martes, 19 de febrero de 2013

Eurovegas, anormal normalidad

  • Eurovegas: el militante anticatolicismo del Partido Popular



Madrid, 17 febrero 2013, I Domingo de Cuaresma. La semana que termina nos ha dejado un cruce de declaraciones, del que conviene tomar nota, acerca del proyecto "Eurovegas" que el turbio multimillonario judío Sheldon Adelson y el Partido Popular se proponen instalar en el término municipal de Alcorcón.

Con claridad poco acostumbrada, el Obispado de Getafe, cuyo titular es Joaquín María López de Andújar, señalaba en una nota que el proyecto "Eurovegas" se presenta "sin considerar su elevado coste moral y social" y que la "profunda crisis moral” que padecemos "se acrecentará al promover una forma de negocio que enriquece a unos pocos a base de empobrecer a muchos". "Nos preocupa especialmente al daño que se puede hacer a las familias y a los jóvenes" con este proyecto de casinos y juegos de azar que "generará nuevas patologías personales, familiares y sociales"; además de los fundados temores de que "puedan acudir a Alcorcón y alrededores actividades nada deseables" como la "prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas".Poco acostumbrado a recibir críticas desde los aledaños de la Conferencia Episcopal, el presidente de la denominada Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González González (PP, sucesor y testaferro designado por Esperanza Aguirre Gil de Biedma) reaccionó con violencia y tono "izquierdista", pidiéndole públicamente al Obispo de Getafe que rectifique sus palabras y "se dedique a lo que se tiene que dedicar". Si los asuntos morales no son competencia de un obispo, ¿cuáles serán, según el Partido Popular?

Quizá Ignacio González quisiera que los obispos sólo se manifestasen sobre asuntos públicos cuando gobierna el PSOE. Actitud la de González que parece compartir el titular del Arzobispado de Madrid, y por tanto metropolitano del de Getafe; aunque lo de los metropolitanos, como en general lo de las jurisdicciones eclesiásticas y la responsabilidad de cada obispo, cayó en desuso cuando con el C. Vaticano II aparecieron las llamadas conferencias episcopales. Presidente de la española es dicho titular, Antonio María, Cardenal Rouco Varela, quien sobre "Eurovegas" ha dicho que se trata de un "complejo de desarrollo turístico, para ocio y tiempo libre y para el juego" y que "los peligros y riesgos que van unidos a estos complejos siempre son conocidos", "no van a ser absolutamente inéditos": se encuentran en "casi todas las ciudades europeas, por no decir en todas". La total omisión por parte de Rouco tanto de la doctrina de la Iglesia a este respecto (que es absolutamente condenatoria) como de su propio deber hacia la que se supone su grey, sería sorprendente si no fuera habitual.

Quienes aún se declaren sorprendidos por las reacciones anticlericales y la militancia anticristiana del Partido Popular, deberían recordar que éste es ideológicamente sucesor y heredero de aquellos que se manifestaban en Madrid durante la I Guerra Carlista, entonando estos versos: "Muera Cristo / Viva Luzbel / Muera Don Carlos / Viva Isabel".

FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro

Twitter: @Agencia_FARO


____________________________________________
Agencia FARO
http://carlismo.es/agenciafaro



Corrupción clasificada



Esto es insoportable. Tendríamos que hacer algo ¿no?
 
(También en Ávila)