Con la presente adjunto la dirección de un blog dedicado a libros
sobre temas turísticos, entre ellos hay uno muy abulense “Gredos por dentro y
por fuera”, actualizado además con un catálogo exhaustivo de los monumentos
nacionales de España, entre ellos naturalmente la provincia de Ávila. Todos los
documentos están en PDF y se pueden
descargar
martes, 26 de enero de 2016
MAPA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA Dividida en sus territorios y sexmos Madrid 1769
Título del mapa:
MAPA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA
Dividida en sus territorios y sexmos
Madrid 1769
Archivo Histórico Provincial de Ávila
Biblioteca Auxiliar 1069-36
Junta de Castilla y León
Majestad,proponga un candidato neutral y de consenso para las reformas que necesita España (¡Basta de partitocracia!)
Buenos días, Suscriptor. Te vuelvo a escribir sobre este tema porque es de suma importancia. Este miércoles el Rey reanuda la ronda de consultas para investir a un presidente del Gobierno. Si no has firmado, hazlo ahora aquí. Si ya lo has hecho, envía este correo a cinco contactos para que ellos también puedan firmar.
Tras el resultado electoral la investidura, por el Congreso de los Diputados, del Presidente del Gobierno se juzgaba altamente complicada. La primera ronda de consultas que el Rey ha realizado con los representantes de los distintos partidos confirma tal juicio.
Los españoles han hablado y se han decantado por un Congreso fragmentado donde fuera necesario una gran altura de miras para alcanzar un pacto de regeneración.
Si bien existe una mayor pluralidad partitocrática que en otras ocasiones la intención del sentir general de los españoles parece clara y se resume en un deseo de una nueva política sana, entre todos y para todos. Las líneas que hemos determinado podrían resumirse en:
a) Luchar por la justicia social, apoyando especialmente a aquellas personas y familias golpeadas más duramente por la grave crisis que hemos y estamos sufriendo.
b) Apostar por la regeneración democrática donde la reforma electoral, la independencia judicial y la lucha contra la corrupción sean sus ejes principales.
c) Defender la solidaridad nacional para que con el esfuerzo y el apoyo de todos salgamos todos de la crisis primando la responsabilidad personal y social y combatiendo el abuso en dicha solidaridad.
d) Crecimiento económico que tenga como prioridad la lucha contra el paro.
En la primera ronda de contactos se ha demostrado la incapacidad de los partidos y de sus responsables actuales para, renunciando a sus legítimas aspiraciones, llegar a acuerdos de Estado que propicien un Gobierno con gran respaldo que pueda al menos afrontar estos cuatro retos.
Por ello pedimos a Su Majestad el Rey que en esta nueva ronda de consultas que empezará el próximo miércoles baraje como posibilidad la investidura de una Personalidad independiente de la lucha partitocrática actual y que tenga como prioridad gobernar para todos los españoles con los cuatro ejes fundamentales que antes hemos mencionado.
Puedes firmar aquí.
(Esta acción está apoyada por las asociaciones Enraizados, Escaño 33, Sesión de Control y Fundación Unidad más Diversidad)
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NO DEJÉIS DE LEER ESTE LUCIDÍSIMO ARTICULO DEL GRAN SOCIÓLOGO AMANDO DE MIGUEL.
