viernes, 27 de julio de 2018

La inquietante visita de George Soros

CORRESPONDENCIA

(ACTUALL)

La inquietante visita de George Soros
En los pasados días estuvo en Madrid el anciano  […] multimillonario de origen húngaro George Soros. Los medios de comunicación más populares no dieron la noticia, que ha pasado totalmente desapercibida para la mayoría de la población.
Es una visita, no de cortesía precisamente, que invita a la reflexión, en especial si se conocen un poco las ideas de este especulador.
Soros, que viene de judíos centroeuropeos, no desperdicia ocasión para hacer dinero. Fue hace años el hombre que ganó cientos de millones especulando con la libra. Su fortuna se cifra en unos 30 mil millones de dólares.
En la actualidad disfraza sus negocios bajo la apariencia de ONGs.
La agenda que impuso el magnate a Sánchez, parece ser que se centró en tres puntos y se desarrolló  de la forma siguiente:
1) Cataluña. Soros tiene entre sus objetivos el debilitamiento de la Unión Europea. Por ello, presta ayuda a casi todos los movimientos nacionalistas que hay en el Continente, bajo la apariencia de promover la libertad de los pueblos. Tiene una oficina en Barcelona, que ha apoyado al secesionismo desde los tiempos de Artur Mas. Parece que en la reunión trató de arrancar a Sánchez la promesa de un referéndum legal pactado, y del acercamiento de los presos independentistas a Cataluña, como primer paso para su rápida liberación. Aparentemente todo esto ya está incluido en la hoja de ruta de Sánchez.
2) Bankia. Soros posee un importante paquete de acciones de Bankia y quiere que el Gobierno no la venda ahora que tiene una baja cotización, pues desea maximizar sus ganancia. Se llevó la promesa de Sánchez de que se esperarán mejores tiempos para privatizarla.
3) La inmigración. Uno de los proyectos que Soros promueve  a través de sus ONGs, desde hace bastante tiempo, es la inmigración masiva de África a Europa, con el objeto de que en el plazo de unas décadas la población europea sea mayoritariamente de origen africano, lo que facilitará la desintegración de la Unión Europea que él desea. Para este proyecto cuenta con campañas a favor del aborto disfrazadas como ayudas a la “liberalización” de la mujer, pero cuyo objeto es que baje más la natalidad. Promueve la descristianización radical para que se diluyan los valores europeos. En este punto de la emigración animó a Sánchez a ser el campeón europeo de los migrantes y a que acoja los que se rechazan en otros países, abra las fronteras en Ceuta y Melilla y les ofrezca sanidad y vivienda gratuita. Parece que Sánchez sintoniza totalmente con esas ideas.
En la entrevista entre ambos, en Moncloa, que duró unos 90 minutos, estuvieron además dos asesores de Soros. Posteriormente Soros se entrevistó con dos ministros de Sánchez.
Dado el hermetismo que ha existido sobre este tema, hasta aquí lo poco que sabemos, que nos deja perplejos a los que lo conocemos y por lo que parece se han marcado hojas de ruta a un Sánchez caído por casualidad en la presidencia de nuestra Nación. Parte de esos temas tienen una importancia crucial para nuestro futuro cercano y depende de que enfoque tengan, el que muchas cosas que irán apareciendo próximamente y que nos afectan a todos los españoles en mayor o menor medida, lo hagan positiva o negativamente.
Manuel Rincón Arche

Madrid