lunes, 9 de noviembre de 2015

Última hora: golpe de estado en Cataluña Agencia Faro

agenciafaro@carlismo.es [FAROagencia] <FAROagencia-noreply@yahoogroups.com>

DOS HISTORIAS Son verdaderas, merecen ser leídas y meditadas.



DOS HISTORIAS Son verdaderas, merecen ser leídas y meditadas.





PRIMERA HISTORIA
Hace muchos años, Alphonse Gabriel ("Al") Capone era el dueño virtual de la ciudad de Chicago. Capone no era famoso por nada heroico. Su notoriedad se cimentaba más bien, por sembrar la incertidumbre general en la "ciudad de los vientos" y en todo lo relacionado con piratería, extorsión, producción ilegal y contrabando de alcohol, prostitución y asesinatos. Capone tenía un abogado apodado "Easy Eddie". Y era su abogado por una buena razón. ¡Eddie era un buen abogado! Bien preparado y astuto. De hecho, las habilidades de Eddie en el manejo de las leyes y manipulaciones legalistas procedimentales, mantuvieron a "Big Al" (el Gran Al) fuera de la cárcel mientras fue su abogado y durante casi toda su trayectoria. Para mostrar su aprecio, Capone le pagaba muy buen a Eddie. No sólo con abultados cheques, sino que Eddie gozaba de comisiones y de beneficios especiales también. Por ejemplo, él y su familia ocupaban una mansión cercada con muralla en todo su perímetro, contaba con un tren de sirvientes de todo tipo y tenía todas las comodidades más modernas a la época. La mansión era tan grande que ocupaba toda una manzana de la zona residencial más prestigiosa de la Ciudad de Chicago. Eddie vivía la gran vida de la Mafia de Chicago y le prestaba poca o ninguna consideración a las atrocidades que sucedían a su alrededor. Pero Eddie tenía una gran debilidad. Él tenía un hijo al que amaba entrañablemente. Así que Eddie estaba siempre muy pendiente de que no le faltara nada a su joven hijo: ropas, automóviles, lujos, y una buena educación en prestigiosos colegios. Nada era suficientemente bueno para el hijo de Eddie.

El dinero no era obstáculo. Sin embargo, a pesar de su relación con el crimen organizado, Eddie hizo esfuerzos en enseñarle a su hijo la diferencia entre el bien y el mal. Eddie deseaba que su hijo fuera un mejor hombre que él. Desafortunadamente, con toda su fortuna e influencia, había dos cosas que Eddie no le podía dar a su hijo: Ni un buen nombre, ni un buen ejemplo. Ello lo impulsó a encontrarse en una encrucijada en su vida y así, un día, Easy Eddie se enfrentó con una terrible decisión, él deseaba rectificar todo el mal que había hecho. Con absoluta determinación, Easy Eddie decidió que cooperaría con las autoridades y decir toda la verdad sobre la organización de Al Capone, tratando así de limpiar su nombre manchado, y ofrecerle a su hijo alguna semblanza de lo que significaba la integridad. Para hacer esto, Easy Eddie tendría que ser testigo en los Tribunales en contra de La Mafia, y él sabía perfectamente bien el costo que ello conllevaría. Así que Easy Eddie testificó. Al año, la vida de Easy Eddie terminó, con una ráfaga de disparos y ametralladoras, en una solitaria calle de Chicago. Pero ante sus ojos, como ya lo había comentado ante amigos, él le había dado a su hijo el regalo más grande que él podía ofrecer y estaba dispuesto a pagar el más alto precio, lo cual en efecto sucedió. La Policía removió el cuerpo de Eddie y en sus bolsillos encontraron un rosario, un crucifijo, un medallón religioso (probablemente de La Virgen María o de algún Santo) y un poema impreso tomado de una revista pegado con un clip, que decía: Al reloj de la vida se le da cuerda sólo una vez, y a ningún hombre le está dado saber cuándo las manillas habrán de detenerse, en cualquier temprana o dilatada hora. "El ahora", es el único tiempo que te pertenece. Vive, ama, lucha con un propósito. No confíes tu fe al tiempo, pues el reloj puede pronto detenerse. \----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- /

SEGUNDA HISTORIA

La II Guerra Mundial tuvo muchos héroes. Uno fue el Lieutenant Commander (Capitán de Corbeta) Butch O’Hare. Era un piloto de caza, entre los más expertos, asignado al portaviones Lexington, nave madre de la flota del Pacifico Sur, de los Estados Unidos.

