sábado, 12 de diciembre de 2015

¿ Es posible una Suecia musulmana?

¿ Es posible una Suecia musulmana?








 

20-D. ¿A quién votamos? La clase política española da asco: hay que votar en blanco

20-D. ¿A quién votamos? La clase política española da asco: hay que votar en blanco

20-D. ¿A quién votamos? La clase política española da asco: hay que votar en blanco
  • Si la violencia machista decide las elecciones del día 20 es que este país está enfermo… de mentiras e hipocresía.
  • Los cuatro partidos aspirantes al triunfo están liderados por progres relativistas de medio pelo.
  • Se insultan mutuamente pero todos navegan en la misma dirección.


Marta Rivera, candidata de Ciudadanos, es ya la apestada oficial. Del PP, del PSOE, de Podemos y otros predios y castas.
La fiebre hembrista ha enloquecido a feministas y feministos y en el PP compiten con el PSOE por ser más feministas que nadie.
Para entendernos, algo tan nimio, y tan acertado, como pedir que la mujer que asesina a su esposo reciba la misma pena que el hombre que asesina a su esposo ha provocado una histeria colectiva de todos los partidos y el propio Albert Rivera, un tipo con escasa personalidad, dejarla tirada. Y es que, como decíamos ayer, toda la demagogia, la hipocresía y el ridículo se ha volcado en la violencia de género, una verdad tan exagerada que se convierte en una gran mentira, acompañada de embustes planos y de paradigmas idiotas, el principal de todo ellos es el siguiente: la mujer es una santa y el hombre un demonio.
Pues bien, a Rivera ya la han laminado, incluso le han retorcido palabras y actitudes, algunas de cuando hizo la primera comunión y ahora resulta que es una nazi. Todo esto en 24 horas. Está clarísimo: está clase política da asco: hay que votar en blanco.
Principal, entre mujeres pero también hombres. Ya saben que todavía hay algo más tonto que un obrero de derechas y es un hombre feminista. Pero en esas estamos. Están todos: el PP, el PSOE, Podemos… y un Albert Rivera también rendido a lo políticamente correcto.
Es la carrera por ser más progresista que el de al lado y la de ocultar sus verdaderos deseos. El problema es que los cuatro aspirantes a la Moncloa (cinco, si contamos a Soraya, y hay que contarla) piensan exactamente lo mismo: progres relativistas de medio pelo, más o menos homosexualistas, más o menos feministas, más o menos cristófobos, más o menos destructivos con la propiedad privada, tremendamente frívolos y extraordinariamente cobardes. Se insultan mutuamente pero todos navegan en la misma dirección. España se merece algo más que esta panda de macacos mediocres.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com

“El día de…”: un brindis al sol

“El día de…”: un brindis al sol

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos mientras en España, sin ir más lejos, se concibe el aborto como un derecho.
El pasado día 3 se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ayer celebramos el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención del Crimen, y hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Propongo que hagamos el siguiente ejercicio: elijamos un día con nombre rimbombante y miremos las leyes que existen en relación a dicho tema. Por ejemplo: examinemos las leyes que se refieren a las personas con discapacidad, y pensemos si las leyes que promueven la eliminación en serie de los niños con malformaciones o espina bífida son compatibles con esta celebración.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