NO DEJÉIS DE LEER ESTE LUCIDÍSIMO ARTICULO DEL GRAN SOCIÓLOGO AMANDO DE MIGUEL.Amando de Miguel es Catedrático, sociólogo, ha dado clases en las Universidades de Yale y de Florida.... vale la pena leer su artículo.EN POLÍTICA RESULTA fundamental la distinción izquierda-derecha. Los partidos de derecha tratan de defender la libertad. Los partidos de izquierda presionan para ampliar la igualdad. Ambos apoyan la democracia. Las personas que se dicen "ni de derechas, ni de izquierdas" o "de centro" suelen ser de derechas. Las ideologías que no se basan en la democracia -aunque se les llene la boca con esa palabra- tienden a ser revolucionarias, antisistema, retrógradas."Podemos" es un movimiento antisistema más que un partido de izquierdas o de derechas. Su modelo explícito es el castrismo, el chavismo, el peronismo, el evomoralismo, es decir, movimientos con ínfulas totalitarias. Su verdadero modelo implícito es el totalitarismo leninista o nazi.Resulta asombroso el paralelismo de "Podemos" con el movimiento nazi de hace casi un siglo. Aportaré diez observaciones para llegar a tal conclusión:1. Los dirigentes de ambos movimientos constituyen un grupo de jóvenes varones descamisados con un lenguaje sexista.2. En los dos grupos se muestra el endiosamiento de un caudillo histriónico, incluso con el aditamento de un capricho capilar. En Hitler fue elextraño bigote, en Pablo Iglesias la coleta.3. Tanto Hitler como Iglesias muestran un extraordinario dominio de la propaganda con las técnicas nuevas: Hitler con la radio, Iglesias con lasredes.4. Ambos movimientos apelan al sentimiento de "privación relativa" de las clases medias, aturdidas por las respectivas crisis económicas.5. El éxito de la operación se apoya en inventar un culpable difuso de los reales nacionales: los "judíos" para los nazis y la "casta" para"Podemos".6. Los nazis se distinguieron por un símbolo pagano, profusamente repetido: la esvástica. Los seguidores de "Podemos" lucen otro símbolopagano, el ouroboros (la serpiente que se muerde la cola), aunque de momento no lo difunden mucho.7. Uno y otro se apropian de la identificación formal con el socialismo, lejos de la socialdemocracia.8. Los nazis asaltaron el poder mediante sucesivas elecciones en las que fueron ganando cada vez más diputados. "Podemos" se basa en lamisma táctica.9. Ambos movimientos se caracterizan por un fuerte voluntarismo. Es evidente en el título de "podemos" o "se puede".10.Los nazis gozaron del apoyo de algunos poderosos industriales: Henry Ford, los fabricantes de armas y vehículos en Alemania. Está por ver unparecido engarce en el caso de "Podemos". De momento lo sustituyen por el apoyo del régimen de Venezuela.A la izquierda española le molesta extraordinariamente que se compare a "Podemos" con movimientos totalitarios. La razón es que tanto comunistas como socialistas piensan que, aliándose con "Podemos" llegarán al Gobierno, pero fagocitando a IU y al PSOE. Precisamente, la analogía histórica con los nazis nos dice que Hitler se apoyó en la izquierda de su tiempo para llegar al poder. Una vez en esa cima, aniquiló la izquierda alemana de su tiempo.Quizá extrañe el vaticinio de que "Podemos" va a llegar al Gobierno en España. Es lo más probable. Conseguirá pronto 10 millones de votos. Su electorado potencial se compone principalmente de amas de casa, jubilados y sobre todo jóvenes con más estudios y menor nivel de vida que sus padres. Instalado en el poder, "Podemos" acabará con la libertad y creará más desigualdades. AMANDO DE MIGUEL.
Agencia FARO "La batalla de las Navas de Tolosa. Unidad de España e invasión mahometana
- Madrid 30 enero: La batalla de las Navas de Tolosa. Unidad de España e invasión mahometana
- Santafé de Bogotá: VII Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos
- 500º aniversario del Rey Don Fernando el Católico
Madrid, enero 2016. El sábado 30 de enero, a las 19:30 (siete y media de la tarde) está previsto un nuevo seminario de formación del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. Bajo el título "La batalla de las Navas de Tolosa. Unidad de España e invasión mahometana", el ponente será don Luis Sáiz y Sáiz, Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor de España y de Bélgica, Licenciado en Derecho y en Educación Física.
Tendrá lugar, como es habitual, en la Fundación Francisco Elías de Tejada, C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia), de la villa y ex-corte de Madrid.
Esta convocatoria en Facebook: https://www.facebook.com/events/1843104779249787/
El 16 de julio de 1212, en la Batalla de las Navas de Tolosa, el Ejército cristiano desbarató al almohade, que le doblaba en número, poniendo fin a su amenaza en lo que muchos consideran el punto culminante de la Reconquista. Allí estaban los reyes Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra; el Arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, y otros prelados; el Señor de Vizcaya, Diego López II de Haro; las órdenes militares, las milicias concejiles, caballeros voluntarios venidos de los reinos de León y Portugal...
