jueves, 22 de octubre de 2015

El consejo de la abuela de 101 años de edad

El consejo de la abuela de 101 años de edad.Yo pasaré de los 1o3. Como el licor, oiga.

Entrevista con Hattie Mae MacDonald de 101 años de edad vecina de Feague,  Kentucky:



Reportera: ¿Nos podría dar algunos consejos de salud para alcanzar la edad de 101 años?

 
- Sí. Para una  buena digestión bebo cerveza  en las comidas .
- En caso de una pérdida del apetito bebo vino blanco.
- Para bajar la presión sanguínea tomo vino tinto.
-  Para subir la  presión sanguínea bebo whisky escocés.  
- Y cuando tengo un resfriado bebo un aguardiente.

Reportera:  ¿Y cuando bebe agua?

 -  Nunca he estado tan enferma.

CENTENARIO EN USA (Juan Prada Bécares)

2015.10.21 CENTENARIO EN USA



Así celebró su 450 aniversario San Agustín, la ciudad más antigua de los EEUU continentales, plagada de banderas de España, en su glorioso recuerdo, empezando por su ayuntamiento:

            ¿Qué maldición ha hecho españoles que odian lo propio?.

Cordialmente.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.

Netanyahu polemiza sobre el origen del holocausto. Actuall

Netanyahu polemiza sobre el origen del holocausto.


El primer ministro israelí sostiene que fue Haj Amin al-Husseini, palestino, quien sugirió a Hitler la solución final de las cámaras de gas y los crematorios. Su discurso ha indignado a la izquierda pro-árabe y desconcertado al Gobierno alemán. [ Prime Minister's Office, Vox, i24News, en inglés ]

Religión ¿para qué? Antonio Burgos

Antonio Burgos

ABC, 21 de octubre de 2015                 
 
Religión ¿para qué?

Me entretuve la otra noche viendo una televisión que gracias a Dios no frecuento: la que lanzó al estrellato a Podemos. (Tele entonces por cierto propiedad de un difunto marqués). Debatían Pablo Iglesias y Albert...ito Rivera sobre la mejor forma de dar carnaza a las fieras: es decir, de hacer un Campeonato de Demagogia Olímpica ante los posibles votantes. Y la verdad es que me hice un lío. Como los dos han seguido el mismo Manual de Demagogia para Votantes Despistados y Bizochables, no se sabía si el de la coleta era una fotocopia de Albert...ito Rivera, o a la inversa. Hasta que el coletudo violeta díjole al engreído color naranja (color Lipasam, que dice Rafa Serna) algo así como:
--Y si pensamos igual en todo, ¿por qué no nos presentamos juntos?

Pero como el mentado Manual debe de ser un "best seller" en vísperas de campaña como estamos, y a dos meses mal contados de otro nuevo Desastre, peor quizá que el de 1898, resulta que hay un tercero en concordia, que no en discordia, que también podría presentarse con ellos: Sánchez. Que no sé por qué se quita su segundo apellido: Castejón. ¿Será una venganza contra el Comandante Castejón, que le han aplicado la Ley de Memoria Histórica incluso al apellido, y por eso está mal visto usarlo? Si no prohibido, en sorprendente desuso. A Rodríguez Zapatero nadie la llamaba Rodríguez, sino Zapatero. A Pérez Rubalcaba nadie la llamaba Pérez, sino Rubalcaba. Pero a Sánchez Castejón nadie le dice Castejón, no sé por qué, y es Sánchez de todas, todas. "Un tal Sánchez" me suena completamente a "La Codorniz". A "un señor de marrón" de Miguel Mihura; a "un señor bajito", de Miguel Gila; o a un "Señor Particular", título que se ponía Ángel Palomino bajo su nombre en las tarjetas de visita, cuando era moda llenarlas de cargos. nombramientos y ringorrangos.

