viernes, 3 de agosto de 2018

CASADO ES MICRON (Ernest Milá)



ANÁLISIS, INVESTIGACIÓN, GEOPOLÍTICA, DOSSIERS, CULTURA. Orientaciones para seguir la actualidad y entender los desafíos del Siglo XXI. Email: eminves@gmail.com
jueves, 2 de agosto de 2018
365 QUEJÍOS (94) – CASADO ES MICRON
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM7jaCKBTVDQjogxW4LceMvqfob7rzxqIChQpleXifVKt-vKNBToxs2-o93v8Wk-YG8ampXOtwl1hmWCy4Gv4YCGLywwNlSnw21a-ro9FKy362IrE4-QYBohqxKc7pMqbdFUGDk7jKb9E/s400/00.jpg





Mirad bien la foto. Palo Casado forma parte del comité de bienvenida a los invasores que descerrajaron la valla de Ceuta, orinaron e hirieron a Guardias Civiles y que, a partir de ese mismo momento, en premio vamos a mantener ad infinitum.

Se sabe que Emmanuel Macron es un enano político al que los medios encumbraron en pocas semanas haciendo de él, la única oposición posible a Marina Le Pen en las pasadas elecciones presidenciales francesas. Desde entonces, Macron no ha hado pie con bola y la situación del país se ha ido degradando por momentos: durante casi dos semanas se han producido incidentes étnicos en Nantes (una ciudad que no tiene una tasa particularmente alta de inmigración) y la victoria africana bajo bandera francesa en el Mundial de Fútbol generó una inusitada explosión de salvajismo étnico. Pero para quejarse de esto están los franceses. De lo que me quejo es de que en España, la derecha, se ha dotado también de su particular Macron. Dado que esto es España, aquí la fotocopia es de tamaño reducido, hasta el punto de que lo podemos calificar como Micrón. Se llama Pablo Casado y es la gran esperanza de la derecha española. Me quejo, pues, de que la derecha española es, de entre todas las derechas europeas, y a despecho de su tradición histórica, simplemente tonta de baba.

Para el PP, la política es el juego del marketing. Los riesgos no existen o, más bien, existen solamente cuando pueden transformarse en vehículos de promoción del líder. En otras palabras: la derecha ya no reconoce, ni donde está el enemigo, ni cuáles son los problemas primarios o los secundarios, ni siquiera lo que conviene a su electorado, sino que todo se reduce a “look”, “imagen” y “corrección política”. Incluso cuando se pronuncia con la boca pequeña algo que suene “políticamente incorrecto”, es de rigor, realizar inmediatamente el exorcismo que corresponda.

Todo esto viene a cuenta de que el pobre Casado (que, por algún motivo, me recuerda al Muñecolate, aquellos muñecos de Chocolates Elgorriaga que se regalaba a los niños en navidad… sin embargo me da la impresión de que a Casado se lo van a comer antes de Navidad) el mismo día y con pocos minutos de diferencia ha querido hacer lo que le obliga la corrección política: ir a saludar solícito aq¡ inmigrantes recién llegados ilegalmente, saltando muros y agrediendo a Guardias Civiles, y apenas unos minutos después, decir que no se puede dar papeles a todo el mundo. Así se salva cualquier apariencia (porque para Casado-Micron, todo es apariencia). Nadie le podrá acusar de estar en contra de la llegada de “pobres y refugiados” a nuestras costas… pero tampoco nadie le podrá decir que no está contra la inmigración. A eso, en España, se le llama querer estar en misa y repicando. Algo imposible y que da la medida de Casado-Micron.

Seguro que alguno me dirá: “¡pero hombre, si este es el voto más seguro contra Pedro Sánchez!”, a lo que le responderé: “No, éste es Sánchez-bis o, si se prefiere, ZP divido por cuatro”. Y este país lo que necesita no son medusas coriáceas con “buen look”, sino HOMBRES CAPACES DE DECIR VERDADES COMO PUÑOS. Casado no pertenece, desde luego, a esta raza en vías de extinción y extinguida definitivamente entre la clase política española. Dirá lo que convenga que diga, según las oscilaciones del propio marketing electoral. Como, por otra parte, hará Pedro Sánchez y cualquier otro candidato que quiera tener un lugar bajo el sol de la "democracia". ¿Cuál es su problema? Que ni tienen valores, ni tienen principios, ni tienen ideas, como máximo tienen ambiciones. Quieren llegar al poder (a fin de cuentas, si Aznar o ZP estuvieron en el poder, o incluso Suárez, ¿porqué no van a poder conquistarlo ellos que son de la misma ralea?). En todos ellos, el problema es que su ambición está a años luz distanciada de sus capacidades reales y a miles de años luz de lo que necesita este país.

Casado-Micron es, desde luego, el candidato perfecto que precisa un PP que ya sólo es antisocialista y que si recibe votos es de los que consideran que Pedro Sánchez es más tonto que aquel que se cayó de espaldas y se rompió la nariz. Así es nuestra clase política: inservible. ¿Votarles? ¿para qué? Los nuevos, los Ribera y los Iglesias, no son mucho mejores. Han asimilado el mismo esquema: todo corrección política, si dicen algo que chirría, exorcismo al canto, nada de tener ideas propias (casi mejor), nada de identificar los grandes problemas y ofrecer soluciones de una vez por todas… Sólo marketing electoral y rezar para que el dios que otorga las patentes de “corrección”,les extienda el certificado.

Mirad las imágenes de Casado intentando caer bien a la opinión pública saludando a los que dentro de unas semanas van a vivir del cuento y los abuelos les vamos a tener que pagar la estancia y los gastos. Mirad a Casado saludando a los futuros manteros que invadirán las calles y a los que organizarán disturbios cuando alguien les recuerde lo que es la ley. Esa es la derecha que os pide que le votéis. Ese es el Micron español. Esa es la quintaesencia de un tipo vacío para un partido hueco de propuestas y que solamente es capaz de pelearse por el certificado de corrección político.

No, si no me quejo de esto. De lo que me quejo, lo ha dicho, es que la derecha no reconozca públicamente que ya no queda nada por conservar y que lo que podría quedar, tampoco hay problema, porque la propia derecha, se encargará de destruirlo.