Un día su escuadrón completo fue enviado de emergencia a cumplir una misión y despegaron del portaviones con urgencia. Pero encontrándose ya, en vuelo en formación, Butch miró su indicador de combustible y se dio cuenta que habían fallado en llenarle el tanque completo de su avión. No tendría combustible suficiente para completar la misión y regresar al portaviones. Butch reportó su situación al jefe de escuadrón, quien le ordenó regresar al portaviones. Con mucho pesar, Butch salió de formación y se dirigió de regreso a la flota que navegaba por el Pacifico Sur, comandada por su portaviones. Mientras regresaba a su nave madre, vio algo que le heló la sangre: un escuadrón completo de cazas Japonés se dirigía a toda velocidad hacia la flota Americana. Los cazas Americanos habían ya salido a otra misión, dejando a su flota completamente indefensa. A Butch no le daba tiempo de regresar y alcanzar al escuadrón de cuya formación había salido y llegar a tiempo para defender y salvar a la flota. Pero se dio cuenta además que tampoco tenía tiempo de llegar o aproximarse a la flota lo suficientemente para avisarles del ataque Japonés que se avecinaba. No había salida, solo le quedaba intentar desviar al escuadrón japonés para alejarlos de la flota. Dejando de lado todo pensamiento de seguridad personal, Butch se enfiló desde lo alto, en picada, hacia la formación de los aviones Japoneses. Activó sus ametralladoras calibre 50 montadas en sus alas y comenzó a disparar alocadamente mientras cargaba directamente hacia la formación japonesa. Así logró derribar a un primer enemigo sorprendido, y otro más, y otro más. Butch se desplazaba con mucha agilidad entre el escuadrón japonés desconcertado, al que ya lo había hecho romper formación y continuaba disparando tanto como pudiera a tantos aviones japoneses como les fuere posible hasta que sus municiones se agotaron. Aun así, sin temor alguno, Butch continuó en el asalto. Se enfilaba hacia los aviones tratando de tocar las alas o sus colas con la esperanza de dañar tantos aviones enemigos como le fuere posible de manera de que les imposibilitara volar y tuvieren que aterrizar forzosamente en el mar o simplemente retirarse. Así, finalmente, el exasperado escuadrón japonés se dirigió hacia otra dirección al momento y seguramente producto de la orden de su comandante ante la inmensa confusión reinante.
Muy aliviado, Butch O’Hare y su estropeado avión cazase dirigió de regreso a su portaviones. Butch había sobrevivido. Al aterrizar, reportó lo sucedido y relató los eventos que había tenido que enfrentar a su regreso, después de haber salido de su formación. Las películas montadas en las ametralladoras corroboraron su historia. Demostraron a qué extremo Butch llevó su coraje para proteger a su flota. Butch había –de hecho- derribado cinco aviones enemigos y otros tantos no derribados por él habían aterrizado forzosamente en el mar. Estas películas son todavía famosas. Esto sucedió el 20 de Febrero de 1942, y por esta acción, Butch llegó a ser el primer "As Naval" de la II Guerra Mundial y el primer Piloto Naval en concedérsele la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos. Un año más tarde, Butch pereció en combate aéreo a la edad de 29 años. Su ciudad natal de Chicago no permitiría que la memoria de este héroe de la II Guerra Mundial se desvaneciera. Y así es como hoy, el Aeropuerto O’Hare de Chicago, se llama precisamente así en tributo y honor a este gran joven héroe norteamericano. De manera que la próxima vez que te encuentres en O’Hare International, dedícale un momento de meditación sobre el heroísmo representado en ese nombre dado al Aeropuerto y tómate un tiempo para visitar el Memorial (monumento) con la estatua de Butch O’Hare y su Medalla de Honor del Congreso, que se encuentran entre los Terminales 1 y 2. ¡Ah!... ¿qué tienen que ver estas dos historias entre sí? ¿Cómo se relacionan? Butch O’Hare es el hijo de "Easy Eddie", el abogado de Al Capone.

