miércoles, 14 de junio de 2017

Causas de la atracción hacia el mismo sexo

Dicen los expertos que las causas de la Atracción Hacia el Mismo Sexo se reducen básicamente a una: no sentirse querido. O bien querido.
Una madre sobreprotectora quiere a su hijo, sin duda, pero lo hace en exceso y genera inseguridad; un padre autoritario es posible que quiera a su pequeño a su manera, pero le pone el listón de la exigencia tan alto que termina generándole complejos y traumas.
Y como un hijo necesita el nutriente de un padre y una madre, no será adecuadamente amado si falta la figura del progenitor. Y no porque haya muerto, si no porque haya abandonado el hogar dejando tirada a su familia, o porque desconozca su origen, ya que es fruto de un banco de esperma.
No digamos nada, si el pequeño ha sufrido violencia física o abusos sexuales, sobre todo si han sido cometidos por algún familiar.
Todo ello produce heridas profundas en el alma, sentimientos de culpa, y desprecio por sí mismo.
Lo contamos en un reportaje elaborado por Nicolás de Cárdenas con testimonios de homosexuales que describen su angustia interior.
Están extraídos de la web en español www.esposiblelaesperanza.com (EPE) que ofrece herramientas para que las personas logren comprender por qué se sienten atraídas hacia otros del mismo sexo.
Algunos de ellos son desgarradores, como éste: "En ese mundo sólo encontrarás tristeza, promiscuidad, mentiras y, en algunos, hasta tendencias suicidas”.
O éste otro: “A la edad de seis años un familiar abusó de mí sexualmente. Desde ese minuto mi vida dejó de ser sencilla, dejó de ser auténtica, y comenzaron una serie de miedos”.
Se trata de un problema creciente entre muchos jóvenes de Occidente y que no encuentran el apoyo ni la comprensión necesarias para afrontar una vida “quebrada”, como llega a decir Angeloux, uno de los que aparecen en el reportaje.
¿Hay salida? La hay, pero con dos condiciones: disciplina y el apoyo de los demás. No es imposible superar esa atracción, aunque suele ser arduo y requiere mucha paciencia, aceptarse y superar el sentimiento de culpa y vergüenza que suelen tener quienes lo padecen.
Por desgracia, algunas de las leyes LGTB aprobadas en comunidades autónomas españolas multan a quien ayude a abandonar las prácticas o sentimientos homosexuales. A los niños les inculcan desde las aulas la posibilidad de elegir la homosexualidad, el lesbianismo o hasta el cambio de sexo… pero si alguien pretende recorrer el camino contrario está perdido, y quien le ayude se enfrenta a sanciones.
Lo cual supone una abusiva intromisión en el derecho de los niños a la felicidad, y en el derecho de los padres a la educación de sus hijos.
En lugar de arbitrar soluciones para paliar situaciones de angustia y sufrimiento, determinados políticos y legisladores echan leña al fuego con la ideología de género.
Nos parecía muy ilustrativo dar a conocer la dolorosa trastienda de una parte de la juventud, sus fantasmas interiores, y también la posibilidad, para quien libremente lo desee, de poder superar el problema. Y te adelanto como suscriptor de Actuall, el reportaje de Nicolás de Cárdenas.
Un tipo de historias que probablemente no encontrarás en otros medios de comunicación.
Al cabo, los homosexuales son víctimas de quienes se lucran con el negocio de la ideología de género: empresarios, políticos; de legisladores y gobernantes que utilizan a gays y lesbianas como mercancía electoral, para ganar votos, haciéndoles creer que están defendiendo sus derechos, cuando lo único que defienden son sus poltronas.
¿O alguien se cree de verdad el eslogan del Día Mundial del Orgullo Gay, que se celebra este año en la capital de España, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Podemos: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”?
Muchas gracias por seguirnos.  Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.