sábado, 21 de mayo de 2016

Valiosa opinión de un médico,

Valiosa opinión de un médico, 

                                                                                        ​COMPARTIENDO ​
INTERESANTE LECTURA CON TRASFONDO DE REALIDADES.
LECTURA
​,​
​INFORMACION ​
Y MEDITACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA.
QUE LO DISFRUTES
​ Y QUE RECUERDES QUE SOLO TU DECIDES​
.

 Proverbio Indígena:
«Solamente cuando vea el último árbol derrumbado, 
o el último animal extinto y el último río contaminado, 
el hombre verá que no se puede comer dinero.»

Los ricos mueren por exceso de atención médica
 Entrevista realizada a Juan Gérvas, doctor en Medicina, por Inma Sancis, publicada en La Vanguardia, en la que nos advierte de los peligros de la medicina preventiva.
Juan Gervás de 64 años, vive en Madrid, casado con la doctora Mercedes Pérez, tienen 4 hijos y 8 nietos. Se ha jubilado, ha sido profesor de las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid y Johns Hopkins de EEUU, han firmado conjuntamente un libro titulado Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias).
 ¿Es verdad que la actividad del sistema sanitario es la tercera causa de muerte?
Sí, en EE.UU. causa 225.000 muertes anuales. En España los medicamentos tienen unos 19 millones anuales de efectos adversos y provocan la muerte a 6.500 pacientes. También se ha demostrado que cuando los médicos hacen huelga las muertes disminuyen un 45%. Y mis afirmaciones se basan en estudios científicos fiables.
 ¿No siempre es mejor prevenir?
Los daños de la prevención se perciben a largo plazo. Hoy sabemos que por ejemplo la terapia hormonal sustitutiva para eliminar los síntomas de la menopausia, utilizada por millones de mujeres, provoca infartos, embolias y cáncer de mama (55.000 nuevos casos en el Reino Unido).
 Ahora se lleva el diagnóstico precoz.
Hoy se diagnostica antes y más, pero la mortalidad es la misma. El diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte.
 ¿Entonces?
Produce algo terrible: hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer, que viven más tiempo con el diagnóstico pero no viven más.
 Qué duro. 
La autoexploración de mama no disminuye la mortalidad, pero duplica las biopsias. El cáncer de cuello de útero no disminuye por hacer citologías, pero se siguen haciendo diez millones de citologías al año en España. Si quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, céntrese en la población marginada.
 ¿Y el cáncer de próstata?
Si quiere reducirlo, no haga el cribado de cáncer de próstata en personas que no tengan síntomas. Hay muchísimos cánceres inofensivos, histológicos, que se diagnostican y se tratan en nombre de la prevención.
 ¿Desaparecen solos?
Sí, o se quedan tranquilos. Y no son tumores pequeños, el de próstata puede representar el 60%, y el de mama el 47%, pero se quita el pecho, se hace radioterapia, quimioterapia, y la vida de esa mujer girará alrededor de un cáncer que nunca la habría matado.
 Entonces, ¿qué hacemos?
Disminuirían muchos cánceres haciendo menos radiología y controlando los tóxicos industriales. Pero en este complejo mundo de intereses, deseos y expectativas cuajan propuestas de prevención imposible, de intervenciones sin justificación que dañan a la población con pruebas diagnósticas y los tratamientos consecuentes.
¿Por qué remiten solos?
Normalmente, los que remiten solos no dan síntomas ni molestias, somos nosotros los que los descubrimos. En el diagnóstico precoz no se parte de población con síntomas.
 ¿Qué me dice de las vacunas?
Hay vacunas necesarias, pero otras como las de la gripe, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus o la varicela son puro negocio.
 ¿La vacuna de la gripe no es efectiva?
Durante la pandemia de la gripe A vacunaron a la población sueca (el beneficio teórico era 50 muertos menos) y produjeron 200 casos de narcolepsia en adolescentes.
 Enfermos crónicos.
