lunes, 25 de abril de 2016

UNA MENTIRA PUEDE SER MADRE DE CIEN HIJAS (Juan Prada Bécares)

UNA MENTIRA PUEDE SER MADRE DE CIEN HIJAS
 
 Calumnia es la propalación de un hecho delictivo sin que esté demostrada su comisión.
 
Cobarde expresión de una maldad desencadenante de daños en el prestigio de las personas, que queda permanentemente bajo dudas.
 

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

- CAPÍTULO III - De la extorsión

- Artículo 243 - El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.
¿Alguien ha probado haber sido obligado por Manos Limpias, con violencia o intimidación, a realizar u omitir algún acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero?
 
Acusados de extorsión y detenidos, los responsables del “sindicato”, aunque fueran exonerados de la imputación por no ser judicialmente ratificada, presentadores ellos mismos de denuncias desestimadas, arrastrarán siempre un descrédito soterrado y ramificable.
 
 El famoso abogado Miquel Roca i Junyent se ha limitado a referir un supuesto intento de soborno a cambio de serle retirada una denuncia penal ya formulada de parte en contra de uno de sus clientes.
 
Comunicación 2016.04.23: “Puntualizaciones terminológicas”.
Promoción de Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad de las Personas