lunes, 1 de febrero de 2016

Arizona Baby será la banda encargada de abrir el ciclo ENTRANCE de Culturama el próximo 25 de febrero

Enviado por José Antonio Sierra 


Arizona Baby será la banda encargada de abrir el ciclo ENTRANCE de Culturama el próximo 25 de febrero

El CCP María Victoria Atencia recibirá a los vallisoletanos con su tercer álbum de estudio, ‘Secret Fires’

Lunes, 01 de febrero de 2016

El trío vallisoletano Arizona Baby protagonizará la primera cita del año del ciclo de música independiente en vivo de la Diputación de Málaga, Entrance.
Tras el paso durante 2015 de bandas como The Broken Tapes, Las Flores no Lloran, Grupo de ExpertosSolyNieve, Me and Bees, Beach Beach, Modo Bélica, Jamie 4 President y Bigott, la banda pionera de ‘neofolk’ acústico en nuestro país, Arizona Baby, irrumpe en la programación de Culturama para presentar su último trabajo en el auditorio del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/Ollerías) el próximo 25 de febrero a las 21:00 horas.

Aunque Arizona Baby nace en el año 2003 en Valladolid, no es hasta 2005 cuando publican su primer disco autoeditado ‘Songs to sing along’. Durante 2009 formaron parte del cartel de festivales nacionales convirtiéndose en uno de los grupos españoles con más proyección. En octubre de 2009 lanzan su segundo disco a través de Subterfuge. El resultado de cuatro años de trabajo se plasma en ‘Second to none’, producido por Paco Loco y masterizado en Nueva York por Nathan James.
Desde entonces han tocado por todo el mundo. Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México y Albania han sido algunas de las paradas de su viaje en los últimos años, sin olvidar su aventura conjunta con Los Coronas, primero con el proyecto Dos Bandas y un Destino y posteriormente como grupo compacto bajo el nombre de Corizonas.
Es en 2015 cuando alcanzan el momento más dulce de su carrera, agotando las entradas en las salas de conciertos y arrasando en festivales con su nuevo disco ‘Secret Fires’, publicado en octubre.
Arizona Baby llega a Málaga este mes de febrero para presentar su último trabajo, un álbum de doce temas que se sale de lo establecido en el sonido habitual de la formación. ‘Secret Fires’ es su tercer trabajo oficial, realizado en analógico en los estudios Brazil de Madrid y masterizado en Ventura (California) en los históricos Golden Mastering, por donde han pasado desde Sonic Youth a Chris Isaak; Devendra Banhart; Calexico o Sharon Jones. Asimismo, el disco ha sido producido por Javier Vielva y arreglado por Arizona Baby.
Las entradas para el directo en el CCP están a la venta por un precio de 10 euros (entrada normal) o 7,5 euros (socios culturama) en www.unientradas.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario