sábado, 23 de julio de 2016

‘El ISIS aplica lo que está en el Corán’ Samir Khalil)

La Gaceta

Rompe con el silencio

‘El ISIS aplica lo que está en el Corán’


"No se puede decir que Islam sea igual a violencia, pero tampoco se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”. Son las palabras de Samir Khalil, el jesuita egipcio y doctor en islamología.
A. M-B
16
comentarios
 294  47 googleplus0  0 meneame0  6
El jesuita y experto en islamología Samir Khalil ha defendido en una entrevista concedida a HM Televisión que el “ISIS aplica lo que está en el Corán” y que gran parte de esa violencia ha sido instaurada desde su origen, con la vida y experiencias de Mahoma, su profeta.


Samir Khalil ha publicado más de 60 libros y alrededor de 1.500 artículos especializados. Es además profesor del Pontificio Instituto Oriental y del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas en Roma.
La entrevista, recogida por Religión en Libertad, rompe con el silencio y el velo de Europa, que todavía se niega a despertar del sueño del multiculturalismo.
Khalil explica que el ISIS “se ha hecho bárbaro” y que es algo inhumano. “Han rehabilitado la esclavitud, matan niños, personas desarmadas, mujeres… y compran esclavos como se compra la comida”, lamenta el jesuita egipcio.
Para el doctor en islamología, el autodenominado Estado Islámico se organiza según el modelo establecido por Mahoma en el siglo VII y asegura que el ISIS no dice ni hace nada en contra la ley islámica, ya que ha aplicado lo que está en el Corán, es decir, la vida de Mahoma.

‘Las discriminaciones existirán siempre’

El jesuita asegura que el sistema musulmán no es capaz de concebir una laicidad positiva y que por ello “las discriminaciones existirán siempre”.
Asimismo, explica que la libertad de conciencia no existe dentro del Islam, ya que “cuando un musulmán abandona públicamente el Islam es reo de muerte”. Argumenta que el problema reside en que para un musulmán, cambiar de religión es cambiar también de estado, política y economía, ya que el Islam “lo es todo”. “Esto conlleva a que identifiquen Occidente y el comportamiento moral de Europa y América con el cristianismo, a quienes consideran paganos”, explica.

'El Islam es sumisión'

El profesor defiende que aquellos quienes aseguran que “el Daesh no tiene nada que ver con el Islam porque Islam quiere decir Salam, que significa paz” están equivocados, puesto que “es una mentira lingüística. Puede significar salud, paz, la sumisión, etc. Islam quiere decir sumisión, sobreentendida esta sumisión a Dios”.
“Así que –concluye el experto- decir que esto no pertenece al Islam es una mentira. La realidad es que el ISIS es cien por cien musulmán. No se puede decir que Islam sea igual a violencia. Pero no se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”.

8 medidas contra el yihadismo (Ernest Milá)

8 medidas contra el yihadismo

Publicado: Miércoles, 20 de Julio de 2016 08:45 por Ernesto Milá en ORIENTACIONES
20160720084531-marine-le-pen-avec-gilbert-collard-et-marion-marechal-le-pen-en-avril-dernier-a-l-assemblee-nationale.jpg
8 medidas parlamentarias para luchas eficazmente contra el islamismo (Traducción del comunicado de Marion Meréchal-Le Pen y Gilbert Collard).- Hoy, martes 19 de julio de 2016, los diputados FN/RBM, Marion Maréchal Le Pen diputada de Vaucluse y Gilbert Collard, diputado de Gard, han celebrado una conferencia de prensa en la Asamblea Nacional, tras el terrible atentado que tuvo lugar en Niza el día de la Fiesta Nacional. Durante esta conferencia, anunciaron ocho medidas parlamentarias para luchar eficazmente contra el islamismo.
Los diputados Front Natonal/Ressemblemente Bleu Marine:
- Van a someter una petición a los diputados para pedir la disolución de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), rama de los Hermanos Musulmanes, relacionados con el islam radical y que dirigen numerosas mezquitas y asociaciones en Francia.
- Van a plantar una resolución reclamando la suspensión inmediata del “espacio Schengen”, etapa previa antes de la denuncia de tales acuerdos. El restablecimiento de las fronteras es una condición necesaria para la aplicación efectiva de las expulsiones del territorio, las prohibiciones de residir en el territorio así como la lucha contra la inmigración clandestina o el tráfico de armas.
- Van a pedir la formación de una comisión de investigación parlamentaria para asegurar el cierre de las mezquitas radicales y de las asociaciones integristas.
- Van a pedir una comisión de investigaciones sobre la financiación del islam en Francia y del culto musulmán a fin de tener una mejor visibilidad sobre la influencia de las financiaciones extranjeras procedentes de países vectores de un islam integrista y promotores del terrorismo islamista en el mundo.
- Van a plantar una propuesta de ley para pedir la expulsión inmediata de los extranjeros condenados por crímenes y por algunos delitos graves. Los extranjeros que ataquen a Francia y a la República no pueden permanecer sobre el territorio beneficiándose de la hospitalidad y de la generosidad francesa.
- Van a plantear una proposición de ley para reformar el derecho de asilo, convertido hoy en una nueva ruta de inmigración clandestina y en una vía mayor de infiltración de los terroristas.
- Van a plantear una propuesta de ley sobre la supresión del derecho del suelo y detener la reagrupación familiar.
- Van a plantear una propuesta de ley para ampliar los casos de pérdida de la nacionalidad para los radicalizados que posean doble nacional así como para los naturalizados condenados por crímenes o delitos graves.
Una política voluntarista es imperativa para proteger a nuestros conciudadanos. La guerra contra el islam radical no ha empezado todavía en Francia. Es necesario que se apliquen medidas lo antes posible. Los diputados FN/RBM pondrán toda su energía para proteger y agrupar a los franceses.