Sánchez ha debido de comprarse el mismo Manual de Demagogias que se saben de coro Iglesias y Rivera. Cuyos primos están todos escondidos y sin dar la cara: !cualquiera es el guapo que en esta España dice que es primo de Rivera! Le ponen la mayúscula inmediatamente al parentesco y le aplican la Ley de la Memoria Histórica del tirón. El caso es que Sánchez quiere dejar sin votantes a Iglesias y a Rivera por la vía del "y yo más" de la demagogia de libro. De ahí que haya adelantado lo más demagógico de su programa electoral: eliminar la Religión en los colegios públicos...¡y en los privados! ¿Qué clase de libertad es esta que elimina la clase de Religión incluso en un colegio no concertado que mantienen los padres de los alumnos con su dinero? Pues nada. En los colegios que tienen los principios cristianos en su Ideario van a tener que hacer no aulas, sino que habilitar catacumbas para enseñar Religión clandestinamente. Los primitivos cristianos perseguidos y los actuales alumnos de Religión prohibida vendrán a ser lo mismo.

Con esta propuesta, Sánchez le gana por la mano a Iglesias y a Rivera. Ninguno de los dos se han atrevido a tanto como prohibir las clases de Religión; todo lo más han llegado a eso tan demagógico de cobrar el IBI a la Iglesia por sus templos, conventos y obras asistenciales de Caridad. Y del IBI de las mezquitas, ni mijita, que rima. Perfecto. En una sociedad donde ha triunfado el relativismo; donde han logrado borrar la conciencia del bien y del mal; donde todo vale; donde no hay principio de autoridad y los hijos denuncian a los padres si les dan una muy conveniente y educativa guantá a tiempo, por si quedaba algún rastro de moralidad y de principios, ¡hala!, la Religión eliminada. Como Aznar quitó la mili obligatoria, que era una escuela de disciplina, de civismo y de valores. Tal como Lenin le dijo a don Fernando de los Ríos aquello de "Libertad, ¿para qué? cuando el PSOE aún hablaba de ella, ahora parece que es Sánchez quien pregunta: "Religión, ¿para qué? ¿Para que nos ganen votos Podemos y Ciudadanos? ¡Vamos, anda: para laicista, menda!".

Grupo Informático

Ver este email en el navegador

El Grupo Informático acerca la actualidad informática y nuevas tecnologías a todo aquel usuario que siente interés por este mundo.

 
¿Qué navegador consume menos batería en Windows 10?
Por Pedro Delgado | 20/10/2015
¿Eres usuario de Windows 10 y tienes un portátil? Seguramente te preocupe la duración de la batería y, en especial, a la hora de navegar. Y es que el navegador se ha convertido en una herramienta básica del sistema que utilizamos prácticamente todo el tiempo. Por ello, contar con un navegador que consuma menos batería en Windows 10 ...
Leer noticia completa              

La madrugada del domingo, 25 de octubre, finaliza la “Hora de Verano”


Cuadro de texto: Nota de prensaAhorro energético

La madrugada del domingo, 25 de octubre, finaliza  la “Hora de Verano”

§  A las 03.00 horas se atrasarán los relojes una hora y serán las 02.00 horas.

§  Se trata de una directiva comunitaria de obligado cumplimiento.

§  Según estimaciones del IDAE, el potencial  de ahorro en iluminación  propiciado por esta medida  podría haber alcanzado  el 5%, equivalente a  unos 300 millones de euros.

21.10.15.-  La madrugada  del próximo  domingo, día 25 de octubre, finaliza la  “hora de verano”. Los relojes deberán retrasarse una hora (a las 03.00 h serán las 02.00h) y ello en cumplimiento de la Directiva Comunitaria 2000/84/ CE que rige el denominado  “Cambio de Hora”.

El “Cambio de Hora” comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento  Europeo y Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por  Real decreto 236/2002, de 1 de marzo.

Carácter indefinido

El carácter indefinido de la aplicación del cambio de hora se adoptó por entenderse que “el buen funcionamiento de algunos sectores, no sólo el de los transportes y las comunicaciones, sino también otros ramos de la industria, requiere una programación estable  a largo plazo”.