Lavarse las manos disminuye mucho la transmisión de la gripe, y el 40% de los médicos y enfermeras no lo hace. Pero la vacuna de la gripe no disminuye el contagio ni las muertes, no es eficaz en personas sanas ni en personas mayores de 65 años, lo ha publicado la revista The Lancet. A la gente mayor la atiborran de pastillas, como si ser viejo fuera una enfermedad, y eso le resta calidad de vida y a menudo la mata.
 ¿Y la epidemia de colesterol?
Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo.
Además, los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en las personas que ya tienen problemas coronarios, en todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial.
No se mida el colesterol, sea feliz, porque ser feliz y optimista añade ocho años de vida. Y practique la dieta mediterránea, que no consiste en tomar aceite de oliva a cucharadas, sino en poner un mantel, cubiertos y tener compañía: no coma delante del televisor. Y si está embarazada, disfrute.
¿Demasiadas ecografías?
Sí, y no están justificadas, ni los suplementos rutinarios de hierro y yodo. Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención al parto, ha triplicado su mortalidad.
 ¿Es verdad que se muere por exceso de atención?
Sí, los pobres mueren por carencia de atención y los ricos por exceso. Un tac son 750 radiografías en un adulto y el doble en un niño. La radiación que recibió la población en Japón en la Segunda Guerra Mundial equivale a cinco tacs. ¡Ojo con los chequeos!
 ¿Y las vitaminas?
En los países ricos, los complementos vitamínicos son como mínimo inútiles y en muchos casos perjudiciales.
Para defendernos de la invasiva industria farmacéutica envía tu adhesión a:plataformaicmi@comunicar.e.telefonica.net
Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia — Juan Pundik, Presidente
 Terapia del limón congelado
(Cualquier tipo de limón sirve)
Muchos profesionales en restaurantes y nutricionistas están utilizando o consumiendo el limón entero, donde nada se desperdicia.
 ¿Cómo puede usar el limón entero sin residuo?
Simple... lavar el limón y colocar en el congelador de tu refrigerador. Una vez que el limón se congela, utiliza tu rallador y limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima de tu alimento.
Espolvorea en tus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi... Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes.
Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón contenía vitamina C.
Bueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas de 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que te has estado perdiendo. Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de tus platos, puedes consumir todos los nutrientes y obtener más salud.
Cáscaras de limón rejuvenecen tu salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. ¡Genial! ¡Aprovecha los beneficios sorprendentes de limón!
Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia.
 Cuántas personas mueren mientras este secreto se mantiene, a fin de no poner en peligro las grandes corporaciones multimillonarias? Puedes usar cualquier tipo de limón o lima.
Puedes comer la fruta de diferentes maneras: la pulpa, jugos, bebidas, preparar helados, pasteles, etc... Se le atribuye muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Este fruto está probado contra los cánceres de todos los tipos. Algunos dicen que es muy útil para todas las variantes del cáncer.
 También es considerado como un espectro antimicrobiano contra infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión sanguínea y la tensión arterial es un antidepresivo y combate el nerviosismo.
Es un alcalinizante extraordinario que regulariza el pH de la sangre para tener una salud óptima.
 La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los mayores fabricantes de la droga en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas desde 1970, los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este fruto demostrado ser 10,000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, la disminución del crecimiento de células cancerosas.
 Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas. 
¡Más vale tarde que nunca! Comparte esto​ con​ tus amigos y conocidos.

