lunes, 15 de febrero de 2016

Más de 100 países celebrarán el Día Mundial de Internet Seguro

Enviado  por José Antonio Sierra 

Más de 100 países celebrarán el Día Mundial de Internet Seguro

La popular jornada se celebra el 9 de febrero y pretende generar una cultura de la seguridad entorno a la red. ‘Pon de tu parte para un Internet mejor’ es el lema de esta edición para concienciar del uso de esta red masiva

Desde hace más de una década se celebra el Día Mundial de Internet Seguro. Este año tendrá lugar el próximo 9 de febrero bajo el lema ‘Pon de tu parte para un Internet mejor’. Una jornada que se celebra en varios países europeos con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Más de 100 países apoyan esta iniciativa de concienciación a las personas sobre el uso de esta red masiva.
Los orígenes de la celebración de esta jornada se remontan a 1999, cuando la Comisión Europea puso en marcha el Programa de Internet Seguro, que tenía como objetivo promover un uso responsable y seguro de la red, con especial atención a la protección de los menores en este entorno. Las diferentes acciones desarrolladas en el tiempo desembocaron en la creación de esta jornada.
De los 46,5 millones de habitantes que tiene España, 35,7 usan Internet, lo que supone cerca del 80% de la población. Un aumento y expansión del uso de la red que también conlleva crecimiento en ventas online, por ejemplo, durante el último año cada español gastó de media 661 euros en compras por la red, lo que supone un incremento de casi el 10% respecto al año anterior. Y con estas cifras también aumenta la enseñanza online, que representa actualmente el 15% del total de la demanda universitaria española. Todo el mundo que lo desee puede participar en el Día de Internet Segura, colaborando de diferentes formas y a diferentes niveles. No hace falta realizar grandes esfuerzos. Un simple tuit, o una mención al Día de Internet en tu muro de Facebook puede ser suficiente afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School donde se imparte un máster en ciberseguridad. Lo importante es sumar esfuerzos, dar a conocer la existencia de esta celebración y resaltar la importancia que tiene la concienciación para hacer de Internet un lugar cada vez más seguro para todos.
Fuente: IMF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario