sábado, 25 de junio de 2016

CASTILLO CALATRAVO DE ZORITA (Juan Pablo Mañueco))

ABRAHAM LINCOLN (1809-1865) ADVERTENCIAS A UN GOBERNANTE


ABRAHAM LINCOLN (1809-1865)
 
ADVERTENCIAS A UN GOBERNANTE
 
- 1, Usted no puede crear prosperidad, desalentando a la iniciativa privada.
- 2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
- 3. Usted no puede elevar a los pequeños, aplastando a los grandes.
- 4. Usted no puede ayudar  al pobre, destruyendo al rico.
- 5. Usted no puede mejorar al asalariado, presionando al que le paga el salario.
- 6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
- 7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
- 8, Usted no puede garantizar una seguridad económica con dinero prestado.
- 9. Usted no puede formar el carácter y el valor de los hombres quitándoles su independencia, su libertad y su creatividad.
- 10. Usted no puede dar bienestar a la gente realizando lo que ella puede y debe hacer por si misma.
 
 A los malos gobernantes de partido, arribistas egoístas, les crecen los enanos y se les llenan los países de vagos y maleantes, violencias, parados, quietos y descontentos rencorosos, manejados por poderes fácticos internacionales disolventes de las convivencias sociales, de los que serán cabezas de turco y seguras víctimas de sus depuraciones afirmativas de los totalitarismos  conseguidos a su costa 

          Adjuntos:  ah CLUB BILDERBERG.
          Cordialmente a 2016.06.23.
INSTITUTO AUXILIAR DE ESTUDIOS ECOANTROPOLÓGICOS
Promoción para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad de las Personas




LA COMEDIA DE LA VIEJA Y NUEVA POLÍTICA ó EL ANTIMAQUAVELO, (Juan Pablo Mañueco)

LA COMEDIA DE LA VIEJA Y NUEVA POLÍTICA ó EL ANTIMAQUAVELO,

de Juan Pablo Mañueco


He aquí la Vieja Política (en la que vivimos) y después de las elecciones también, con cambios de nombres y rostros, pero no de modo de hacer política: el maquiavélico.
Y la única alternativa a ese modelo existente, que nos permitiría acceder verazmente a la Nueva Política: la antimaquiavélica.
A TRAVÉS de la más divertida comedia teatral que he escrito hasta la fecha y pienso que la más divertida de las que jamás escribiré.
Todo ello por 2,65 euros.
Apropiada para personas sin interés por la política (pero con ganas de reír), votantes (con ganas de saber lo que se hace con su voto, después del recuento de votos), miembros de partidos políticos (por si les interesa superar la etapa maquiavélica), partidos en general (de derecha, centro o izquierda) con deseos de no decir siempre lo mismo y de prometer el oro y el moro, cansando con sus continuos enfrentamientos hasta al apuntador.
Todos encontrarán cosas de provecho en esta divertidísima COMEDIA.
---------------------------------------------
------------------------------------------------------
EXTRACTO DEL PRÓLOGO DE LA COMEDIA.
“LA COMEDIA DE LA VIEJA y Nueva Política ó El Antimaquiavelo” es una comedia corta, que se desarrolla en dos actos no muy extensos, aunque su avance está bastante bien graduado, a través de seis cuadros progresivos, que se adentran en el planteamiento.
La primera edición de esta obra de teatro era mucho más breve, puesto que componía el inicio del Tercer Acto dentro la obra publicada en papel en el año 2015, “Con Machado, esperando a Prometeo”, (http://librosdeaache.blogspot.com.es/…/a-la-espera-de-macha…
).
Ese comienzo ha sido señalado por la crítica, en sí mismo, como “un musical de Broadway”, del Broadway neoyorquino nada menos, lo cual no es poco decir en cuanto a dinamismo, musicalidad, capacidad de danza y baile, para una obra que, como ahora mismo se demostrará, también tiene una profunda carga ideológica, que el lector evaluará e interpretará como le parezca.
Pero, en principio, no es mal anuncio decir que se avecina un espectáculo teatral grato y dinámico en la forma y profundo en su contenido.
“La comedia de la Vieja y Nueva Política” sí es fácilmente representable, porque no entraña ninguna duplicidad o multiplicidad de acciones, ni alardes técnicos desaforados.
Al contrario, es una comedia lineal y sencilla, donde los acontecimientos progresan por su orden. Y se entienden a la perfección. Si sorprenden, será por lo que se dice y por los caminos que se apuntan, que a lo mejor nunca antes habían sido explorados
El Antimaquiavelo
Un elemento adicional de intriga me interesa señalar desde este prólogo, para que la obra se lea con mayor interés y suspense.
¿Qué personaje teatral de los que aquí aparecen, según los lectores, muestra mayor interés por ser y convertirse en el “Antimaquiavelo”?
No son muchos los personajes de la comedia. Responder esa pregunta sólo entraña un pequeño esfuerzo adicional, premiado con la curiosidad de hallarlo.
Y, desde luego, para aclarar y justificar ese enigmático segundo título baste con aclarar que “Maquiavelo”, “Nicolás Maquiavelo”, el pensador florentino que pasa por ser el ideólogo de la Vieja Política, quizá no lo sea exactamente, al modo en que se le atribuye.
Lo que sí es cierto es que es el pensador que, se reconozca o no, sigue siendo el ideólogo práctico más en vigor de la Vieja Política, seis siglos después de su nacimiento y cinco después de su muerte.
Y desde luego, la Nueva Política que quizá exista, pero está por llegar, necesita hallar cuanto antes una ideología práctica distinta, halle y personalice en algo o en alguien o no a su Antimaquiavelo, que eso es lo de menos.
Los principales personajes de la obra son Antonio Machado, Gerardo Diego, Nicolás Maquiavelo, el Barón de Montesquieu y representantes políticos diversos o personajes símbolo de las diversas manifestaciones del pueblo, bajo cualquier sistema político.
Estos son los títulos de los seis Cuadros en que se dividen los dos Actos de la Obra: La comedia de la Vieja y Nueva Política ó El Antimaquiavelo
ACTO I. LA VIEJA POLÍTICA
Cuadro primero. Vieja Política, 
la de los seguidores de Maquiavelo, se disfracen bajo las advocaciones partidarias que se disfracen
Cuadro segundo: En que Antonio Machado y Gerardo Diego comentan los acontecimientos y quedan a la espera de nuevos sucesos
Cuadro tercero. Sigue la Vieja Política y quizá la condición humana. Moral de hoy, letrilla jocosa. Maquiavelo en escena
ACTO SEGUNDO: LA NUEVA POLÍTICA
Cuadro cuarto. Nueva Política, lo que olvidó Montesquieu.
Cuadro quinto. El Cuarto Poder, el primero no político sino de la Sociedad.

Cuadro sexto. En el cual el Cuarto Poder sigue actuando. El Barón de Montesquieu en escena

CASTILLA nº 40 Informativo de Comunidad Castellana noviembre-diciembre 1990

CASTILLA nº 40

   Informativo de Comunidad Castellana noviembre-diciembre 1990