lunes, 6 de julio de 2015

¿ Quieres documentación eclesial sobre sodomía?


¿QUIERES DOCUMENTACIÓN ECLESIAL SOBRE SODOMÍA?:

305. Concilio de Elvira, canon 71: Se decreta la excomunión a los pedófilos hasta el lecho de muerte.
314. Concilio de Ancira, cánon 16: Los clérigos que practiquen la pederastia son condenados a diversas penas canónicas.
693. Concilio de Toledo, canon 3: La sodomía se condena como un crimen, con la pena de laización y destierro para los clérigos y de excomunión, azotes y destierro para los laicos.
1120: Concilio de Naplusa (Tierra Santa): Se establecen diversas penas para los culpables del pecado "contra natura".
1179: Concilio Ecuménico Lateranense, canon 2: Aquel que sea sorprendido en actos contra natura, basándose en Ef 5, 3-6, si es clérigo véase desposeido de su condición y ministerio y recluido en un monasterio para hacer penitencia, si es laico, sea excomulgado y desterrado de la comunidad de fieles.

 

 

 

Contra el tópico de la homosexualidad

Contra el tópico

Lo malo del tópico es que su naturaleza es burocrática: si no se corta de raíz se reproduce hasta el infinito. El lobby gay ha lanzado el tópico de que la Biblia no condena la homosexualidad. La condena vendría, pues, de la Iglesia, esa pervertidora del texto originario. Pues bien, me envían el siguiente texto, que no precisa glosa alguna:

¿Quién dijo que la Biblia no habla contra la homosexualidad?

1. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Lv 18:22).

2. “Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre” (Lv 20:13).

3. “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10).

4. “Teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, los adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado” (1 Timoteo 1, 9-11).

La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano “macho y hembra”, o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana.

En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer “en una sola carne” (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28).

La homosexualidad no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave:

I) Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1. Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5.
1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluido en Hebreos para “adulterio”
wink

II) Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2)


26. Lucas 17:29

III) Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1


IV) Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36.
1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. 1 Timoteo 5:14
41. Efesios 5:22-25


V) Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

42. 1 Tesalonicenses 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11


Conclusión irrefutable de la progresía: la Biblia es homófoba, y los curas unos cabrones. Como ven, no dejamos de avanzar, aunque, eso sí, como buenos progresistas, avanzamos en círculo.

Eulogio López/hispanidad.com

 

 

La Virgen de las Batallas. Novela del siglo XIII (Juan Pablo Mañueco)


Mañueco Martínez, Juan Pablo"La Virgen de las Batallas". Aache Ediciones. Guadalajara, julio 2015. 174 páginas. Género, novela. 18 euros. Dibujo de la cubierta, de Tomás Barra.

 

Una familia de juglares llega desde Sevilla hasta la plaza del Mercado, de Guadalajara, a finales del año 1248, para informar de que la taifa y la ciudad musulmana de Isbilia ha sido reconquistada por una coalición de fuerzas castellanas, españolas y europeas al mando del rey Fernando III de Castilla.

 

A través de una representación escénica de estos juglares asistimos a la narración de la reconquista de Córdoba, de Jaén y finalmente de la propia ciudad de Sevilla, en la que hace su aparición la Marina de Guerra de Castilla, a cuyo frente está su primer Almirante, Ramón Bonifaz, el “ome de Burgos” como le llama la “Estoria de España”, de Alfonso X el Sabio.

 

Mediante esta apasionante novela conocemos todos los entresijos de la España de mediados del siglo XIII, recorriendo los campos de Guadalajara, Sigüenza, Atienza, Hita, Toledo, Córdoba, Jaén y Sevilla.

 

También presenciamos la construcción de la Armada castellana en los astilleros de Santander y Laredo y otras villas del norte y sus combates contra la flota benimerina en el Atlántico hasta que, remontando el curso del Guadalquivir, arribe a la fuerte ciudad de Sevilla, donde tendrá que enfrentarse con sorpresas y peligros aún mayores.

 

 

Una talla de la Virgen que hoy se muestra en la catedral de Sevilla, la “Virgen de las Batallas”, recorrerá toda esta geografía para acudir a la cita que tiene con la silla de montar del rey Fernando III, antes de que comience la batalla decisiva.

 

Este libro puede suponer una más que recomendable lectura para el verano, tanto por la variedad de su estilo, como por lo apasionante de las aventuras que en él se narran, dichas todas con el mejor lenguaje del que sabe usar Mañueco. La cubierta, debida a la mano hábil del artista alcarreño Tomás Barra, avalora esta interesante libro de historias y literatura.