OCTAVA ASAMBLEA GENERAL DE LOS AMAZIGHES DEL MUNDO

Enviado por José Antonio Sierra 

OCTAVA ASAMBLEA GENERAL DE LOS AMAZIGHES DEL  MUNDO

Bajo el lema: "¿Qué proyecto de sociedad y valores compartidos por los pueblos Amazighs del norte de África? ", La Asamblea Mundial Amazigh (AMA), en colaboración con la Asociación de los Pueblos de las Montañas del Mundo-Sección de Marruecos, el mensual " Le Monde Amazigh ", la Fundación alemana Friedrich Naumann para la Libertad y las ONG y asociaciones Amazighs de Marruecos, organiza su octava ASAMBLEA GENERAL DE LOS AMAZIGHES DEL MUNDO, en la ciudad marroquí de Ifran, en el Atlas Medio, los días 27, 28 y 29 de noviembre 2015/2965.

 Los países del norte de África (Tamazgha) fueron los primeros países donde se desencadenaron los levantamientos  de las "revoluciones" de la Primavera de los pueblos, y han atravesado  -y siguen atravesando por un período crítico en sus "transiciones democráticas", debido a los diferentes problemas políticos y a las crisis estructurales y / o cíclico a los que se enfrentan, en particular debido a la naturaleza de estados-nación, fuertemente centralizado,  y basado en ideologías obsoletas que se caracterizan por la aparición de fuerzas políticas conservadoras y salafistas, y que ponen en juicio de tela la democratización de estos países.

 El objetivo de este encuentro mundial es destacar el proyecto de sociedad  de los pueblos indígenas y sus valores compartidos, genuinamente democráticos, basados en la igualdad de género y en el de los ciudadanos, en la separación de la religión de la política, en la tolerancia, en la libertad y en la paz…
La promoción de estos valores es sin duda el mejor medio de involucrar a los ciudadanos amazighes en el fortalecimiento de la democratización de sus países respectivos y en la mejor defensa para contrarrestar la influencia del islamismo político violento en plena expansión.

Por lo tanto, la organización de la octava reunión internacional de los Amazighes del  mundo,  - veinte años después de la creación de Agraw Amadlan Amazigh en Saint Rome de Dolan en 1995 en el sur de Francia, y después de las juntas generales celebradas en Tafira ( Islas Canarias en 1997), en Lyon (Francia 1999), en Roubaix (Francia, Lille 2002), en Nador (Rif, Marruecos 2005), en Tizi-Ouzou (Kabilia, Argelia 2008), Bruselas (Bélgica 2011), y Tiznit (Suss, Marruecos, 2013) -, tiene la intención de seguir siendo un lugar de reflexión, de discusión y de debate sobre la cuestión de la necesidad urgente de conseguir la participación activa de las poblaciones amazighes en las transiciones democráticas, desencadenadas dentro de sus respectivos países, a raíz de la "revolución de Jazmín " en Túnez.

Para más información, escribir a: assemblee.mondiale.amazighe@gmail.com
 
8ème ASSEMBLÉE GÉNÉRALE DES AMAZIGHS DU MONDE
 
Sous le thème de : «  Quel projet sociétal et valeurs partagées pour les peuples amazighs d’Afrique du Nord? », l’Assemblée Mondiale Amazighe (AMA), en collaboration avec le Journal « Le Monde Amazigh », la Fondation Friedrich Naumann pour la Liberté et les ONG’s et Associations Amazighes du Maroc, organise sa 8ème ASSEMBLÉE GÉNÉRALE DES AMAZIGHS DU MONDE, à la ville marocaine d’Ifrane, au Moyen Atlas, les 27, 28 et 29 novembre 2015/2965.
 
