Enviado por José Antonio Sierra
DOCENTES Y EDITORIALES DE TODA ESPAÑA SE DAN CITA EN MÁLAGA CON MOTIVO DE LA SEXTA EDICIÓN DEL FORO FONCEI
Bajo el título ‘Desarrollo de las habilidades del profesor de español: un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, el encuentro contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio en el sector
En la actualidad la ciudad, con más de 13.000 alumnos, es el cuarto destino de España para el turismo idiomático, aunque su potencial de crecimiento es mucho mayor
29/01/2016.- El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) acogerá hoy y mañana la sexta edición del Foro Nacional de Cervantes E. I. (FONCEI), un encuentro entre profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) cuyo tema central será el desarrollo de las habilidades docentes.
Las jornadas, que cuentan con la colaboración del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, serán inauguradas esta tarde por el primer teniente de alcalde, Mario Cortés. El programa diseñado por la escuela internacional Cervantes incluye la presencia de un importante número de ponentes de prestigio, entre los que se encuentra la académica de la Real Academia Española (RAE) María de los Ángeles Álvarez.
Bajo el título ‘Desarrollo de las habilidades del profesor de español: un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, el encuentro contará también con la presencia de las editoriales más relevantes del sector. Para dar mayor amenidad a las jornadas, los organizadores presentarán a los docentes como superhéroes de cómic, todos ellos con un poder, talento o estrategia que les permite hacer de cada clase una experiencia única y transformar el concepto de aprendizaje memorístico en aprendizaje memorable.
El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.
A día de hoy se calcula que cada año unos 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra podría crecer bastante en los próximos años, ya que Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España. En este sentido, el Área de Turismo destaca la importancia de mantener la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda.
Por lo que respecta a la Costa del Sol, el turismo idiomático se ha convertido en una motivación que trae a la provincia cada año a unos 25.000 viajeros. Es un visitante de clase media en adelante, con un presupuesto de viaje y estancia muy beneficiosos para la economía local. Además, la llegada de un estudiante suele desembocar en la visita posterior de su familia y, por la unión de carácter vitalicio que se establece entre el turista y el destino, ofrece uno de los grados de fidelización más altos
La Costa del Sol se ha convertido en un destino perfecto para estos turistas por la relación calidad-precio, la profesionalidad de los centros de formación, la riqueza de la oferta complementaria y el clima privilegiado durante todo el año. Y Málaga, concretamente, cuenta con los ingredientes de la receta que buscan estos turistas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, que está bien conectado y con un atractivo estilo de vida.
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