viernes, 22 de abril de 2016

Libertad de expresión

(ACTUALL)

Antes de empezar a llorar juntos por el vino derramado por Pablo Iglesias, déjame contarte lo de Curt Schilling y la libertad de expresión. No te rompas todavía la túnica por que el líder de Podemos haya vuelto a señalar a otro periodista, humillándolo en público para que sirva de nuevo aviso del porvenir que le espera al gremio en el reino de Oz (y Martillo) al que se llega por el caminito de baldosas moradas. Espera a escuchar la historia de Curt.
A Curt Schilling lo despidieron este martes de la ESPN, el canal de televisión de deportes donde trabajaba desde 2010 como comentarista de beisbol, ese juego de lanzar la bola a un tipo que intenta golpearla con un palo, cuyas reglas nunca he logrado entender. Schilling fue jugador, uno de los mejores lanzadores de la historia de este deporte, seis veces All Star. Si fuera fútbol, sería como ver a Kun Agüero, Luis Suárez, James Rodríguez o Sergio Ramos retirados y comentando partidos de sus equipos. Curt Schilling se define en su página de Facebook como un “americano conservador, provida, pro Segunda Enmienda, que quiere ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos”. 
La muy progresista ESPN acaba de fulminarlo por compartir en su perfil de Facebook  esta foto de un hombre vestido de mujer en la que puede leerse el siguiente comentario: “¡Déjalo entrar al vestuario con tu hija, o serás una persona de mentalidad estrecha, que juzga, que no ama, que es un villano racista y merece morir!”. Schilling llevó el meme a su muro de Facebook y le añadió este apunte: “Un hombre es un hombre, no importa cómo se llamen a sí mismos. ¿Ahora necesitamos leyes que nos digan algo diferente?”. La crítica va dirigida a los promotores del boicot a Carolina del Norte y otros estados que no se han doblegado a la imposición de los baños y vestuarios transgénero. La cadena de televisión explicó en un comunicado que “a Curt Schilling se le había advertido de que su conducta era inaceptable, y su empleo con ESPN se ha terminado”. Se refieren a que Schilling también se había atrevido a comparar a los musulmanes radicales con los nazis, en su cuenta de Twitter. 
Y ahora, vas y te indignas por lo de Pablo Iglesias. Vas, y denuncias su pulsión censora, el peligro que Podemos representa para la prensa libre, la misma prensa que, libremente, ha convertido a Podemos en un acontecimiento de masas. Vas, y firmas todos los manifiestos por la libertad de expresión que te pongan por delante. Vas, y te olvidas de lo que el profesor José Miguel Serrano se acuerda que decía el gran Nicolás Gómez Dávila: que la gente suele pedir la libertad de expresión mientras renuncia a la libertad de pensamiento.– V. Gago
[Con información de El Mundo, El Español, The New York Times, página de Facebook de Curt Schilling, y The Blaze]

CASTELLANA DEL BORRICO POLÍTICO (Juan Pablo Mañueco)

CASTELLANA DEL BORRICO POLÍTICO 


Por mi borrico yo quiero
que tenga todo mejor,
luego a político espero
que se meta a la labor.
Rebuzna sólo si quiere
comer comida mayor,
de manera que el pesebre
sólo es preocupación.
¡Qué borrico comedero
por comer pierde el trasero!
¡Borrico paracaidista,
que cabría en cualquier lista!
¡Qué borrico paniaguado
teniéndole alimentado!
Y en silencio todo el rato,
si ruge el jefe del hato.
¡En esta legislatura,
ningún rebuzno aventura,
que va ser corta, muy corta,
aunque momios no recorta!
Yo quiero que a mi borrico
me lo hagan un diputado,
metiéndolo en el listado
de un partido con hocico
que ya después hará el burro
como le fuere mandado,
según le sea ordenado
por el jefe más cazurro.
Y allá hará amigos mi burro
hallando allí tantos asnos,
holgándose todo el año
entre los tan ricos prados
que pagan los ciudadanos.
Esos pobres mentecatos
que se creen los soberanos.
¡Curran, pero pacen burros!

JPMañueco 21-4-16