O en un día como el de ayer, analicemos si las leyes que utilizan las pruebas de diagnóstico prenatal para cazar al niño con síndrome de Down y darle muerte antes de que vea la luz son compatibles con la celebración de un día para la dignificación de las víctimas de genocidios.
En España se pisotea el derecho a la vida al concebir el aborto como un derecho
Y por si fuera poco, para qué hablar del día de hoy, Día internacional de los Derechos Humanos, cuando en España sin ir más lejos se concibe el aborto como un derecho, y se pisotea el derecho a la vida con el beneplácito de los que se hacen la foto para celebrar estos días.
Y ya en casa, qué vamos a decir de la celebración del día de la Constitución Española, cinco años y medio después de que el Constitucional venga dando su visto bueno al incumplimiento de su artículo, más importante el número quince, y haya hecho una absoluta dejación de sus funciones por no resolver el recurso contra la ley del aborto, convirtiéndose en cómplice del más de medio millón de niños muertos durante este tiempo.
Los ‘días’ que se celebran este mes son un acto de descarada e intolerable hipocresía por parte de los gobiernos
Los días internacionales de lo que sea me han parecido siempre un brindis al sol, pero los que se celebran en este mes me parecen además un acto de descarada e intolerable hipocresía por parte de los gobiernos y de las organizaciones que enarbolan las banderas de los derechos humanos y luego escupen en ellas y las manchan de sangre.
Tal vez haya un sólo día de este mes, en lo que a la conmemoración y recuerdo de víctimas se refiere, que verdaderamente tiene su razón de ser, y que pocas pocos políticos y organizaciones seudoprogres celebran: el Día de los Santos Inocentes.
Muchos inocentes mueren cada día ante el silencio y el olvido de la comunidad internacional
Hay muchos inocentes que mueren cada día ante el silencio y el olvido de la comunidad internacional, los cristianos perseguidos son un ejemplo de ello. Pero son los niños abortados, a miles en toda Europa y en el resto del mundo los que verdaderamente recuerdan la matanza de Herodes.
Mientras el aborto siga colándose en nuestras vidas como si de algo banal se tratara, no valdrán los comunicados ni los manifiestos, ni las chapas en la solapa y todo lo que hagamos será todo una pose hipócrita para lavar nuestras conciencias.
Doctora en Medicina especialista en Pediatría. He trabajado en proyectos de cooperación al desarrollo en Sudamérica y África. Portavoz de Derecho a Vivir. Tengo la gran suerte de conocer una gran verdad científica: aquel que aparece en el mismo momento de la concepción es un ser vivo de la especie humana. Nuevo, diferente, único. No habrá otro igual a él sobre la faz de la Tierra. He dedicado parte de mi vida a proclamar esta verdad y a defender el derecho a la vida de cada uno de estos seres humanos.Es fácil. Me asiste la verdad y la certeza de que esta causa triunfará. Por eso estoy aquí

Turismo Humano nº 280. Revista Vías Verdes de Andalucía

Enviado por José Antonio Sierra 


 Boletín Turismo Humano nº 280. Revista Vías Verdes de Andalucía

Boletín newsletter nº 280 - #TH29
Ver este email en tu navegador
Turismo Humano #th29 "Vías Verdes de Andalucía"
En este número de Turismo Humano te ofrecemos la posibilidad de explorar todas las antiguas vías férreas en desuso, hoy convertidas en Vías Verdes que existen en Andalucía.

FACUA exige la participación de la sociedad civil en organismos reguladores y de control del fraude


Enviado por José Antonio Sierra



Hoy la presencia de los movimientos ciudadanos es testimonial o inexistente
#20D FACUA exige la participación de la sociedad civil en organismos reguladores y de control del fraude

Pide que las organizaciones ciudadanas fiscalicen órganos como la CNMC, la CNMV, la Agencia de Protección de Datos o el Banco de España.
FACUA-Consumidores en Acción reclama la participación de la sociedad civil organizada en organismos reguladores y con competencias para sancionar prácticas fraudulentas que atenten contra los derechos de los usuarios. Es una de las reivindicaciones de la asociación a las formaciones que concurren a las Elecciones Generales del 20 de diciembre.
FACUA pide que las organizaciones ciudadanas fiscalicen órganos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV,) la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o el Banco de España. Se trata de organismos sin presencia de la sociedad civil o donde ésta juega un papel meramente testimonial en la actualidad, a los que debería sumarse, entre otros, la necesaria Agencia Estatal para la Protección de los Consumidores y Usuarios, cuya creación es otra de las demandas de la asociación.
Equilibrio frente a la presión de los lobbies empresariales
La asociación critica que la participación de los consumidores organizados es muy insuficiente. En este sentido, denuncia que existe un gran desequilibrio entre la presencia e intervención de los grandes grupos de presión empresariales y la participación de los representantes de los consumidores.
La ausencia de las organizaciones de usuarios en los procesos de regulación ha mantenido un proceso cerrado y opaco en el que los intereses de los consumidores, y más aún de los económicamente marginados, son a menudo eclipsados por los intereses y preocupaciones de las empresas proveedoras de bienes y servicios cercanas a los grupos de poder y de toma de decisiones, denuncia FACUA.
Así, la organización exige una participación real y efectiva de los movimientos ciudadanos representativos dedicados, desde distintos ámbitos, a la defensa de los derechos de los consumidores en todos aquellos organismos del Estado con competencias en regulación y control de los fraudes. En este sentido, reclama tanto la presencia en sus órganos de toma de decisiones como el refuerzo de su papel en los consultivos, los cuales deben emitir informes que resulten vinculantes.
Además, FACUA reclama que las asociaciones de consumidores sean reconocidas como parte interesada en todos aquellos procedimientos sancionadores por fraudes masivos o abiertos a raíz de denuncias presentadas por ellas. Un reconocimiento imprescindible para garantizar la transparencia y fiscalización de las actuaciones contra las graves irregularidades que se producen en mercados como el financiero, el energético o el de las telecomunicaciones, los grandes protagonistas de las denuncias de los consumidores.
Hola @marianorajoy. Reclamamos participación de la sociedad civil en organismos reguladores y de control del fraude https://t.co/ROLZTiP3jw
— FACUA (@facua) diciembre 10, 2015
Hola @sanchezcastejon. Reclamamos participación d la sociedad civil en organismos reguladores y d control del fraude https://t.co/ROLZTiP3jw
— FACUA (@facua) diciembre 10, 2015
Hola @Albert_Rivera. Reclamamos participación de la sociedad civil en organismos reguladores y de control del fraude https://t.co/ROLZTiP3jw
— FACUA (@facua) diciembre 10, 2015
Hola @Pablo_Iglesias_. Reclamamos participación d la sociedad civil en organismos reguladores y d control del fraude https://t.co/ROLZTiP3jw
— FACUA (@facua) diciembre 10, 2015
Hola @agarzon. Reclamamos participación de la sociedad civil en organismos reguladores y de control del fraude https://t.co/ROLZTiP3jw
— FACUA (@facua) diciembre 10, 2015
Hola @Herzogoff. Reclamamos participación de la sociedad civil en organismos reguladores y de control del fraude https://t.co/ROLZTiP3jw
— FACUA (@facua) diciembre 10, 2015

