sábado, 6 de agosto de 2016

CANCIÓN DEL FRAILE FRAILUNO (Juan Pablo Mañueco)



Evitemos hoy el bache depresivo (Claudio Sánchez Albornoz)



"Fuimos a un tiempo rodela y maestra de Occidente. Evitemos hoy el bache depresivo: ese mirar fuera de España como si hubiésemos sido una comunidad histórica sólo capaz del heroico manejo de la espada. Sin esas batallas, porque fueron muchas, el Occidente no sería como es. Otros pueblos hubieran debido librarlas o Europa hubiera sido piltrafa del Islam y no existiría esta nueva maravilla que es América. Pero hemos hecho mucho más que mantener a raya el islamismo en el solar hispano primero y contra los turcos después. Hemos hecho mucho más que descubrir, evangelizar y civilizar América. Hicimos la gran cultura española y universal de la Modernidad. No reneguemos de nuestro ayer. Hemos hecho maravillas por obra de nuestro genio bimilenario …"



Claudio Sánchez Albornoz. 

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no pueden volver a ser los candidatos, ¿no te parece?

:
Si son incapaces de evitar unas nuevas elecciones, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no pueden volver a ser los candidatos, ¿no te parece?

Si hay unas terceras elecciones, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera no pueden volver a ser los candidatos

Federico Contin
España
Si son incapaces de evitar unas nuevas elecciones, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no pueden volver a ser los candidatos, ¿no te parece?
En España hemos celebrado dos elecciones generales en los últimos seis meses. Las del domingo 20 de diciembre de 2015 y las del pasado domingo 26 de junio. Aunque con resultados diferentes, en ambas los ciudadanos y ciudadanas españolas hemos expresado un mismo deseo de forma clara: queremos que los partidos se pongan de acuerdo, que negocien, que debatan.
Durante la Transición, los líderes políticos lograron superar las heridas de la Guerra Civil y la dictadura, y olvidarse de ideologías en pos de un objetivo superior: la democracia. Estos hombres y mujeres no dudaron en aparcar sus diferencias en beneficio del pueblo y gracias a ellos hoy disfrutamos de libertad y derechos impensables en aquella época. Si ellos lo consiguieron, ¿por qué nuestros líderes actuales no son capaces de pactar y buscar lo que les une para garantizar la gobernabilidad?
Tal vez porque no son las personas adecuadas para hacerlo.
Los ciudadanos españoles nos merecemos unos líderes que antepongan los intereses de aquellos que les han votado para representarles; antes que los personales, del partido o ideológicos. Una terceras elecciones significarían que no han hecho un buen trabajo en este sentido. Sería la segunda vez que esto ocurre y por lo tanto ya no estarían legitimados para volver a presentarse a las elecciones. ¿Cómo vamos a confiar en cuatro candidatos que han sido incapaces de hacer su trabajo y cumplir el mandato de las urnas repetidamente?
Sr. Rajoy, Sr. Sánchez, Sr. Iglesias y Sr. Rivera. No nos lleven a unas terceras elecciones. Pero si ocurre, tengan al menos la decencia de no presentarse como candidatos y dejen paso a otros políticos de sus partidos.
Firma esta petición para obtener el compromiso de los líderes de los cuatro grandes partidos de no presentarse como candidatos si no consiguen evitar unas terceras elecciones, y que sean otros los que tomen las riendas de sus partidos y tengan una oportunidad para conseguir el acuerdo antes de llegar a este extremo, que perjudica a nuestro país y a todos sus ciudadanos >>
¿Quieres cambiar algo?
Inicia una petición.

La persona (u organización) que creó esta petición no está afiliada a Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable de su contenido.
Este correo ha sido enviado por Change.org a resnavd@yahoo.es. Puedes editar tus preferencias de correo o darte de baja de estes correos.
Inicia una petición.   ·   Contacta con nosotros   ·   Política de privacidad
Change.org   ·   548 Market St #29993 · San Francisco, CA 94104-5401 · EEUU