domingo, 7 de febrero de 2016

Soros admite estar detrás de la crisis de los refugiados

Soros admite estar detrás de la crisis de los refugiados

Orbán se ha atrevido a nombrar al millonario George Soros como el hombre que está fomentando la crisis de los refugiados, y Soros ha venido a darle la razón sobre su enésima conspiración en pro del globalismo progresista.

Carlos Esteban

Lo usual, cuando uno quiere ver la mano de un multimillonario moviendo los hilos tras sucesos de enorme transcedencia geopolítica, es evitar citarle por el nombre para evitar querellas o, situación más probable, las acusaciones de mentalidad conspiracionista. Uno espera, en todo, caso, que quien señale con pelos y señales al culpable sea un bloguero más o menos oscuros de los que escriben en letras blancas sobre fondo negro. Lo que nadie espera en ningún caso es que la acusación parta de un jefe de Estado y que el multimillonario así señalado admita su responsabilidad. Sin embargo, este viejo guión de 007 se ha producido en la realidad.
El pasado viernes, el primer ministro húngaro Viktor Orbán acusó al multimillonario financiero internacional George Soros de sermiembro destacado de un círculo de "activistas" que tratan de minar a las naciones europeas fomentando la migración de las decenas de miles de 'refugiados' que llegan diariamente a nuestras fronteras desde el Tercer Mundo. "Su figura es quizá el epítome de quienes apoyan cualquier cosa que debilite a los estados, quienes fomentan todo lo que cambie el estilo de vida tradicional europeo", afirmó Orbán en una entrevista concedida a la cadena de radio pública Kossuth. "Estos activistas que apoyan a los inmigrantes acaban formando parte sin darse cuenta de la red internacional de tráfico de personas".
Pero lo más bonito de esta historia llegó este domingo, en forma de e-mail del millonario al grupo de información financiera Bloomberg en el que venía a dar la razón a Orbán al afirmar que sus fundaciones "defiende los valores europeos", mientras que las medidas de Orbán al fortalecer la frontera y controlar el flujo de inmigrantes "minan esos valores".
“Su plan trata la protección de las fronteras nacionales como el objetivo y los refugiados como un obstáculo", señala el financiero. "Nuestro plan trata la protección de los refugiados como el objetivo y las fronteras nacionales como el obstáculo". Más claro, agua.
Georges Soros, o Soros György, nacido en Budapest -para redondear las coincidencias- como Schwartz György, tiene el perfil ideal para hacer poco caso a las fronteras e identidades nacionales. De hecho, le viene de familia: su padre era un convencido esperantista, devoto del idioma internacional inventado por el oftalmólogo polaco L. L. Zamenhof precisamente para superar las diferencias nacionales, y de hecho el joven George, antes de ser famoso ante el mundo entero, lo era para la comunidad esperantista como el primer hablante 'nativo' de esta lengua artificial.
Judío de origen alemán nacido en Budapest, se refugió en Londres desde Suiza al finalizar la guerra y tras la llegada de las tropas soviéticas. Más tarde, en los años 50, emigró a Estados Unidos, país al que parece unirle un pasaporte pero no mucha lealtad, a juicio del ex senador Joe Lieberman, quien ha declarado que las opiniones de Soros sobre América son "extremadamente negativas, críticas y a menudo antiamericanas".
Soros, que se hizo mundialmente conocido en 1992 como "el hombre que hundió la libra esterlina", es el perejil de todas las salsas del globalismo progresista, quizá porque entiende mejor que otros que la izquierda ha aparcado sus sueños proletarios y es hoy, más que nada, un conseguidor para los ricos. Especial inquina le guarda al sentimiento nacional de cualquier variedad.
A principios de año, por ejemplo, solo días después de que el financiero advirtiera de que si Estados Unidos no cedía ante China enla guerra de divisas la tercera guerra mundial estaría a la vuelta de la esquina, el colectivo de hackers CyberBerkut reveló el papel de Soros como cerebro gris de la 'revolución ucraniana'. En tres documentos supuestamente extraídos de la correspondencia entre nuestro hombre y el presidente Poroshenko, Soros esboza una "estrategia global a corto y medio plazo para la nueva Ucrania", expresa su confianza en que Estados Unidos proporcione a Kiev asistencia militar letal, "con el mismo nivel de sofisticación en armamento defensivo que la fuerza opositora" y acaba explicando que la prioridad de Poroshenko "debe ser recuperar el control de los mercados financieros", para lo que garantiza la ayuda de la Reserva Federal norteamericana, añadiendo: "Estoy dispuesto a llamar a Jack Lew del Tesoro para ponerle al tanto".
Pero aunque los documentos se revelaran finalmente falsos, el propio Soros se ha mostrado abiertamente activo en favor del Gobierno surgido del golpe de Estado del Maidán y acérrimo enemigo de Putin y las iniciativas rusas.
En la escena nacional -si esa es la palabra justa- también anda ocupado, promoviendo el movimiento #BlackLivesMatter surgido tras la muerte de un joven negro en Ferguson a manos de un policía -en una acción juzgada proporcional y legítima por un tribunal- que se ha traducido en pillajes, incendios y protestas en el propio Ferguson y en Baltimore y que sería para muchos observadores causa necesaria del asesinato a sangre fría de varios policías. 
Las fundaciones del multimillonario -uno de los hombres más ricos de mundo- han financiado el movimiento, fundamentalmente dirigido a mantener la guerra racial en activo, con 33 millones de dólares en un solo año.
Como explica The Washington Times, "hay un hombre solitario en el centro del movimiento de protesta de Ferguson. No, no es la víctima, Michael Brown, no el agente Darren Wilson... Es el multimillonario progresista George Soros, que ha construido un imperio empresarial que reina a ambos lados del Atlántico al tiempo que ha forjado una maquinaria política engrasada por fundaciones que influye en la política y las políticas norteamericanas... Soros espoleó el movimiento insurreccional de Ferguson mediante años de financiar y movilizar grupos a lo largo de Estados Unidos".
Pero apenas es posible, y sí acabaría haciéndose tedioso, las causas políticas en que el millonario y sus generosas donaciones se han mantenido activos, abierta o solapadamente, desde la cohesión política de la Unión Europea a medidas para 'castigar' a Rusia. Hungría, por cierto, ha seguido los pasos de Putin en Rusia denegando a varias ONGs dependientes de Soros su presencia en el país.
La labor de Soros parece tan incansable como cuestionables sus fines y maquiavélicos sus medios. Es una pena que la realidad, que en este personaje se acerca tanto a una película de James Bond, no nos regale la escena de un Soros acariciando un gato de Angora y recibiendo al primer ministro húngaro con un clásico: "Parece que volvemos a vernos, señor Orbán..."
.