La Novena  Directiva –de obligado cumplimiento para todos los países de la Unión Europea- establece  con carácter permanente las fechas de inicio del periodo de la “Hora de Verano” (en el que, como ahora,  adelantamos el reloj una hora) y su finalización (cuando retrasamos el reloj una hora), produciéndose el último domingo del mes de marzo y el último domingo del mes de octubre, respectivamente.
 


Es decir, la Novena Directiva ha sido dictada con vocación de permanencia, de modo que todos los ciudadanos e instituciones, públicas y privadas de la Unión conozcan  anticipadamente las fechas del cambio horario anual y planificar su actividad sin necesidad de esperar ninguna norma  futura.

Idoneidad de la medida

La  aprobación de la Novena Directiva, que viene a consagrar la medida del cambio, está avalada  por las conclusiones  de un estudio   sobre su  alcance y efectos realizado por encargo de la Comisión Europea y  presentado al  Parlamento en 1999.

Tras analizar exhaustivamente las repercusiones de la medida, el estudio concluye que  tiene  impactos positivos  no sólo sobre el  ahorro sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

Ahorro potencial de energía

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial de  ahorro en iluminación en  nuestro país, por el cambio de hora, podría llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a  unos  300 millones de euros. De esa cantidad,  90 millones  correspondería  al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 € por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.

Para alcanzar este potencial de ahorro, no obstante, se deberá llevar a cabo un comportamiento responsable en el hogar a la hora de  prescindir de la iluminación artificial  cuando no  es necesaria, así como la utilización  de  tecnologías de ahorro en iluminación por aprovechamiento de la luz natural en edificios del terciario y en industrias. Estas tecnologías ampliamente experimentadas consisten en fotocélulas o sensores de luz que apagan o regulan la iluminación artificial en función de la luz natural aportada a la zona, a través de ventanas o lucernarios.


Pero, además, independientemente del cambio de hora, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el IDAE recomiendan a los ciudadanos contribuir al ahorro de energía durante todo el año haciendo un uso inteligente de  los equipos consumidores (iluminación, calefacción, electrodomésticos, etc).

Sube el telón de la campaña de teatro educativo ‘EDUCATEATRO’

Enviado por José Antonio Sierra 
Sube el telón de la campaña de teatro educativo ‘EDUCATEATRO’
La iniciativa persigue acercar a los escolares al mundo del teatro y la cultura con 16 funciones en el auditorio Edgar Neville
Miércoles, 21 de octubre de 2015
El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga se convierte, un año más, en el escenario de la campaña de teatro educativo ‘EDUCATEATRO’, dirigida a escolares de toda la provincia, que este año celebra su XI edición.
Así lo ha explicado hoy el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar en Málaga, entidad que organiza el evento con la colaboración de la Diputación.
La edición del año pasado “fue un rotundo éxito con los 4.722 alumnos que se vieron beneficiados”, tal y como ha afirmado González. Fueron 33 los centros escolares, repartidos por 12 municipios de la provincia,  los que participaron en la campaña 2014/2015.
Para este curso escolar 2015/2016, ‘EDUCATEATRO’ ha preparado una programación de 16 funciones teatrales que comenzarán el próximo mes de noviembre y se extenderán hasta junio de 2016. Personajes como Pinocho, El Soldadito de Plomo o el Quijote serán sólo algunos de los protagonistas de esta iniciativa, que acercará el mundo del teatro y la cultura a escolares de todas las edades con obras representadas en español e inglés.
El curso incluye una serie de materiales didácticos que se envían a los centros escolares para que los docentes puedan trabajarlos con los niños que, después, participarán en el desarrollo del teatro bajo unos conocimientos previos. Sánchez ha destacado que “el objetivo de la campaña es desarrollar una serie de actividades didácticas, en las que los escolares puedan participar de forma activa, no solo como público sino como agentes directos del fenómeno teatral”.
La primera cita será el 16 de noviembre con la representación de ‘El sofá de Sophie’, para jóvenes 2º y 3º ciclos de Primaria y 1º ciclo de E.S.O, a cargo de la compañía ‘Tuttilifamili’. Los espectadores se embarcarán en un viaje hacia sus recuerdos más felices donde los protagonistas serán el humor y la ternura.
Todas las funciones se celebrarán en el auditorio Edgar Neville. El precio de la entrada será de 4 euros.
Los centros que deseen participar pueden obtener más información a través de los teléfonos 902 808 118 / 607 181 244 / 650 714 673 y en el correo electrónico info@educateatro.es
http://www.educateatro.es
   El diputado de cultura y educación, Víctor Gónzalez, presenta EDUCATEATRO
   El director territorial de Cajamar en Málaga, Carlos Sánchez San Román, sobre el programa de Educateatro
Víctor González y Carlos Sánchez en la presentación de Educateatro
  Descargar

