La iniciativa ‘Vividores’, impulsada por jóvenes contra la ley de eutanasia en España, se ha manifestado hoy jueves a las 11:59 frente a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar contra la aprobación de la ley.

 

Gobierno de la muerte

La ley se debatirá, y previsiblemente se aprobará, hoy en el Congreso, donde necesita la mayoría absoluta de 176 escaños para resultar aprobada, un apoyo que, en principio, el gobierno formado por PSOE (socialistas) y Unidas Podemos (comunistas) tiene garantizado gracias a sus alianzas con otros partidos de izquierda e independentistas, recoge Aciprensa.

‘Vividores’ surgió a finales del pasado mes de noviembre impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas para concienciar a la sociedad de la necesidad de promover los cuidados paliativos y no la eutanasia. “Vividores defiende que los enfermos no necesitan una dosis letal, necesitan cuidados paliativos”.

Entre sus campañas más importantes está la instalación de una lona de 500 metros cuadrados en un edificio del Paseo de la Habana de Madrid, donde se podía leer “¿Eutanasia?” junto con el hashtag #DebateSecuestrado. Además, voluntarios repartieron por todo Madrid cientos de “dosis letales”, cajas con mensajes que invitan a la reflexión sobre la eutanasia y que “reclaman la necesidad de ampliar los cuidados paliativos”, recuerda Aciprensa.

De esa manera, se pretendía denunciar la falta de debate en todo el proceso legislativo para elaborar la ley, y que ha marginado a los expertos partidarios de priorizar los cuidados paliativos frente a la eutanasia.

Por este peligroso ‘plano inclinado’ nos quiere introducir en España el actual Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias… Porque a eso es a lo que quieren llegar en realidad. Lo que pasa es que quieren hacerlo poco a poco, como hicieron con el aborto...

 

En España, hay 120.000 enfermos que necesitan cuidados paliativos y el 50% (unas 60 mil personas), no los están recibiendo. Lo que debería ser prioritario, no lo es y, sin embargo, al mismo tiempo se ha promovido una ley de eutanasia que, como denunciaron los Obispos españoles en un comunicado de prensa, se ha “realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público”.

El portavoz de la iniciativa ‘Vividores’, Jaume Vives, señaló que “queremos provocar el debate que el gobierno quiere evitar a toda costa sobre la eutanasia. Porque si hoy tú decides que hay vidas menos dignas, mañana el gobierno decidirá por ti”, recoge Aciprensa.

Y no le falta razón. En algunos países ya está pasando que no es la persona la que decide libremente quitare la vida sino el Estado, representado por lo médicos o por los jueces...

Por ejemplo, en Bélgica y Holanda, los médicos han aplicado la eutanasia a centenares de pacientes sin su consentimientoEn el Reino Unido incluso se la han aplicado a niños como Charlie Gard y Alfie Evans contra la voluntad de sus padres.

Y por este peligroso ‘plano inclinado’ nos quiere introducir en España el actual Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias… Porque a eso es a lo que quieren llegar en realidad. Lo que pasa es que quieren hacerlo poco a poco, como hicieron con el aborto...

Folleto vividores

Religión en Libertad desarrolla en un magnífico artículo doce argumentos no religiosos contra la eutanasia.