Les pays de l’Afrique du Nord (Tamazgha) ont été les premiers pays où se sont enclenchées les « révolutions » soulèvements du printemps des peuples et ils ont traversé et traversent actuellement une période critique dans leurs « transitions démocratiques », dû  aux différents problèmes politiques et aux crises structurelles et/ou conjoncturelles auxquelles ils sont confrontés, en raison notamment de la nature de leurs Etat-nations très centralisés et basés sur des idéologies obsolètes qui se caractérisent par l’émergence de forces politiques conservatrices et salafistes, qui remettent en cause la démocratisation de ces pays.
 
Cette rencontre mondiale a pour finalité de mettre en valeur le projet sociétal des populations autochtones et les valeurs partagées, authentiquement démocratiques, basé sur l’égalité des sexes et des citoyens, sur la séparation du religieux des affaires politiques, la tolérance, la liberté et la paix…
La promotion de ces valeurs constitue incontestablement le meilleur moyen d’impliquer les citoyennes et citoyens Amazighs dans le renforcement de la démocratisation de leurs pays et le meilleur rempart afin de contrecarrer l’islamisme politique violent rampant.
 
 De ce fait, l’organisation de la 8ème rencontre internationale des amazighs du monde,  - vingt ans après la création d’Agraw Amadlan Amazigh à Saint Rome de Dolan en 1995 au sud de la France, et après les assemblées générales tenues à Tafira (Iles Canaries en 1997), à Lyon (France 1999), à Roubaix (France, Lille 2002), à Nador (Rif, Maroc 2005), à Tizi-Ouzou (Algérie 2008), à Bruxelles (Belgique 2011), et à Tiznit (Souss, Maroc 2013)-, se propose de continuer à être un lieu de réflexions, d’échanges et de débats sur la question de la nécessité urgente de réussir le pari de la participation active des populations amazighs dans les transitions démocratiques, déclenchées au sein de leurs respectifs pays, à la suite de la « révolution » tunisienne du « jasmin ».
 
Plus d’information, écrivez à : assemblee.mondiale.amazighe@gmail.com
 

  المؤتمر الثامن للتجمع العالمي الأمازيغي
 
 
تحت شعار "ما هو المشروع المجتمعي والقيمي المشترك للشعب الأمازيغي؟" ينظم التجمع العالمي الأمازيغي(AMAبالتعاون مع جريدة العالم الأمازيغي، ومؤسسة فريدريش ناومان الألمانية، وجمعية سكان جبال العالم فرع المغرب، والجمعيات والمنظمات غير الحكومية الأمازيغية المغربية، المؤتمر الثامن للتجمع العالمي الأمازيغي بمدينة إفران المغربية في منطقة الأطلس المتوسط، أيام 27، 28 و29 نونبر 2015/2965.
 
هدف التجمع العالمي الأمازيغي الثامن هو فتح النقاش حول المشروع المجتمعي للشعوب الأصلية والقيم المشتركة، وأفضل وسيلة لبناء الديمقراطية الحقيقية التي تقوم على المساواة بين الجنسين والمواطنين، وعلى فصل الدين عن الشؤون السياسية بالإضافة لقيم التسامح والحرية والسلام، وتعزيز هذه القيم هو بلا شك أفضل وسيلة لإشراك المواطنين الأمازيغ في تعزيز الديمقراطية في بلدانهم وأفضل دفاع لمواجهة الفكر الإقصائي والظلامي.
 
دول شمال إفريقيا (تامزغا) كانت أول بلدان "ثورات" الربيع الديمقراطي وانتفاضات الشعوب، ومرت كما لا زالت تمر بفترة حرجة من "التحولات الديمقراطية"، وذلك بسبب مشاكل مختلف السياسات والأزمات المتراكمة، التي يؤدي تفاقمها إلى توترات تتفجر بشكل دوري، وخاصة بسبب طبيعة الدول القومية الممركزة للغاية وعلى أساس أيديولوجيات عفا عليها الزمن تتميز بإمتداد نفوذ القوى السياسية المحافظة والسلفيين، الذين يقاومون دمقرطة هذه البلدان.
 
 ولذلك، فإن تنظيم المؤتمر الثامن لأمازيغ العالم سيكون مناسبة للتفكير والمناقشة والجدل والتخطيط، بعد عشرين سنة على إنشاء هذا التنظيم العالمي الأمازيغي في سان روما دي دولان في عام 1995 بجنوب فرنسا، وعقب الاجتماعات العامة التي أجريت في  تافيرا بجزر الكناري في سنة 1997، ثم مؤتمر ليون (فرنسا 1999)، وروبيه (فرنسا، ليل 2002)، والناظور (الريف، المغرب 2005)، وتيزي وزو (القبايل، الجزائر، 2008)، ثم بروكسل (بلجيكا 2011)، وتزنيت (سوس، المغرب، 2013)، ونعتزم الاستمرار في أن يظل التجمع العالمي الأمازيغي مكانا للتفكير والمناقشة والجدل حول قضية الحاجة الملحة لتعزيز المشاركة النشطة ورفع رهانات السكان الأمازيغ في التحولات الديمقراطية التي انطلقت شرارتها داخل بلدانهم، في أعقاب "الثورة" التونسية.
 

Spanish Armada in Ireland, 1588

Enviado por José Antonio Sierra 


 Spanish Armada in Ireland, 1588

Armada Invencible en Irlanda, 1588

Enviado por José Antonio Sierra



 Armada Invencible en Irlanda, 1588

CÁDIZ YA NO ES MI CÁDIZ (hazañas de los podemitas)



Enviado por José Antonio Sierra




CÁDIZ YA NO ES MI CÁDIZ


 


            He aprovechado mi estancia en Sevilla para darme un garbeo por Cádiz a fin de conocer el nuevo puente de la “Pepa”, charlar con los viejos amigos y comer manteca “colorá”. Se me ha caído al alma a los pies cuando he visto el calamitoso estado institucional en que se encuentra la “Tacita de Plata” después de las últimas elecciones municipales y la entronización como cabeza del Ayuntamiento del troskista-podemista José María González Santos, a) “Kichi”.


 


Nombramiento de Kichi como Alcalde pese a no haber sido el concejal más votado


 


De mi época de estudiante en el Colegio de San Felipe Neri a principios de los años 50, recuerdo una popular copla del Carnaval, cuyo estribillo era el siguiente:


 


            “Ja, ja, ja, ja, ja. Que gracia tiene este cuplé.


             Ja, ja, ja, ja, ja. Que se ríe hasta el mismo Moret.


             Ja, ja, ja, ja, ja. Lo sentimos tan sólo por Usted,


             que a causa de tanta risa se pueda descomponer”.


 


            No creo que ni al bueno de Don Segismundo ni al sin par pueblo gaditano le queden muchas ganas de reír, sino más bien, descompuesto, de llorar ante una situación que no se merece una ciudad milenaria, culta y liberal como la antigua “Gades”, aunque sus vecinos se lo hayan ganado a pulso con su libérrima decisión. Reza el refrán que “sarna con gusto no pica”, pero más de uno se está arrepintiendo ahora de su frivolidad electoral. Las últimas elecciones municipales fueron ganadas por los pelos por la  veterana Alcaldesa del PP, Teófila Martínez, con 10 concejales, seguida de cerca por “Cádiz, Sí se Puede” –coalición de extrema izquierda liderada por “Podemos” (Ps)- con 8, el PSOE con 5 y “Ciudadanos” (Cs) y “Ganemos Cádiz” -alianza de Izquierda Unida y “Equs”- con 2 cada una. Reeditando el poco edificante precedente del “Pacto de Tinell” y del antiguo Gobierno “arco iris” de Baleares, las fuerzas perdedoras se coaligaron contra el PP para impedir que gobernara el partido más votado y, el 13 de Junio de 2015, eligieron Regidor a quien encabezaba la lista del segundo partido de la villa, el inefable y carnavalero Kichi. Carecía y carece éste de un plan para  administrar la ciudad y hasta la fecha ha prodigado más los gestos provocativos que las medidas de gestión, a fin de dejar constancia de su izquierdismo, su republicanismo y su talante antisistema, y para escandalizar a los burgueses. Una de sus primeras decisiones emblemáticas fue sustituir el retrato del Rey que presidía su despacho por el del ex-Alcalde anarquista de la I República, Fermín Salvochea.


 


Personalidad del nuevo Alcalde


 


            A sus cuarenta primaveras, González Santos es una persona supuestamente culta, que se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, tras 7 años de intensos estudios, y sacó las oposiciones a una cátedra de Instituto en su especialidad. No parece, sin embargo, que le entusiasmara la docencia, pues –nada más incorporarse a su puesto en Tabernas (Almeria)- sufrió una depresión y estuvo dos años de baja, al término de la cual se hizo liberado del sindicato asambleario Ustea. No sé que aprendió de Historia durante su largo período universitario, pero el pasado 12 de Octubre unió su voz a la de su colega y correligionaria Ada Colau para condenar el genocidio cometido por los conquistadores españoles en América, ya que –a su juicio- “nunca la descubrimos, sino que masacramos y sometimos a un continente y a sus culturas en nombre de Dios”. Esta opinión era compartida por su pareja -la Secretaria General de Ps en Andalucía, Teresa Rodríguez-, para quien “la fiesta nacional debería celebrar la liberación propia y no la esclavitud de otro”. ¡Familia que desbarra unida, permanece unida!. En su obsesión indigenista, Kichi ha criticado acerbamente a dos de las mayores empresas inversoras en Andalucía, Teléfónica y Abengoa, por contribuir a la deforestación de las selvas amazónicas. Tiene bemoles proferir semejantes descalificaciones en la ciudad que tuvo el monopolio del comercio y del transporte con Hispano-América , y que de siempre ha estado íntimamente vinculada a ella.


 


            Su intención es provocar haciendo declaraciones altisonantes y tomando medidas controvertidas al margen de la legalidad que encarna en su calidad el máximo representante de la villa. Los temas municipales no se discuten ya  en el Ayuntamiento sino en la calle, donde celebra asambleas públicas en las que participan sus forofos y seguidores. En una de ellas, un parado en exaltación etílica lanzó graves insultos contra la Policía  y la Guardia Civil, en medio de las sonrisas picaronas del baranda municipal, que no hizo nada para hacerlo callar y se negó a pedir disculpas a los ofendidos. Otro de sus “shows” mediáticos fue tratar, junto con sus ediles, de parar la realización de un deshaucio decidido por la autoridad judicial, ante el estupor de sus guardias municipales que no sabían a qué carta quedarse. Pese a gobernar en minoría, toma decisiones arbitrarias al margen de la legalidad, especialmente en el ámbito de la contratación –por ejemplo, ha nombrado a dedo “asesores” a 13 de sus colegas antisistema no suficientemente cualificados-, y dejado de adoptar las medidas necesarias para la ejecución de proyectos financiados por la Comunidad, el Estado o la Unión Europea, con la consiguiente pérdida de las subvenciones. Los funcionarios hablan de caos en el Municipio porque ”no sabe lo que se trae entre manos”. El portavoz del PSOE, Fran González –principal responsable de la investidura de Kichi-, se ha lamentado de que éste no le haga maldito caso. Podía haber pesado antes las consecuencias de elegir a un irresponsable y, ahora, que cada palo aguante su vela en la marinera Cádiz.


 


Con la Armada hemos topado, Kichi


 


            Hablando de mares, notorias y esperpénticas han sido las actuaciones de Kichi en relación con los buques-escuela que han visitado últimamente Cádiz, de las que se hicieron amplio eco la prensa local, nacional e internacional. Cuando el “Juan Sebastián Elcano” regresó en Julio a su base del Arsenal de la Carraca, tras su anual crucero transoceánico de instrucción de los guardiamarinas españoles, el Alcalde se presentó a la recepción ofrecida por el Almirante de la Flota, Santiago Bolívar –en la que todos los oficiales iban “de punta en blanco” con sus uniformes de gala- vestido con pantalones tejanos y camisola por fuera, y calzado con unas chanclas. ¡De vergüenza ajena!.