End corporal punishment

MUNDO CELTA
JAS



‘End corporal punishment’ as removal of defence takes effect
Minister Reilly signs commencement order for the removal of the defence of Reasonable Chastisement
The Minister for Children and Youth Affairs Dr James Reilly T.D, has today signed the commencement order on the removal of the defence of ‘Reasonable Chastisement’ under section 28 of the Children First Act 2015. The move means that from tomorrow (Friday 11th December) a person who administers corporal punishment to a child will no longer be able to rely of the defence of reasonable chastisement in the courts.
While in fact the Children First Act 2015 establishes no new offence in regard to corporal punishment it is a further demonstration of this Government’s commitment to the elimination of corporal punishment and to protecting children from violence. On signing the commencement order today, Minister Reilly said “The removal of the Common Law defence sends a strong message which will, I hope, lead to a cultural change across Irish society that corporal punishment is wrong.    We have not created any new offence but rather we are removing something that has its roots in a completely different era and societal context”.
The Minister added “The measure represents a significant advancement as regards the protection and rights of children. It reinforces the developing impetus in parenting practice in Ireland to use positive discipline strategies in the upbringing of children which reject the use of corporal punishment”.
In response to the recent passing of the legislation by the Houses of the Oireachtas the Special Representative for the UN Secretary General on Violence Against Children wrote to congratulate Ireland. Marta Santos Pais wrote to Minister Reilly, regarding the removal of the defence of Reasonable Chastisement, “in taking this step Ireland is making an important contribution to the global movement towards a world where all children are free from violence. Political support at the highest level is critical to ensuring that sustained progress can be made in combatting violence against children. The steps that Ireland has taken augur well for a change in attitudes and behaviour that will help build a culture in which no form of violence against children is acceptable.
Minister Reilly stressed the value of ‘positive parenting,’ where we support our children’s self-discipline and behaviour by a learning strategy rather than by punishment. The Minister said “parental and family relationships are the most important factor in child development outcomes – therefore, supporting parents and families is the best way to improve outcomes for children”.

The Child and Family Agency, Tusla, published its Parenting Support Strategy in October 2013. Just this week, Tusla held a Parenting Conference in Dublin Castle to encourage best practice in Parental Participation, including parents’ participation in their own children’s care and education; and to promote the Parenting24seven website - key messages from research about ‘what works’ in Parenting (www.parenting24seven.ie).
NOTE TO EDITORS
The Children First Act 2015 – which was passed by the Oireachtas on 11th of November and signed into law by the President on the 19th of November puts elements of the Children First Guidelines on a statutory basis.
The Act provides for a number of key child protection measures including the abolition of defence of reasonable chastisement under Section 28. The provision amends the
Non-Fatal Offences Against the Person Act 1997 by the insertion of a provision to abolish the common law defence of reasonable chastisement.

