lunes, 11 de abril de 2011

La democracia secuestrada por las urnas




Mujeres de una aldea abulense esperan para votar en las elecciones.
Foto Erik. Portada de la revista Estampa Madrid 25 noviembre 1933


LA DEMOCRACIA SECUESTRADA POR LAS URNAS

Nunca una manipulación de masas ha llegado tal alto como la de hacer creer a todos los ciudadanos que una dictadura tan atroz y siniestra como es la de la partitocracia parezca la mas alta representación de la Democracia.  Se priva al ciudadano de todos sus derechos de representación y se cede a los políticos elegidos todo el poder y la potestad de hacer y deshacer a su antojo y siguiendo las ordenes de sus respectivos partidos. El ciudadano queda anulado, sometido y carente de toda capacidad de decisión propia en asuntos comunes, ¡la democracia ha triunfado!.

Cuando retrocedemos en el tiempo a no hace tantos años, o incluso a algún País actual, comprobamos que la Democracia es otra cosa completamente distinta, y podemos poner como ejemplo los Concejos castellanos, en los que todos los vecinos tenían voz y voto a todos se oía y entre todos decidían, desde el primero hasta el último.  Podemos entender que en comunidades pequeñas esto es posible, pero no así en las grandes, como son las ciudades actuales, pero esto no es cierto, existen formulas demostradas y factibles de que esto sea así incluso en grandes ciudades, y todo esta inventado.  El mecanismo es bien sencillo. Partiendo desde los grupos sociales mas Básicos como la familia, el barrio, la parroquia, etc. Se van eligiendo los representantes comanditados y con el deber de ser los portavoces de las decisiones decididas entre todos para exponerlas y defenderlas, sus propias decisiones quedan supeditadas a las del grupo.  ¡Ese es un político!, un ciudadano al servicio del bien común,
En una democracia dictatorial o una dictadura democrática, léase como se quiera, el ciudadano es un diente del inmenso engranaje que supone esa maquinaria, un diente que al igual de rápido que se estropea, se repone.  El ciudadano es quien hace mover ese engranaje, y sin el cual el resto de la maquinaria no funcionaria, pero a cambio no recibe nada, excepto el propio hecho de participar en el sistema sin poder elegir como.  Estando imbuido de un falso sentimiento de libertad y de capacidad de decisión, no hace sino que afianzar mas aún el propio sistema que lo utiliza, piensa que su libertad para votar y para elegir a sus representantes democráticos (previamente elegidos y aleccionados por los instrumentos de control que son los partidos políticos) es la máxima expresión de la democracia. ¡El es quien elige a los que nos gobiernan!, sin pensar que es lo que realmente ha elegido.  Ha elegido ceder su derecho a decidir y participar en la cosa pública a un engendro que se llama partitocracia que una vez dotado de un poder legal y “democratico” gestionara, legislara y condicionara todos los hechos y actos que debieran de ser públicos y comunes.

Para cuando todo esto ha ocurrido el sistema ya tiene las cosas atadas y bien atadas, dedicándose a perpetuar su existencia. Pero como todo en la vida, esta creación también tiene sus fallos y sus puntos débiles, y siempre hay preparada una espada para cortar el nudo gordiano del sistema. Los ciudadanos podemos apelar a nuestro derecho universal de ser capaces de pensar por nosotros mismos, de creer en el bien común y de unirnos para conseguirlo, y una de las maneras de lograrlo es la de agrandar la grieta que resquebraja este sistema y que únicamente sustenta el sistema financiero, la otra cabeza del monstruo secuestrador de la democracia.

Sobre el sistema financiero como decimos, descansa la otra cabeza del monstruo. El binomio Partidos-Banca se erige como único rector de los destinos del ciudadano, asfixiando cualquier atisbo de gestión de lo público por parte del mismo al controlar las finanzas y la legislación, no dejando margen para respuesta alguna, ¿o sí?.  Es aquí cuando el ciudadano tiene mucho que decir, y para ello tiene algunas herramientas que los colectivos han utilizado desde que se conocen las sociedades civilizadas como tales y que han ido evolucionando hasta hoy.  2 de estas herramientas básicas son La Iniciativa Legislativa Popular y el referéndum. Con ellas se pueden promover Leyes y aceptar o denegar propuestas, con lo que se puede hacer frente de una manera real y contundente al sistema establecido, simplemente con la voluntad del pueblo haciendo oír su voz. Por supuesto para poder desarrollar estas acciones existe tanto la posibilidad de realizarlas como las trabas para no hacerlas, es cuestión de indagar en las cuestiones legislativas y jurídicas sobre el asunto, pero el caso es que poderse utilizar se pueden.