Voto suicida (ALEIX VIDAL-QUADRAS)

DIARIO DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE INTERECONOMÍA

Voto suicida

Los que elijan las listas del PP, del PSOE, de Ciudadanos o de los nacionalistas, actuarán con una aceptable racionalidad y, aunque sus expectativas se vean después defraudadas, como les sucedió a los once millones que apoyaron a Rajoy en 2011, en principio su decisión obedecerá a pautas inteligibles.
El 26 de Junio se acerca, las encuestas se suceden y los ciudadanos se disponen a acudir de nuevo resignadamente a las urnas. Y su mezcla de desgana e irritación tiene fundamento: los cuatro meses transcurridos desde la última convocatoria han dejado en la opinión pública un regusto amargo de pérdida de tiempo y de dinero. El largo interregno seguido de repetición de elecciones ha sido cuantificado por los servicios de estudios de algunas entidades financieras y su coste en términos de PIB es del orden de 4000 millones de euros. Inversiones paralizadas, aprobaciones de normas pospuestas, nombramientos diferidos y otras consecuencias negativas se han ido acumulando y su repercusión sobre el bolsillo del contribuyente, el crecimiento y la creación de empleo está resultando profundamente negativa. Si se tiene en cuenta que los cabezas de cartel de los distintos partidos y la inmensa mayoría de los integrantes de las listas son los mismos que el pasado 20 de Diciembre, se comprende que el entusiasmo de la gente por depositar otra vez su sufragio sea más bien descriptible.
La única formación que aporta un elemento diferente a lo existente a finales del pasado año es Podemos que, con su alianza estratégica con Izquierda Unida, está en condiciones de ofrecer algo que destaca sobre el fondo grisáceo del déjà vu. La maniobra de Pablo Iglesias, astuta como todas las suyas, tiene una doble motivación. Por una parte, enmascarar su anunciada pérdida de votos y, por otra, crear la impresión de que toda la izquierda se une rebasando así al PSOE y animando a sus bases sociales a no faltar a la cita con los colegios electorales. No cabe duda que el profesor no numerario y honorario de la Complutense es hábil en las operaciones de comunicación cuando no le ciega su soberbia.
Ahora bien, dejando aparte el espectáculo en que se ha convertido la política española, Podemos presenta una característica que no posee ninguno de sus contrincantes. Los demás, más o menos, responden a unos intereses bien definidos de los sectores sociales que los respaldan y las papeletas que obtengan estarán dotadas de una cierta lógica. En otras palabras, los que elijan las listas del PP, del PSOE, de Ciudadanos o de los nacionalistas, actuarán con una aceptable racionalidad y, aunque sus expectativas se vean después defraudadas, como les sucedió a los once millones que apoyaron a Rajoy en 2011, en principio su decisión obedecerá a pautas inteligibles.
En cambio, los desdichados votantes de Podemos y sus confluencias harán cola ante las mesas electorales con un propósito determinado, sin ser conscientes de que los efectos de su opción serán exactamente contrarios a los que buscan. Los hijos espirituales del 15-M se disponen a hacer lo peor que se puede llevar a cabo en la vida social, intentar lo imposible. Dado que la realidad es tan tozuda como insoslayable, el empeño en violentarla termina siempre en fracaso y desastre. Todo el programa de Podemos es un desafío insensato a los principios elementales de la economía, al contexto jurídico y productivo de la Eurozona y a los ejes geoestratégicos del mundo occidental. Si se produjese la desgracia de que tuviesen éxito en su sorpasso al PSOE y se formase un Gobierno populista-comunista apuntalado por un socialismo exánime y un independentismo rampante, la Bolsa se derrumbaría, los capitales saldrían de España en estampida, las empresas se deslocalizarían a marchas forzadas, la prima de riesgo volvería a la estratosfera, el paro crecería desmesurado, la recaudación fiscal caería y el Estado entraría en quiebra. Obviamente los más perjudicados por este cataclismo serían los integrantes de los estratos más modestos de la sociedad, precisamente aquellos que habrán depositado sus esperanzas en Podemos y en su agenda pretendidamente igualitaria y justiciera.
De la misma forma que un pez no puede vivir fuera del agua y un ave no puede volar en el vacío, nuestro país no resistiría la aplicación de las ideas colectivistas y disolventes de Podemos. Además de lo señalado en el párrafo anterior, la cadena de referendos de autodeterminación que alegremente ha prometido el partido morado provocaría la desaparición de España como Nación, con lo que la catástrofe sería completa e irreversible. Los que pudiesen marcharse a países normales a tiempo quizá  se salvarían junto con sus familias de la hecatombe, pero los que quedasen atrapados en la Venezuela fragmentada y empobrecida engendrada por Podemos se verían sumidos en la miseria.
El voto a Podemos es un voto suicida y encierra una tragedia, la de los que cegados por un resplandor engañoso aspiran al paraíso para precipitarse sin remedio en el averno.

26 de junio: ABSTENCION (Ernest Milá)

Nuevo turno de la partitocracia para el mes de junio, masas escépticas, desencantadas y con más que dudosos criterio, volverán probablemente a refrendar unos resultados inmanejables y nada concluyentes, de los cuales serán responsables lo quieran o no, pese a que la opinión  tienda a liberar de su responsabilidad al buen pueblo para culpar a los malvados políticos. ¿Qué pasaría si el buen pueblo en el  libre ejercicio de su derecho diera en no votar a la peña de actuales politicastros? Una exploración de tal comportamiento se expone en el siguiente artículo del que se expone un extracto.


26 de junio: ABSTENCION

Ernest Milá

…………………………………………………………………………………………………………
Votar es solamente una obligación moral cuando existen siglas y candidatos dignos de ser votados, no cuando las siglas siguen siendo las de siempre o las nuevas siglas, simplemente, llegan con hambre atrasada y atraídas por los privilegios de los políticos.

No podemos votar al PP aunque nos digan que es el “mal menor” porque el PP tratará de pactar con el PSOE y porque el PP no es la solución sino el problema.

No podemos votar al PSOE porque recordamos todavía los desmanes del felipismo y la estupidez del zapaterismo.

No podemos votar a Podemos porque, como muestra su pacto con IU, une a los resabiados de otros tiempos. Lo que fracasa en Grecia no triunfará aquí,

No podemos votar a Ciudadanos porque, los que vivimos la transición ya tuvimos suficiente centrismo y ambigüedad.

