes que este joven redactor. Al terminar la asamblea, más de lo mismo, palabras cariñosas y sonrisas para todo aquel que se acercaba al estrado, a pedir una firma estampada en sus libros, una fotografía o simplemente a estrecharle la mano. Sencillamente, algo precioso de vivir. A veces uno idealiza a la persona al mismo tiempo que a sus ideas y logros, y se olvida de que por encima de esta brillantez, hay un ser humano.
Las ideas, mejor dicho, los ideales, fueron los que reunieron a centenares de mentes preponderantes este sábado en Pozuelo de Alarcón. Pero fue la amabilidad, la energía y la tenacidad de D. Antonio, lo que hizo que todos aquellos que acudíamos en solitario, o por primera vez, nos sintiéramos como en casa desde el minuto uno.
Ya terminada la asamblea, con los cánticos de los asistentes clamando por la “libertad”, resonando todavía en mi cabeza, traté de trazar un ‘perfil tipo’, lo más ilustrativo posible, del enemigo a batir. Porque aunque no suene políticamente correcto, no se equivoque, cuando se habla de luchar por la libertad, siempre hay un enemigo a batir. Y ni yo soy político, ni se espera de mis palabras, en un momento así, una corrección servil o protocolaria. Imagino que usted sabe a qué me refiero con aquello de un ‘perfil tipo’: algo breve, de pocas palabras y definitorio. Tras la resaca lo he visto claro, nosotros, como otros antes que nosotros, luchamos contra ‘La Tiranía’. Contra todas sus formas de control y manipulación. Contra ‘El Gran Hermano’, si lo prefieren en términos orwellianos.
Nosotros no hacemos eslogan con la “Casta”, para convertirnos en esa misma “Casta” a la mínima cuota de poder, porque entre otras cosas, nosotros ni ansiamos, ni aspiramos al poder. Aspiramos a la libertad política desde nuestra figura de ciudadanos, nunca a ser un partido político gobernante. Así debe ser y ahí estriba la diferencia fundamental entre nosotros y ese populismo palaciego tan de moda.
Sólo me queda despedirme, no sin antes felicitar a los cientos de asistentes, a los representados y a los representantes, a nuestros miles de seguidores allá dónde estén y a todos aquellos que nos estuvieron siguiendo a través del streaming. Gracias a todos. Porque gracias a vosotros somos fuertes, y gracias a vosotros se acaba de poner en marcha algo histórico.

Tenía tal hartazgo de la clase política española que decidí investigar acerca de una manera de cerrarles el cortijo. Jurista.

MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC)


MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC)

Normas

Las publicaciones tienen que respetar las ideas del MCRC y no deben ser contrarias a la descripción de este grupo. El MCRC es un movimiento pre-ideológico que tiene como objetivo cambiar las reglas del juego político para que sean las de una democracia formal como forma de gobierno, por lo que no están permitidas las publicaciones que se posicionen a favor de una ideología ni de un partido político estatal.



El Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC), presenta por primera vez en la historia de España una teoría del Estado sólida y democrática, desarrollada por Antonio García-Trevijano en el libro Teoría Pura de la República.



Ante la ruina de la monarquía de partidos, no hay más solución que la conquista pacífica de la libertad política colectiva. Os convocamos a que os unáis al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) para liderar la apertura de un periodo de LIBERTAD CONSTITUYENTE, que permita conocer y valorar con libertad política las distintas opciones constitucionales, sobre forma de Estado y de Gobierno, que se formulen desde la sociedad civil, entre ellas la República Constitucional, y elegir una en el referéndum constituyente.



Llegar a este momento crucial pasa por no participar más en el sistema corrupto de la partidocracia y practicar la ABSTENCIÓN ELECTORAL ACTIVA. Pero esto no es suficiente, el MCRC debe convocar a más de 10.000 delegados en Madrid para celebrar su Asamblea fundacional, e iniciar la organización de los repúblicos en mónadas republicanas (distritos electorales de unas cien mil personas) con capacidad de desarrollar una acción continuada de desobediencia civil, decisiva en el momento de mayor debilidad del régimen.



Este sincero movimiento ciudadano, para ser fiel al esquema de acción que lo guía, ha de nacer bajo la condición resolutoria de disolverse cuando la libertad política sea una realidad garantizada para todos con las instituciones de la República Constitucional.

Ante todo daros la bienvenida e invitaros, lo primero, a que os unáis al grupo MCRC en facebook, donde la comunicación es más fluida y todos podemos colaborar.



Como habréis comprobado, en este tiempo no hemos parado luchar por la libertad política, en un principio difundiendo las ideas del Movimiento desde este mismo blog y desde el Diario de la República Constitucional, organizando Asambleas y presentaciones del libro Teoría Pura de la República por distintos lugares del país, todo con el esfuerzo desinteresado de los miembros de nuestro MCRC.

Conoce nuestro ideario

Asóciate al MCRC.

Iván Ábalos Blanco‎ en MCRC Pais Vasco
Anexo Democracia formal

 



MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL


 (Facebook)