Luis Sáiz y Sáiz nació en Burgos en 1953, se crió en Jaca y estudió el Bachillerato en los Escolapios de Zaragoza. Recibió su despacho de Teniente en 1978 y entre otros destinos estuvo en la COE Nº 52 (guerrilleros) en Barbastro, en la Legión, en Regulares, en la Escuela Central de Educación Física, el Cuartel General del Ejército, al mando un batallón de carros M-60 en El Goloso, y como Jefe de Estado Mayor en la Comandancia General de Melilla. En misiones internacionales ha tenido diversas comisiones, como Jefe de Operaciones en dos de ellas, en Bosnia, Afganistán y en el Líbano.
Un currículum militar y personal que le hacen particularmente idóneo para tratar de estos temas, especialmente por su conocimiento de primera mano del mundo mahometano y de la amenaza yijadista, desgraciadamente tan de actualidad. Si a ello unimos su destacado currículum académico (a sus estudios militares, cursos especiales y dos licenciaturas universitarias se une el primer ciclo de Historia por la Universidad de Málaga), este seminario de formación promete ser verdaderamente interesante.
Tendrá lugar, como es habitual, en la Fundación Francisco Elías de Tejada, C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia), de la villa y ex-corte de Madrid.
Esta convocatoria en Facebook: https://www.facebook.com/events/1843104779249787/
El 16 de julio de 1212, en la Batalla de las Navas de Tolosa, el Ejército cristiano desbarató al almohade, que le doblaba en número, poniendo fin a su amenaza en lo que muchos consideran el punto culminante de la Reconquista. Allí estaban los reyes Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra; el Arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, y otros prelados; el Señor de Vizcaya, Diego López II de Haro; las órdenes militares, las milicias concejiles, caballeros voluntarios venidos de los reinos de León y Portugal...
Luis Sáiz y Sáiz nació en Burgos en 1953, se crió en Jaca y estudió el Bachillerato en los Escolapios de Zaragoza. Recibió su despacho de Teniente en 1978 y entre otros destinos estuvo en la COE Nº 52 (guerrilleros) en Barbastro, en la Legión, en Regulares, en la Escuela Central de Educación Física, el Cuartel General del Ejército, al mando un batallón de carros M-60 en El Goloso, y como Jefe de Estado Mayor en la Comandancia General de Melilla. En misiones internacionales ha tenido diversas comisiones, como Jefe de Operaciones en dos de ellas, en Bosnia, Afganistán y en el Líbano.
Un currículum militar y personal que le hacen particularmente idóneo para tratar de estos temas, especialmente por su conocimiento de primera mano del mundo mahometano y de la amenaza yijadista, desgraciadamente tan de actualidad. Si a ello unimos su destacado currículum académico (a sus estudios militares, cursos especiales y dos licenciaturas universitarias se une el primer ciclo de Historia por la Universidad de Málaga), este seminario de formación promete ser verdaderamente interesante.
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Santafé de Bogotá, enero-febrero 2016. Con destacada participación de miembros y colaboradores del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, la Asociación Colombiana de Juristas Católicos convoca su VII Congreso Internacional para el miércoles 3 y el jueves 4 de febrero de 2016, en la Universidad Católica de Colombia, en Santafé de Bogotá.
Este año con el tema "La libertad de expresión y sus problemas", el congreso constituye también las II Jornadas de extensión de la Maestría en Derechos Humanos y DIH de dicha Universidad.
Programa detallado e información para la inscripción en el cuaderno de bitácora del CEH Felipe II.
Este año con el tema "La libertad de expresión y sus problemas", el congreso constituye también las II Jornadas de extensión de la Maestría en Derechos Humanos y DIH de dicha Universidad.
Programa detallado e información para la inscripción en el cuaderno de bitácora del CEH Felipe II.