NO a la mina de plomo en León




Hay una nueva petición cerca de ti, y creemos que podría interesarte firmarla:

Junta de Castilla y León: NO a la mina de plomo en León

Ecologistas en Acción Bierzo
Un macroproyecto minero chino prevé la afectación de casi 1000 hectáreas de monte en las zonas denominadas Antonia, Nieves I y Nieves II, para la extracción a cielo abierto de Plomo y Zinc, y posiblemente Plata, hierro, caliza y sílice, afectando a las poblaciones de Requejo, Sobrado y Friera (León).
El proyecto contempla además la instalación de una industria para la fundición de plomo a nivel nacional, y no descarta la instalación de otra cementera.
Sobrado, Requejo y Friera se encuentras enclavadas en zona IBA (Important Bird Area) .
La cantera afectaría a un gran bosque de encinas y madroños, de gran riqueza natural, además de destacar su cercanía con el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, limitando también además con sona ZEPA (de especial protección para las aves) y LIC (lugar de interés comunitario).
Los ríos como el Selmo y el Sil, con fauna como la trucha y la nutria, tampoco se librarían de las consecuencias de dicha actividad minera.
La empresa china Ocean Resources no destaca precisamente por el respeto a la normativa medioambiental, habiéndose saltado los convenios de pesca y la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, en sus múltiples negocios que lleva a cabo en el resto del mundo.
Curiosa es la inversión del proyecto, que empezó cifrándose en 3 millones de euros y se ha ido inflando con el paso del tiempo hasta llegar a los casi 20 millones de euros, mientras la Junta de Castilla y León y el alcalde de Sobrado, Constantino Valle, se muestran encantados con un proyecto que aspira a crear un cuestionable centenar de puestos de trabajo, pero que supondría un atentado natural en toda regla, en una zona que tiene vida más allá de las explotaciones mineras y canteras a las que está siendo reducida.
Es por ello que pedimos a la Junta de Castilla y León la completa paralización del proyecto de la reapertura de la mina, y que apueste por defender los valores naturales de dicho enclave.
¡Firma por el respeto al medio ambiente en Castilla y León!

El final de la democracia cristiana. Agencia faro

  • Nº 10 de FUEGO Y RAYA, revista semestral hispanoamericana de historia y política


​Madrid / Mendoza, enero 2016. ​Los suscriptores de FUEGO Y RAYA, Revista semestral hispanoamericana de historia y política, ya habrán recibido el número 10 de la misma, correspondiente a noviembre de 2015.

Como es costumbre abre la revista la sección Artículos. El primero de ellos, obra de los profesores Miguel Ayuso y Juan Fernando Segovia (respectivamente presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, editor de la publicación, y director de la misma), hace un balance y traza una perspectiva comparada de los estudios sobre la "Democracia Cristiana" publicados en los cuatro números anteriores. Los dos últimos párrafos dicen así:


La impronta cristiana de estos partidos demócratas es tal vez su elemento más discutible: por su origen, están en contradicción con el magisterio de la Iglesia; en su formación intelectual se alimentan de las ideas descristianizantes del personalismo y el humanismo; en su desenvolvimiento van acogiendo las modas radicales del modernismo e incluso algunas extrañas como el marxismo y sus variantes. Finalmente, se tiene la impresión de que lo de "cristiano" es lo mismo que "democrático" pues la democracia es evangélica --como afirmaban ya los liberales católicos--. La identificación lisa y llana de democracia y democracia cristiana es una muestra más de la confusión moderna en el campo católico.

Varios de los colaboradores han sugerido que las mutaciones de los últimos años importarían el final de la democracia cristiana, como si hubiera alcanzado el pico de su evolución y comenzado un acelerado agotamiento. Es posible que así sea si nos atenemos a los datos electorales que indican su franco retroceso. Empero, parece haber ganado la batalla de las ideas: ha sido factor vital en la licuación de las fuerzas católicas más ortodoxas y se ha reproducido insensiblemente en la mentalidad católica, al punto que no es extravagante decir que hoy son mayoría los que piensan como democristianos aunque no tengan actividad política partidaria.

  "Agencia FARO agenciafaro@carlismo.es [FAROagencia]" <FAROagencia-noreply@yahoogroups.com> escribió: