domingo, 10 de agosto de 2014

Tratamiento homeopático para la Efermedad por Virus del Ébola (EVE)


 De: Méndez Naya Bernardino <biyeidi1@mac.com>

 Fecha: 6 de agosto de 2014, 1:43

 Asunto: Tratamiento homeopático para la Enfermedad por Virus del Ébola (EVE)

 Para: SEMH de la Asociados asociados@semh.org 

Estimados colegas. Como sabeis, la enfermedad por el virus del Ébola (EVE) esta significando un problema de salud en el continente africano que no puede dejar sin respuesta a la comunidad médica internacional pues no estamos exentos en otros continentes de vernos afectados por esa enfermedad con muy alto grado de mortalidad y contra la cual solo las medidas de sostén son empleadas así como los medios para evitar la transmisión que se produce por secreciones de pacientes afectados.
La Homeopatía puede dar respuesta y ayuda a los habitantes de las zonas donde se asientan los casos y posiblemente también ayudar a los pacientes enfermos, tanto en los síntomas iniciales como en los tardíos y más graves de la enfermedad.

Veamos los síntomas:  

Después de un período de incubación de entre 5 y 10 días, el paciente presenta fiebre súbita, debilidad intensa, mialgia y cefalea, a menudo con síntomas abdominales (náuseas, vómitos, dolor, diarrea) y síntomas de las vías respiratorias superiores (tos, dolor torácico, faringitis). También pueden aparecer fotofobia, inyección conjuntival, ictericia y adenopatías. El hallazgo de delirio, estupor y coma indica compromiso del SNC. Los síntomas hemorrágicos comienzan dentro de los primeros días y consisten en petequias, equimosis y sangrado franco en los sitios de punción venosa y en las mucosas. Hacia el quinto día aparece un exantema maculopapuloso, en especial en el tronco.Durante la segunda semana de síntomas, la fiebre desaparece y el paciente se recupera o presenta una insuficiencia multiorgánica mortal. El período de recuperación es prolongado y puede complicarse con hepatitis recidivante, uveítis, mielitis transversa y orquitis. La tasa de mortalidad oscila entre 25 y 90% (mayor con el virus del Ébola). (Manual Merck) 

Un poco más extensos: 

Tras el período de incubación, que puede durar alrededor de una semana, los síntomas abarcan:

Artritis

Dolor de espalda (lumbago)

Escalofríos

Diarrea

Fatiga

Fiebre

Dolor de cabeza

Malestar general

Náuseas

Dolor de garganta

Vómitos

 

Los síntomas tardíos abarcan:

Sangrado por ojos, nariz y oídos

Sangrado por la boca y el recto

Inflamación de los ojos

Hinchazón genital (labios y escroto)

Aumento de la sensación de dolor en la piel

Erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre

Paladar con apariencia roja 

Puede haber signos y síntomas de: Coma; Coagulación Intravascular Diseminada y Shock 

Usamos el Repertorio para buscar los medicamentos más importantes para tratar la enfermedad. El síntoma clave es Fiebre Petequial. En el repertorio aparece en: Fiebre; CONTINUA fiebre, tifus, tifoidea; petequial (16) : anthr., arn., ars., bapt., camph., caps., carb-v., chin., Chlor., lach., Mur-ac., nit-ac., phos., rhus-t., sec., sulph. 

Recogemos, además estos otros síntomas :  

Piel; ERUPCIONES; petequias (35) 

Piel; EQUIMOSIS (43)  

Fiebre; CONTINUA fiebre, tifus, tifoidea; petequial (16)  

Genitales Masculinos; INFLAMACION; Testículos (53)  

Abdomen; INFLAMACION; Hígado (50) 

Recto; HEMORRAGIA por ano (133)  

Estómago; VOMITOS; sangre (115)  

Generalidades; GANGLIOS en general, afecciones de (32)  

Piel; DECOLORACION; amarilla, ictericia, ícterus, etc. (124)

Ojo; HEMORRAGIA; ojos, de (27)  

Ojo; INFLAMACION (139)  

Nariz; EPISTAXIS (211)  

Oído; SECRECIONES; sangre (25)  

Genitales Femeninos; HINCHADOS; edematosos (6)  

Nos sale: 

 

PHOSPHORUS como el medicamento que cubre la totalidad de los síntomas.

Por tanto propongo la utilización de Phosphorus - 200CH; una dosis y repetir otra a la semana de la primera a todos los habitantes de zonas endémicas, o a todos aquellos que hayan estado en contacto con enfermos o vayan a estarlo por su profesión. Como preventivo del "genius epidémicus" de la enfermedad.  