Heretofore, parents or others acting in loco parentis could use physical force in chastising their children; by relying on the common law defence of “reasonable chastisement”. The Government accepted that removal of the common law defence required an explicit legislative provision.

A number of developments have supported the imperative to bring forward this change:

•        The enshrinement of Article 42A (Children) in the Constitution particularly by reference to the first sub-article which provides that “The State recognises and affirms the natural and imprescriptible rights of all children and shall, as far as practicable, by its laws protect and vindicate those rights”.

•        The recent (second) finding by the European Committee of Social Rights of the Council of Europe of a violation by Ireland of the Revised Social Charter as regards failure to protect children from violence.  In particular the reference in the Committee’s assessment that “[T]he common law defence of reasonable chastisement continues to exist.  The Government does not dispute this” and “…..the Government has not referred to any decisions of the domestic courts which would indicate that they would restrict the common law defence of reasonable chastisement”.

•        Following this finding, the Government gave a commitment “….to examine the potential, under the Irish legal framework, to remove the common law defence of reasonable chastisement…..”.  

In April 2015, the Department of Children and Youth Affairs developed and published a High-Level Policy Statement on Supporting Parents and Families to drive greater connectivity, effectiveness and efficiency between services to children and their families that are provided directly by the State or with its support. Publication of the Statement was among the commitments contained in Better Outcomes, Brighter Futures: the National Policy Framework for Children & Young People 2014-2020.

Parenting24seven website - key messages from research about ‘what works’ in Parenting (www.parenting24seven.ie) in an initiative of Tusla – the Child and Family Agency to support parents.

EL AYUNTAMIENTO RECONOCE LA LABOR ALTRUISTA DE LOS VOLUNTARIOS MALAGUEÑOS

Enviado por José Antonio Sierra
 
EL AYUNTAMIENTO RECONOCE LA LABOR ALTRUISTA DE LOS VOLUNTARIOS MALAGUEÑOS
 
La XI Gala de los Premios Málaga Voluntaria galardona a la Fundación Harena, Asociación En Activo, Los Sinsentido Teatro, Asociación Grupo de Voluntariado Gea, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Asociación Prodiversa-Progreso y Diversidad, Mercedes García Paine (Presidenta de la  Asociación Nena Paine) y la Asociación de Mujeres Kartio
10/12/2015.-  El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido hoy la gala de los Premios Málaga Voluntaria en una ceremonia que se ha desarrollado en el Teatro Cervantes.
 
El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo distingue con estos galardones la labor desarrollada por los 16.000 voluntarios existentes en la ciudad, que ofrecen su trabajo y su tiempo desinteresadamente en beneficio de sus conciudadanos a través de los programas de voluntariado de los 280 colectivos que desarrollan esta labor en Málaga.
 
En esta edición se han presentado a la convocatoria 32 colectivos con 35 proyectos. Con estos premios se persigue impulsar la práctica del voluntariado, un ejemplo del papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad, así como el fomento de valores democráticos esenciales como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.
 
Los premiados en cada una de las seis modalidades establecidas son la Fundación Harena, la Asociación en Activo, Los Sinsentido Teatro, la Asociación Grupo de Voluntariado Gea, la Asociación de Caridad San Vicente de Paul y la Asociación Prodiversa-Progreso y Diversidad. El jurado también ha estimado conceder dos menciones especiales a la presidenta de la Asociación Nena Paine, Mercedes García Paine, y a la Asociación de Mujeres Kartio. 
 
Las entidades, proyectos y personas premiadas son las siguientes:
 
Cooperación Internacional:  FUNDACION HARENA.
Programa de Voluntariado Internacional en Perú y Etiopía, que destaca por su gran esfuerzo en afianzar el compromiso de las personas hacia un cambio social  promoviendo la construcción de ciudadanos y ciudadanas con valores transformadores fomentando el intercambio cultural y la colaboración con la comunidad local.
 
 
Prevención de la Salud y Promoción del Deporte: ASOCIACIÓN EN ACTIVO
Programa de Promoción del Envejecimiento Activo. Dirigido a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas a medida que envejecen, promoviendo hábitos de vida saludable y fomentando la participación social de los ciudadanos, el intercambio intergeneracional y el reconocimiento del papel social de las personas mayores.
 