El Gobierno asigna a Castilla y León más de 2 millones de kilos de alimentos

Esta segunda fase, actualmente en reparto, supone el 40% del total de alimentos previsto en 2015 a distribuir en Castilla y León, en torno a 4,8 millones de kilos, de los cuales el 30% corresponde a la primera fase, desarrollada en julio, y  el resto, otro 30%, será repartido en febrero de 2016
El Gobierno asigna a Castilla y León más de 2 millones de kilos de alimentos en la segunda fase del Programa 2015 de ayuda a las personas más necesitadas, para distribuir de forma gratuita, a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, a 67.927  beneficiarios de la región, con la colaboración de 555 entidades sociales
·     La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, informa en Palencia del reparto en Castilla y León de esta segunda fase
·     Los alimentos a distribuir son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva
·     El Programa de Ayuda Alimentaria 2015 se entronca en el nuevo marco financiero de la UE 2014-2020, por lo que se financia con cargo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas (FEAD) y el Estado español, a través del Ministerio de Agricultura.
·     El FEAD contempla, como novedad, actuaciones para contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas desfavorecidas que reciben alimentos, de cuya implementación se encarga el Ministerio de Sanidad
21 de octubre de 2015. El Gobierno de España asigna a Castilla y León 2.014,381 kilos de alimentos,  valorados en más de dos millones de euros en la 2ª fase del programa de ayuda alimentaria 2015 para las personas más desfavorecidas que se desarrolla estos días, del total de 4,8 millones de kilos destinados a la región para las tres fases de reparto, de las que la primera se realizó en julio y la tercera se hará en febrero; en la primera fase, se distribuyó el 30% del total de alimentos de 2015; en la segunda, el 40%; y en la tercera, otro 30%.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro –acompañada por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel; el presidente de la Federación Regional del Banco de Alimentos de Castilla y León, Godofredo García -acompañado por la presidenta provincial de Palencia, Maritza Velasco Hernández-; y el responsable de Cruz Roja, Javier Bravo Aranda, entre otros representantes institucionales y sociales, informa hoy en Palencia del inicio del reparto de esta segunda fase de alimentos a las personas más desfavorecidas en Castilla y León.
El programa nacional repartirá este año 113,15 millones de kilos de alimentos en el territorio nacional (4,8 millones de kilos en Castilla y León), valorados en 118,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 64 millones de kilos de alimentos en relación con el Programa de 2014.
El Magrama, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha adquirido estos alimentos a través de licitaciones públicas. Del almacenamiento y reparto por toda la geografía nacional se encargan, al 50%, Cruz Roja Española (CRE) y la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), a través de sus centros de almacenamiento y distribución en España (120). Desde estos centros de almacenamiento de CRE y Fesbal se distribuirán entre las organizaciones sociales asociadas de reparto (7.000 en España), que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
TIPOS DE ALIMENTOS A DISTRIBUIR: una cesta de 15 productos
Los alimentos a distribuir en esta segunda fase de 2015 son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva.
Se trata de una cesta de quince productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, y, sobre todo, de carácter básico, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