Por otro lado para el tratamiento de la enfermedad establecida; Phos. como primer medicina y seguidas de Lach, Arn y Ars. Teniendo en consideración para los síntomas más graves en los estados finales a Muriaticum acidum. 

¿Cual es vuestra opinión?  

¿Alguno de vosotros esta en contacto con organizaciones que estén trabajando en Africa contra esta enfermedad? ¿Hay Homeópatas trabajando allí? ¿Los Laboratorios pueden hacer algo? (Esta pregunta es para Gualberto) 

No podía pasar un día más sin escribiros al respecto. 

Un abrazo y mi más profunda consideración por vuestro esfuerzo y trabajo. 

Salud. 

Bernardino. 

Bernardino Méndez Naya  

La última desamortización.De Prado: “Si sigue adelante la Ley de Reforma Local los pequeños ayuntamientos no servirán para nada”


ASOCIACIÓN SALMANTINA DE AGRICULTURA DE MONTAÑA

De Prado: “Si sigue adelante la Ley de Reforma Local los pequeños ayuntamientos no servirán para nada”

SALAMANCA RTV AL DÍA


 

El gerente de ASAM muestra su preocupación por la gestión de los servicios en las zonas rurales, que recaerá en grandes empresas privadas

 

Preocupación. El gerente de ASAM, la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, Ángel de Prado, espera que la Ley de Bases de Régimen Local, recurrida por diferentes partidos, asociaciones y organizaciones, no siga adelante. De lo contrario, explica “los ayuntamientos pequeños no servirán para nada”. De Prado indica que esta ley no suprime ayuntamientos, “pero sí competencias”, con lo que la gestión de los servicios “recaerá en las grandes empresas, el mismo tema caciquil de toda la vida”, lamenta. El responsable de ASAM insiste en que el actual modelo territorial con comunidades autónomas y diputaciones “no tiene sentido”.

 

De Prado señala que en esta Ley hay un tema “fundamental” relativo a la apropiación de terrenos comunales, de los que todavía quedan más de cuatro millones de hectáreas en el ámbito nacional y más de 2,5 en Castilla y León, principalmente en León, Burgos y Palencia. “Se podrán vender y con ello, tapar déficits de grandes ayuntamientos, como el caso de la capital burgalesa”.

 

Es uno de los puntos que más controversia y rechazo genera de la Ley, la supresión de la personalidad jurídica de más de 3.750 entidades locales -juntas vecinales, concejos, barrios, parroquias o pedanías- pueblos que cuentan con recursos propios y potestad para administrarlos. De este modo, quedarían agrupados en los ayuntamientos de los que dependen y la gestión de sus bienes pasaría a ser administrada por esos ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.

 

En la actualidad, los recursos naturales son propiedad de sus vecinos que los gestionan y deciden cómo administrarlos. Actualmente, en España hay 3.720 juntas vecinales que desaparecerán si la Ley actual se aplica tal como está. Castilla y León, con 2.257 juntas vecinales, es la Comunidad autónoma más afectada por la supresión de estos pequeños pueblos, que perderán su autonomía y la gestión de un patrimonio de cientos de hectáreas de gran riqueza ambiental y económica. De Prado afirma que buena parte de estos terrenos son montes de utilidad pública, cuya propiedad es de los vecinos, que tienen sus derechos. “El temor que tenemos es que al quitar las competencias a los ayuntamientos, se queden en manos de diputaciones y comunidades” con lo que “se encubre que se esquilma el territorio y la privatización de los servicios”.

 

La gran preocupación de asociaciones como ASAM es que estos terrenos en zonas rurales podría venderse, por su interés, a grandes grupos empresariales o fondos ‘buitre’ que los destinaría en un futuro a medio y largo plazo a tierra de cultivo, biomasa, energía eólica, a suministro de agua –buena parte de los terrenos están próximos a cabeceras donde hay agua-, áridos, minería o ‘fracking’. Es decir, “se vendería recursos vitales”.

 

Para Ángel de Prado, ésta sería la última desamortización que quedaría por hacer, “con la destrucción ambiental y el afán depredatorio”. Con la ley recurrida, señala que la reforma local tendría que ser una oportunidad para que la gente joven de las ciudades, sin trabajo, utilizara las zonas comunales y viviera de ellas. Sin embargo, reconoce que ni la crisis ha conseguido incentivar a los jóvenes hacia las zonas rurales. “Todavía es inapreciable la llegada a los pueblos, todavía están en otra dinámica”. Apunta que sería una buena oportunidad para ofrecer otra forma de vida en el medio rural, un nuevo modelo con futuro, casi el único, teniendo en cuenta la crisis mundial, no solo económica, también energética y de recursos. “Se puede generar trabajo en común en los pequeños pueblos, producir de forma natural y más sana, consumir utilizando menos energía y recursos”.