Promoción de la Cultura: LOS SINSENTIDO TEATRO
Teatro de integración. Por su dedicación encaminada a la superación de barreras, para que la discapacidad no sea un obstáculo en la expresión cultural de este colectivo, haciéndoles sentir personas plenas, activas y creativas y por fomentar el uso del sistema de la lengua de signos.
 
Protección del Medio Ambiente: ASOCIACION GRUPO DE VOLUNTARIADO GEA
Proyecto de Reforestación y Recuperación Medioambiental del Monte Victoria.
Iniciativa voluntaria que promueve la sensibilización y la comprensión del medioambiente a través del conocimiento de la ciudad y de uno de sus enclaves naturales más importantes.
 
Asistencia Social: ASOCIACION DE CARIDAD SAN VICENTE DE PAÚL
Servicio de Alimentación Familiar S.A.F Betania. En reconocimiento a los muchos años de apoyo de esta entidad  a las familias que viven bajo el umbral de la pobreza, con graves problemas económicos y sociales.
 
Igualdad de Derechos: ASOCIACIÓN PRODIVERSA-PROGRESO Y DIVERSIDAD
Grupo de Voluntariado Ventila2.  Promoción del voluntariado de una forma divertida, amable y creativa; informando y denunciando situaciones que generan desigualdades y generando conciencia crítica en la ciudadanía.
 
Mención individual:  MERCEDES GARCIA PAINE, presidenta de la Asociación Nena Paine.
Se destaca su labor para que los alumnos con problemas escolares o en riesgo de exclusión social no abandonen los estudios, así como su ayuda a familias sin recursos.
 
Mención: ASOCIACIÓN DE MUJERES KARTIO por el proyecto “Málaga Más Bella”.
Fomento de la cultura en Málaga y mejora del paisaje urbano en beneficio de la ciudadanía y sus visitantes
 
Cada uno de los galardonados ha recibido una reproducción en bronce de la escultura “Encuentro” de Carlos Albert Andrés. Esta obra fue creada expresamente para entregarse en estos premios, tras alzarse como ganadora en el concurso de escultura “Premios Málaga Voluntaria” en el año 2005.
 
La Gala ha sido presentada por Eduardo Bandera y ha contado con la representación de la obra “Atraco a las 11 y Once” del Grupo de Teatro Inclusivo LOS SINSENTIDO.
 
Además, toda la ceremonia ha contado, por vez primera en su historia, con un intérprete de lengua de signos

 
Juan Andrés Teno Gutiérrez
Área de Comunicación
Ayuntamiento de Málaga
Avenida Cervantes 4 29016 Málaga Málaga
Teléfono: 951926849

Move towards Spanish Cultural Institute

MUNDO CELTA
JAS



Move towards Spanish Cultural Institute  

A Move which may lead eventually to the creation of a Spanish Cultural Institute in Dublin has been begun by a young Spanish lecturer in Trinity College, Dublin

   Senor Antonio Sierra Lumbreras, from Avila, near Madrid, has set up, in the Language Centre of Ireland, Dublin, a course in conversational Spanish at all levels, a guide to latest publications in the Spanish language, and information on the latest methods of teaching Spanish. He is seeking financial support from the Spanish Government, and hopes eventually to develop extensive cultural exchange programmes between Ireland and Spain.


    Senor Lumbreras' centre, called Centro Español de Documentación e Intercambios Culturales, started this week. It is directed immediately at all Spanish teachers in Irish schools and at students of advanced Spanish.

     Its instigator is concerned about the level of Spanish teaching in Irish schools. "I believe", he says, "that a complete reform is needed, both at university and at post-primary level. As long as students of Spanish in the universities continue ro read , write and speak in English, improvement in post-primary schools will always be necessary.

     "There is also a need to introduce modern methods in all post-primary schools, and a compulsory oral examination. " I cannot change the system. I can only offer my experience to all those teachers, higher diploma students and final-year students who wish to maintain their present fluency or to improve it".

      A meeting will be held on Thursday at 7.30 p.m. in the Dominican Convent, Eccles street, Dublin, to discuss details of the proposed conversation course.

Fuente
The Irish Times, 
Monday, January 13, 1970

Campus Ávila

Enviado por José Antonio Sierra 

 

Con mucha ilusión y cariño hoy os presentamos una de las propuestas que hemos creado para estas Navidades.
¿Trabajas estas Navidades? Deja que tus hijos se diviertan al cuidado de Monitores profesionales en las mejores instalaciones de Ávila.
CAMPUS DIVERNÁVILA (28 al 31 de Diciembre de 2015, 4 y 5 de Enero de 2016)
El campus de navidad Divernávila nace como una necesidad de poder disfrutar durante las mañanas navideñas de una amplia variedad de actividades en las que los niños y niñas compartirán grandes momentos de risas, juegos y nuevas experiencias. Es una opción de ocio alternativa en los días de vacaciones escolares cuyo objetivo principal es habilitar un espacio en el que los niños disfruten y compartan experiencias y, a su vez, desarrollen unos valores esenciales en la convivencia. Es importante destacar que uno de los objetivos primordiales de esta actividad es educar en el ocio cooperativo y saludable.
El campus tiene horario de mañana, a lo largo de la cual se realizarán diferentes actividades, como por ejemplo: Juegos lúdico-educativos, gymkhanas cooperativas, talleres, actividades musicales, etc.

HORARIOS

Lunes 28: 09.00-14.30
Martes 29: 09.00-14.30
Miércoles 30: 09.00-14.30
Jueves 31: 09.00-14.30
Lunes 4: 09.00-14.30
Martes 5: 09.00-14.30


PRECIO: 85€ (INCLUYE GRATIS LA ENTRADA DE LOS 10 DÍAS A DIVERNÁVILA)
LUGAR: PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES LIENZO NORTE
NIÑOS DE 3 A 13 AÑOS

MAS INFORMACION E INSCRIPCIÓN

Taquillas lienzo Norte Viernes 18h a 20h
Adrian: 661404287 Coordinador de la actividad
Jesús: 606222947
kamaleonanimaciones@gmail.com
Fecha de inscripción máxima 20 Diciembre

Actividades que disfrutaremos en el campus

·         Dinámicas de grupo: se trata de pequeños juegos o actividades, cuyo objetivo principal es la creación y unión del grupo, es decir, que los niños se conozcan y entablen relación entre ellos.
·         Dinámica “despertador”: este tipo de actividad la realizaremos cada mañana al comenzar el campus y el objetivo que tiene es, como su propio nombre indica, despertar y animar al grupo.
·         Gymkhanas cooperativas: son grandes juegos en los que cada niño formará parte de un equipo con el que tendrá que ir encontrando pistas y superando pruebas con habilidad y sobre todo mucha originalidad.
Las gymkhanas las realizaremos en el espacio habitado para divernávila,  en el horario en que está cerrado al público, pero con las actividades ya en funcionamiento para nuestro uso y disfrute.
·         Actividades musicales: esta es una de las grandes novedades que ofrece el campus. No os queremos adelantar mucho porque es una pequeña sorpresa, pero podemos decir que es una actividad en la que los niños van a poder dar rienda suelta a su imaginación y su espíritu artístico, siguiendo la letra y la melodía de alguna canción muy conocida y con mucho ritmo.
·         Juegos en grupo: Se trata de grandes juegos, similares a las gymkhanas, en las que los niños participarán por grupos en diferentes miniactividades. Para que tengáis una pista sobre alguno de estos juegos, os podemos adelantar que recrearemos algún concurso famoso de la televisión…
·         Talleres: También pondremos en práctica nuestro espíritu creativo realizando algunos talleres navideños originales, talleres de teatro con marionetas, etc.


Telf: 638 89 46 79
Telf: 606 22 29 47 

Navidad low cost: trucos para ahorrar en los menús

 Enviado por José Antonio Sierra




Ahorra mucho dinero comparando precios JUGUETES

Enviado por José Antonio Sierra 
 
JUGUETES
 
Ahorra mucho dinero comparando precios
 
Como todos los años, la Asociación  Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), entidad que forma parte de CECU, ha realizado una comparativa de precios[i] de 100 juguetes (muñecas, juegos de construcción, figuras, juegos de mesa…) en 10 establecimientos diferentes de cara a las compras de Navidad. Estas han sido las principales conclusiones encontradas:
 
-          La mayor diferencia, de 63,09€, se ha encontrado en un juego de construcción.
-          Otros tres juegos de construcción han presentado diferencias de precios de 40€.
-          Cinco juguetes han mostrado diferencias que van de los 20€ a los 30€.
-          En todos los juguetes de los que se han tomado referencias existe alguna diferencia de precio de un establecimiento a otro, aunque sea de pocos céntimos.
 
Vistos los datos, comprar en una u otra tienda nos puede ahorrar mucho dinero en un único producto, por lo que CECU quiere recomendar encarecidamente a los consumidores que realicen comparaciones de precios, teniendo en cuenta sus características (si tienen, por ejemplo, algún complemento adicional) y los posibles descuentos que existan en la tienda.
 
También es importante programar las compras, tratando de adelantarlas para evitar posibles incrementos de precios en los últimos días, así como aglomeraciones o que el producto que buscamos se haya agotado.
 
Es fundamental revisar el etiquetado, que debe estar completo (marca CE, identificación del fabricante, importador o distribuidor, instrucciones y advertencias de seguridad) y, como mínimo, en castellano y buscar juguetes que se adapten a la edad y el momento evolutivo del niño, fomentando la creatividad y la imaginación. Como siempre, CECU recomienda el consumo responsable, también de juguetes, intentando evitar inundar de regalos a los niños, ya que muchos de ellos acabarían probablemente olvidados.
 
Y siempre hay que pedir el tique de compra e informarse por la posibilidad de realizar cambios y devoluciones, especialmente si queremos hacerlos después de las fiestas.
 
Área de Comunicación CECU

Tribunal Justicia UE sentencia a favor POLISARIO y obliga suprimir artículo del acuerdo UE-Marruecos

Enviado por José Antonio Sierra 

 Tribunal Justicia UE sentencia a favor POLISARIO y obliga suprimir artículo del acuerdo UE-Marruecos.

naiz: - La justicia europea anula un acuerdo comercial entre la UE y Marruecos en Sahara Occidental


La justicia europea anula un acuerdo comercial entre la UE y Marruecos en Sahara Occidental
El Tribunal General de La Unión Europea ha dejado sin valor, en lo que se refiere al Sahara Occidental, el acuerdo comercial de agricultura y pesca entre la UE y Marruecos. Rabat ha asegurado que esta medida «influirá sobre la totalidad de las relaciones».
NAIZ| BRUSELAS| 2015/12/10 18:18|0 IRUZKIN EGUNERATUA: 19:03

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado el acuerdo comercial agrícola entre la Unión Europea y Marruecos por incluir al Sahara Occidental en su aplicación, y que fue denunciado por el Frente Polisario. «El acuerdo entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos no es válido en relación al Sahara Occidental, pero sigue en vigor en el resto de Marruecos. El acuerdo no es aplicable al Sahara Occidental», han explicado fuentes del Tribunal de la UE.
 
Marruecos ha firmado con la UE sucesivos pactos que permiten la pesca de buques europeos en aguas territoriales de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD). Ya en 1975, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que Marruecos no tenía ningún derecho legal sobre el territorio, lo que no ha impedido a la UE alcanzar acuerdos con Rabat para explotar los recursos saharauis durante años.
Estos acuerdos se vieron comprometidos en 2011, cuando el Parlamento Europeo rechazó el acuerdo de pesca con Marruecos, al considerar que suponía un despilfarro de dinero y que violaba el derecho internacional, ya que la ONU no reconoce el Sahara Occidental como parte de Marruecos.
En su sentencia, el tribunal europeo deja claro que el acuerdo «no garantiza» en sí que la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental beneficie a sus habitantes, dado que el acuerdo «en este sentido es completamente neutro, limitándose notablemente a facilitar la exportación hacia la Unión Europea de los productos del Sahara Occidental».
Ahora, el Tribunal General de la UE rechaza el argumento del Consejo de que «la cuestión de saber si la explotación de recursos del Sahara Occidental se hace o no en detrimento de la población local solo concierne a las autoridades marroquíes» y ha concluido que «el Consejo ha faltado a su obligación de examinar antes de la adopción de la decisión atacada, todos los elementos del caso».
La sentencia del Tribunal General de la UE no es firme y las partes pueden presentar en el plazo de dos meses un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión. Pese a ello, Rabat se ha apresurado a rechazar la resolución. «Las decisiones que tomen los responsables europeos determinarán la puesta en marcha del resto de acuerdos entre Marruecos y la UE, e influirán sobre la totalidad de relaciones», ha advertido el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Mustafa Jalfi.