2ª FASE EN CASTILLA Y LEÓN: 2,014 millones de kilos para 67.927 beneficiarios de las nueve provincias
En Castilla y León, en esta 2ª Fase, 555 entidades sociales asociadas de reparto distribuirán 2.014.381 kilos (valorados en 2.006.059 euros) entre 67.927 beneficiarios. Las organizaciones asociadas de distribución, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, designadas ambas por el Magrama (a través del FEGA) y colaboradoras imprescindibles, son las encargadas de la distribución de los alimentos entre las entidades de reparto antes citadas. Son estas últimas las que harán llegar los alimentos a los beneficiarios finales: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social. El presupuesto destinado para el programa 2015 contempla la mayor cantidad destinada a ayuda alimentaria en los últimos 28 años, que son los que el FEGA viene trabajando en la distribución gratuita de productos para la población más desfavorecida.
Al finalizar esta segunda fase de reparto de alimentos para las personas más necesitadas, y a falta de la tercera, Castilla y León habrá recibido del programa más de 3,45 millones de kilos, valorados en más de 3,26 millones de euros, con la siguiente distribución por provincias:
Ayuda alimentaria del Gobierno a Castilla y León en las 1ª y 2ª fases
El programa de ayuda alimentaria en el marco del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) 2014-2020
El Programa de Ayuda Alimentaria 2015 se entronca en el nuevo marco financiero de la UE 2014-2020, por lo que se financia con cargo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas (FEAD) -85%- y el Estado español -15%-, a través del Ministerio de Agricultura.
El FEAD contempla, como novedad, actuaciones para contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas desfavorecidas que reciben alimentos, de cuya implementación se encarga el Ministerio de Sanidad, que destaca la labor de las entidades sociales, del Tercer Sector de Acción Social, cuya colaboración resulta indispensable en el diseño de proyectos de asistencia a familias y personas a los que la crisis ha afectado especialmente.
OBJETIVOS DEL FEAD: la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión que persigue lograr el objetivo de reducir en menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, de conformidad con la Estrategia Europa 2020. El FEAD contribuirá a lograr el objetivo específico de paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y/o asistencia material básica y actividades de inclusión social de las personas más desfavorecidas.



La Ventanilla Única de Diputación atiende a 17.785 personas en los primeros nueve meses del año y resuelve en el momento el 72% de las demandas