Madrigalejo / Granada, 23 enero 2016, San Ildefonso, obispo y confesor; San Raimundo de Peñafort O.P., confesor; Santa Emerenciana, virgen y mártir. Este sábado 23 se conmemora el D aniversario de la muerte del Rey Don Fernando II de Aragón y V de Castilla, el Católico. Él y su esposa la Reina Doña Isabel culminaron la Reconquista de la Península, expulsaron de ella a los judíos, forjaron la España moderna, impusieron su dominio en el Mediterráneo y se convirtieron en los primeros reyes de las Indias, de las Españas americanas. Protegieron la Religión, la Universidad, las artes y las letras; fueron modelo de buen gobierno. Reproducimos a continuación un artículo que le dedica Reino de Granada, cuaderno de bitácora del Círculo Tradicionalista "General Carlos Calderón" de aquella ciudad:
V Centenario de Fernando el Católico
El día de hoy señala la fecha memorable del fallecimiento de aquel monarca español que la Historia conoce con el nombre de Fernando V el Católico, fallecimiento ocurrido en el pueblo de Madrigalejo (Cáceres) el 23 de enero del año 1516, siendo sus restos trasladados a la Capilla Real de Granada, donde reposan actualmente.
No cabe en los estrechos límites de un breve artículo periodístico esbozar siquiera la gigante figura del más grande y glorioso, quizá, de los reyes que en el trono de San Fernando se han sentado. El nombre de Fernando el Católico, inseparablemente unido por los vínculos del matrimonio y por los no menos íntimos del espíritu, del genio, de la virtud y de la grandeza moral al de aquella singularísima Reina universalmente admirada que se llamó Isabel la Católica; el nombre de Fernando, decimos, se enlazó con los más sublimes hechos de nuestra patria Historia y sintetiza, compendia y cifra los más culminantes momentos de la vida de España.
Maravillosa disposición y designio de la Divina Providencia fue la feliz conjunción de aquellos dos portentosos luminares, Fernando e Isabel, que, al unir sus cetros y coronas, confundieron también los resplandores de sus almas, completándose mutuamente y prestándose entre sí aquellas excelsas cualidades, que hicieron de su Gobierno y reinado la época de mayor esplendor y gloria de nuestra Patria. Porque si de un lado estaban en aquella regia pareja la intuición prodigiosa, la sugestiva delicadeza, la sublime generosidad, el sentimiento que avasalla y cautiva, del otro lado se hallaban la prudencia exquisita, la madurez razonadora, la diplomacia discretísima, el juicio sereno que todo lo analiza y somete a la luz de detenida y profunda reflexión.
El alma de Isabel se completa con el alma de Fernando, y viceversa. La una apenas se concibe sin la otra. De la fusión y hermosa compenetración de ambas resulta ese todo armónico, encantador y maravilloso, que hace del reinado de Fernando e Isabel como un oasis delicioso en las páginas de oro de nuestra Historia.
¿Habrá que recordar empresas sublimes como el término y fin de nuestra gloriosísima Reconquista de ocho siglos, la rendición de Granada, el descubrimiento del Nuevo Mundo, las guerras y conquistas de Italia, el afianzamiento del orden y paz interior de España, el florecimiento de nuestras célebres Universidades... empresas deslumbradoras y magníficas, que forman diadema de luz inmortal en las sienes del Católico Rey Don Fernando?
¿Y será posible que España contemple con indiferencia el curso de este año sin exteriorizar de alguna manera su gratitud, su admiración y su cariño al Monarca excelso, que tantas glorias y prestigios y grandezas dio a la Patria? ¿Podríamos dejar en el olvido al que es como el astro rey, en torno del cual giran y del que reciben su luz todos los grandes personajes de la colosal epopeya española de fines del siglo XV y principios del XVI?
Injusticia imperdonable fuera semejante olvido. El pueblo, que frecuentemente ignora los méritos u hazañas de los muertos ilustres cuya memoria celebra la posteridad, está familiarizado con el nombre del Rey Católico Fernando y, por escasa que sea su ilustración histórica, algo sabe de sus proezas, de su admirable genio, de su vida gloriosísima. Procede, pues, un homenaje verdaderamente popular, hondamente sentido y de un sabor tan esencialmente españolista, que la nación entera deba asociarse a él con patriótico entusiasmo.
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