LA VANGUARDIA
Tribunal UE anula un acuerdo con Marruecos por incluir al Sáhara occidental

10/12/2015 20:37

Bruselas, 10 dic (EFECOM).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) anuló hoy el acuerdo comercial de productos agrícolas y Pesqueros entre la UE y Marruecos, solo en la parte que afecta al Sahara occidental, al opinar que la UE no verificó si la explotación de los recursos tenía un impacto sobre la población de ese territorio.
La sentencia del Tribunal se refiere a una decisión del Consejo (países de la UE) de marzo de 2012, sobre la conclusión de un acuerdo para liberalizar el comercio de productos agrícolas y pesqueros entre los Veintiocho y Marruecos.
El Frente Polisario introdujo un recurso contra ese acuerdo y argumentó que la explotación de los recursos naturales del Sáhara occidental bajo control marroquí es "una expoliación económica cuyo objetivo es la modificación de la estructura de la sociedad saharaui".
Los jueces europeos consideran que cuando el Consejo examinó los elementos en relación con el acuerdo, "debía asegurarse (...) de que no había indicios de una explotación de los recursos naturales del territorio del Sáhara occidental bajo control marroquí que pudiera hacerse en detrimento de sus habitantes y en violación de sus derechos fundamentales".
Se debería haber hecho así, indica la sentencia, "teniendo en cuenta el hecho de que la soberanía de Marruecos sobre el Sahara occidental no está reconocida por la UE y sus Estados miembros ni por la ONU, y la ausencia de un mandato internacional susceptible de justificar la presencia marroquí en ese territorio".
En ese sentido, añade el fallo judicial, el Consejo "no puede limitarse a considerar que es el Reino de Marruecos el que debe asegurar que ninguna explotación de esa naturaleza tiene lugar".
"El Consejo ha incumplido su obligación de examinar, antes de la adopción de la decisión (...), todos los elementos del caso. Como consecuencia, conviene admitir el recurso y anular la decisión" en relación a la aplicación del acuerdo al Sáhara occidental, indica el fallo.
Además, para los jueces, el hecho de que el Consejo no haya presentado comentarios sobre los argumentos del Frente Polisario hace pensar que no ha abordado "la cuestión de saber si la explotación de los recursos naturales del Sahara occidental, bajo control marroquí, se hacía o no en beneficio de la población de ese territorio".
El Tribunal ha concluido asimismo que, dado que el Frente Polisario está "directa e individualmente concernido" por la decisión en cuestión, "no hay duda en cuanto a la admisibilidad del recurso, contrariamente a lo que hacen valer el Consejo y la Comisión".
La organización Western Sahara Resource Watch valoró la decisión de los jueces europeos, que consideró "un hito en la historia de la ocupación del Sáhara occidental", y una "buena noticia" para la población saharaui.
"Si la UE quiere negociar con los productos del Sáhara occidental, tiene que consultar primero a la población de ese territorio, no a Marruecos", señaló la organización.
"Esta sentencia demuestra lo claro que es el caso del Sáhara occidental desde el punto de vista legal. Ni Marruecos ni la UE tienen el derecho de explotar los recursos", añadió.
Desde la Comisión Europea, un portavoz dijo a Efe que se trata de "una decisión legal" del Tribunal de Justicia y que el ejecutivo examina la sentencia "con detenimiento para proceder en el futuro, incluida la posibilidad de un recurso".
"Marruecos tiene un estatuto avanzado en las relaciones con la Unión Europea", añadió la misma fuente, que anunció una reunión entre la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el ministro de exteriores marroquí, Selaheddine Mezouar, el próximo fin de semana en Roma.
EFECOM

eldia.es - Últimas noticias de eldia.es. jueves, 10 de ... - El Día

La Justicia europea anula la aplicación del acuerdo comercial entre 
la UE y ... ElTribunal General de la Unión Europea ha anulado este jueves mediante ... de sellar unacuerdo comercial agrícola entre la Unión Europea y Marruecos por incluir al Sáhara Occidental en su aplicación, algo que criticó el Frente Polisario.

Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo anula acuerdo ...

porunsaharalibre.org/.../sentencia-del-tribunal-de-justicia-europeo-anula-...
hace 8 horas - El Frente Polisario gana su primera batalla ante los tribunales europeos... Consejo de la Unión Europea, representada por S. Kyriakopoulou, M. Á. de ....Oficial de la Unión Europea Unión, suprime el artículo 10 del Acuerdo de ... por la ONU, la UE y la [Reino de] Marruecos para las negociaciones “.

Nueva victoria saharaui en Europa: la Justicia europea ...

hace 9 horas - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de reconocer esta... del Frente Polisario contra el acuerdo UE-Marruecos de liberalización ... Lasentencia de 10 de diciembre de 2015 constituye una decisión de importancia histórica.... artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.