Enviado por José Antonio Sierra
La Ventanilla Única de Diputación atiende a 17.785 personas en los primeros nueve meses del año y resuelve en el momento el 72% de las demandas
Esta cifra muestra el éxito de este servicio cuyas solicitudes han experimentado, aún sin acabar el ejercicio, un incremento del 13% respecto al año 2014
Como novedad, y en virtud del acuerdo con Ciudadanos, Ventanilla Única abre sus puertas cada martes por la tarde en el horario comprendido entre las 16:00 y 19:00 horas
Las encuestas reflejan que el nivel de satisfacción de los usuarios es muy alto
Miércoles, 21 de octubre de 2015
La Ventanilla Única de Servicio a la Ciudadanía, el servicio integral que abarca todas las instancias de la Diputación de Málaga dedicada a satisfacer quejas, demandas y peticiones de los residentes en la provincia, ha cumplido los primeros nueve meses del año 2015 con un total de 17.785 atenciones, lo que supone un 12,8%  más que durante todo el año 2014, en el que se registraron 15.496.
Un crecimiento que se ha ido experimentando año tras año, pues durante 2013 se registraron 5.107;  en 2012, 4.611, y 4.490 en el año de su puesta en marcha por el actual equipo de gobierno en 2011, sumando hasta el día de hoy  47.489 atenciones.
La cifra récord de este año, aún sin haber terminado el actual ejercicio, pone de manifiesto la utilidad de este servicio, que simplifica trámites y que ha implantado procedimientos administrativos normalizados y coordinados.
Así lo han anunciado el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, la vicepresidenta, Ana Mata, y el portavoz de Ciudadanos en la institución, Gonzalo Sichar, que han hecho balance de la actividad de la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía desde el mes de enero a septiembre.
De las 17.785 atenciones de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, 17.219 corresponden a solicitud de información relacionada con las distintas delegaciones de la Diputación, Patronato de Recaudación, y Turismo Costa del Sol, siendo las consultas relacionadas con el Caminito del Rey las más frecuentes.
Las solicitudes de mapas y ortofotos de la provincia, las consultas relacionadas con Turismo Costa del Sol, Patronato de Recaudación y las peticiones de citas con los diputados, son algunos ejemplos de lo que más demandan los usuarios.
Asimismo, un total de 320 atenciones han correspondido con gestiones de certificado digital; 181 con solicitudes de información relativa a otros organismos, y 65 con sugerencias y reclamaciones de los usuarios.
La mayoría de las atenciones, un 48% del total, se han realizado vía telefónica  enel 900 770 001; el 35% lo ha hecho en persona, acudiendo directamente a la Ventanilla Única situada en la sede de Diputación en calle Pacífico. Por último, la atención telemática  ha representado el 17%. Para ello, existen varias vías de contacto como la web www.malaga.es, los correos electrónicos info@malaga.es y ventanillaunica@malaga.es.
Ampliación de horario
Los vicepresidentes y el portavoz de Ciudadanos han anunciado, que en virtud del acuerdo de investidura, la Ventanilla Única amplia su horario de atención a los vecinos los martes de 16:00 a 19:00 horas, excepto en períodos vacacionales, con el fin de mejorar el servicio y la atención personalizada.
No obstante, se mantendrá el horario normal de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y el buzón de voz para la atención telefónica los días festivos y tardes de todo el año.
El Boletín Digital de la Ventanilla Única cuenta con 3.000 suscriptores
Además, el Boletín Digital de la Ventanilla Única, que cuenta con 41 ediciones hasta hoy (una por semana), da cobertura no solo a los eventos de la Diputación de Málaga, sino de todos los Ayuntamientos de la provincia, colectivos y asociaciones, de forma que desde enero de 2015 se han difundido 229 actividades de ayuntamientos y 420 de entidades sociales de la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con 3.000 suscriptores.
Encuestas de satisfacción
En cuanto a la encuesta de satisfacción que se ha elaborado desde Ventanilla Única, el 89% de los usuarios han calificado el servicio en general como ‘muy satisfactorio’, estando muy agradecidos con la atención recibida.
Además, el 90% afirma no haber esperado más de 10 minutos para ser atendidos. Los datos de la encuesta también arrojan que el 72% de las consultas recibidas se han resuelto de forma inmediata.
Ahorro de recursos, calidad, transparencia y coordinación
El ahorro de recursos, la calidad, la trasparencia,  la coordinación con todas las áreas y con la información de otras administraciones, y la capacidad de respuesta rápida, son los objetivos de la Ventanilla Única. 
Son tres los servicios principales que presta: información general, atención al contribuyente, intermediación hipotecaria y gestión de espacios de la institución, para que los colectivos sociales puedan desarrollar sus eventos en instalaciones dependientes de la Diputación, como es el caso de auditorio Edgar Neville, el más demandado por los usuarios.
Por último, Salado, Mata y Sichar han informado que durante este año se ha conseguido facilitar y mejorar  el acceso de los ciudadanos a una Administración Pública más cercana, atendiendo al principio de subsidiariedad, consiguiendo la simplificación de trámites e implantación de procedimientos administrativos normalizados y coordinados.
Balance Ventanilla Única,Balance Ventanilla Única
   A GONZALO SICHAR SOBRE VENTANILLA UNICA
   A FRANCIS SALADO SOBRE VENTANILLA UNICA
   A ANA MATA SOBRE VENTANILLA UNICA
  Descargar
  Descargar