jueves, 2 de agosto de 2018

Contradicción en la Constitución

CORRESPONDENCIA
ACTUALL
Contradicción en la Constitución
Hola:
Soy un viejo ingeniero que tuvo la suerte de poder estudiar en el París del 68.
Ahí va mi pregunta: si la Constitución española dice en su artículo uno que España es una e indivisible, ¿por qué se admiten como legales los partidos independentistas, cuyo objetivo es precisamente trocear nuestra nación? Es algo incomprensible.
Se me responderá que decir o enarbolar la independencia de una parte de España, entra en “la libertad de expresión” y que otra cosa es que se realicen actividades cívicas en pro de  tal independencia.
Pero, ¿nuestros legisladores son tontos, o soy estúpido, o es que no conocemos la naturaleza humana? ¿Es que los padres de nuestra Constitución, allá por 1978, no sabían que en el País Vasco y en Cataluña existía un poderoso germen de independentismo?
Lo que nos ocurre hoy con Cataluña es la consecuencia de la irresponsable permisividad de los diversos Gobiernos, desde aquella época. 
A ver ahora quién detiene a esos dos millones de fanatizados catalanes que desde críos les están repitiendo que España es un cáncer, la bestia negra para su desarrollo.
En ningún país de la Unión Europea se permiten partidos independentistas.
Es como meter el zorro en el gallinero.
Desconozco ese proyecto de Constitución que han elaborado los catalanes secesionistas para su futura república, pero pongo mi pellejo en juego que en tal Constitución no se recogen ni 'el derecho de decidir' ni la permisividad de partidos independentistas que puedan fragmentar la idealizada “República de Cataluña”.
Cierto que nuestra Constitución de 1978 nos ha dado 40 años de progreso, pero, ello no quiere decir que carezca de ciertos errores, entre ellos el que acabo de denunciar, y que creo, urgen corregir.

(Suscriptor anónimo)