lunes, 27 de julio de 2015

Prolifera la picaresca en el sector hotelero español

Enviado por José Antonio Sierra

Prolifera la picaresca en el sector hotelero español

Robo de amenities en hoteles, reviews o comentarios críticos en Internet y ladrones especializados en habitaciones se consolidan como las principales vulnerabilidades del sector hotelero español
España es la tercera potencia turística mundial y uno de los países con mayor infraestructura hotelera. Existen un total de 1.750.000 plazas que generan, cada año, un volumen de negocio de 11.485 millones de euros. En Andalucía existen 1.447 hoteles, en Aragón 1.116, 1.095 en Asturias, 291 en Baleares, 583 en Canarias, 268 en Cantabria, 3.222 en Castilla y León, 1.405 en Castilla La Mancha, 1.711 en Cataluña, 936 en Valencia, 503 en Extremadura, 442 en Galicia, 936 en Madrid, 113 en Murcia, 544 en Navarra, 333 en el País Vasco y 93 en La Rioja. A pesar de la crisis el turismo sigue siendo un buen sector, las pernoctaciones han aumentado un 5,5% respecto al año anterior, los hoteles ingresan un promedio de 35,6 euros por habitación disponible según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE (Instituto Nacional de Estadística).
Durante las próximas semanas se prevén un total de 13 millones de desplazamientos y es que el sector hotelero vive una competencia feroz (afirma Francisco Canals) quien ha clasificado y enumerado los principales fraudes que afectan al sector. Es frecuente que los hoteles sufran la desaparición de toallas, bombillas, cubertería, secadores, pilas del mando a distancia o incluso obras de arte de las paredes. Internet se ha convertido en un hervidero para la picaresca en el que centenares de usuarios muestran sus “trofeos” e intercambian trucos para sustraer objetos con mayor facilidad. Según JetCost el 81% de los clientes de hoteles reconocen haberse llevado en alguna ocasión algún “souvenir”. Tampoco faltan los robos de refrescos o licores de las populares neveras, algunos hoteles ya utilizan contramedidas tecnológicas, como básculas electrónicas y sensores de movimiento que detectan cuando alguien ha tomado una consumición.
Los reviews o comentarios en Internet tienen un enorme poder prescriptor, algunos hoteles introducen comentarios positivos para proyectar una mejor imagen de su establecimiento (fake reviews) en otros casos es la misma competencia quien publica reviews perjudiciales con el fin de ahuyentar a los clientes de sus competidores.
Los ladrones especializados en hoteles tampoco faltan en verano, adquieren distintas identidades y son capaces de engañar hasta el más avispado de los recepcionistas, rastrean los pasadizos en busca de una puerta mal cerrada o hackean las cerraduras electrónicas para robar objetos de valor. En España han proliferado detectives de hoteles, se trata de investigadores especializados, trabajan para grandes cadenas y su función es confundirse entre la clientela para detectar y neutralizar cualquier vulnerabilidad. Francisco Canals también apunta a la proliferación de sitios web espejo o sitios web clonados, operan internacionalmente y desde paraísos fiscales. Se dedican a duplicar la imagen y contenido de un hotel publicando un dominio muy similar al original e inducen a confusión al cliente quien paga en el sitio web fraudulento.
Otros timos parecen sacados de auténticas películas de James Bond, en el timo de la ducha, un turista solicita ver una habitación del hotel, tras recibir la llave por parte del ocupado recepcionista el turista aprovechará para tomar una ducha rápida y gratuita.
Fuente: Francisco Canals 

América latina

Saludos
José Antonio Sierra

Vacunas un motivo de opiniones irreconciliables. Adjunto vacunas. Cordialmente Juan Prada Bécares


Vacunas un motivo de opiniones irreconciliables.

Adjunto Vacunas

Cordialmente Juan Prada Bécares 


https://www.dropbox.com/s/0s0ch69fjtrmr8k/VACUNAS.pdf?dl=0

Jun el pueblo gobernado por Twiter

Jun, el pueblo gobernado por Twitter