jueves, 9 de febrero de 2017

TRASPLANTES BRUTALES (Juan Parad Bécares)

TRASPLANTES BRUTALES

 Francia ha hecho donantes forzosos de sus órganos a todos los franceses que mueran sin expresa oposición a tan anti-familiar medida, inscribiéndose en un Registro oficial, en el que se supone ya figuran cubiertos de entrada los propios políticos que la aprobaron.



La misma salvaje disposición se corrigió en España después de crearse un Archivo Auxiliar de la Comprobación de Voluntades, obtenido por mí ante notario, que obligaba a los dignatarios que votaron los trasplantes automáticos de los difuntos a dar ejemplo, cediendo el descuartizamiento de sus cuerpos cuando fallecieran (Adj 1: Boletín IL 14).

El Presidente del Gobierno D. Felipe González (Adj. 2: Boletín IL 19) fue consecuente con sus propias decisiones, al igual que otros Diputados responsables, pero, en su inmensa mayoría, se produjo un rechazo escandaloso a su desguace post morten y se dio paso a contar con la opinión de los parientes de los finados.

Se pueden adaptar al caso los siguientes conocidos versos de don Pedro Calderón de la Barca:

- Cuentan de un sabio que un día - tan pobre y mísero estaba,
- que sólo se sustentaba - de unas hierbas que cogía.
- ¿Habrá otro, entre sí decía, - más bobo y triste que yo?
- y cuando el rostro volvió - halló la respuesta, viendo
- que en Francia estaban comiendo - las sobras que él despreció.

Cordialmente a 2017.01.22.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril de 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas. Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.