 


            Más grave fueron los incidentes con motivo de la visita de cortesía realizada en Octubre por el buque-escuela alemán “Gorch Fock”. Poco después del nombramiento de José María González, el Cónsul Honorario de Alemania en Cádiz –que tenia concertada una cita previa con la anterior Alcaldesa- acudió a ella con la intención de felicitar al nuevo Regidor y tratar de la visita del buque al puerto gaditano. Estuvo esperando hora y media y, cuando advirtió a una Secretaria que se marchaba y ésta fue a informar al Alcalde, a través de la puerta entreabierta se oyeron palabras desagradables sobre Alemania y su Presidenta de Gobierno. Según “Libertad Digital”, fueron las siguientes:”Decidle a esa nazi de la Merkel que se vaya a hablar con Rajoy”. El “Diario de Cádiz” informó de que se oyeron palabras ofensivas sobre Merkel y su país, aunque sin citarlas expresamente. Según otras fuentes, lo que se escuchó fue “que la Merkel se lleve a otro sitio a sus puñeteros barcos”. No hay, sin embargo, constancia fidedigna de que las palabras que se escucharon fueran pronunciadas por Kichi. El Cónsul se retiró ofendido e informó a su Embajador y el Gobierno alemán  consideró la posibilidad de desviar la escala del “Gorch Fock” a otro puerto andaluz, pero, al final, prefirió pasar por alto la ofensa y se mantuvo la visita. Ni González Santos, ni ningún miembro de sus equipo, visitaron el buque o asistieron a la recepción oficial ofrecida por su Comandante a las autoridades locales. Preocupado por las noticias difundidas por los medios de comunicación y los comentarios desfavorables que circularon por la ciudad, Kichi trató de quitarle importancia al asunto y llegó a afirmar que no había constancia de que el Cónsul alemán hubiera estado en el Ayuntamiento, pues que su nombre no figuraba en el Libro-Registro de Visitas, pero –contradiciéndose a sí mismo- le envió una carta para excusarse, no por los supuestos a agravios su país, sino por haberle dado un plantón de hora y media. Reiteró “urbi et orbe” que nadie en la Alcaldía había proferido palabra alguna en contra de Alemania.


 


            Completó su triple esperpento naval con ocasión de la visita de cortesía del buque-escuela de la Armada chilena “Esmeralda”. Kichi recibió en su despacho al Embajador de Chile, Francisco Marambio, y al Comandante de la nave para informarles de que ni él ni ningún miembro de su equipo municipal subirían a bordo porque el buque era el símbolo del “asesinato de la democracia y no sólo en Chile” por su pasado como centro de detención y torturas durante la dictadura de Pinochet, y porque era importante “no perder la memoria, ni mirar hacia otro lado”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, comentó que el buque había sido enviado por el Gobierno democrático de Chile como embajada de buena voluntad, y afirmó que, con sus gestos, el Alcalde había ofendido al Chile libre de Michelle Bachelet -hija de un General represaliado por Pinochet- en vez de a éste, y a Cádiz, una ciudad que siempre había mimado sus relaciones con la América democrática.


 


