sábado, 2 de diciembre de 2017

propiedad edificio estacion de autobuses.

De:AYUNTAMIENTO

Buenos días.

Adjunto nota de prensa y fotografía del portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero, sobre la titularidad de la antigua estación de autobuses.

Rogamos su máxima difusión.

Muchas gracias y un saludo,

Grupo Municipal UPYD Ávila
920.35.00.00 Ext. 109

NP UPyD propiedad edificio estacion de autobuses.docx1/ 1

Unión, Progreso y Democracia UPyD Ávila celebra que su requerimiento sobre
la propiedad del edificio de la antigua estación haya   demostrado   que   la   infraestructura   es propiedad del Ayuntamiento.

• Javier Cerrajero instó a que se investigara una propiedad que se asignaba, sin comprobación documental, a la Junta de Castilla y León.
Ávila, 01 de diciembre de 2017.

  UPyD Ávila aplaude que el edificio de la antigua estación de autobuses sea de propiedad municipal y no de otra institución, como se manifestó en su momento, tras las indagaciones realizadas a raíz de la pregunta que realizó Javier Cerrajero en la Junta de Gobierno Local del 16 de noviembre.
El portavoz municipal de UPyD instó al Grupo Popular a comprobar la propiedad real de un inmueble que asumían otras administraciones sin haber corroborado realmente su pertenencia. En concreto, Cerrajero preguntó por quién había tomado la decisión del derribo y si esta determinación podía afectar a la subvención concedida. Más aún teniendo en cuenta que en el año 2014 se transmitió la propiedad de la estación de Valladolid del ministerio a la Junta, sin entrar en la pertenencia de la infraestructuraabulense.

A este respecto, Javier Cerrajero ha mostrado su enorme sorpresa por no haber sido informado sobre este asunto, al igual que el resto de grupos en el Ayuntamiento, durante la Junta de Gobierno de ayer, y sí al término de los asuntos de la Presidencia, tras la insistencia del portavoz de UPyD en ruegos y preguntas. Muestra todo ello del poco  interés del   Equipo  de Gobierno  del  Partido  Popular  en  informar  al  resto  de miembros de la corporación municipal, algo que pone evidencia la transparencia de la que tanto presumen.
Ahora hemos podido saber, según los informes, que este edificio es propiedad del Ayuntamiento y no de la Junta de Castilla y León, como se creía y manifestaba hasta la fecha por parte del consistorio y del mismo gobierno regional, quien en su momento incluso se comprometió a su derribo a petición del consistorio.

Más información: 

Javier Cerrajero: 651 992 065
 · upyd@ayuntavila.com · 639 29 45 04 / 920 35 00 00 Ext. 109
•