La Laureada de Alcántara (Arturo Pérez Reverte)

La Laureada de Alcántara

Arturo Pérez Reverte

                                                                   
A veces se hace justicia, aunque sea tardía. Aunque sólo sirva para conmover las entrañas de los pocos que aún recuerdan. Es cierto que el ondear de banderas tiene algo de sospechoso, pues entre los pliegues de éstas, sin distinción de colores, suele esconderse mucho hijo de puta. Tampoco quienes conceden o reciben medallas son siempre de limpia ejecutoria. Pero a veces hay excepciones; momentos en los que las cosas se hacen como es debido. Y éste es uno de esos momentos. Noventa y un años después del desastre de Annual de 1921, donde 8.000 soldados españoles fueron exterminados por la estupidez de un rey, la venalidad de los políticos -nada hay nuevo bajo el sol-, la incompetencia de los generales y la desvergüenza de numerosos jefes y oficiales, el gobierno español ha concedido la Laureada de San Fernando, con carácter colectivo, al regimiento de caballería Alcántara, que se sacrificó casi en su totalidad para proteger la retirada de sus compañeros. La Laureada es la máxima condecoración militar española, y se obtiene por acciones extraordinarias en combate. Por aquella jornada, el jefe del regimiento recibió a título póstumo la Laureada individual; pero la tropa, como de costumbre, fue olvidada. Ninguno de los intentos posteriores por honrar su memoria tuvo éxito. Políticos y espadones de diversa ideología, desde el general Franco a la ministra Chacón, coincidieron en no querer remover aquello. Pero al fin, para satisfacción de los nietos y bisnietos de esos hombres, se repara la vergüenza.

Imaginen la escena: las harkas de moros sublevados por Abd el Krim acosan a la desorganizada columna que intenta escapar hacia Melilla abandonando a su suerte a heridos y enfermos. Aquello es una matanza inaudita, y millares de soldados abandonados por jefes y oficiales corren despavoridos, atormentados por la sed, intentando ponerse a salvo. En el camino de Dar Dríus a El Batel y Monte Arruit, la protección de la retaguardia de los fugitivos recae en un regimiento de caballería que todavía se encuentra intacto y bien mandado, el Alcántara nº 14. Su jefe es el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, hermano del teniente general del mismo apellido, que en seguida comprende que se está pidiendo a sus 691 hombres que se dejen la piel por salvar a los compañeros. Pero no hay otra. Hace de tripas corazón, arenga a su gente, les dice que toca bailar con la más fea del Rif, y el regimiento, disciplinado y silencioso, se pone en marcha con sus escuadrones protegiendo los flancos y la retaguardia de la columna en retirada. A las cuatro de la tarde, aparte infinidad de escaramuzas parciales, los jinetes de Alcántara ya han tenido que dar su primera carga al galope contra una fuerte concentración enemiga. Pero es en el cruce del río Igán, que está seco y en torno al que se atrincheran miles de rifeños que hacen fuego graneado, donde la columna se arriesga a quedar cercada. Entonces, el teniente coronel les toca a sus hombres la única fibra que a esas alturas, con semejante panorama, cree que puede funcionar: «Si no lo hacemos, vuestras madres, vuestras mujeres, vuestras novias, dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos».Y no lo fueron. Siete veces cargó Alcántara monte arriba y sable en mano, reagrupándose tras cada carga, cada vez menos hombres, más heridos, exhaustos y sedientos jinetes y caballos, una y otra vez bajo la granizada de balas enemigas, entre las zarzas y parapetos rifeños, tan diezmados y agotados al final que la última carga, octava del día, hubo que darla con los caballos al paso, pues ya no podían ni trotar; y aún después se continuó ladera arriba, a pie, combatiendo al arma blanca. Cargaron los soldados, y también el joven trompeta de quince años que llevaba el cornetín de órdenes. Y cuando a la quinta o sexta carga ya no hubo hombres suficientes para cerrar las filas, cargaron también, aunque nadie los obligaba a ello, los tres alféreces veterinarios, y el teniente médico, y hasta el capellán fue adelante con la tropa. Y cuando ya no quedó nadie a quien recurrir, cargaron también los catorce maestros herradores, y con ellos los trece chiquillos de catorce y quince años de la banda de música del regimiento; que, como el joven corneta de órdenes, murieron todos. Y al anochecer, cuando los supervivientes consiguieron llegar a la posición de El Batel, agotados, llenos de heridas, caminando entre las sombras con sus extenuados caballos cogidos de la brida, de los 691 hombres del regimiento sólo quedaban 67. Desde luego, aquel 23 de julio de 1921 los del regimiento Alcántara cumplieron con su teniente coronel. A ellos, ninguna madre, mujer o novia los llamó cobardes.    

La caza

La caza

Rara vez se habla de los cazadores de moscas, habilidad nada fácil cuando se hace a mano, menos si se usa una palmeta, ya difícil de adquirir; para los aficionados a tal menester se recomienda la droguería Perdiguero, tal vez el último establecimiento de Ávila donde se venden.

Paco el cerrajero que fue de la calle de las Damas, me hablaba de como cazaban pájaros en el río Adaja con un cordel allá a  finales de los cuarenta y principios de los cincuenta, con un destino gastronómico elemental y acuciante. Ni mosqueros ni pajareros tuvieron nunca el honor de salir en "Jara y sedal", ni en relatos del llorado Delibes; vaya no obstante nuestra admiración por ellos