El regidor gaditano distribuyó con ecuanimidad sus improperios y exabruptos entre países con Gobiernos de derechas –como Alemania- y de izquierda –como Chile-, guardando la debida equidistancia con sus necedades. Esta lamentable actitud ha acarreado consecuencias negativas para la ciudad, no sólo en el plano moral por el desprestigio provocado, sino también en el económico. Tras el incidente, el turismo alemán a Cádiz descendió de forma notable –se habla de hasta el 30%-, un lujo que no se puede permitir una provincia que, con el 42% de paro, tiene la tasa más elevada del mismo en España y en Europa. ¡Las gracietas del Kichi, ea!. El antiguo Presidente de Uruguay, José Mújica –notorio izquierdista-,  ha reconocido que “la patología de la izquierda es el infantilismo”, y su acertada frase  viene como anillo al dedo al edil gaditano. El Kichi –miembro de la comparsa “Jesús Bienvenido”- ha trasladado su personalidad chirigotera a la vida real y  se ha convertido en un muñeco del retablo de la Tía Norica y en un histrión al estilo de Beppo Grillo -aunque sin la gracia del político italiano-, pero no, no “se puede” –ni se debe- hacer de Cádiz una chirigota o un caricatura. Estoy seguro de que el pueblo gaditano –que sabe reírse con gracejo hasta de su propia sombra- ya le ajustará las cuentas al personaje en los próximos carnavales. Parafraseando una de las famosas soleares de Manuel Machado cabría decir:”Mi Cádiz ya no es mi Cádiz, que es una ciudad cualquiera camino de cualquier parte”.


           


Madrid, 9 de Noviembre de 2015


 

Suiza, a punto de convertirse en el primer país europeo que blinda la familia


http://www.actuall.com/criterios/familia/suiza-a-punto-de-convertirse-en-el-primer-pais-europeo-que-blinda-la-familia/?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRoks6vJZKXonjHpfsX96uglW6%2Bg38431UFwdcjKPmjr1YEETsp0aPyQAgobGp5I5FEBSrfYU6R5t6UIWg%3D%3D

7-N: mientras claman contra el “terrorismo machista” reciben más de 100.000 euros de dinero público

La manifestación feminista del sábado significa básicamente que España ya es un Estado laico y monoteísta en la ideología de género. Lo que iba a ser un acto multitudinario para denunciar la violencia contra las mujeres –ni una pancarta clamando por el aumento de la violencia contra los niños–  se convirtió en la demostración del odio como motor de la relación hombre-mujer, una visión que aspira a ocupar todas las esferas de la vida convertida en una nueva doctrina de Estado. Dinero de los contribuyentes, y a espuertas, no le falta al feminismo radical para lograrlo. Esos fondos públicos pagan, desde los talleres de educación sexual en los colegios y las leyes con perspectiva de género,  hasta las pancartas de la manifestación del sábado, incitando a quemar la Conferencia Episcopal, o a abortar, abortar, que el mundo se va acabar. No hay nada más violento que una manifestación feminista contra la violencia.

Los partidos políticos, autoridades civiles y militares, medios de comunicación, intelectuales, todas las fuerzas vivas o medio zombies  asumen la obligación de cumplir con la emergente teocracia totalitaria y sus desfiles forzosos. Se retrataron todos: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Ada Colau, Manuela Carmena, Andrea Levy del PP, gente de Ciudadanos, de UPyD, hasta de Vox, si bien, en este último caso, se presentaron con una pancarta alternativa a las consignas de circulación oficial y tuvieron que abandonar la manifestación escoltados por la policía.

Ahora que ya no hay fiestas de guardar y puedes ir de compras, va el fascismo feminista y LGTB y te impone las manifestaciones de guardar, con sus pendones, su masa rugiente, sus filas prietas, su estado de trance en el odio, como una nueva mística para fieras. Este culto ciego y unánime es uno de los hechos diferenciales de España en una Europa que empieza a levantarse contra la dictadura de la ideología de género. – V. Gago


Fuentes

http://www.actuall.com/criterios/familia/el-feminismo-no-busca-la-igualdad-sino-la-revancha/?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRoks6vJZKXonjHpfsX96uglW6%2Bg38431UFwdcjKPmjr1YEETsp0aPyQAgobGp5I5FEBSrfYU6R5t6UIWg%3D%3D



http://www.actuall.com/familia/7-n-mientras-claman-contra-el-terrorismo-machista-reciben-mas-de-100-000-euros-de-dinero-publico/?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRoks6vJZKXonjHpfsX96uglW6%2Bg38431UFwdcjKPmjr1YEETsp0aPyQAgobGp5I5FEBSrfYU6R5t6UIWg%3D%3D