Quedando abierta esta posibilidad resta aún otro escollo por salvar, los medios de comunicación, controlados absolutamente por el sistema. Si algo bueno tiene la era de las comunicaciones y la tecnología es la existencia de Internet, y gracias a esto es posible hacerle frente al poder establecido ya que de momento no dispone aún de todos los medios necesarios para controlar esta herramienta al 100%, así pues, teniendo conciencia de lo que los ciudadanos podemos y debemos hacer, y teniendo Internet a nuestro alcance, ¡utilicémoslo!, comuniquémonos a través de el y pongámonos enfrente del sistema establecido.  Entre todos podemos hacerlo y el camino ya se ha empezado a andar.

Alejandro Antonio Olivar López

La opción de educar en casa



"Mujeres de Ávila". Acuarela de Bastinos y García sobre
dibujo de V.D Becquer,litografía de Percy, reproducida por Auguste Racine,
 1878-1888
 
                                               
LA OPCION DE EDUCAR EN CASA

          En España hace tiempo que desapareció el servicio militar obligatorio, la “mili”, perdiendo así el Estado un control absoluto sobre la voluntad y el adoctrinamiento de los varones de 18 a 21 años. A las féminas ya se encargaban otras Instituciones de “domesticarlas”.  Pese a eso, ese mismo Estado no se resigno a perder el control sobre la juventud y la infancia y el control absoluto sobre su educación doctrinaria, así que opto por ampliar el arco de edad para realizar esa gestión de crear adeptos al sistema, desprovistos de toda capacidad de sentido critico y pensamiento propio, sí pues crea la escolarización obligatoria en centros oficiales, bajo penas muy severas para los padres o tutores que no lo acaten incluida la retirada de la tutela de los menores.  Lo mas grave de todo este asunto es que en el mismo, la educación y la cultura no pintan nada.

          El sistema educativo ha degenerado tanto que ya se le puede denominar sirena deseducativo. La degradación ha sido tal, que el abandono y el fracaso escolar en España son de los más altos de Europa, y las nuevas generaciones tienen un nivel cultural por debajo del de sus padres.  Obviamente esto es lo que pretende este sistema, incluyendo unas asignaturas que ni educan ni enseñan, sino que adoctrinan conforme al pensamiento unificado que el Estado pretende para sus ciudadanos.  Todos sabemos lo que se hace en los colegios. A los niños no se les enseña a leer hasta los 7 años, el nivel cultural es tan básico que muchos niños piensan que la leche sale del tetra brick y preguntan como son los árboles de las patatas (lo curioso es que algunos profesores también).  Teniendo este tipo de ciudadanos es fácil comprender porque tenemos estos gobiernos. Circulo cerrado.

          Pues bien, las personas de bien, los ciudadanos de a pie tenemos mucho que decir, y sin romper las normas establecidas podemos hacer mucho contra el Sistema.  Si todos exigimos el derecho a educar a nuestros hijos en casa (en este sentido en el ámbito rural es mas fácil, argumentando la escasez de medios existentes) podremos paliar ese adoctrinamiento al que se les somete. Como digo, sin salirnos del sistema basado en exámenes periódicos y asignaturas a aprobar podremos educar a nuestros hijos además de en esas materias, en los valores reales de las personas y en una amplia cultura que les facilitaría el entorno con familiares, amigos y vecinos, mucho mas amplio que el encorsetado de la escuela oficial.

          Obviamente, la argumentación de la escuela oficial pasa por la socialización del niño como parte fundamental para su educación, y llegados a este punto todos sabemos como es esa socialización, el niño aprende a pegar cuando se le pega, a resignarse si los mayores le quitan la merienda, a callar cuando sufre vejaciones para no sentir vergüenza ante los demás, a no contar nada en casa de lo que pasa en la escuela porque eso es de “chivatos”, etc.  Bien, pues para los detractores de la posibilidad de educar en casa podriamos poner como ejemplo la UNED, donde los alumnos aparecen solo para realizar los exámenes, y sin embargo obtienen un titulo tan valido como el de cualquiera otra Universidad oficial, y sin asistir a las clases.

 
          Ya existen opciones que posibilitan esto, como por ejemplo el de los deportistas de élite, los artistas, etc., que al estar fuera del domicilio e incluso del País no acuden a la escuela pero aún así están dentro del sistema educativo oficial. Ya sabemos que es un caso especial, pero también lo es el de residir en pueblos o municipios que no tienen transporte público o un acceso muy difícil a los centros educativos y sin embargo no se les da la oportunidad de actuar de la misma forma.

          La reclamación legal de tener acceso a realizar esta opción, debería de estar contemplada en el sistema educativo, pero si el Estado accede a esto, perderá la posibilidad de controlar al individuo y corre el peligro de hacer tambalear el sistema de poder y dominio sobre el ciudadano. Aún así, mientras se siga con esta batalla, debemos de educar a nuestros hijos basándonos en la tradición cultural, el los valores que cada familia tenga y por supuesto en el aprendizaje de las materias tradicionales en las que se basa nuestra cultura, para poder formar verdaderos ciudadanos y verdaderos profesionales.

Alejandro Antonio Olivar López

AVILA BIEN COMUN

Estampas de Antonio Veredas Ávila 1941

AVILA BIEN COMUN 

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