No podemos votar a los nacionalismos porque su estrecho horizonte mental es propio de la rana de la charca y lo que hoy precisamos son puntos de vista integradores y ambiciosos.

No podemos votar a las pequeñas opciones porque ni sus programas están claros, ni disponen de clase política, ni tienen detrás sectores sociales entusiastas que los apoyen.

…………………………………………………………………………………………………………

CASTILLA nº 18 Informativo Comunidad Castellana enero-febrero 1983

CASTILLA nº 18
Informativo Comunidad Castellana enero-febrero 1983



El mito del 15-M (Juan Manuel de Prada)



Madrid, 16 mayo 2016, Lunes de Pentecostés; San Ubaldo, obispo y confesor. El diario ABC publica este artículo de Juan Manuel de Prada. Las negritas e hipervínculos son de FARO:

El mito del 15-M

El movimiento del 15-M empieza a configurarse, en su quinto aniversario, como un mito alternativo y pujante, frente a los mitos viejunos de la Transición, que a las nuevas generaciones se les antojan el paisaje retórico de unas oligarquías que "secuestraron" la democracia, utilizando a la "ciudadanía" como tonto útil (como si la "ciudadanía" pudiera ser, en puridad, otra cosa). El 15-M se presenta por el contrario (risum teneatis) como un hito en el que la "ciudadanía" por fin recupera el protagonismo de la Historia. Pero lo cierto es que el 15-M no es sino la desembocadura natural de la Transición, en donde unas masas juveniles que han sido envilecidas por el materialismo y el disfrute de unos derechos que no han hecho sino animalizarlas, advierten de repente, ante el colapso de la economía, que han sido vilmente estafadas; y regurgitan entonces toda la alfalfa con la que han sido alimentadas durante décadas (reclamando más derechos y exigiendo mayores satisfacciones materiales), a la vez que, sedientas de venganza, buscan culpables a su fracaso, que encuentran en las oligarquías políticas surgidas de la Transición y en la plutocracia internacional. No les faltaba razón en su diagnóstico; pero, como su "indignación" se alimentaba con materialismos envilecedores, lo que de allí surgiese estaba inevitablemente condenado a ser también envilecedor.

Para aprovecharse de la indignación de aquella "ciudadanía" (nuevamente convertida en tonto útil) que había sido defraudada en sus sueños de grandeza, para halagar sus ansias de venganza, surgió Podemos. José Miguel Gambra, tal vez la persona que mejor ha estudiado el trasfondo ideológico de esta formación, nos señala que Podemos se acogió entonces a la estrategia espartaquista preconizada por Rosa Luxemburgo, encauzando el descontento de las masas hacia la toma del poder. Gambra ha rescatado una intervención de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en un congreso celebrado en Manchester, allá por 2005, sobre movimientos sociales, en el que defienden la táctica de Rosa Luxemburgo, frente al cipayismo de la socialdemocracia y la inoperancia del marxismo especulativo. Errejón e Iglesias, seis años antes del 15-M, ya tenían claro que, para conquistar del poder, necesitaban una manifestación popular que no fuese decidida "en las cúpulas de las organizaciones de masas ni en los comités centrales". Escriben entonces Errejón e Iglesias, en un alarde de clarividente y estremecedor maquiavelismo: "Nuestro papel no consiste en predecir los brotes, sino más bien en comprenderlos y explicarlos (...), y en ser estímulo de radicalización. (...) Debemos tener la estrategia revolucionaria como hoja de ruta, y ser tan firmes como las condiciones lo hagan posible, yendo siempre al límite, pero sin romper el vínculo necesario con los deseos y rencores actuales de las masas: un paso por delante de las masas, pero sólo uno (Lenin)".

Y la ocasión pintiparada para llevar a cabo estos planes maquiavélicos se les ofreció el 15-M, donde pudieron "comprender" y "explicar" las protestas de los hijos de la Transición, presentándose como sus adalides y como los promotores de una democracia "auténtica", frente a la democracia "secuestrada" por las oligarquías. De este modo, la táctica espartaquista preconizada por Rosa Luxemburgo encontró su realización más exitosa; y Podemos pudo apropiarse de aquel grito de indignación del 15-M, pudo utilizar a su gusto "los deseos y rencores actuales de las masas", haciéndoles creer (como siempre se hace con los tontos útiles) que no hacían sino dar voz a sus reivindicaciones.

Fue una maniobra magistral, profetizada por Errejón e Iglesias seis años antes de que ocurriese. Y ahora ha llegado la hora culminarla con la toma del poder.