domingo, 27 de enero de 2013

¿Cospedal es tonta?


 
¿ COSPEDAL ES TONTA?
Escribo este artículo por petición popular después del gran éxito de sus precedentes “Cristina es tonta” y “Rajoy es tonto”.
La verdad es que después de la intervención de la señora Cospedal en la SER, me lo ha puesto verdaderamente fácil.
Porque ha dado respuestas MUY TONTAS.
A la pregunta de si Bárcenas mantenía un despacho en la sede del PP en Génova, Cospedal responde que Bárcenas “ dejó unas cajas en un lugar”. ( Frase textual)
Señora de Cospedal, ¿ le tengo que explicar yo que cuando uno abandona un trabajo no se le permite dejar nada allí? La gran mayoría de los que leerán este artículo y de los que le escucharon en la SER han trabajado por cuenta ajena alguna vez, para alguna empresa. Yo misma lo he hecho. Desde luego, ni en Sony ni en la Fnac ni en Planeta me han permitido dejar nada allí. Ni cajas, ni bolsas de basura. Pero digo yo que un señor que tenía veintidós millones de euros en cuatro cuentas y que era el apoderado e interventor de la tira y media de empresas dinero tiene para pagar un guardamuebles, ¿no? Que cuestan 170 miserables euros al mes, oiga.
A la pregunta de si Bárcenas mantenía una secretaria en la sede del PP en Génova, Cospedal responde que Bárcenas “mantiene una relación de amistad con su secretaria y que por supuesto conversan”. Vamos a ver, señora de Cospedal: en los dos días previos a que saltara la noticia de los veintidós millones, periodistas de El Mundo y de El País llamaron a la sede de Génova para preguntar por el señor Bárcenas. Muy amablemente les respondió Estrella, que no tuvo reparo en presentarse como secretaria de Luis Bárcenas. Le repito que la gran mayoría de los que leerán este artículo y de los que le escucharon en la SER han trabajado por cuenta ajena alguna vez, para alguna empresa. Y que yo misma lo he hecho. Y sabemos que si te llevas muy bien con tu ex secretaria desde luego puedes enviarle sms´s para felicitarle el cumpleaños o la navidad, e incluso puedes quedar a tomar un café… pero no esperes que ella se preste a coger llamadas para ti si ya no trabaja como tu subalterna.
A la pregunta de si Bárcenas utiliza un coche oficial pagado por el PP Cospedal responde que Bárcenas “ ocasionalmente lo usa”. Esto es: Lo usa. Y punto.
Seguimos: Cospedal asegura que el PP se presenta como acusación en el caso de la operación Gurtel. “Nosotros estamos personados en Gürtel”. Señora Cospedal ¿ debo recordarle yo que la defensa de Luis Bárcenas, ejercida por el prestigioso penalista Miguel Bajo, está pagada por la dirección del PP? ¿ Debo hacer referencia a un escrito presentado por Miguel Bajo en octubre del 2011, en el que se pedía el archivo de la causa?.
Cuando se le pregunta sobre los supuestos sobresueldos en B, Cospedal responde muy ufana que “ se ha encargado una auditoría”. Le repito que la gran mayoría de los que leerán este artículo y de los que le escucharon en la SER han trabajado por cuenta ajena alguna vez, para alguna empresa.Y ya sabemos que una auditoría solo se puede hacer sobre la contabilidad en A. Que si se paga en B es precisamente, para evitar una auditoría. No me diga que se lo tengo que explicar yo a usted, señora de Cospedal, que es usted abogada del Estado .
Pues si no entiende usted la diferencia entre contabilidad A y B la verdad es que no me explico que durante los últimos años haya sido usted quizá la política mejor pagada de España, haya ganado 18.000 euros al mes y haya acumulado hasta tres sueldos.
Ya puestos, no entiendo cómo alguien que es abogada del Estado no aplica la lógica a una cuestión muy simple. Usted es presidenta de la Comunidad de Castilla -La Mancha . Pero vive usted en Madrid. Casi la mitad de los altos cargos del nuevo Gobierno regional ni son de Castilla-La Mancha, ni viven ni han vivido nunca en Castilla-La Mancha, ni pagan los impuestos en Castilla-La Mancha. Eso quiere decir que se cogen un AVE cada día desde Madrid a Toledo, y vuelta. Allí, en la estación del AVE, les esperan unos coches oficiales para llevarle a casa. Una pasta gansa, vamos.
Digo yo que si usted posee en Toledo una mansión valorada en 2,5 millones de euros que le han “donado” ( Qué suerte tiene usted, por cierto) ¿ Qué le cuesta vivir en Toledo? Y si su mansión tiene 584m2, y 12.100 metros de parcela, ya le da a usted para alojar a todos los cargos de su Gobierno, ¿no? . Y para invitarles a comer y a cenar. Cobra usted más que el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso, el del Senado y el Príncipe; 158.000 euros netos anuales” (205.000 euros brutos).
Eso sí, yo no entiendo cómo puede ser que cobrando 205.000 euros brutos solamente haya declarado 3.000 euros de IRPF. De hecho, triplica usted el salario de Zapatero y dobla el de Barreda. Eso sí, Artur Mas cobra más o menos lo mismo que usted.
Dicen de usted que es la política mejor pagada de España.
Dicen.
Le llaman La bien pagá.
Pero resulta imposible suscribir esa afirmación de manera tajante: la opacidad de partidos como PSOE; CiU, PNV y, sobre todo, el PP ( o sea, su partido) impide conocer con exactitud los ingresos totales de sus dirigentes.
Si usted está tan empeñada en luchar contra la corrupción, yo me atrevería a pedirle que acabara con esa opacidad y que por favor homogeneizara el sueldo de los políticos.
Ya puestos, ya que tan decidida parece usted a luchar contra la corrupción, y ya que está usted en posición de hacerlo, dado que su partido tiene mayoría absoluta, me atrevo a sugerirle lo siguiente:
- Que se imponga la transparencia informativa y podamos conocer los sueldos de los dirigentes de TODOS los partidos, el suyo incluido
- Que se imponga la ausencia de cargos de libre designación política. Esto es: A DEDO. En fin, que dejen ustedes de PAGAR FAVORES.
Usted por ejemplo, sí, usted, gasta 7 veces más en cargos de libre designación que en el Presupuesto anual de las Cortes de Castilla. En cargos cuya designación ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. Con ese dinero y con el de los billetes de AVE y los coches oficiales puede que se salvaran esos servicios de urgencia rurales que a usted le ha dado por cerrar.
- Que la remuneración de los sueldos públicos sea homogénea. No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces más que uno en Pontevedra, por ejemplo Yno es lógico que usted cobre más que el Príncipe. Y debería ligarse a factores económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).
- Que se imponga la homogeneidad de sueldos. Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos. Usted tampoco.
Tengo algunas otras sugerencias para evitar la corrupción que les presentaron en su día el Consejo Europeo y Transparency Internacional y a las que ustedes no hicieron NI PUTO CASO.
Puede usted encontrarlas al final de estos artículos:
Por cierto, señora Cospedal, yo soy de las que creen que la corrupción en España está generalizada, que no es patrimonio exclusivo de su partido, que aquí el más tonto hace relojes suizos… por eso precisamente le reclamo que ya que dice usted que quiere luchar contra ella, lo haga en serio. Que nadie me venga con ” y por qué no hablas de los ERES?” porque cuando alguien solo puede defenderse argumentando que otro también fue culpables eso no es más que UNA CONFESIÓN TÁCITA DE CULPABILIDAD.
Entrevistas como la de la SER no me hacen pensar que sus intenciones sean serias. Pero le dejo a usted, y a su partido, la oportunidad de hacerme cambiar de opinión.
sted, y a su partido, la oportunidad de hacerme cambiar de opinión.